Era víspera del Año Nuevo cuando salimos de Novosibirsk. El Año Nuevo es un gran festivo en Rusia, mucho más importante que Navidad (ojo! Navidad se celebra en Rusia el 7 de enero). Pero desde hace unos años prefiero no celebrarlo. Por eso estaba muy contenta que salimos de Rusia justo en esta temporada.
Entoncés salimos el 30 de diciembre, tuvimos dos trasbordos: en Moscú y en Munich. Y en Munoch tuvimos que pasar 12 horas en aeropuerto. Lo que me sorprendí es la cantidad de nieve en Munich porque era muchísima. En el aeropuerto había acientos muy cómodos entonces dormimos allí. Pero hacía mucho frío y nos congelamos hasta en la ropa abrigada.
Duermo en el aeropuerto de Munich

En el avión de Munich a Cancún había muchos rusos (no solamente nosotros habíamos obtenido los billetes baratos). Y durante el vuelo los rusos empezaron a celebrar el Año Nuevo por la hora de cada región de Rusia. Llegamos a Cancún el 31 de diciembre a las 13.00 y el 1 de enero a la 1 de la noche según la hora de Novosobirsk.
Alquilamos un coche en el aerupuerto y fuimos al hotel para descansar un poco después de la ruta tan larga. Mi marido no entiende ni una sola palabra en español por eso casi siempre tenía que comunicarme con la gente mexicana. Encontramos el hotel y paseamos un poco por la ciudad, pero ya había oscurecido y no vimos nada interesante. Además no había casi ninguna playa obierta, solamente las playas privadas. El nuestro hotel no tenía la playa. Lo elegimos porque pensabamos pasar en Cancún sólo una noche.
Fue muy difícil encontrar un restourante para cenar porque todos los restaurantes tenían un menú especial por el Año Nuevo. Por fin encontramos uno donde mi marido se quedó dormido y fue un poco difícil despertarlo.
Querímos celebrar un poco el Año Nuevo, pero por fin nosotros dos quiedamos dormidos en hotel despues de tan gran viaje. El día siguiente despertamos a las 5 de la mañana ya que todavía no acostumbramos a la diferencia horaria.
Yo cun la palmera, el primero de enero

Mi marido en la terrasa del hotel

La piscina en el hotel

Una barca en la territoria del hotel

Este día empezó el nuestro viaje por México en coche. En general pasamos más de 4 mil kilómetros en menos de 2 semanas.
Aquí pueden ver el mapa de la ruta (lo siento, el mapa está en ruso).
