MANDALAY

MANDALAY ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

- MANDALAY: Bus Monywa 13:00 - Mandalay 16:15. El bus local me costó 2000 K. También se puede ir algo más rápido en minivan por 3000 K, pero por experiencia suele haber menos sitio para las piernas en estas que en el bus. La estación de bus en...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MOCHILERO: MYANMAR

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización:Myanmar Myanmar

- MANDALAY:

Bus Monywa 13:00 - Mandalay 16:15.

El bus local me costó 2000 K. También se puede ir algo más rápido en minivan por 3000 K, pero por experiencia suele haber menos sitio para las piernas en estas que en el bus. La estación de bus en Mandalay esta mas o menos a la altura de la 89 con la 26. De aquí fui en mototaxi al hotel por 1000 K.

Dormir en Mandalay en hotel Fortune, 22 $ en habitación individual con baño compartido y desayuno. Lo reservé por internet con Agoda. Si vas directamente al hotel puedes conseguir la habitación por 20 $.

También encontré otro alojamiento algo más barato y un poco mejor situado en la 25 con la 83, el hotel Nylon. La individual 15 $ y la doble 22 $. Al lado del Nylon hay otro hotel con el mismo precio pero las habitaciones son un poco más cutres.

Para ir al aeropuerto reservé en el hotel un taxi compartido por 4000 K. El trayecto hasta el aeropuerto es de 1 hora. Si viajas con Air Asia hay un bus gratuito que sale de la 79 con la 26 a las 9 de la mañana. El aeropuerto es pequeño y no hay gran cosa. El cambio de moneda es bueno y si salés del país hay que cambiar todo el dinero que te quede ya que fuera de Myanmar no lo podrás hacer. Se paga una tasa de 10 S en el aeropuerto por salir de Myanmar.

- Visitar:

La zona del centro se puede ver andando. Otra opción es alquilar una bicicleta por 1500 K por día o una moto por 10000 K. En la calle 83 entre la 25 y la 26 hay varios alquileres de bicicletas y motos. Yo alquilé una moto en Mr Jerry en el número 184 de la calle 83. Al lado hay una agencia de viajes donde reservé el tour a Minwa y Sagaing.

- Mandalay ciudad:

Mercado callejero:
A mí lo que más me gustó de la ciudad. Se pone en la calle 29 con la 84 y la 86. Un auténtico mercado no turístico. Increible ver los atascos que se forman al querer pasar bicicletas, coches, camiones y la gente llevando los productos que han comprado o van a comerciar. Te paras en una esquina y te puedes pasar un buen rato viendo todo este caos.

Pagoda de Mahamuni:

Fui en moto. Se puede ir en bici también pero llevar linterna porque a esa hora no hay mucha luz en la calle. Hay que ir prontísimo como a las 4:30 de la mañana para ver como lavan la cara al buda. Increible la cantidad de gente que se junta a esa hora tan temprana.

Mercado de Jade:

Al final de la calle 38 hacia el río. Al entrar verás un cartel que pone que como extranjero debes pagar 1000 K de entrada pero no había nadie para cobrar. Merece la pena ver como trabajan el jade, algunos todavía sin utilizar maquinaría.

Shwe Bin Kyaung:
Muy bonito monasterio de madera cerca del mercado de jade yendo hacia el río. Entrada gratis.

Pagoda de Shrekyimyint:
No merece la pena. Está en la calle 24 entre la 82 y 83.

Pagoda de Setkyathida:

Tiene una copia de la roca dorada pero ir solo si se tiene tiempo de sobra. En la calle 35 entre la 85 y la 86.

Pagoda de Ein Daw Yar:

Es chula. Está en la calle 28 con la 89.

Colina de Mandalay:
Gratuita. Las vistas desde arriba están bien, mejores vistas hacia el campo que a la ciudad. Merece más la pena subir andando ya que las vistas son diferentes. Si vas en moto por la carretera hasta arriba pagas 200 K al principio y otros 200 K al llegar por el aparcamiento. Se supone que hay que pagar 1000 K por sacar fotos pero nadie me lo pidió.
En esta zona es recomendable visitar el Golden Palace o Shwenandaw monastery con un gran trabajo de madera.
Palacio de Mandalay:

No lo visité ya que la gente no me lo recomendaba. La entrada es por el lado este.

Mercado de Zegyo:
Calle 84 con la 26. No me conveció mucho este mercado. Bastante mejor es ver el mercado de la calle.

- Amarapura (puente de U-Bein):

La verdad es que este lugar es espectacular. Si vas a Mandalay no te lo puedes perder. El puente en si puede decepcionarte ya que hay un trozo en cemento que rompe toda la armonía con la madera pero el ambiente es increible. Para llegar se puede ir en bicicleta alquilada, en moto o en taxi. Si no encontraís el camino preguntad a la gente por U-Bein. En mototaxi me pedían 5000 K i/v.

Lo mejor es ir a ver el amanecer y la puesta de sol, sobre todo la puesta, aunque se llena de gente y de turistas. Si vas pronto a la mañana antes de que lleguen los buses de turistas estarás casi solo y puedes ver a la gente pescando o trabajando en el campo, así como el paso de monjes y lugareños por el puente.

Normalmente la mayor afluencia de turistas a la mañana llegan sobre las 9 para ver el puente y luego ver el momento en que los monjes van a comer a las 10:15 en el monasterio de Mahagandhayon que está al lado del aparcamiento principal. Es bastante agobiante por la cantidad de turistas que se juntan todos queriendo hacer fotos y algunos hasta selfies con los monjes. Da un poco pena.

- Tour a Sagaing, Inwa y Amarapura:

Me costó 18000 K en la agencia al lado de Mr Jerry en el nº 184 de la 83 entre la 25 y la 26. Salimos a las 9 de la mañana y regreso a las 18h. Fue un auténtico lujazo ya que era el único cliente del día con lo que tenía el taxi con chofer y el guía para mi solo. Me dieron agua gratis y la comida también estaba incluida.

La primera parada fue para ver a los canteros y escultores trabajar la piedra en la zona próxima a la pagoda Mahamuni. Muy interesante. Algunos trabajan de modo totalmente artesanal. De aquí, la idea era ir a Amarapura con la intención de ver a los monjes a la hora de la comida, pero como yo ya lo había visto el día anterior continuamos camino hacia Sagaing donde visitamos un monasterio de monjas. Fue todo un acierto, ya que a diferencia del día anterior, aquí pudimos ver la hora de la comida con tan solo otros 4 turistas. Después visitamos la pagoda de Pon Nya Shin en lo alto de la colina. Hay buenas vistas de los alrededores, pero creo que sería mucho mejor hacer esta zona andando de colina en colina, así se queda un poco escaso. Se paga 300 K por el uso de la cámara.

Paramos a comer en un restaurante y después fuimos a Inwa. Visitamos un fuerte por el camino y en la zona de Inwa nos movimos con el coche. Por aquí los turistas lo visitan en coche de caballos que le da un encanto especial. Hay muchos templos y te suelen parar en los más importantes. Es una zona rural. Los templos son gratis menos los 2 monasterios más interesantes que es donde pagarás los 10000 K por el ticket conjunto de turista en Mandalay. Merece la pena pagar ya que si no el monasterio de madera sobre pilotes no lo verás bien. Regresamos hacia Mandalay parando en Amarapura para ver la puesta de sol. Fue un final perfecto para un gran día.

- Mingun:
Otro sitio recomendable para ir. Se va en barco desde el embarcadero del río al final de la calle 26. El barco cuesta 5000 K. No pude ir por falta de tiempo.

- Barco a Bagan:

Es una opción de transporte para ir o venir desde Bagan. El embarcadero en Mandalay está al lado del centro mientras que en Bagan queda bastante a desmano. Los barcos salen de Mandalay a las 06:30 y supuestamente llegan a Bagan a las 16:00. De Bagan salen a las 05:30 y llegan a Mandalay a las 17:30. Los precios andan de 40 a 55 $.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: MYANMAR
Laredo-viajero  laredo-viajero  25/03/2015 14:35
Muy bueno y practico. Gracias.
Ssusana  ssusana  28/03/2015 23:41   📚 Diarios de ssusana
Me gustan mucho tus diarios, claros, bien explicados y con esas preciosas fotos.
Sabes captar los instantes, la luz, el ambiente...
Felicidades por el diario y muchas gracias por compartir y transportarnos a un nuevo destino a través de tus relatos.
ALFMA  ALFMA  29/03/2015 13:08
Muy buen diario con muchos datos interesantes. Felicidades. Te dejo unas estrellas
Vietnamita36  vietnamita36  19/05/2015 16:01
Fantásticos diarios de viaje, precisos, con buena información y bien documentados y fotografiados
Leyéndolos me dan todavía mas ganas de ir.
ALVO  ALVO  23/06/2016 22:35
Estupendo diario por lo práctico, preciso y la buena información

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Kandawgyi park!
Mawlamyine!