Menú principal
Galería de Fotos

Seul ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Diario: Corea del Sur por libre Puntuación: 4.7 - 19 votos

- Localización: Corea Sur Corea Sur
Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no...
Berbem Autor: Fecha creación:
Sin haber visto más lugares de Jeju-do al día siguiente regrese a Seúl, como no tenia paraguas (se rompio en mi ultimo dia) busque haber si había alguno en las tiendas del aeropuerto de Jeju y me encontré con que había una pescadería en el aeropuerto. Nunca había visto una ahí antes.

Para variar el aeropuerto estaba lleno de estudiantes, debían ser fechas típicas de excursión. Al responder que era de España (ya hay que dar por supuesto que me preguntaron, etc, etc, lo mismo que todos durante el viaje) hicieron los gestos de un toro con un torero.

Por cierto, ahora que os comento mi viaje de regreso, a la ida, en el avión de la excursión escolar también acabe hablando con los profesores, una profesora me pregunto que diferencias veía entre Japón (donde ya habia estado) y Corea. Las gentes, que aquí son más amables y en Japón son mas educadas, el trafico (que es más estilo Grecia en Corea) y la comida....en fin, que cada pais es diferente.

Al llegar mi equipaje salio el ultimo, luego pille un atasco, en el hotel no habian preparado mi habitación. Al final las dos de la tarde. Al ir del aeropuerto al hotel cogi un taxi y dio la casualidad de que en corea los taxistas deben ser un poco como en España, que les gusta hablar. Este abia algo de ingles, porque me pregunto de donde era y luego me dijo que el sacerdote de su parroquia (él era católico y su hija era monja según me dijo) era de Madrid. También me dijo cual era su nombre católico (eso de los nombres cristianos no lo he entendido ¿tienen dos nombres los coreanos católicos?).

Pero hacia buen día por lo que pude aprovechar ese medio día en Seúl. Primero fue al palacio Changdeokgung y el jardín Huwon, al ser jueves habia entrada libre para los individuales. Lo cierto es que el Palacio Changdeokgung no esta mal pero es un poco lioso de visitar. Mas luego los jardines Huwon estan un poco dejados y los lago secos, asi que no fue mi palacio preferido. Aunque por las fotos que arriba os he puesto sigue siendo bonito de ver.

Ahí conocí a una mujer coreana muy simpática que estaba visitando el palacio junto a su hijo, insistieron en acompañarme hasta el palacio Gyeongbokgung aunque les dije que sabia el camino, hasta la mujer insistió en que me tomara el telefono y les llamara por si tenia algun problema, (tengo mi agenda de viaje llena de telefonos y emails coreanos).

Mi llegada al palacio coincidió con el cambio de guardia, así que disfrute doblemente del lugar, que es uno de los más visitados. El coreano me comentó que pese a vivir en Seúl jamas hasta entonces habia visto el cambio de guardia.

En el palacio Gyeongbokgung me pararon tres chicas coreanas para que les respondiera una encuesta sobre mi visita al palacio. Y luego una mujer cuya afición era la fotografía y dado el dia soleado que hacia habia salido a hacer fotos también hablo conmigo. Todos muy simpáticos.

Reitero que el palacio es muy extenso y ya se me hacia agotadora la visita, pero realmente muy completa y como se puede ver hermosa. Dentro del palacio hay muchas salas, estanques y un museo.
Ah. Sobre el cambio de guardia, aqui esta el hroario que suele seguir: 10:00-11:00: Acto de apertura de la puerta principal, acto de cambio de guardia 11:30-12:10: Ceremonia de paso del Rey 12:00-13:00: Acto de recorrido dentro del palacio 13:00-14:00: Acto de cambio de guardia, ceremonia de recorrido fuera del palacio 13:30-14:00: Ceremonia de paso del Rey 15:00-16:00: Acto de cambio de guardia, acto de cierre de la puerta principal

Por la tarde marcha hacia el hotel. Y cumpli mi palabra llamando a los amigos de un amigo coreano de mis amigas. Al día siguiente lo pase en su compañía y este día lo acabe visitando Seúl de noche, todo iluminado. No tengo muchas fotos pero me recordo a Tokio por la noche, tanta luz y movimiento, y tambien a Kyoto pro la noche, con toda la gente paseando a lo largo del rio.

Índice del Diario: Corea del Sur por libre

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2733

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Corea del Sur por libre

Gabarre  gabarre  24/03/2010 23:33   📚 Diarios de gabarre
hola, muy buen diario. Voy a korea a menudo y tengo amigas en Korea. Lo de los nombres pasa en toda Asia. La gente suele tener dos nombres, uno es el que utilizan en los negocios y otro en privado. Si alguien es cristiano, y en Korea son creo que mayoría, tiene un nombre en Koreano, que tiene un significado cabalístico y otro que corresponde a un santo cristiano. Así, tengo una amiga que se llama en Koreano "las cien bendiciones" y en cristiano, Clara. Esto es habitual. Y yo me enteré de su veradero nombre después de bastante tiempo de conocernos.

Jeju me parce un sitio verdaderamente precioso, sobre todo en primavera. Del mismo modo que Seoul me parece una visita prescindible. Pero es una simple opiniónpersonal.

Viajera84  Viajera84  25/06/2010 21:18
Gracias por el diario! Me sirvió mucho en mi viaje!!!

Viajera88  viajera88  07/10/2012 17:47
Diario muy práctico y bien redactado. Gracias por compartirlo. Iré 13 días en diciembre y creo que me ´será muy útil. Te he votado 5 *

Berbem  berbem  08/10/2012 17:23   📚 Diarios de berbem
gracias viajera88. en el tip Viajar a Corea del Sur tienes información de Corea del Sur actualizada.

Spainsun  spainsun  15/10/2012 19:47   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas.

Gracias de nuevo por compartirlo.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Jul 31, 2008

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:03 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola, una consulta, si tuvierais 7 días en Corea llegando y saliendo de Seúl, como los distribuiriáis?
Gracias!
Jul 17, 2022

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Cuando vas a viajar, lo ideal es ver busan en la costa y la isla de jeju. Pero con tan poco tiempo y ahora todo está nevado. Visitar seul y desde ahí hacer excursiones bien en tren o autobús a otras zonas cerca de Seul.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

@Raosc echa un vistazo a este hilo que te puede ayudar con los itinerarios de otros foreros:

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Saludos!
Jul 31, 2008

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:01 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchas gracias a los 2!
Voy a mirar el hilo.
Jul 17, 2022

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Yo hice sólo Seul, en una semana y no vi ni la mitad de cosas. Así que piensa bien si vas a conocer bien la capital o vas a optar por tres días y ver principales atracciones y dedicar los otro cuatro a ver otras ciudades.

Equilibrio
Guardia Palacio Real