Menú principal
Seul

Seul ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Diario: Corea del Sur por libre Puntuación: 4.7 - 19 votos

- Localización: Corea Sur Corea Sur
Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no...
Berbem Autor: Fecha creación:
Al dia siguiente, me lo tome con calma porque había quedado con unos amigos del amigo coreano que estaba estudiando español en Zaragoza y era amigo de mis amigas. Me pidió que los llamara porque estudian español y asi podían practicar. Primero visite por mi cuenta la calle de Insadong, donde están todas las tiendas de artículos “turisticos”, para quien le guste comprar souvenir el mejor lugar.Ahí vi hacer dulces en el momento. Un chico muy simpatico me mostro como se hacia mientras lo explicaba en ingles. Se apunto las palabras en español en un cuaderno para asi saber explicarlo tambien en español. Era miel en hilos donde dentro metía semillas de sesamo y demás. Tambien me dio a probar uno (que siendo tan especial con la comida, no em gusto). ¿habia dicho ya que son muy simpaticos los coreanos, no?

Luego marchamos al poblado hanok de namsangol. Habia un montón de grupo de niños visitándolo asi que lo vi inundado de gentecilla. Lo más llamativo fueron las representaciones de la comida en una sala por las esquías de un funeral (según crei entender) y los juegos tradicionales que habia en el centro y que se podian jugar (un poco difícil los de los palos que son al estilo del juego de la rana).

Luego fui a visitar el edificio 63, era algo que tenia pendiente y encargado tambien por un par de amigas por el drama My Girl. Antes de llegar me desvié para ver el Parque del Río Hangang y los árboles en flor. Desde la parada dle metro ya lo anunciaban, con sus paneles con paisaje de arboles en flor dond ela gente se hacia fotos, esto era normal porque dentro del edificio 63 tambien habia paneles donde se hacian fotos, os muestro una de un coreano con el panel de "saltandodesde el edif. 63". Sobre los arboles en flor, habia tantiiiisima gente yendo hacia ahí que hacia ahí fui. Es curiosos que tanta gente vaya solo para ver y hacerse fotos con los arboles en flor. Es como si fuera un espectáculo. Reconozco que era de un bonito colorido, tal vez en las fotos no se aprecie pro el tamaño.

La vista desde lo alto del Edificio 63 no fue muy completa porque habia algo de niebla pero aún así era una nueva vista de la ciudad de Seúl. donde se puede apreciar lso edificios de vivienda moderna, tan iguales unos de otros. El ascensor es panoramico y baja y sube a bastante velocidad

Luego fui a la universidad y conoci a varios coreanos, unos habían estado en México, otro en Chile, otros en Perú y dos en España, una de las chicas iba a volver en junio porque va a trabajar en el pabellón de Corea en la Expo de Zaragoza, así que quedamos en vernos de nuevo para cuando se venga para mi ciudad. La Universidad es enorme, pero es que lo tiene todo junto (todas las carreras), tenían varios autobuses internos para moverse por ahí. En uno de los pasillos tenian un mural con “te quiero” en varios idiomas, pero estaba en catalan y habian obviado el gallego y el euskera.

Fue muy curiosos porque cuando hubo un momento en que cada uno dijimos una palabra diferente para asignar a una sola cosa. Ahí los coreanos se me quejaron que el español es muy difícil porque hay palabras y expresiones diferentes para decir lo mismo dependiendo de la region. Me llevaron a cenar a un sitio donde suelen ir los universiterios, los rojoera el habitual kimchi que no probe pero el resto al menso no teniapicante si tu no lo pnias, asi pude comer algo. Salimos por varios sitios y pude comprobar eso que dicen que lso coreanos comena a todas horas. Daba igual la hora d ela adrugara que fuera que te ponian de comer lo que pidieras del menu.

Índice del Diario: Corea del Sur por libre

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1709

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Corea del Sur por libre

Gabarre  gabarre  24/03/2010 23:33   📚 Diarios de gabarre
hola, muy buen diario. Voy a korea a menudo y tengo amigas en Korea. Lo de los nombres pasa en toda Asia. La gente suele tener dos nombres, uno es el que utilizan en los negocios y otro en privado. Si alguien es cristiano, y en Korea son creo que mayoría, tiene un nombre en Koreano, que tiene un significado cabalístico y otro que corresponde a un santo cristiano. Así, tengo una amiga que se llama en Koreano "las cien bendiciones" y en cristiano, Clara. Esto es habitual. Y yo me enteré de su veradero nombre después de bastante tiempo de conocernos.

Jeju me parce un sitio verdaderamente precioso, sobre todo en primavera. Del mismo modo que Seoul me parece una visita prescindible. Pero es una simple opiniónpersonal.

Viajera84  Viajera84  25/06/2010 21:18
Gracias por el diario! Me sirvió mucho en mi viaje!!!

Viajera88  viajera88  07/10/2012 17:47
Diario muy práctico y bien redactado. Gracias por compartirlo. Iré 13 días en diciembre y creo que me ´será muy útil. Te he votado 5 *

Berbem  berbem  08/10/2012 17:23   📚 Diarios de berbem
gracias viajera88. en el tip Viajar a Corea del Sur tienes información de Corea del Sur actualizada.

Spainsun  spainsun  15/10/2012 19:47   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas.

Gracias de nuevo por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Jul 31, 2008

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:03 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola, una consulta, si tuvierais 7 días en Corea llegando y saliendo de Seúl, como los distribuiriáis?
Gracias!
Jul 17, 2022

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Cuando vas a viajar, lo ideal es ver busan en la costa y la isla de jeju. Pero con tan poco tiempo y ahora todo está nevado. Visitar seul y desde ahí hacer excursiones bien en tren o autobús a otras zonas cerca de Seul.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

@Raosc echa un vistazo a este hilo que te puede ayudar con los itinerarios de otros foreros:

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Saludos!
Jul 31, 2008

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:01 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchas gracias a los 2!
Voy a mirar el hilo.
Jul 17, 2022

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Yo hice sólo Seul, en una semana y no vi ni la mitad de cosas. Así que piensa bien si vas a conocer bien la capital o vas a optar por tres días y ver principales atracciones y dedicar los otro cuatro a ver otras ciudades.

Elvex : Corea Sur
Frontera Corea del Norte y Sur