DIAS 10 Y 11 RUTA JARDIN WILDERNESS 🧭 Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: 16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: Diario de viaje por Sudáfrica en marzo de 2015
Autor: LOSFRATI   Fecha creación:

Etapa:  DIAS 10 Y 11 RUTA JARDIN WILDERNESS  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
LOSFRATI  Autor:    Fecha creación:
No fue facil elegir un lugar donde parar en la rura jardín. Teníamos pocos días y la intención de llegar a Ciudad del Cabo visitando parte de la ruta jardín y la del vino en el camino.
Como teníamos un vehículo optamos esta vez por hacer un poco de turismo rural. Fue un acierto total.

Las primeras dos noches nos alojamos en los Clairewood apartments que son unas cabańas buenísimas ubicadas es la montańa cercanas a Wilderness.
De camino paramos a conocer Jeffersons Bay, un pueblo playero bastante pintoresco, que se caracteriza por sus outlets de ropa de surf.

Seguimos camino e hicimos un par de visitas más. La ruta jardín sigue la carretera N2 que va paralela a la costa, esta rodeada de bosques y atravesada por varios ríos que la cruzan por altos cańones. En uno de ellos se practica Bungie Jumping.

Hicimos una parada para visitar el Big Tree. La visita es de pago e incluye un recorrido por el rainforest que cubre toda la zona y se llega al grand tree, que es un arbol milenario bastante grande. Para nosotros, no merecio mucho la pena pagar una entrada para verlo, especialmente si se ha visitado antes algún otro bosque con arboles gigantes como las secuoias por ejemplo.

La siguiente parada fue en el parque Tsitsikama donde hicimos el paseo por los puentes colgantes que cruzan la boca donde el Storm River desemboca en el mar.

Esta visita realmente la recomendamos, ya que, además de una larga caminata por el rainforest, se cruzan los puentes colgantes sobre el río y se tienen unas vistas magníficas.

En el camino hay una pequeńas playas que se pueden aprovechar si hace calor y también está la posibilidad de hacer snorkeling, kayak, y avistaje de delfines.
El parque cuenta con un area de camping y un restaurant.

Por la tarde continuamos viaje y llegamos a nuestra cabańa en Wilderness.
El sitio es increible ya que cuenta con hermosos parques, piscina, cancha de tenis y es self catering. De hecho nunca vimos a ningun encargado ya que te dan un codigo para entrar al predio.

Hicimos una caminata por la zona aledaña hasta un pequeño rio, acompañados por una pareja de perros del lugar.

Por la noche bajamos al pueblo donde había una feria que se reliza todos los viernes en la pequeńa plaza central. Había puestos de artesanías, música en vivo, y todo el pueblo circulando por allí o en los bares.
Vale decir que Wilderness es un pueblito bien pequeńo pero muy pintoresco y convenientemente ubicado al lado de la playa y la montańa.

Al día siguiente salimos temprano a visitar un mercado de granjeros que se realiza frente al shopping de George ( muy cerca de Wilderness), allí recorrimos los puestos de productos y artesanías locales y almorzamos escuchando música en vivo. Vale decir también que el shopping es muy grande y completo.

Por la tarde retrocedimos un poco el camino para visitar Knysna. Knysna es un hermoso pueblito en la ruta jardín, con hermosas casas y vistas. Entramos en una pequeńa isla que parece ser un sitio bastante exclusivo, donde vimos un restaurant muy bonito donde la gente suele ir a comer ostras.

Ya por la noche, paramos en Wilderness a tomar unas cervezas artesanales de la zona y volvimos a nuestra cabańa a preparar un asado de avestruz que disfrutamos con una variedad de vino sudafricano que nos encantó y que se llama Pinotage.

Ver más diarios de LOSFRATI Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 125 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 5211

Últimos comentarios al diario:  16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI

Marimerpa  marimerpa  09/04/2015 16:47
Qué bonito! Ver a los 5 grandes tan de cerca tiene que ser impresionante. Muy bueno el diario, gracias por compartirlo.

Flotas  flotas  10/04/2015 00:31
Enhorabuena por el diario. Se ve que lo pasaron genial. Sin duda, un gran viaje. Lástima que las últimas etapas no haya fotos.

Fistrovaginal  Fistrovaginal  28/06/2015 20:13
Comentario sobre la etapa: DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4850874#4850874

LOSFRATI  LOSFRATI  28/06/2015 21:24
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4850878#4850878

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq visteis muchas cosas! Lo de birds of eden me lo apunto, que seguro que a las niñas le gustan. Lo del tiburon en principio solo lo iba a hacer yo, me hace ilusion, he estado leyendo algun otro hilo y parece ser que ahora se hace en Mosselbaai, pero me llevaria media mañana o tarde y eso es lo que me echa para atras, el dejar tanto tiempo a la familia sola. Robberg nature reserve y Titisiskama tb las tengo apuntado, el problema es que no...  Leer más ...
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 09:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.

Fecha: Vie Mar 06, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2