Llegada y primer contacto con la isla ūüß≠ Diarios de Viajes de Mauricio

Diario: Mauricio la isla de la amabilidad  -  Localizaci√≥n:  Mauricio  Mauricio
Descripci√≥n: Descubriendo Mauricio en una semana
Autor: Traveller19   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Llegada y primer contacto con la isla  -  Localizaci√≥n:  Mauricio Mauricio
Traveller19  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Hola a tod@s

Bueno antes de todo, me voy a presentar, me llamo Yolanda y mis compa√Īeros de viaje son mi marido y mi gran amiga Isabel. El pasado jueves volvimos de Mauricio,. Quiero dar las gracias, a todos los del foro, por la informaci√≥n. Y quiero contribuir yo tambi√©n, hablando de mi experiencia.
Salimos el martes 9 de junio desde M√°laga a Londres, y de ah√≠ a Mauricio, con British Airways. Despu√©s de 12 horas de vuelo llegamos a Mauricio, a las 12 de la ma√Īana hora mauriciana, despu√©s de esperar 45 minutos de la cola de inmigraci√≥n, nos fuimos a recoger el coche de alquiler.

Lo alquil√© a trav√©s de Internet, con una compa√Ī√≠a local llamada Ola Mauritius. El precio del alquiler desde el d√≠a 10 (a las 12.00 a.m) al 17 (8.00 p.m) fueron 213‚ā¨, con GPS, y con franquicia, de 650‚ā¨, aunque no era mucho, solemos pagar un poco m√°s y alquilar a todo riesgo. De modo, que le dije que quer√≠a sin franquicia, y el precio fue 255‚ā¨, como veis muy poca diferencia, y se viaja m√°s tranquilo. El coche en cuesti√≥n fue un
Hyundai I 10, autom√°tico y de gasolina. Alquilemos este coche m√°s peque√Īo, porque como dej√°bamos las maletas en el hotel toda la semana, para que quer√≠amos un coche m√°s grande. Detr√°s, en el maletero metimos una maleta grande y una mochila grande de equipaje de mano. y en el asiento de detr√°s dos maletas grandes y una maleta de equipaje de mano. Y la verdad, es que se iba bien.
www.olamauritius.com/
No tienen oficina física en el aeropuerto, vino un chico con un cartel y nos llevó a la planta de salida, donde estaba nuestro coche.
A la hora de reservar, en su p√°gina web, tan solo tuvimos que pagar 21.30‚ā¨ y el resto a la entrega. Lo que me result√≥ curioso es que no nos pidiera una tarjeta de cr√©dito, ser√≠a por contratar sin franquicia. Antes, hay que mandarles la licencia de conducir espa√Īola y el pasaporte. El dep√≥sito de gasolina no te lo dan lleno, solo con dos rayas, y devolverlo igual. Pero vamos, que con dos rayas haces bastantes kil√≥metros, ese coche no gasta mucho.
En total, hicimos 885 Km y gastamos 74‚ā¨ de gasolina. Nos recorrimos la isla entera. El precio de la gasolina es de 45.95 rupias el litro y el gasoil a 37.80 rupias el litro. Comentar que todas las gasolineras tienen el mismo precio, as√≠ que no tienes que estar buscando la gasolinera m√°s barata.

Nos pusimos rumbo al hotel La Palmeraie en Belle Mare, est√° situado a unos 45 minutos del aeropuerto, decir que aunque las distancias son cortas, se emplea mucho tiempo para llegar.

El hotel es precioso, al lado de la playa, lo cogimos en r√©gimen de AD, porque √≠bamos a estar fuera todo el tiempo. Nos cost√≥ la pareja 380‚ā¨. Muy barato, porque ese hotel normalmente suele ser caro, como la gran mayor√≠a de hoteles de la zona, al lado est√° el Hotel Ambre y despu√©s le sigue The Residence.
Aunque estos hoteles est√°n un poco apartado, Belle Mare est√° cerca tanto en coche como andando, y Trou d'eau Douce est√° a 10 minutos en coche.

Quisiera decir de este hotel, que el personal en general son muy amables, el √ļnico que al principio era super amable era el gerente, pero al final como ve√≠a que no hac√≠amos gasto en el hotel ya no lo era tanto. Como he dicho antes, ten√≠amos AD, porque no √≠bamos a estar mucho tiempo en el hotel, y no nos compensaba gastarnos mucho dinero en un TI. Ten√≠amos claro, que √≠bamos a explorar la isla no estar metidos en el hotel. Tan solo, disfrutamos del hotel la ma√Īana del 5¬ļ d√≠a y la ma√Īana del √ļltimo d√≠a.

Comprendo que el trabajo del gerente, es ofrecer a los clientes diversas opciones de comida, pero que te quiera enga√Īar eso no lo entiendo. Ver√©is, nos ofrecieron MP por 35‚ā¨ por persona, (la cena), hasta aqu√≠ muy bien, pero que te digan que no hay restaurantes cerca, que los que hay est√°n a 45 min, cuando al lado mismo del hotel hab√≠a uno. Y como he dicho antes, a 10 minutos en coche est√° Trou d'eau Douce que es tambi√©n tur√≠stico. Y para colmo, te insist√≠a mucho para que lo contrataras al momento, a lo que le dijimos que ya reservar√≠amos cuando quisi√©ramos cenar all√≠. Veo bien que te ofrezcan opciones y que t√ļ decidas, pero sin enga√Īos.

No dudo que la comida fuera exquisita, porque los desayunos estaban muy bien. Para que os hagáis una idea de los precios del hotel, el plato más barato valía 800 rupias, y por un poco más comíamos los tres. Aplauso
Una noche tomamos tres rones, uno de ellos con zumo de naranja y nos costó 660 rupias. El precio es un poco caro, para lo poco que te servían. Nos sirvieron más del mismo ron de coco en un restaurante de Trou d'eau Douce, gratis, después de la cena que en el hotel Muy feliz
[/img]

Nuestro almuerzo, fue en un restaurante local en Belle Mare llamado "Vicke-s". Comimos muy bien, aunque la decoración dejaba que desear la comida estaba muy buena, para que mi marido se lo comiera todo, Riendo ya que no es muy aficionado a la comida de otros países y se pensaba que la cocina mauriciana era parecida a la thailandesa, con mucho picante, y no tiene nada que ver, ya que a los tres nos encantó
y no nos pusimos malos, y eso, que en ese sitio, me pusieron un té helado con hielo, y no me dí cuenta hasta que ya lo tenía casi terminado, supongo que utilizarían agua embotellada para el hielo.
Comimos unas bolas fritas rellenas de gambas, dos panninis y un plato de noodles con tortilla y gambas, y tres refrescos por 950 rupias. Decir que al total de la cuenta, le calculan el 15% de VAT.

Despu√©s de comer, que terminamos cerca las 5 de la tarde, nos fuimos al hotel, para ba√Īarnos y ver el todo el hotel.

Para la cena fuimos a Trou d'eau Douce, a Chez Tino, recomendado por Tripadvisor, la comida buen√≠sima. y no ser√≠a la √ļltima vez, que fu√©ramos all√≠ Muy feliz
Tres platos, arroz, pollo y gratinado de frutos de mar, adem√°s con este √ļltimo plato, ven√≠a otro plato de arroz blanco con verduras, tres refrescos y dos postres (no saqu√© fotos porque era una copa con 3 bolas de helado) 1100 rupias. En todos los sitios que comimos, ponen bastante cantidad de comida.

Fotos de camino al hotel.

Quisiera comentar que Mauricio es una isla muy segura, aunque conduzcan algunos Pelea Se incorporan sin mirar y se paran y aparcan en medio de la calle. Pero la verdad, que a√ļn as√≠, no tuvimos ning√ļn percance ni vimos ning√ļn accidente.
El límite de velocidad en los pueblos es 60, en algunas zonas a 80, y en la autovía 110 Km. Hay radares pero lo avisan antes. Hay tres cámaras, en vez de una como aquí Riendo
[img]http://

[/img]

Ver m√°s diarios de Traveller19 Ver m√°s diarios de Mauricio Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1258

√öltimos comentarios al diario:  Mauricio la isla de la amabilidad

Spainsun  spainsun  22/06/2015 09:52
Comentario sobre la etapa: Segundo día en la isla
Te he arreglado los problemas con las fotos.

Animo y a continuar, que tiene muy buena pinta.

Traveller19  traveller19  22/06/2015 19:17
Muchas gracias spainsun
Espero que las dem√°s me salgan bien, porque sino te voy a dar trabajo, jejej

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
Foro √Āfrica del Este Foro √Āfrica del Este: Foro de √Āfrica del Este y Central: Kenia, Etiop√≠a, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
espinalineros
Espinalineros
Oct 22, 2016

Fecha: Sab Mar 28, 2020 05:52 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola, nosotros estuvimos en 2017, no alquilamos coche por la forma de conducir de all√≠ ya que es diferente a Espa√Īa. Nosotros contactamos con NASSIR, una excelente persona y te la recomiendo 100%. Desde aqu√≠ en Espa√Īa, un mes antes empezamos hablar con el, para ir concertando las excursiones, y desde all√≠ ya qued√°bamos a diario para ir a todo tipo de visitas. Decirte tambi√©n, que con el, puedes concertar todo tipo de excursiones y te van a salir mas barata que con ning√ļn otro representante. Tambi√©n te puedo decir que le gustan que le regateen pero sin pasarte tampoco. Te dejo su...  Leer m√°s ...
sergi128
Sergi128
May 27, 2018

Fecha: Sab Mar 28, 2020 06:54 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Isla Mauricio

Yo estuve hace unos meses y alquil√© coche. De verdad, no teng√°is ning√ļn miedo que conducir por Mauricio es tranquilo porque la mayor√≠a no corren. Lo que si que hice fue alquilar un autom√°tico, porque me pareci√≥ que manejar el cambio con la izquierda igual era un poco lioso.

Salut!
Aina85
Aina85
Jun 15, 2018

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:13 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola!!
Nosotros alquilamos coche y genial (con la empresa Ola Mauritus). No nos gustaba depender de nadie, y nos encantó la libertad que da el coche, además fue una experiencia conducir por allí.
sandrinne-sev
Sandrinne-sev
Ago 21, 2009

Fecha: Dom Mar 29, 2020 12:51 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Isla Mauricio

Apasci Escribió:
Buenas, tenemos reservados vuelos y hoteles para Mauricio en agosto.esperemos que para esas fechas el mundo vuelta a estar en marcha... tengo claros los hoteles vamos a estar 5 dias en el este ( cerca de la isla de los ciervos y 10 en el oeste ( flic flac y albion). Estamos valorando si cogemos coche o no. En caso de no coger nos gustaroa tener algun conductor de referencia para contratar. Alguno que haya estado recientemente nos podria aconsejar?

Hola! Nosotros tuvimos un conductor fantástico, se llama Nasir, si quieres te paso el teléfono.
cipreadelmar
Cipreadelmar
Jun 09, 2008

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:25 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Isla Mauricio

Yo he estado pero he alquilado coche, y nos ha encantado la libertad que teníamos.
Conducir por allí no es tan difícil.