Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Las grutas de Longmen

Las grutas de Longmen ✏️ Diarios de Viajes de China China

Tras la ducha oportuna, y hacer el check out, ya que era mi última noche en Luoyang. Les pedí a la gente del hotel que por favor me guardaran la maleta hasta mi regreso de la visita del día. A las nueve de la mañana, había quedado con los...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 18
Raices de China, en solitario

Diario: Raices de China, en solitario

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 18  Localización: China China 👉 Ver Etapas

Tras la ducha oportuna, y hacer el check out, ya que era mi última noche en Luoyang. Les pedí a la gente del hotel que por favor me guardaran la maleta hasta mi regreso de la visita del día.
A las nueve de la mañana, había quedado con los estudiantes chinos, en la estación de trenes, y hacia allí dirigí mis pasos. Llegue puntual, y ellos llegaron apenas dos minutos después que yo, así que nos dirigimos directamente a la estación de trenes de la ciudad a coger el autobus 81 que está situado, si nos situamos en frente de la estación, en el lado más a la nuestra derecha.
El precio del billete es de 1.50 RMB, y la parada es la última. Para acceder al lugar hay que pasar un buen número de tiendas de recuerdos y comida, pero cinco minutos andando se llega al lugar de entrada.
La entrada normal fue la más cara de todos los sitios en china en los que estuve, en total son 120 RMB, lo que es mucho dinero, pero engloba las cuevas del este, las del oeste el Fengxian temple y el Bai Yuan, que es el jardín de unos versos muy conocidos de un poeta llamado o apellidado Bai. Algo así no lo recuerdo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos primero a las mas importantes, donde se encuentras las esculturas más grandes y majestuosas. Hay que decir que la mitad de las cuevas, o más estaban vacias, debido al robo o destrucción por la revolución cultural de Mao. El sitio es muy interesante, pese a la cantidad de gente que hay. Es muy dificil hacer fotos tranquilas, con la marabunta de chinos presentes. Las estatuas más grandes son majestuosas, y te hacen sentir mínimo. como pudieron hacer esas obras de la piedra.
En total le dedicamos a la visita toda la mañana, que es lo que se merece, y como el emplazamiento entre la vegetación, la montaña y el río, da una sensación idilica, se mantienen en la retina unas agradables panorámicas.
Después de tanto paseo, fuimos a comer, ya fuera del recinto, en los pequeños restaurantes de las zonas de tiendas, que más que restaurantes parecen casa, y comimos te frío, ensalada, arroz y cerdo que se come en fajitas. (Lo dificil que era hacer las fajitas con los palillos, eso si, estaban de vicio). En total 43 RMB.
Después de dar una vuelta por las tiendas, e intercambiarnos unos regalos entre Li, Liu y yo, cogimos el autobús de vuelta, y fuimos a la estación de trenes a por el billete de mis compis, que al dia siguiente se volvián para Xian. Mientras esperabamos en la cola, uno de ellos fue al baño. ¿que por que cuento esto?, para avisaros que ningún baño tiene papel higiénico, ni trenes, ni albergues, por lo que os lo lleveis con vosotros a todas partes. Cuando compraron los billetes, se llevaron la sorpresa de que no quedaban asientos, y tendrían que viajar las 5 horas de pie, al menos que alguién se haya bajado del tren, dejando su sitio libre y puedas ocupar su asiento. Esto viene a recordarnos que hay que reservar o bien con antelación, o que el tren venía desde lejano, y los chinos no venden los asientos de los trenes dos veces, es decir, si se vendió en origen, y el asiento ya está vacion en Luoyang, no se vuelve a vender. Te lo venden como de pie, y te sientas donde te de la gana.
Tras esto, nos tomamos un helado en un KFC, que hay que decir también que vais a encontrar multitud de estos fast food en todas las ciudades. Es alucinante, incluso más que Mc Donalds. Me acompañaron a por la maleta, y nos despedimos en la estación de trenes. Yo embarcaba para Pingyao a las 7 de la tarde, ellos se irián a su alojamiento a descansar, ya verían la ciudad en el día de mañana.
Tras pasar los controles, me siento en mi sala de espera hasta que anuncien mi tren. Resulta que este viene con retraso, y no tengo forma de enterarme, así que me pongo nervioso cuando mi tren desaparece de la pantalla, sale una mujer con un megáfono, y se pone a pegar un montón de chillidos. Ante tal situación, saco mi billete, y a un monje que está sentado a mi lado, le señalo mi billete como indicando "Esta paba habla de mi tren", y me dice que no, y me da a entender que me relaje. Que el viaja en su mismo tren, así que eso hago. Me relajo, y cuando viene nuestro tren, el chicho, jovencito, me acompaña incluso a mi vagon.
Ese trayecto lo hice en cama blanda, y he de decir que estuvo muy bien, me gusto mucho. Eran 4 camas, pero solo eramos tres, y nada más subir, se pusieron a dormir, así que yo también caí frito. cuando vas en cama blanda, y cama dura, el revisor te da una tarjeta, que has de conservar que te cambia por el billete. Ellos te avisan cuando llegas al destino. Cuando llegas, les devuelves la tarjeta, y te entrega el billetes (Que os recuerdo que hay que mostrar a la salida de la estación). Es un buen servicio, salvo por que te avisan de que tu parada es la próxima como media hora antes de la llegada. Pingyao, allá voy.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 4474

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Raices de China, en solitario
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  06/05/2009 21:48   📚 Diarios de universo18
Es verdad, pedazo de diario. No te animas a ponerle fotos?te adelanto las estrellas bien merecidas. Un saludo
Imagen: Jp177  jp177  30/05/2009 18:10   📚 Diarios de jp177
Voy a Beijing este verano y a otras partes de China. Me gusto mucho tu diario y tu forma de escribir resulta muy interesante y amena. Te dejo 5 estrellas.
Imagen: Lgonati  lgonati  25/06/2009 17:27
Gracias por el diario¡¡¡ estoy deseando vivir algunas de tus experiencias, ya sólo me queda mes y medio.
Imagen: Miguelang031075  miguelang031075  22/07/2009 16:42   📚 Diarios de miguelang031075
Un diario muy ameno. Te dejo unas estrellitas
Imagen: ManuelMH  ManuelMH  09/10/2010 06:58
bokamon me lo he pasado muy bien con tu relato.Ademas muchos datos interesantes.Tenemos una forma parecida de viajar.Gracias.te dejo dos estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
China en tren Junio 2025China en tren Junio 2025 Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
CHINA 2019CHINA 2019 Visita a 4 apasionantes ciudades chinas ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Ni Hao! Aventuras en ChinaNi Hao! Aventuras en China Viaje familia a China en verano de 2024. Somos muy frikis de Disney, así que combinamos la visita a China con los 2 resorts Disney Chinos (Hong Kong y... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1833
816744 Lecturas
AutorMensaje
carrio
Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
22-02-2007
Mensajes: 11249

Fecha: Sab Sep 13, 2025 07:02 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

aljuma Escribió:
No sé si alguien ya lo ha dicho en otro hilo pero voy con un viaje organizado y no bajaré ninguna App para pagar. Sólo quiero saber si se puede pagar el metro en efectivo y con tarjeta Revolut porque he leído que las máquinas no admiten tarjetas.

Aún yendo con viaje organizado es imprescindible llevar alipay y/o wechat instalado
max-37
Imagen: Max-37
Super Expert
Super Expert
17-04-2008
Mensajes: 669

Fecha: Dom Sep 14, 2025 03:09 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

aljuma Escribió:
No sé si alguien ya lo ha dicho en otro hilo pero voy con un viaje organizado y no bajaré ninguna App para pagar. Sólo quiero saber si se puede pagar el metro en efectivo y con tarjeta Revolut porque he leído que las máquinas no admiten tarjetas.

Sin problema con efectivo siempre hay un cajero que lo acepta billetes de 5 y 10 metro super facil con tarjeta pagamos hotel sin ningun recargo la Alipay la estamos usando para el uber muy pratico y barato ayer 20 euros para ir a las guerreros a mas de un hora de trajeto coche espaciosos y limpio con agua de cortesia
Ms.Pickles
Imagen: Ms.Pickles
New Traveller
New Traveller
30-07-2023
Mensajes: 3

Fecha: Lun Sep 15, 2025 04:21 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! viajo a china en noviembre, y m está costando lo de los desplazamientos, quiero ir desde Xian a Zhangjiejie, pero no encuentro vuelos, no se si es como los trenes q salen semanas antes o es que directamente no hay, alguien m podria indicar otra opción? muchisisimas gracias
Gontx
Imagen: Gontx
Experto
Experto
04-01-2015
Mensajes: 100

Fecha: Lun Sep 15, 2025 06:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

De Xi'An a Zhangjiajie es mejor tomar un vuelo, creo que no hay trenes de alta velocidad directos.

Puedes encontrar los vuelos disponibles en, por ejemplo, Trip.com. Es una web muy fácil de usar y confiable. Nosotros la utilizamos para todos los desplazamientos en China y no tuvimos ningún problema.
domingo666
Imagen: Domingo666
Experto
Experto
19-04-2023
Mensajes: 238

Fecha: Sab Sep 20, 2025 02:36 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Entra en Trip, yo si acabo de ver a 97 euros el trayecto, al menos para el 25 de octubre.
Ms.Pickles Escribió:
Hola! viajo a china en noviembre, y m está costando lo de los desplazamientos, quiero ir desde Xian a Zhangjiejie, pero no encuentro vuelos, no se si es como los trenes q salen semanas antes o es que directamente no hay, alguien m podria indicar otra opción? muchisisimas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
HK
Beluguita
China
Canal en la calle Shantang de Suzhou
Auri81BCN
China
Vistas de Hong Kong
Venecia1
China
Hong Kong
Venecia1
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube