Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Un poco de HARLEM y vuelta a casa...

Un poco de HARLEM y vuelta a casa... ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Bueno este día ya era triste porque era la vuelta a casa pero bueno era lo que había. Nos levantamos, nos pegamos una ducha e hicimos tetris para meter lo que habíamos comprado dentro de la mochila.... Emmm..... No me entraba... Literal! Así que...
  Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos) 📝 Etapa 6 de 7
Nueva York en 6 días!

Diario: Nueva York en 6 días!

Puntos: 4.4 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Bueno este día ya era triste porque era la vuelta a casa pero bueno era lo que había.
Nos levantamos, nos pegamos una ducha e hicimos tetris para meter lo que habíamos comprado dentro de la mochila.... Emmm..... No me entraba... Literal! Así que me puse un jersey de los que no me cabían. La mochila como se cayese al suelo explotaba.. Lo mejor era pensar que iba a cargar con ella hasta que me subiese al avión Aplauso Aplauso En fin...

Hicimos en check out. Nos devolvieron los 10$ de deposito por la llave y por las toallas.
Salimos de allí, como eran las 10 y pico no quedaba nada para desayunar pero bueno tampoco nos preocupaba, ya comeríamos algo por ahí...
Cogimos el metro hasta la 135st en Harlem. Ese día hacía muchísimo frío, si no recuerdo mal estábamos a -3 o -4 y encima con mucho viento... Horrible! Pero almenos hacía sol Ojos que se mueven

De momento no tenía muy buena pinta el barrio... Vagabundos con los carros del super y hasta arriba de chatarra, poca gente por la calle (era domingo)... Todo bastante desierto.
Recorrimos la calle de Martin Luther King, desayunamos en un Dunkin Donut's
Pasamos por el teatro APOLLO
Y paseamos un poco por el barrio que para nosotros no tenía mucho atractivo. También es verdad que íbamos sin tiempo.. El avión salía a las 5 de la tarde así que no íbamos muy relajados ni pudimos ver las tan famosas Misas de Gospel....
Pasamos por delante de algunas iglesias, porque eso sí, hay muchas repartidas por el barrio. En internet te ponen las más importantes o a las que van más turistas pero que cualquiera puede entrar a la que quiera.
Nos hubiese gustado ver alguna pero para entrar y estar media hora, con las mochilas a cuesta, las bambas... Me parecía un poco falta de respeto ya que ellos esto se lo toman muy enserio y lo que para nosotros es un espectáculo y un show para ellos es una devoción la cuál la cuidan mucho y además también se arreglan mucho para asistir a misa. Así que después de andurrear con el frío a cuestas cogimos el metro ya que David quería ir a la tienda de Niketown

Un poco de HARLEM y vuelta a casa... - Nueva York en 6 días! (1)
Un poco de HARLEM y vuelta a casa... - Nueva York en 6 días! (2)
Un poco de HARLEM y vuelta a casa... - Nueva York en 6 días! (3)
Un poco de HARLEM y vuelta a casa... - Nueva York en 6 días! (4)
Un poco de HARLEM y vuelta a casa... - Nueva York en 6 días! (5)
Un poco de HARLEM y vuelta a casa... - Nueva York en 6 días! (6)

Allí se compró las ansiadas Airmax '90... (que pesado con las bambas...xD) La tienda es como un pequeño centro comercial el cual solamente se vende nike. Es una pasada de lo grande que es. Son como unas 4 o 5 plantas y todo separado por el tipo de deporte. Tienen todo lo que puedes imaginar, una de ellas es una cinta andadora donde un dependiente mira si eres supinador o pronador y así poder venderte tus running perfectas.
Los precios eran practicamente como aquí, quizás entre 5 y 10$ más baratos pero ya está.

Aún nos quedaba probar una buena hamburguesa así que un día en el hotel buscaba restaurantes y encontré uno que tenía muy buenas críticas y era un local pequeño y bien de precio así que corriendo (metro) nos fuimos hacía allí.
El sitio es MARK'S. Está en la calle St. Marks.
Nos bajamos en la parada de Astor Pl y hacia la izquierda, ya estás en esa misma calle. Es justamente el barrio del NoHo Hay tiendas super raras, venden objetos y ropa extravagante, y está esta hamburguesería que la preside una vaca de colores en su techo.
Entramos y el sitio era muy acogedor. Yo me pedí una hamburguesa doble con cebolla y queso y David igual que la mía pero con bacon. Lo curioso es que el bacon no te lo ponen como tal dentro del pan sino que va mezclado con la carne de la hamburguesa. Está todo hecho artesanal. La carne la hacen ellos, las patatas son cortadas a mano. Estaba todo buenísimo! Las dimensiones de la hamburguesa no son enormes y David dijo que con eso el se quedaría con hambre pero la carne es bastante doble y te llena. Y las patatas con queso muy ricas también.

Un poco de HARLEM y vuelta a casa... - Nueva York en 6 días! (7)
Un poco de HARLEM y vuelta a casa... - Nueva York en 6 días! (8)
Un poco de HARLEM y vuelta a casa... - Nueva York en 6 días! (9)
Un poco de HARLEM y vuelta a casa... - Nueva York en 6 días! (10)
Un poco de HARLEM y vuelta a casa... - Nueva York en 6 días! (11)
Un poco de HARLEM y vuelta a casa... - Nueva York en 6 días! (12)

LO RECOMIENDO 100%. Aplauso Perfecto final a nuestro viajecito de 6 días en Nueva York. Una muy buena hamburguesa! Y el trato muy bueno también. Gente joven y simpática.

Una vez acabamos de comer ya nos pusimos dirección al aeropuerto. Cogimos el metro en Astor Pl (donde nos habíamos bajado) y llegamos hasta la 59st. Hay hicimos el cambio de línea a la R donde su final es Forest Hills y donde te cambiabas a la línea E y ya llegabas a Jamaica. Ya solo quedaba coger el Airtrain donde nos bajamos en la Terminal que nos tocaba que en este caso era la 4.

Y ya con esto podemos dar por finalizada la estancia en la Gran Manzana.
Si volvería? Una y mil veces más (si me sobra el dinero claro) Una vez en la vida almenos hay que ir y verla. Para ser una ciudad con tanta gente hay muchas zonas tranquilas, parques donde descansar, mucha oferta de todo. Te puedes gastar lo que no está escrito o gastarte muy poco si te lo montas bien y comes todos los días a base de comida en los carritos de la calle pero bueno que quien no disponga de gran cantidad de dinero (como la inmensa mayoría) puede ir perfectamente. Es para todos los bolsillos y lo bueno que las cosas con mayor atractivo son GRATIS.

NUESTRO PRESUPUESTO

Vuelo i/v por persona: 450€
Hostal 5 noches por persona y tasas: 230€
Comida, metro, entradas y varios: 260€ por persona.

TOTAL: 960€ por persona.

Luego están las compras de ropa o souvenirs pero eso es subjetivo.

*CONSEJOS*

-COMPRAR LA METROCARD. Es casi obligatorio, en nuestro caso como ya expliqué la íbamos recargando porque no era intención cogerlo mucho pero si que se coge y bastante.
Son 27$ por persona y vale por una semana. Sale totalmente a cuenta.

-COGER HORA POR INTERNET PARA SUBIR AL TOP OF THE ROCK O AL EMPIRE. Así puedes elegir día y hora.

-QUIEN FUME QUE LLEVE TABACO DE AQUÍ. Allí cada paquete son 14$... Sin comentarios.

-BUEN CALZADO PARA CAMINAR.

-LLEVAD ADAPTADOR DE ENCHUFES. Allí son planos, no redondos. Igualmente se pueden comprar en cualquier tienda de la ciudad.

-RESERVAD HOTEL CERCA DE UNA PARADA DE METRO.

-LLEVAD UN BUEN MAPA

-LLEVAD UN CANDADO. En todos los hostales tienes taquilla dentro así puedes guardar las cosas más importantes bajo llave.

-SEGURO MÉDICO. No hagáis como nosotros que por despistados no lo hicimos y nunca se sabe lo que te puede pasar y cualquier cosa es mucha pasta.

-TARJETA DE CRÉDITO: Puedes pagar en cualquier establecimiento con ella. Nosotros no sacamos dinero porque había leído que las comisiones eran altísimas pero pagar con ella sin problema.

-PARA COMPRAS: La calle Broadway a la altura del SoHo. Buenos precios y variedad. Quedaros siempre con el nombre de la dependienta o dependiente que os atienda porque en caja os lo pedirán ya que así cobran su comisión.

-LLEVAD LOS DOLARES DESDE AQUÍ.

-SOBRETODO LA "ESTA" HECHA.

-En nuestras fechas hace frío y con una mochila de 30litros cada uno fuimos de sobras e incluso metimos cosas que compramos. Para una estancia de menos de una semana es suficiente y así no tienes que facturar y si el último día el avión sale por la tarde puedes moverte igual por la ciudad sin ir cargados con las maletas.

Y bueno poco más... Gracias a todos por leer este diario, lo he hecho con la mejor intención de ayudar o almenos orientar un poco al próximo viajero Muy feliz
MIL GRACIAS A TODOS. Aplauso



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 3
Total 4 1 Media 1163

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en 6 días!
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Darc1982  darc1982  09/04/2015 22:34   📚 Diarios de darc1982
Buen diario, me ayuda mucho para mi vise dentro de 3 semanitas. Un saludo!
Imagen: Darc1982  darc1982  09/04/2015 22:34   📚 Diarios de darc1982
Viaje quise decir Sonriente
Imagen: Sunset87  Sunset87  15/04/2015 21:24   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias darc1982! Sonriente cualquier cosa me preguntas y yo encantada si puedo ayudar algo
Imagen: Alfonso2015  Alfonso2015  14/05/2015 12:17
Enhorabuena por el diario, me ha gustado mucho. Seguro que me sirve para mi viaje.
Un saludo.
Imagen: Rebekiya_elx  rebekiya_elx  04/11/2015 17:29
Comentario sobre la etapa: Barrios de Manhattan+Compras+Rockefeller Center+TopOftheRock+St.Patrick's C
Enhorabuena por el diario. Muy bien explicado todo. Además me ha hecho especial ilusión al leerlo porque me identifico contigo en muchas cosas. Nosotros vamos estas navidades y también hace unos meses que volvimos de luna de miel así que no entraba en nuestros planes volver a viajar tan pronto pero ir a NY en navidad es el sueño de toda mi vida y mi marido, que tampoco le entusiasmaba del todo, ha hecho el esfuerzo por mí. Y lo de Friends... también he visto cada capítulo tropecientas veces jaja. Mi marido ha leido trocitos del diario conmigo y me dice si estoy segura de que no lo he escrito yo jajaja Me he apuntado varias cosillas para nuestro viaje!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 964
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 759
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 720
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 588


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 921
917886 Lecturas
AutorMensaje
Neguel
Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
01-09-2008
Mensajes: 5138

Fecha: Mar Dic 03, 2024 11:08 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"alejandria" Escribió:
Gracias @Neguel por la interesante aportación.
Lo he trasladado a este hilo en el que se verá mejor.

Gracias, estuve dudando de ponerlo aquí o en itinerarios.

Genial !!
Neguel
Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
01-09-2008
Mensajes: 5138

Fecha: Jue Dic 05, 2024 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Re: Viajar a Nueva York (1)



Re: Viajar a Nueva York (2) GRANTY PLAZA PARK (QUEENS) - CARTEL PEPSI


Este mirador junto con el de Hunters Point es una de los mejores que vas a disfrutar tanto de día como de noche. Cuando vengas tienes que ver los dos porque están en la misma zona y los haces dando un paseo.

Granty Plaza es el skyline donde están las letras Pepsi Cola.

Metro cercano G, 21 St.,, M - E, Court Sq., Metro 7 Vernon Blvd.

Re: Viajar a Nueva York (3)





Re: Viajar a Nueva York (4) HUNTERS POINT PARK (QUEENS) - LETRAS LONG ISLAND


Aquí quedan los restos del embarcadero de Long island con parte de sus vías de remolque, es un lugar que lo han ampliado con un paseo por el río con zona de asientos y jardines. Puedes venir a ver atardecer y acercarte hasta Granty Plaza.

Antes sólo era la zona del embarcadero donde están las letras Long island pero lo han ampliado hacia la izquierda (mirando al río) con bastantes jardines y una zona de luces. Como ves todas las zonas de los antiguos embarcaderos están en constante renovación y con miles de proyectos de parques y paseos.

Metro más cercano metro 7 Vernon Blv o llegar en NYC Ferry


Re: Viajar a Nueva York (5)




Re: Viajar a Nueva York (6) BROOKLYN HEIGHTS PROMENADE


Es una pasarela que está muy cerca del Brooklyn Bride Park, se llega en el metro 2 - 3 Clark St. Y también en el Metro A - C High St.

Cuando fuimos en nuestro primer viaje toda esta zona estaba en obras, hoy ya puedes pasear también por abajo por sus parques y llegar hasta Dumbo y terminar esta zona cruzando el puente.


Re: Viajar a Nueva York (7)




Re: Viajar a Nueva York (8) SINATRA PARK HOBOKEN NEW JERSEY



Tienes que sacar un hueco en tu ruta por Nueva York para ir a este paseo por el río desde New Jersey, se llega fácilmente usando el PATH, no entra en la metrocard ni en la OMNY, se paga aparte. En Manhattan tienes bastantes paradas del Path y ver cuál es la que te viene mejor (33 st, 23 st, 14 st, 9 st, Christopher st.).

Aparte de las preciosas vistas a Manhattan, la estación del PATH es muy original de ver.

Ya que estás aquí no te puedes perder una visita a Carlo's Bakery y probar sus exquisitos canoly y su red velvet.


Re: Viajar a Nueva York (9)



Re: Viajar a Nueva York (10) ROSEVELT ISLAND


La visita a esta isla es muy peculiar porque puedes llegar en Teleférico, también hay metro pero ya que puedes llegar de forma diferente, por qué no divertirte? El teleférico está en 2 av / 60 st.

La isla fue bautizada en honor a Franklin D. Roosevelt, que fue presidente de los Estados Unidos.

Al bajar del teleférico te recomendamos que hagas el paseo hacia la izquierda hasta llegar al parque monumento de Roosevelt, antes pasarás por un edificio en ruinas que fue un hospital de leprosos.

Las vistas desde aquí te van a encantar.


Re: Viajar a Nueva York (11)


Re: Viajar a Nueva York (12)





Re: Viajar a Nueva York (13) LITTLE ISLAND


Aquí todavía no hemos estado pero lo veremos en el próximo viaje, es una nueva remodelación del puerto número 54, es una isla flotante que fue inaugurada en mayo de 2021.

Es un pequeño parque público que reconocerás fácil por su estructura de tulipanes (parecen setas) flotantes con colinas, caminos, zona de picni y hasta un anfiteatro al aire libre, son 132 flores cada cuál diferente.

En el Pier 54 se encontraba el embarcadero de naviera Cunard White Star, donde llegaron los supervivientes del Titanic en 1912, hoy se conserva aquí la estructura de la fachada principal.

Está al lado del Hudson River Park y uno de los accesos es por la calle 12 y 13 st.

Tienes vistas al Edge y al One World Trade Center.

Su instagram https://www.instagram.com/littleislandnyc/


Re: Viajar a Nueva York (14)


Re: Viajar a Nueva York (15)


Re: Viajar a Nueva York (16)



FIN


Re: Viajar a Nueva York (17)
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27797

Fecha: Dom Ene 05, 2025 10:42 pm    Título: Nueva York activará peajes por congestión este Domingo!

Nueva York activará peajes por congestión este Domingo: esto es todo lo que debes saber La medida busca disminuir el tráfico en el centro de Manhattan y financiar mejoras en el transporte público, con tarifas que variarán según el tipo de vehículo, la hora del día y la frecuencia de los...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12039

Fecha: Dom Mar 09, 2025 12:25 pm    Título: Diarios de Nueva York clasificados por duración

Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Nueva York, he actualizado la relación de tips de diarios y desglosado los que superaban la longitud máxima permitida por el foro. Ahora quedan asín

TIPS DE DIARIOS DE NUEVA YORK

- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días + Tips
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 y 5 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 6 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 7 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 8 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 9 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 10 días o más

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones (la información del mapa no está actualizada, pero voy actualizando poco a poco)
Julobe
Imagen: Julobe
Travel Addict
Travel Addict
03-05-2014
Mensajes: 36

Fecha: Mie Mar 12, 2025 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola a todos. Tengo una duda a ver si alguien conoce algo del tema...En mayo viajo a Nueva York, y estaremos allí el día del memeorial day, que es el 26 de mayo. Por lo que he leido es un día festivo en la ciudad, y existen varios desfiles de tipo militar, pero no consigo encontrar mucha mas información...y queria saber si alguien que haya estado allí en ese festivo y me pudiera contar algo mas sobre en que consiste tal festividad y planes que podamos hacer en ese día. Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube