Llegada y primer contacto con la isla ✏️ Diarios de Viajes de Mauricio

Mauricio la isla de la amabilidad
Diario: Mauricio la isla de la amabilidad  -  Localización:  Mauricio  Mauricio
Descripción: Descubriendo Mauricio en una semana
Autor: Traveller19   Fecha creación:

Llegada y primer contacto con la isla
Etapa:  Llegada y primer contacto con la isla  -  Localización:  Mauricio Mauricio
Traveller19  Autor:    Fecha creación:
Hola a tod@s

Bueno antes de todo, me voy a presentar, me llamo Yolanda y mis compañeros de viaje son mi marido y mi gran amiga Isabel. El pasado jueves volvimos de Mauricio,. Quiero dar las gracias, a todos los del foro, por la información. Y quiero contribuir yo también, hablando de mi experiencia.
Salimos el martes 9 de junio desde Málaga a Londres, y de ahí a Mauricio, con British Airways. Después de 12 horas de vuelo llegamos a Mauricio, a las 12 de la mañana hora mauriciana, después de esperar 45 minutos de la cola de inmigración, nos fuimos a recoger el coche de alquiler.

Lo alquilé a través de Internet, con una compañía local llamada Ola Mauritius. El precio del alquiler desde el día 10 (a las 12.00 a.m) al 17 (8.00 p.m) fueron 213€, con GPS, y con franquicia, de 650€, aunque no era mucho, solemos pagar un poco más y alquilar a todo riesgo. De modo, que le dije que quería sin franquicia, y el precio fue 255€, como veis muy poca diferencia, y se viaja más tranquilo. El coche en cuestión fue un
Hyundai I 10, automático y de gasolina. Alquilemos este coche más pequeño, porque como dejábamos las maletas en el hotel toda la semana, para que queríamos un coche más grande. Detrás, en el maletero metimos una maleta grande y una mochila grande de equipaje de mano. y en el asiento de detrás dos maletas grandes y una maleta de equipaje de mano. Y la verdad, es que se iba bien.
[url=http://http://www.olamauritius.com/]www.olamauritius.com/[/url]
No tienen oficina física en el aeropuerto, vino un chico con un cartel y nos llevó a la planta de salida, donde estaba nuestro coche.
A la hora de reservar, en su página web, tan solo tuvimos que pagar 21.30€ y el resto a la entrega. Lo que me resultó curioso es que no nos pidiera una tarjeta de crédito, sería por contratar sin franquicia. Antes, hay que mandarles la licencia de conducir española y el pasaporte. El depósito de gasolina no te lo dan lleno, solo con dos rayas, y devolverlo igual. Pero vamos, que con dos rayas haces bastantes kilómetros, ese coche no gasta mucho.
En total, hicimos 885 Km y gastamos 74€ de gasolina. Nos recorrimos la isla entera. El precio de la gasolina es de 45.95 rupias el litro y el gasoil a 37.80 rupias el litro. Comentar que todas las gasolineras tienen el mismo precio, así que no tienes que estar buscando la gasolinera más barata.

Nos pusimos rumbo al hotel La Palmeraie en Belle Mare, está situado a unos 45 minutos del aeropuerto, decir que aunque las distancias son cortas, se emplea mucho tiempo para llegar.

El hotel es precioso, al lado de la playa, lo cogimos en régimen de AD, porque íbamos a estar fuera todo el tiempo. Nos costó la pareja 380€. Muy barato, porque ese hotel normalmente suele ser caro, como la gran mayoría de hoteles de la zona, al lado está el Hotel Ambre y después le sigue The Residence.
Aunque estos hoteles están un poco apartado, Belle Mare está cerca tanto en coche como andando, y Trou d'eau Douce está a 10 minutos en coche.

Quisiera decir de este hotel, que el personal en general son muy amables, el único que al principio era super amable era el gerente, pero al final como veía que no hacíamos gasto en el hotel ya no lo era tanto. Como he dicho antes, teníamos AD, porque no íbamos a estar mucho tiempo en el hotel, y no nos compensaba gastarnos mucho dinero en un TI. Teníamos claro, que íbamos a explorar la isla no estar metidos en el hotel. Tan solo, disfrutamos del hotel la mañana del 5º día y la mañana del último día.

Comprendo que el trabajo del gerente, es ofrecer a los clientes diversas opciones de comida, pero que te quiera engañar eso no lo entiendo. Veréis, nos ofrecieron MP por 35€ por persona, (la cena), hasta aquí muy bien, pero que te digan que no hay restaurantes cerca, que los que hay están a 45 min, cuando al lado mismo del hotel había uno. Y como he dicho antes, a 10 minutos en coche está Trou d'eau Douce que es también turístico. Y para colmo, te insistía mucho para que lo contrataras al momento, a lo que le dijimos que ya reservaríamos cuando quisiéramos cenar allí. Veo bien que te ofrezcan opciones y que tú decidas, pero sin engaños.

No dudo que la comida fuera exquisita, porque los desayunos estaban muy bien. Para que os hagáis una idea de los precios del hotel, el plato más barato valía 800 rupias, y por un poco más comíamos los tres. Aplauso
Una noche tomamos tres rones, uno de ellos con zumo de naranja y nos costó 660 rupias. El precio es un poco caro, para lo poco que te servían. Nos sirvieron más del mismo ron de coco en un restaurante de Trou d'eau Douce, gratis, después de la cena que en el hotel Muy feliz
[/img]

Nuestro almuerzo, fue en un restaurante local en Belle Mare llamado "Vicke-s". Comimos muy bien, aunque la decoración dejaba que desear la comida estaba muy buena, para que mi marido se lo comiera todo, Riendo ya que no es muy aficionado a la comida de otros países y se pensaba que la cocina mauriciana era parecida a la thailandesa, con mucho picante, y no tiene nada que ver, ya que a los tres nos encantó
y no nos pusimos malos, y eso, que en ese sitio, me pusieron un té helado con hielo, y no me dí cuenta hasta que ya lo tenía casi terminado, supongo que utilizarían agua embotellada para el hielo.
Comimos unas bolas fritas rellenas de gambas, dos panninis y un plato de noodles con tortilla y gambas, y tres refrescos por 950 rupias. Decir que al total de la cuenta, le calculan el 15% de VAT.

Después de comer, que terminamos cerca las 5 de la tarde, nos fuimos al hotel, para bañarnos y ver el todo el hotel.

Para la cena fuimos a Trou d'eau Douce, a Chez Tino, recomendado por Tripadvisor, la comida buenísima. y no sería la última vez, que fuéramos allí Muy feliz
Tres platos, arroz, pollo y gratinado de frutos de mar, además con este último plato, venía otro plato de arroz blanco con verduras, tres refrescos y dos postres (no saqué fotos porque era una copa con 3 bolas de helado) 1100 rupias. En todos los sitios que comimos, ponen bastante cantidad de comida.

Fotos de camino al hotel.

Quisiera comentar que Mauricio es una isla muy segura, aunque conduzcan algunos Pelea Se incorporan sin mirar y se paran y aparcan en medio de la calle. Pero la verdad, que aún así, no tuvimos ningún percance ni vimos ningún accidente.
El límite de velocidad en los pueblos es 60, en algunas zonas a 80, y en la autovía 110 Km. Hay radares pero lo avisan antes. Hay tres cámaras, en vez de una como aquí Riendo
[img]http://

[/img]

Ver más diarios de Traveller19 Ver más diarios de Mauricio Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1331

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Mauricio la isla de la amabilidad

Spainsun  spainsun  22/06/2015 09:52   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Segundo día en la isla
Te he arreglado los problemas con las fotos.

Animo y a continuar, que tiene muy buena pinta.

Traveller19  traveller19  22/06/2015 19:17   blogs_icon
Muchas gracias spainsun
Espero que las demás me salgan bien, porque sino te voy a dar trabajo, jejej

Pais Tema: Viajar a Isla Mauricio
Mensajes: 19246

Fecha: Dom Ago 29, 2021 05:20 pm    Título: Mauricio reabrirá sin restricciones el 1 de Octubre

¿Preocupado por el invierno de 2021-22?

Mauricio reabrirá sin restricciones el 1 de octubre y tiene una nueva visa de trabajo remoto Mauricio comenzó a reabrir sus fronteras en Julio de 2021, inicialmente con un concepto de "burbuja de resort" en el que los viajeros debían permanecer dentro de su resort durante los primeros 14 días después de su llegada. A partir del 1 de Septiembre, la estancia de la burbuja del resort se reduce a siete días. Gracias al programa de vacunación acelerada del país, [b]Mauricio eliminará estas restricciones para los...  Leer más ...
jj70
Jj70
Ene 13, 2016

Fecha: Vie Sep 03, 2021 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Holas.
Alquien ha eatado recientemente. Lo pregunto por el tema covid... pcr, antigenos cuarentena. Estamos pensando en ir en noviembra y estamos muy perdidos. Gracias

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:13 pm    Título: Isla Mauricio abre al turismo el 1 de octubre

LA ISLA DE MAURICIO ABRE SUS FRONTERAS AL TURISMO (1 de octubre 2021)

Tras un año y medio de cierre completo de fronteras debido a la COVID-19, la isla de Mauricio reinicia su actividad turística internacional a partir de este viernes 1 de octubre.

El país cuenta con una de las tasas de vacunación del 82% de la población adulta ya está completamente vacunada, habiendo priorizado la vacunación del personal del sector turístico para garantizar la reanudación de los viajes con la máxima seguridad.

Para los turistas vacunados, la isla se encuentra completamente abierta, por lo que podrán explorarla libremente durante las vacaciones sin ningún tipo de limitación. Sus requisitos de acceso son: presentación de la pauta vacunal completa y de una PCR con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada; obligación de contratar un seguro de viaje con cobertura COVID-19; y realización de dos pruebas de antígenos el día 0 y el día 5 de estancia, que estarán cubiertas por los establecimientos hoteleros.

Los turistas no vacunados deberán presentar también la prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada al destino; contratar el seguro de viaje con cobertura COVID-19 y reservar una estancia en cuarentena obligatoria durante 14 noches (con pruebas PCR a la llegada, el día 7 y el día 14).

Todos los viajeros, vacunados o no, deben completar los formularios de salud antes o durante el vuelo a Mauricio, los cuales deberán ser presentados en el aeropuerto de destino en la isla.
Sep 24, 2014

Fecha: Lun Oct 25, 2021 05:19 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Hola viajeros, por fin retomamos nuestro tan ansiado viaje a Mauricio. Vamos a pasar alli el finde año y estamos buscando algun hotel para celebrar esa noche especial.
No buscamos fiesta sino que sea una noche distinta para disfrutarla con nuestros peques de 5 y 8 años.
Algun hotel tipo resort de estos con acceso a playas turquesas que me recomendéis??
Solo estaremos dos dias porque el resto son alojamientos mas baratos.
Sep 24, 2014

Fecha: Lun Oct 25, 2021 05:21 pm    Título: Re: Viajar a Isla Mauricio

Otra pregunta: me gustaria contratar alguna excursion en la que podamos ver incluso que los niños naden con delfines, alguna empresa que me podais recomendar?