Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira. Segunda jornada y muchos kilómetros por delante. Como mencioné al principio, en esta ruta tuvimos que prescindir de visitar algunas ciudades como La Coruña o Santander. En...
Tramuntana_ts Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (1)

Segunda jornada y muchos kilómetros por delante. Como mencioné al principio, en esta ruta tuvimos que prescindir de visitar algunas ciudades como La Coruña o Santander. En el segundo día decidimos visitar la isla de Arousa, al ser un lugar peculiar en medio de la ría, y después nos dirijimos diréctamente a Betanzos para dar una vuelta y almorzar.

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (2)

Nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel y de camino al coche compramos un poco de jabón de La Toja, cuya tienda está al lado del hotel y abre temprano. La iglesia de la isla, justo enfrente, está decorada con miles de conchas, es bonito de ver y no te das cuenta hasta que te acercas.

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (3)

En la ría de Arousa

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (4)

Todos los barcos pesqueros amarrados, se nota que era domingo

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (5)

Ese día el tiempo fue muy bueno Muy feliz

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (6)

Llegamos al faro, un poco destartalado, tiene pinta de ser una terraza en verano. Había algunas playas que en verano invitan al baño.

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (7)

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (8)

Ya saliendo hacia el continente otra vez, nos paramos en la playa antes del puente. Era diferente, con piedras amarillentas, nunca había visto una playa así. Todo el entorno bastante bien condicionado, con largos paseos.

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (9)

Cogimos otra vez la carretera y autopista hasta Betanzos, se tarda hora y media más o menos. Betanzos lo visitamos porque estaba a medio camino, y vi por internet que había un restaurante que ganó el premio a la "mejor tortilla de España" Aplauso

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (10)

El paseo por el río tengo que decir que no nos pareció de lo más interesante. Siendo una ciudad histórica, me esperaba algo diferente. Aún así había cosas curiosas, como esta fábrica totalmente recubierta de vegetación

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (11)

Los edificios todos con la típica cristalera blanca

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (12)

Al fin llegó el momento importante en el Mesón Pote Aplausos

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (13)

El pulpo fue impresionante! La famosa tortilla es en realidad "semiliquida", de lo que te advierten al encargarla, y también es muy salada. A mi me suelen gustar tirando a crudas, pero a nuestro gusto era demasiado poco hecha. Aún así fue un gozo y quedamos encantados. Nos salió a 38€ entre los dos, volveríamos encantados.

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (14)

Tras la comilona, y con un poco de pereza, enfilamos rumbo norte. El paisaje es fantásico, puentes y túneles entre las rías

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (15)

Para llegar a Ortigueira ascenderíamos por la Costa Ártabra entre Cedeira y Cariño, se ve que son los acantilados más altos de Europa... aunque tampoco caen a plomo y no da demasiado miedo, es apto para todo el mundo. Es una ruta genial, con varios miradores por el camino. En el primero de ellos te reciben estas simpáticas vacas

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (16)

Nuestra intención era pararnos en San Andrés de Teixido, que es un pueblo ubicado en este enclave, pero al ser domingo por la tarde estaba el parking todo lleno, y pasamos de aparcar en el arcén de la carretera. Al explicarlo después en el hotel se sorprendieron bastante, desde luego me pareció un poco extraño no poder ir a un pueblo porque simplemente no hay sitio para aparcar Ojos que se mueven

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (17)

Igualmente, tal vez fue mejor seguir la ruta y aprovechar el magnífico día parándonos en los diferentes miradores

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (18)

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (19)

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (20)

Al llegar casi a la cima, estos caballos pasean tranquilamente por la carretera

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (21)

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (22)

Fue una tarde maravillosa, y aún no había terminado!

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (23)

Dado que teníamos algo de tiempo al no haber parado en San Andrés de Teixido, decidimos pasar de largo de Ortigueira y visitar los acantilados de Loiba. En ese paraje se encuentra "el mejor banco del mundo", según una pintada que hizo alguien en un banco que mira al mar.

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (24)

Una puesta de sol indescriptible

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (25)

Habíamos previsto visitar los acantilados al día siguiente, pero el cambio de planes fue para mejor.

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (26)

Mi pareja haciendo la necesaria foto de grupo a unas chicas sentadas en el mejor banco del mundo Amistad

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (27)

Vaya atardecer Heart

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (28)

Después de tanta belleza, volvimos por el camino andado y llegamos al hotel. Fue uno de los mejores días que he vivido.

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (29)

El hotel elegido fue El castaño dormilón, ubicado en una escuela rural reconvertida en medio de Ortigueira. Sus dueños son una pareja muy intersante y sofisticada, dispensan un trato cercano y magnífico. Podemos decir que siempre guardaremos un recuerdo especial de este lugar.

Lo escogimos por sus excelentes críticas, y pudimos comprobar que eran del todo ciertas. No es fácil tener un 98% de aceptación para ningún establecimiento hotelero, así que nuestra enhorabuena Aplauso Nos costó 79€ con desayuno incluido. También cenamos en el establecimiento ya que no nos apetecía coger el coche tras un día de muchos kilómetros a nuestras espaldas. La cena fueron unos 50€ entre los dos, crema de calabaza de su huerta, brocheta de ternera gallega, y una especie de crêpes gallegas de postre. Valió totalmente la pena!

Día 2 | La Toja - Arousa - Betanzos - Costa Ártabra - Loiba - Ortigueira - Galicia - Asturias - Cantabria - Euskadi | 6 días por el Cantábrico en coche (30)

Mogutu  Mogutu  13/04/2015 15:38   📚 Diarios de Mogutu
Un viaje chulo e intenso y un buen diario a la altura y fiel reflejo. Me ha gustado!!! Te dejo 5 estrellitas
Tramuntana_ts  tramuntana_ts  13/04/2015 17:39   📚 Diarios de tramuntana_ts
Gracias Sonriente
Artemisa23  artemisa23  07/05/2016 13:18   📚 Diarios de artemisa23
Vaya viaje estupendo que os habéis marcado en tan pocos días! Lástima la lluvia en algunos lugares. Me ha gustado mucho el diario, un buen resumen del norte España. Te dejo mis estrellitas.
Itxi14  itxi14  05/07/2016 00:33
Sólo puntualizar....no se llama BIC, es el BEC (Bilbao Exhibition Center).Buen viaje y buen diario...gracias x las recomendaciones!
Ankaridas  ankaridas  24/01/2017 19:37
No habia visto este diario y me ha gustado mucho , yo tambien soy de mallorca y el mes que viene voy a hacer una ruta parecida a la vuestra pero a la inversa y con oporto incluido , hare un diario por si quieres recordar tu viaje leyendo el mio jejejje un saludo y gracias!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2271
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1740
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1239
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 992
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 955

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por el Norte de España
03-07-2007

Fecha: Lun Abr 11, 2022 03:27 pm    Título: Re: Rutas por el Norte de España

Con lo que seguramente realizare Asturias y Cantabria (visitando marm Astutias y alrededor)..Pero de leer tantos pueblos y lugares ...tengo la cabeza loca..
03-07-2007

Fecha: Lun Abr 11, 2022 03:27 pm    Título: Re: Rutas por el Norte de España

Buenas..Tenia pensado realizar una pequeña ruta desde San Sebastian..En un principio pense Asturias y Galicia...pero me da que es demasiado lejos para tan pocos dias (maximo 6). Con lo que seguramente realizare Asturias y Cantabria (visitando mas Asturias y alrededor)..Pero de leer tantos pueblos y lugares ...tengo la cabeza loca.. La idea seria de ir hasta galicia a x ciudad, y ver los pueblos/lugares de alrededor (2/3dias)...Y tirar para Asturias haciendo noche en Gijon y algun pueblo de camino..visitando lugares y tal durante el camino. Lo que pasa que quizas es demasiada...  Leer más ...
llucia-88
Llucia-88
28-07-2022

Fecha: Jue Jul 28, 2022 08:36 pm    Título: Recomendación: ¿ Asturias, Cantabria o País Vasco?

Hola, quiero viajar al norte de España en coche durante 6 días aproximadamente y no me decido entre Asturias, Cantabria o País Vasco, ¿Qué me recomendáis? ¿ Qué merece más la pena para conocer el norte?

¡Gracias viajeros! Sonriente
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Jue Jul 28, 2022 11:19 pm    Título: Re: Rutas por el Norte de España

He pasado algún mensaje a este tema.

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Vie Jul 29, 2022 07:35 am    Título: Re: Recomendación: ¿ Asturias, Cantabria o País Vasco?

"llucia-88" Escribió:

¡Gracias viajeros! Sonriente

Eso ya depende de gustos, los tres son sitios muy bonitos, a mí personalmente me gusta mucho el País Vasco, pero eso, para gustos....

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid