DÍA 10: COMO/ SANTA CATERINA DEL SASSO/ TORINO

DÍA 10: COMO/ SANTA CATERINA DEL SASSO/ TORINO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos levantamos descansados pese a tener en algun momento el ojo abierto durante la noche (nuestra habitación daba a la calle y no tenia persiana, con lo que alguien nos mirara mientras dormíamos era factible... ), desayunamos bastante bien en el...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Francia - Italia 2014

Diario: Francia - Italia 2014

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 15  Localización:Europa Sur Europa Sur

Nos levantamos descansados pese a tener en algun momento el ojo abierto durante la noche (nuestra habitación daba a la calle y no tenia persiana, con lo que alguien nos mirara mientras dormíamos era factible... Chocado Riendo ), desayunamos bastante bien en el hotel y salimos de allí bastante contentos por lo que habíamos pagado para una noche (además, el simpático dueño no nos cobro el impuesto en efectivo no sabemos por qué...).

Siguiente parada Como. Llegamos a eso de las 10h y yo no me la esperaba así. No es que no nos gustara, sino que es muy ciudad, sin el encanto de los pueblitos que habíamos visto el día anterior. El Duomo espectacular, eso sí. Por fuera y por dentro (entrada gratuita).

Después de dar una vuelta sin indagar demasiado, volvimos al coche y pusimos rumbo a Sta Caterina del Sasso, en el lago Maggiore, a casi 1hora y media de camino.
Llegamos allí a media mañana. Nos impresionó el lugar, muy muy recomendable. Era tal y como nos lo habíamos imaginado, un monasterio colgado de un acantilado a orillas del lago. La verdad que raro que no lo hayan usado para rodar ninguna peli, es epectacular. El coche hay que dejarlo abajo, y hay que subir casi 300 escalones, que no está mal, pero hace no mucho instalaron un ascensor que por 0,50 euros p/p te las ahorra, así que del tirón al ascensor. Además, está lleno de paneles informativos de cómo construyeron ese ascensor en un lugar tan inaccesible. Muy interesante la verdad.

Una vez en el monasterio, alucinamos. Por dentro no tiene mucha gracia, es pequeño pero está en uso, incluso vimos como el cura se vestía para dar misa (eran cerca de las 12h).
Estuvimos un buen rato mirando al lago y al monasterio, muy bonito y altamente recomendable el desvío.

Tras esta visita, pusimos rumbo a nuestro último destino italiano del viaje, Torino.
Teníamos casi otras 2 horas hasta llegar, así que nos pusimos en marcha y llegamos a destino casi a las 15h. Sorpresa la nuestra cuando al llegar descubrimos un Torino inundado, había caído un chaparrón brutal y no tenía pinta de querer parar...los que viajáis entendereis el bajón que nos entró...visitar una ciudad lloviendo es un auténtico coñazo y si lo sumas al cansancio....pues drama.
En fin, dejamos las cosas en el hotel y salimos a comer algo porque con la tontería eran casi las 16h y el hambre apretaba ya... comimos unos bocatas al lado del hotel y decidimos, ya que estaba cayendo la mundial, subir a descansar un poco a ver si paraba... pero no paró, estuvo todo el resto del día lloviendo a cántaros.
No se si es por la lluvia o por el cansancio o por qué, pero a mi Turin no me gustó demasiado. De las ciudades italianas que conozco, junto con Milan, la más triste y que parece menos italiana. La gente tiene otro talante, el clima es mucho peor y la ciudad no es nada alegre. Grandes avenidas, muchos coches, no se... no me acabó de convencer, no nos puede gustar todo! Avergonzado

Fuimos en coche a ver la Mole, el Duomo y el Estadio de la Juventus, todo con el coche y mal viendolo por la lluvia que no dejaba de caer.
Comentar que en Turin no se puede acceder a según que zonas si no eres residente, y nosotros nos pasamos la norma por el forro, e incluso fuimos un gran tramo por zonas de acceso restringido con la policia delante o detrás, y nos nos dijeron nada en ningun momento ni nos llegó multa posterior ni nada... Mr. Green

Hicimos poca foto (la cámara se nos inundaba) y la verdad que no volvería...

Se acercó la hora de la cena, y optamos por acercarnos a la zona del hotel, aparcar el coche (que ya teníamos ganas) y cenar algo e ir a la cama. Cenamos en una terraza (sí sí, lo que oís), con un toldo tremendo por el que no caía ni una gota de agua. Cenamos bien la verdad, unos Trofie a la Ligure, que es un pesto con judías verdes y patata. Puede parecer poco apetecible, pero estaba bien rico, y para muestra un botón... Muy feliz

Última noche en Italia, pero aún quedaban noches en Francia!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Francia - Italia 2014
Marimerpa  marimerpa  05/01/2015 23:41   📚 Diarios de marimerpa
Un road trip de categoría, ánimo con el diario que va muy bien! El enlace del mapa de google no se ve Trist

Por cierto, las etapas se pueden localizar a diferentes países. Es decir, aunque el diario completo está localizado en "Europa Sur", las etapas individuales las puedes localizar en Francia o en Italia (las 3 primeras las he cambiado yo).
Carol1985  Carol1985  24/07/2015 11:23   📚 Diarios de Carol1985
Gracias marimerpa!! Todavía soy novata en esto de los diarios...;)
Juanteco  juanteco  27/03/2018 15:28
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE
Hola,voy a hacer un itinerario muy parecido en Junio/18.Me interesa saber en que fecha lo hicieron, por el tema del abarrotamiento de turistas, mas que nada en La toscana

Carol1985  Carol1985  27/03/2018 15:35   📚 Diarios de Carol1985
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE
Hola juanteco!
El viaje lo hicimos en setiembre. Encontramos muuuchos turistas (sobretodo en Italia, especialmente en Toscana y Cinqueterre). Te recomiendo alquilar una moto para visitar estas zonas y poder aparcar con menor dificultad (de hecho en Cinqueterre era practicamente imposible dejar el coche, y en la Toscana hubo algun pueblo que tuvimos que dejarlo pasar por problemas de aparcamiento).
Disfruta mucho de tu viaje!!!

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidosParis e Italia revolucionando nuestros sentidos Este diario describe 21 días recorriendo Paris e Italia a fines del verano... ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Tema: Viaje en coche por Italia-Francia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
racuga
Racuga
03-07-2008

Fecha: Jue Jul 03, 2008 08:04 pm    Título: Viaje en coche por Italia-Francia

Ante todo buenas tardes. Os comento tengo la idea de la segunda quincena de septiembre cogernos el coche e irnos desde Valencia hasta Venecia en coche. La ruta prevista seria mas o menos: DIA 01: VALENCIA-MONTPELLIER DIA 02: MONTPELLIER-NIZA/MONACO DIA 03: NIZA/MONACO-PISA/FLORENCIA DIA 04:PISA/FLORENCIA DIA 05:PISA/FLORENCIA DIA 06: PISA/FLORENCIA-MODENA/BOLONIA/VERONA DIA 07: MODENA/BOLONIA/VERONA DIA 08: MODENA/BOLONIA/VERONA DIA 09: MODENA/BOLONIA/VERONA- VENECIA DIA 10: VENECIA DIA 11: VENECIA DIA 12: VENECIA-ALPES SUIZOS DIA 13-14: ALPES SUIZOS-VALENCIA Una vez...  Leer más ...
REMO
01-05-2007

Fecha: Vie Jul 04, 2008 02:52 pm    Título: Re: Viaje en coche por Italia-Francia

Hola!! Yo el año pasado hice Barcelona - Monaco - Florencia y Pisa - Modena (Maranello- Ferrari) - Roma - - Venecia - Milan - Niza - Bcn El regreso si vas a Suiza debe pagar una vinyette (impuesto de circulación) al entrar en territorio suizo (27€) y si vas por Austria también casi 8€ para 10 dias... como dices que no quieres pagar peajes...pues para que lo tengas encuenta... Yo volveria por el mismo camino y simplemente haria noche en otros sitios que no hice a la ida.... Sobre los hoteles.. pues bien yo solo cogi uno a las afueras de Florencia y la verdad que para mi fue...  Leer más ...
Eterno
16-09-2007

Fecha: Lun Jul 07, 2008 07:47 am    Título: Re: Viaje en coche por Italia-Francia

Solo un apunte,en Italia siempre encontraras gasolineras abiertas,por que son automaticas,solo necesitas un billete en efectivo (no siempre cogen tarjeta) y seleccionar surtidor. No te olvides de visitar Cannes,y yo no evitaria para nada la autopista,ir por nacional y en verano debe ser morir. Tampoco olvides visitar Grenoble y hay varios pueblos interesantes con castillos y demás pero yo siempre he ido por autopista desde donde se ve indicada la salida correspondiente. Para ir a suiza puedes ir desde milano pasando por el lago di Como,muy recomendable,entrando...  Leer más ...

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.