Día 1: Madrid- Edimburgo. 9 de julio de 2015

Día 1: Madrid- Edimburgo. 9 de julio de 2015 ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Peter81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia en 11 dias

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

Había llegado el día, después de tanto tiempo preparando el viaje, parecía que este día nunca iba a llegar, me parecía mentira, pero sí, habia llegado el momento de poner rumbo hacia Barajas, previa parada en el parking de Aparca y despega, 100% recomendable, alli dejariamos el coche durante los 11 dias del viaje, desde este parking te llevan hasta Barajas. Los 11 dias no salió por 53 euros.

El vuelo salía a las 08:50 horas, eran poco más de las 07:00 de la mañana y ya estábamos pasando los controles de seguridad. La duración del vuelo era de 2 horas y 40 minutos. Durante el vuelo aproveche para echar un último vistazo a la ruta que íbamos a recorrer durante estos dias.

Una vez que aterrizamos en el aeropuerto de Edimburgo, cogimos el autobús Airlink 100. Este autobús esta justo nada más salir de la terminal, no hay ninguna perdida y esta señalizada la parada. El precio por adulto es de 4,50 libras y el billete se coge en un kiosko que hay justamente antes de subir al autobús. Nosotros nos bajamos en la parada de Haymarket, la duración fue de unos 25-30 minutos.

Nuestro alojamiento para estos dos primeros días era el St. Valery Guest House.

Día 1: Madrid- Edimburgo. 9 de julio de 2015 - Escocia en 11 dias (1)

Valoración del alojamiento

-Ubicación: Bien situado a dos minutos de parada de taxi y linea de bus. A 15- 20 minutos andando del centro.
-Habitación: Las camas eran bastante confortables, la ducha era aceptable aunque no de las mejores.
-Servicios: Tenía wifi gratuito y ofrece un buen desayuno dentro del precio del alojamiento.
-Trato recibido: Era un matrimonio amable, la verdad que no hablamos mucho con ellos, pero el trato recibido durante el desayuno muy bueno.
-Calificación: 7. Recomendable y precio ajustado.

Hicimos el check in, incluso antes de la hora prevista, no eran aún las 12 de la mañana. Nada más dejar las maletas y acomodar un poco las cosas, nos pusimos rumbo hacia el centro, dirección princess street. En torno a la 1 del mediodía aprovechamos a comer en el McDonalds, de princess street.

Teníamos reservado el tour con Sandemans a las 14 horas, pero al final se nos hizo un pelin tarde y no llegamos a tiempo, una lástima ya que teníamos buenas referencias sobre este tour, pero bueno, como llevabamos plan B, me toco hacer de guia, ya que llevaba todo bastante bien preparado.

Empezamos visitando por la Royal Mile, la catedral de St. Gilles, subimos la Royal Mile dirección el castillo, para posteriormente bajar por Victoria Street, es una calle muy pintoresca, llegamos hasta Grassmarket, zona con bastantes terrazas para comer o tomar algo. Posteriormente visitamos el cementerio Greyfriars, y el monumento a Bobby (Greyfriars Bobby, se dice que este perro pasó 14 años velnado la tumba sin moverse de su amo). Justo enfrente se encuentra el Museo Nacional, donde se encuentra entre otras muchas cosas la oveja Dolly disecado, finalmente no lo visitamos, pero si van con tiempo es recomendable. Hicimos una parada en el Elephant House, es un bar que se hizo famoso, por que aqui fue donde empezó a escribir J.K. Rowling, la saga de Harry Potter. Cuentan que se pasaba largas horas escribiendo y tomando café que sirven en el bar.

Día 1: Madrid- Edimburgo. 9 de julio de 2015 - Escocia en 11 dias (2)

Greyfriars Bobby

Día 1: Madrid- Edimburgo. 9 de julio de 2015 - Escocia en 11 dias (3)

Día 1: Madrid- Edimburgo. 9 de julio de 2015 - Escocia en 11 dias (4)

A lo largo de la Royal Mile, salen multitud de callejones o Close, recomiendo adentrarse en ellos, destacando bajo mi gusto el White Horse Close y el Dunbar´s Close. Estos dos callejones están casi al final de la Royal Mile. Andando unos pocos pasos más llegamos al Parlamento Escocés y al Palacio de Holyroodhouse, este palacio data del 1128, y es la residencia oficial de la familia real en Escocia. Desde este punto sale el parque de Holyrood y el camino que lleva a la colina de Arthur´s Seat. Es el punto más elevado de Edimburgo, nosotros no subimos ya que entre la subida y bajada se pierden unas 2 horas.

Para regresar al hotel cogimos un taxi, nos salió por 8 libras. Estábamos tan cansados del madrugón que nos habíamos dado y todo lo que habíamos recorrido en este primer día que nos cogimos unos meal deal (consta de un sandwich o bocadillo, bebida y un snack, sale por 3 libras) en un Tesco, que teníamos cerca del alojamiento, nos lo comimos en la habitación y sobre las 21 horas estábamos ya acostados, había sido un día duro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia en 11 dias
Marimerpa  marimerpa  07/08/2015 07:08   📚 Diarios de marimerpa
Escocia es un país precioso! Yo solo pude estar unos pocos días y me quedé con ganas de más. Gracias por compartirlo, te lo dejo estrellado.

Las fotos son muy bonitas, pero hay algunas demasiado pequeñas, que no se ven, y otras demasiado grandes, que no caben en la pantalla y ardan en cargarse si la conexión no es buena. ¿Podrías ponerlas en un tamaño intermedio? Lo ideal son 640 o 800 px. Saludos
Javi0220  javi0220  07/08/2015 11:56   📚 Diarios de javi0220
Me encanta tu diario.. es un destino que me gustaria mucho conocer y tu diario está bien redactado y muy clarito.
Peter81  peter81  07/08/2015 16:06   📚 Diarios de peter81
Muchas gracias por vuestros comentarios chicos. Marimerpa ya arregle un poco lo del tamaño de las fotos, al menos las que eran muy pequeñas ya las corregi y muchas de las de tamaño grande, las puse a un tamaño intermedio y bueno ya de paso añadí alguna fotillo más.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix