MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Esa mañana nos levantamos y en el tiempo daban nevada así que hoy tocaba día gris pero que el ritmo no pare. Primero nos dirigimos a GRAND CENTRAL STATION esa mítica estación famosa por las películas que en ella se han rodado y también por tener...
Sunset87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York en 6 días!

Puntos: 4.4 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Primero nos dirigimos a GRAND CENTRAL STATION esa mítica estación famosa por las películas que en ella se han rodado y también por tener más de medio millón de visitantes al día. Es la estación más grande del mundo en números de vías.
En un nivel inferior hay bastantes restaurantes y kioscos.
La estación tiene un encanto muy especial, los techos son abovedados y en sí es una obra majestuosa, con mucha clase y parece que te transporte a principios de siglo XX donde en cualquier momento podrías ver a un limpiabotas o al hombre de negocios con su maleta de piel, su sombrero de copa y su reloj de bolsillo.

Antes de llegar a la estación vimos el EDIFICIO CHRYSLER pero no era la primera vez y he de decir que es el rascacielos más bonito (para nosotros) La forma de la punta estilo art decó es impresionante. Gracias a sus 314 metros de altura fue el edificio más alto del mundo durante casi un año pero el título fue arrebatado por el Empire State.
La verdad que cada vez que pensaba en algún rascacielos de Nueva York me venía a la mente este y no me defraudó en absoluto.
Una de las curiosidades sorprendentes es que en la construcción del edificio no murió ningún trabajador y eso en aquellos tiempos donde las medidas de seguridad brillaban por su ausencia es algo digno de admirar.

MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (1)
MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (2)MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (3)
MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (4)

Aquí el Chrysler Building iluminado
MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (5)

De ahí llegamos a la BIBLIOTECA PÚBLICA. Abren a las 10 de la mañana y es para todo todo el mundo (por eso es pública)
La biblioteca es una de las más importantes del mundo, contiene mucha información y todos los libros los puede utilizar quien quiera mientras se utilicen allí. Se sitúa entre la 40 y la 42 con la 5º ave y el edificio es muy bonito de estilo clasicista y desde que entras te invita a pasar un rato allí leyendo en silencio. Aunque hubiese bastante gente no se escuchaba apenas nada y es la contradicción en la calle más concurrida del mundo en una de las ciudades más ruidosas. Es una visita prácticamente obligatoria.
La entrada está presidida por 2 leones que simbolizan la belleza y la verdad y no podía estar más acertado.
Al entrar el de seguridad le echa un vistazo a la mochila por seguridad, puedes entrar con cámaras y hacer las fotos que quieras mientras no sean con flash.
La única pega es que no pudimos acceder a la sala principal porque estaban en reformas... Pero bueno pudimos ver otras muchas salas repletas de libros, lámparas de cristal colgantes y mucha madera... Aún recuerdo el olor que hacían aquellas habitaciones...
Como buena seguidora de la serie Sexo en Nueva York aquí es donde se rodó la escena en la que Carrie se iba a casar y la dejaron tirada...

MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (6)
MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (7)
MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (8)
MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (9)
MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (10)

Una vez salimos de allí empezaron a caer unos finos copos de nieve que más tarde se convertirían en copones más gordos. Pensábamos que no cuajaría porque estaba todo bastante mojado pero a medida que iba pasando el día se iban formando capas de nieve Muy feliz Que guay! íbamos a ver NY nevado! Aplauso Aplauso

Llegamos al FLATIRON BUILDING Otro de nuestros preferidos, en forma de plancha este rascacielos en su época fue uno de los más altos pero ya ha quedado bastante atrás. Separa las dos grandes avenidas, Broadway y la 5º.

MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (11)MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (12)MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (13)MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (14)MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (15)

Bajando a mano izquierda antes de llegar al Flatiron está el MADISON SQUARE PARK Es una plaza situada dentro de un pequeño parque. El nombre de la plaza es por el 4º presidente de EEUU.
En verano tiene que lucir más y se debe ver a gente sentada mientras come, lee un libre o simplemente no hace nada pero en invierno o no lucía mucho y no había casi nadie.
Habían unas esculturas de unas bolas de cristal que no se ni que eran ni para que pero no quedaban mal.

Luego estuvimos dando una vuelta por el barrio de Gramercy donde hay edificios más bajos. Es una zona residencial en medio de Manhattan como muchos otros barrios.
Por allí había una supermercado y entré a comprarme algo para comer y encontré la Supermaximega Chip Ahoy! jajaj Vaya galletón me comí por 2$. Buenísima!
Aquí la prueba de ello.

MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (16)

Y de ahí llegamos a otra famosa plaza. UNION SQUARE El nombre de la plaza fue porque unía dos importantes calles; una de la vieja ciudad: Bowery y la otra de la nueva ciudad: Broadway
En ella también se han formado muchas protestas y manifestaciones. En un momento también no fue una buena zona, se llenó de drogadictos y prostitución pero hizo limpieza uno de los alcaldes que hubieron.
También he leído que algunos días de la semana montan un mercado de comida ecológica el Greenmarket Nosotros estábamos ahí un viernes (día que también lo montaban) y no había nada. Presupongo otra vez que al venir de heladas y nieve no hay verdura ni fruta fresca.

MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (17)
MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (18)
MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (19)
MIDTOWN:Grand Central+Chrysler+Biblioteca Pública+Flatiron Building+Union Square - Nueva York en 6 días! (20)

Como nos entró hambre y estábamos bastante cansados nos metimos en un especie de McDonald's pero era otra cadena americana. No recuerdo el nombre pero tampoco hace falta porque no es un lugar para recordarlo por su comida. Te quita el hambre sin más. Las hamburguesas no estaban malas pero ya está, eran normales. Eso sí, la carne mucho mejor que la del mcdonald's (tampoco hay que correr mucho...)
Fueron un par de menús con patatas y cocacolas y el precio unos 20$ o 22$...

Más adelante pondré donde nos comimos una hamburguesa de p. madre! Guiño
El tema de las hamburguesas que he leído muchos comentarios acerca de buscar la mejor de Nueva York y todo eso... Creo que está demasiado sobrevalorado.. El local que sea muy famoso tendrá tanto críticas positivas como negativas pero tendrá tantas que la gente irá solamente por el nombre o porque ha estado menganito y fulanito... Luego hay locales que las hacen muy bien pero son clandestinos que parece que solo las conozcan 4 gatos... Creo que hay demasiadas expectativas cuando uno mismo en su propia casa con una buena ternera y un buen pan de horno se puede hacer la mejor hamburguesa del mundo. Por eso digo que nosotros en un restaurante nos comimos una muy buena hamburguesa pero no ha sido la mejor de mi vida y seguramente en esa ciudad no la encontraría más que nada porque en la gran mayoría de sitios por no decir todos no saben lo que es un buen pan. Te ponen el clásico bollo.

De ahí nos fuimos a descansar un rato.
Salimos por la tarde para ver el MoMA (museum of modern art) ya que era gratis y si hay algo gratis en NY hay que aprovecharlo.
Al salir del hotel nos quedamos Chocado Chocado Chocado Eso si que era nieve! Lo primero que pensé es en la de hostias que me iba a dar... No estamos acostumbrados ya que donde vivimos no nieva nunca.
Tampoco hacía mucho tiempo de pasear ya que hacía mucho viento y a la misma vez caían los copos de nieve, era bastante incomodo caminar porque no veías nada.
Cogimos el metro para llegar al museo. Nos bajamos en la 51st
El museo está detrás del Rockefeller Center, en la 53th entre la 6º ave y la 5º.
Al llegar tuvimos que hacer una cola de 2 minutos ya que había poquita gente, hacía un temporal que madre mía.. Como para salir de casa!
Cuando entramos me di cuenta que no podía hacer fotos Aplauso Aplauso Aplauso Me había dejado la cámara en la habitación con las prisas... Muy bien.. Así que pondré un par de fotos de mi querido google para haceros una idea pero bueno... Que rabia me dio... En fin...
El museo es grandísisisiismo! Con el de Historia Natural ya nos quedamos flipando pero con este más de lo mismo. Parecía que no se acababa nunca.
Como íbamos justos de tiempo ya que entramos sobre las 7pm y cerraban a las 8pm teníamos una hora y queríamos ver un poco lo más importante.
Sinceramente, a nosotros lo que es el arte contemporáneo nos es algo que nos llame mucho la atención, no fue como el anterior museo que ahí si que disfrutábamos como enanos viendo todo el tema de la evolución, los animales, los dinosaurios, las antiguas civilizaciones, etc...
Igualmente aunque no compartamos esa afición por el arte moderno decir que hay obras de arte magníficas e importantes y que el museo requiere una visita estando en Nueva York.

Al salir no se podía estar por la calle así que cogimos algo para cenar en un puesto cercano y para el hotel que poco más se podía hacer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en 6 días!
Darc1982  darc1982  09/04/2015 22:34   📚 Diarios de darc1982
Buen diario, me ayuda mucho para mi vise dentro de 3 semanitas. Un saludo!
Darc1982  darc1982  09/04/2015 22:34   📚 Diarios de darc1982
Viaje quise decir Sonriente
Sunset87  Sunset87  15/04/2015 21:24   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias darc1982! Sonriente cualquier cosa me preguntas y yo encantada si puedo ayudar algo
Alfonso2015  Alfonso2015  14/05/2015 12:17
Enhorabuena por el diario, me ha gustado mucho. Seguro que me sirve para mi viaje.
Un saludo.
Rebekiya_elx  rebekiya_elx  04/11/2015 17:29
Comentario sobre la etapa: Barrios de Manhattan+Compras+Rockefeller Center+TopOftheRock+St.Patrick's C
Enhorabuena por el diario. Muy bien explicado todo. Además me ha hecho especial ilusión al leerlo porque me identifico contigo en muchas cosas. Nosotros vamos estas navidades y también hace unos meses que volvimos de luna de miel así que no entraba en nuestros planes volver a viajar tan pronto pero ir a NY en navidad es el sueño de toda mi vida y mi marido, que tampoco le entusiasmaba del todo, ha hecho el esfuerzo por mí. Y lo de Friends... también he visto cada capítulo tropecientas veces jaja. Mi marido ha leido trocitos del diario conmigo y me dice si estoy segura de que no lo he escrito yo jajaja Me he apuntado varias cosillas para nuestro viaje!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html