ESPAÑA -Diarios de Viajes de España

Diario: MIS VIAJES POR EL MUNDO (EN CONSTRUCCIÓN)  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Reflexiones de los países visitados
Autor: Jacintogarcia   Fecha creación:

03: FRANCIA

Etapa:  ESPAÑA  -  Localización:  España España
Descripción: *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** A lo mejor alguno por empezar así ya no me lee más. Al margen de la política es lógico empezar por este país, ya que hoy por hoy es el que más conozco. Si alguna vez alguna región o CCAA de España se independiza tendré que dedicarle una etapa separada. No voy a detenerme demasiado ya que si algún día tengo tiempo haré un diario...
Jacintogarcia  Autor:    Fecha creación:

No voy a detenerme demasiado ya que si algún día tengo tiempo haré un diario similar a éste pero dedicado exclusivamente a España.

Aunque mucha veces me dice la gente conocida (supongo que también os pasará a vosotros) que antes de ver otros países extranjeros es mejor conocer tu propio país. A lo que suelo responder (como me imagino que también vosotros), cuando sea más mayor ya tendré tiempo de visitar España. Pero la verdad es que he hecho mucho turismo por España.

Adelanto que conozco 50 de las 52 capitales españolas (me faltan Guadalajara y Almería). Seré de los pocos "godos" que he estado en las 7 islas canarias. Y cada vez que tenemos un fin de semana algo largo, alá a recorrer las vieja "piel de toro".

Haré algunos comentarios en este diario mundial, especialmente para gente de otros países, especialmente mis amigos americanos Aplauso que sé que siguen mucho esta web...

España es el país de Europa más antiguo como nación (más de 500 años). Será por ello, y por lo "pasionales" que somos los españoles, que quizás (con Gran Bretaña) seamos el país más plural y con la identidad unitaria más cuestionada.

Pero sin duda es una zona muy amable y yo diría que para vuestro primer viaje a Europa debe se una etapa.

Dependerá mucho del tiempo del que dispongáis, pero si disponéis de 3 a 4 semanas, yo haría desde América el siguiente circuito:

América-Madrid: 2 días.
Tren alta velocidad (AVE) a Sevilla: 2 días en Sevilla + excusión 1 día en AVE a Córdoba.
Avión a Barcelona: 3 días.
Avión Barcelona-Roma: 3 días.
Tren alta Velocidad (Pendolino) Roma-Florencia: 1 día.
Tren alta Velocidad (Pendolino) Florencia-Venecia: 2 días.
Avión Venecia-Paris: 4 días.
Avión o Tren alta Velocidad (Eurostar) Paris-Londres: 3 días.
Londres (o Madrid)-América.

Como conoceréis, España está dividida oficialmente en 17 regiones o comunidades autónomos (especie de estados). Aunque se podría dividir en unas 5 zonas muy diferenciadas:

* Norte: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra. Muy verde y montañosa. Tipo Irlanda. Gente muy abierta y hay un gran culto a la gastronomía. No muy buen tiempo. Se debe visitar en una segunda visita a España o en un viaje largo solo a España.

* Centro: Castilla y León, Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mucho patrimonio histórico. Importante visitar los museos madrileños, ir a un musical o teatro en la Gran Vía, comer en alguno de sus miles restaurantes y hacer compras.

* Sur: Esencialmente Andalucía. Todas sus capitales son esplendidas, aunque para un primer viaje Sevilla y Córdoba son esenciales. Para más tiempo Granada, Málaga y Cádiz. Para la gente de fuera de España (y para los de dentro también), creo que en el mundo no hay un ambiente (casas, monumentos, flamenco, color, olor, luz y costumbres) más diferente que esta zona de España.

* Este: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Gente trabajadora, increíbles paisajes, ciudades con mucho que visitar y gran gastronomía. Buenas playas. Barcelona es imprescindible para un primer viaje: Arte Gótico, moderno, la zona marítima, compras, oferta cultural y un montón de monumentos. Pasear las Ramblas, la Plaza de Cataluña y el paseo de Gracia ya da para todo un día.

* Islas: Baleares y Canarias. Lo peor que puedes pensar de estas zonas es que son meramente sol y playa. lo mejor, sus gentes, los paisajes y sus costumbres. Si venís de América, especialmente en Canarias, pensaréis que estáis en casa.

De verdad que las 5 zonas que os digo es como ir a cinco países distintos, pero unidos por 3 características comunes:

- Monumentos: Muchos monumentos. La historia, se nota en cada paso.

- Gastronomía: en pocos países del mundo existe un culto a la gastronomía y al alcohol tan acentuado como España. A precios competitivos. Especialmente el alcohol. No he sido capaz de encontrar en ningún lugar del mundo 5 botellines de cerveza por 3 euros sentado en una terraza o mesa en el centro de la ciudad. En Europa es impensable. Comer de tapas, raciones o pintxos en España es todo un arte. Los bares y cafeterías en este lugar del mundo parece que no cierran nunca.

- Carácter: Los españoles (de cualquiera de las zonas) además de abiertos, nos gusta divertirnos, fundamentalmente entre amigos y en familia. En general amables (a pesar de lo que se habla del carácter de nuestros taxistas Riendo ). Quizás el personal dedicado al turismo no es tan amable como en otros países.

Ya se que enfadaré a gente, pero me voy a mojar. Si me dijeran con que 3 ciudades españolas te quedarías para enseñar a alguien de fuera. Elegiría:

- San Sebastián: Señorial, increíble, edificios de principios del siglo XX, gran vida cultural, gastronomía de primer nivel, su playa , etc. Pasear por ella es fantástico.

- Sevilla: Diferente a cualquier otra ciudad del mundo (también me impresionó mucho Estambul). Ambientes muy diferentes. El barrio de Santa Cruz. Los bares, sus gentes, los monumentos, el que casi no puedes entrar a ningún lado sin que te hagan participes de sus cosas,...

- Barcelona: tiene de todo. Desde la luz del Mediterráneo, el modernismo de Gaudí, sus compras, gastronomía, una gran urbe pensada para desplazarse y para andarla. Un montón de lugares para visitar.

Ver más diarios de Jacintogarcia Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 1531

Últimos comentarios al diario:  MIS VIAJES POR EL MUNDO (EN CONSTRUCCIÓN)

Vinadas1  vinadas1  31/03/2015 16:45
Tengo ganas de ir leyendo tus impresiones y vivencias en los diversos países. A ver que podemos aprender de ti Muy feliz

Marimerpa  marimerpa  01/04/2015 12:57
Buena iniciativa, aunque no estoy muy de acuerdo con las divisiones y descripciones de las zonas de España... un saludo

Jacintogarcia  jacintogarcia  06/04/2015 18:42
Lo sé. Toca sentimientos y eso siempre es difícil gestionar. Pero si
tenemos que dirigirnos a alguien que no es español y sin caer en el
"terruño" es una división como otra cualquiera. En esta se comparte por
zonas, paisaje, gastronomía, cultura, costumbres, en una medida mayor que
lo hace con otras zonas. Pero se admiten otras surgerencias, intentando
agrupar en unas 4 o 5 zonas...

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Mary-1968
Mary-1968
Feb 09, 2012

Fecha: Vie Feb 21, 2020 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Gracias traveller3. Seguramente hagamos esto.
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Jue Feb 27, 2020 03:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Alguna sugerencia para Semana Santa por la zona norte con dias dias y medio? Tendriamos del miercoles a las 2 q salimos de trabajar, hasta viernes a ultima hora, contabamos con los 4 dias pero finalmente mi novia trabaja el sabado de mañana, somos de Lena, Asturias, limitrofe con Leon, por lo que algo cerca, habiamos pensado en la zona de Sanabria, Salamanca y Zamora, Santander y Potes o A Coruña, alguna opinion, gracias
m4f82
M4f82
Feb 13, 2020

Fecha: Jue Mar 05, 2020 02:03 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Michi_ast Escribio:

La zona de Santander, Suances, San Vicente de la Barquera... también están muy bien para visitar.
FeliciaDom67
FeliciaDom67
Feb 21, 2020

Fecha: Dom Mar 08, 2020 03:31 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Tenerife!! la isla es impresionante cuanto menos. no puede faltar en un viaje a España, y tiene la ventaja de que incluso si vienes en "invierno" puedes aprovechar buen tiempo.
LANENA69
LANENA69
Jul 10, 2015

Fecha: Mar Mar 17, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

michi_ast, Salamanca ciudad es muy bonita ara ivsitar, también tienes el Pozo de los Humos (una maravilla),Zamora también es muy bonita, en Sanabria tienes sus famosos lagos, Santander y toda su costa es preciosa, Potes preciosa y La Coruña te recomiendo toda su costa (tengo un diario muy completo de esta zona, échale un vistazo y a ver si te ayuda).Un saludo.

- Mensaje escrito desde LA FONTCALDA-3-11-2016-TARRAGONA -