FRANCIA

FRANCIA ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

*** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** Francia, tan cercana a nosotros en distancia, y tan lejana en casi todo. La he visitado decenas de veces, y distintas zonas. Alguna de ellas pueden ser: SUROESTE : La zona pegando...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
MIS VIAJES POR EL MUNDO (EN CONSTRUCCIÓN)

Diario: MIS VIAJES POR EL MUNDO (EN CONSTRUCCIÓN)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Global Global

Francia, tan cercana a nosotros en distancia, y tan lejana en casi todo.

La he visitado decenas de veces, y distintas zonas. Alguna de ellas pueden ser:

SUROESTE:

La zona pegando al País Vasco. San Juan de Luz, Bayona, Biarritz y las Landas. Es una zona fantástica para ir en coche, con niños, y pasar 2 o 3 días.

Hay varios hoteles de cadenas baratas francesas que permite por el precio de una doble estar con 1 o 2 niños.

Buena accesibilidad por autopista desde San Sebastián. En San Juan de Luz hay un montón de restaurantes para comer y pasear junto al mar contemplando las fachadas de diferentes colores de sus casas está muy bien.

A poquísimos kilómetros está Bayona, una población pequeña pero muy interesante para visitar un rato.

Biarritz, es la señorial. Podéis coger para visitarla, solos o con niños, un trenecito que recorre la ciudad. ¡Qué casas!.

Para comer recomiendo una entrañable Creperie junto al paseo marítimo, al lado de las rocas/acantilado.

Entrar a visitar el hotel de lujo que domina la ciudad, el "Hôtel du Palais". Es como trasladarte a un siglo entero de glamour, buena vida y lujo.

Para rematar, está la zona de las Landas. Decenas de kilómetros de playas de arenas vírgenes, dunas y pinos.

El paraíso para hacer rutas andando por el boque (lleno de pinos y helechos). Alojarse o visitar los campings más grandes y bonitos que haya visto. Comprar mermeladas, quesos y embutidos en la decena de mercadillos que hay en cada pueblo.

En definitiva, un lugar con una naturaleza y paisajes increíble. Si no lo conocéis no os arrepentiréis.

PIRINEO FRANCÉS:

Para los amantes de los grandes paisajes, las rutas de senderismo y los pueblos con bellas iglesias románicas, esta es su zona.

Situado al "otro lado" de los Pirineos en la zona de Navarra y Huesca. Se recomienda ir en autocaravana o de camping. Los hoteles son pocos y muy modestos.

Los dos lugares más visitados de la zona son sin duda Lourdes (aparición Virgen) y Saint Jean Pied de Port (Inicio de camino de Santiago).

Esta zona por paisajes si merece la pena, pero si alguien que sea algo "mareona" no es muy aconsejable para ir con niños.

COSTA AZUL:

Se puede ir cómodamente en coche desde Cataluña. Hay hoteles baratos si no te alojas en las ciudades más conocidas.

Un viaje super interesante para 3 o 4 días.

Cochazos, yates, casas alucinantes y tiendas de lujo increíbles en Cannes, Niza, etc.

Merece la pena pasar un día en Mónaco. Mejor olvidarse del coche e ir en tren desde por ejemplo Niza.

Hay que ir al menos una vez en la vida. Con niños, quitando un poco la zona de las marinas y las playas, puede ser un poco aburrido" para ellos.

Para entrar a algunos hoteles y lugares chulos a fisgar, y aunque no te digan nada, para que te sientas cómodo, especialmente de noche, se recomienda ir un poco arregladito.

CASTILLOS DEL LOIRA:

Para algunos un viaje bien desconocido que a la vuelta recordará siempre.

Imprescindible ir en coche, y aun mejor en autocaravana por las buenas infraestructuras que hay por la zona para este tipo de vehículos.

No te puedes hacer idea del número de castillos que hay (centenares) y lo diferentes que son cada uno. La mayoría de ellos privados. Lo bueno es que son preciosos, lo malo es que es muy caro entrar a visitarlos.

Entre los castillos, los paisajes y los viñedos, al atardecer parece que estás recorriendo la Toscana Italiana. Por la noches los pueblos son muy aburridos.

Buscar un hotel en un lugar que te sirva de "centro de operaciones" y trasladarte cada día a ver algún castillo. Lo mejor es 2 o 3 días (con visita de un castillo por la mañana y otro por la tarde).

Para comer, lo mejor en los Chateau con viñedos o en los pueblos de menú del día.

Es el típico viaje que depende mucho del tiempo. Como te haga soleado, será increíble. Por contra si te llueve, no lo disfrutarás igual.

No me parece muy adecuado para ir con niños, salvo que decidáis no visitar los castillos por dentro y os decantéis por una ruta exterior de ellos.

PARIS:

Si no lo conocéis, YA ESTÁIS TARDANDO EN IR...

Primero porque es una de las ciudades que hay que visitar, si o si en la vida. Y segundo porque cuanto antes vayáis y os la quitéis de encima por primera vez, mejor.

Paris es como Nueva York, y en gran medida Londres. La primera vez solo sirve para ir como loco viendo todos sus monumentos (complejo de japonés con la cámara en la mano). No la disfrutas. Hay que ver todo... Es un tributo que hay que pagar. Realmente se aprovecha en el 2º, 3º o siguiente viaje, que te permite relajarte y disfrutar de verdad de ella. Como una joven y bella novia de la que hay que enamorarse poco a poco, pasear al atardecer de su mano y paladear sin prisas su cuerpo/rincones.

Yo he ido muchas veces, incluso he vivido un verano en ella (en piso).

Si no has ido nunca, o vas con alguien que no conoce Paris, yo empezaría cogiendo el metro y bajándome en la parada "Trocadero". Así sin contemplaciones. Salir e inflarte a mirar y fotografiar a la Torre desde la terraza. Después hay que ir bajando a los Campos de Marte sin parar de mirarla.

Es OBLIGATORIO haber planificado la visita y haber sacado por internet las entradas (con la hora) para subir a la Torre. Todo el mundo te dirá (y es verdad) que las vistas de Paris desde la Torre de Montparnasse son más chulas (porque puedes ver la Torre Eiffel), pero la primera vez, es la primera vez y uno se ha de guiar por el corazón y no por la cabeza. Así, si o si hay que subir a la Torre Eiffel.

Al salir lo mejor y más chulo (con o sin niños) es coger al pie de la Torre, en el embarcadero que hay junto al río Sena, el Batobus. Un barquito que te lleva por el río con diferentes paradas. Una especie de bus turístico pero en barco. Si el día es soleado (extraño porque en Paris casi siempre está nublado o lloviendo), es una gozada.

Si te bajas al final, ya estás en el segundo objetivo imprescindible: La Isle de la Cité, con la catedral de Notre Dame en medio.

Seguirá...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MIS VIAJES POR EL MUNDO (EN CONSTRUCCIÓN)
Vinadas1  vinadas1  31/03/2015 16:45   📚 Diarios de vinadas1
Tengo ganas de ir leyendo tus impresiones y vivencias en los diversos países. A ver que podemos aprender de ti Muy feliz
Marimerpa  marimerpa  01/04/2015 12:57   📚 Diarios de marimerpa
Buena iniciativa, aunque no estoy muy de acuerdo con las divisiones y descripciones de las zonas de España... un saludo
Jacintogarcia  jacintogarcia  06/04/2015 18:42   📚 Diarios de jacintogarcia
Lo sé. Toca sentimientos y eso siempre es difícil gestionar. Pero si
tenemos que dirigirnos a alguien que no es español y sin caer en el
"terruño" es una división como otra cualquiera. En esta se comparte por
zonas, paisaje, gastronomía, cultura, costumbres, en una medida mayor que
lo hace con otras zonas. Pero se admiten otras surgerencias, intentando
agrupar en unas 4 o 5 zonas...

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Emmadedi
Emmadedi
15-06-2008

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Francia 2018 en coche en 18 días -Comentario al Blog

Te doy 5 estrellas muchas gracias porque estoy preparando la misma ruta y aunque ha pasado tiempo me.esta ayudando mucho. No sé si me leerás pero dónde miras los lugares para aparcar? Es que me estoy volviendo loca con eso. Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Francia 2018 en coche en 18 días.

Fecha: Sab Jun 03, 2023 08:01 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

@emmadedi, tenemos distintos hilos según ciudades/zonas:

www.losviajeros.com/ ...st=aparcar

Fecha: Lun Jun 26, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos