Tocaba hacer las maletas, y poner rumbo a recoger el coche de alquiler. Antes nos deleitamos nuevamente con el desayuno que nos habían puesto.
Cogimos un taxi que nos llevo hasta la compañía Hertz, el alquiler nos salíó por 295 euros, luego allí tuve que coger una sillita para el niño. Allí nos atendió un español, y nos explicó todo muy bien. El coche que nos díó finalmente fue el Jeep Renegade, Yo estaba alucinando, estaba nuevecito, sólo tenía 3000 millas. después de revisar bien el coche y ver si tenía algún arañazo o algo y explicarnos el manejo del vehículo, comenzaba nuestra aventura. Por cierto no tuvimos ningún problema con Hertz, totalmente recomendable.
Colocamos el gps, dirección St. Andrews y nos pusimos manos a la obra, era mi primera vez que conducía por la izquierda. durante los primeros minutos la sensación es muy rara, todo te parece raro, pero la verdad que me sorprendí a mi mismo, me adapte muy bien en seguida y no tuvimos ningún problema durante los más de 1600 kilómetros que recorrimos. No os preocupéis por tanto y no tengáis miedo, los sentidos se acostumbran a la nueva conducción, lo que si que recomiendo es no relajarse e ir concentrado. El meter las marchas con la mano izquierda, te acabas acostumbrando igualmente sin ningún problema.
En algo más de 1 hora, habíamos llegado a St. Andrews, las visitas que teníamos planeadas serían la Catedral St. Adrews, el Castillo, Universidad (la mas antigua y una de las de más prestigio de Gran Bretaña). Para finalizar acabaríamos con la visita a los campos de golf de Old Course, uno de los más antiguos del mundo, además coincidió con la celebración del British Open. Estuvimos viendo durante un rato un partido femenino. El torneo masculino empezaba con las grandes estrellas a la semana siguiente. Finalizamos la visita con la playa que está justo al lado, en dicha playa se rodó la escena de la película de Carros de Fuego. Todo aquel que haya visto la película recordará la escena cuando van corriendo por la playa con la famosa banda sonora de fondo.
Campos de golf Old Course
Comimos en St. Andrews y posteriormente nos dirigimos a Glamis Castle, es un magnífico castillo que está conservado maravillosamente.
Paramos un rato para fotografiarlo por fuera y continuamos la marcha hacia Edzell Castle, este castillo si nos entraba en la explorer pass y aprovechamos a visitarlo. Se encuentra en ruinas y dispone de unos bonitos jardines.
Edzell Castel
La última visita del día sería a Dunnotar Castle, es un castillo que está en ruinas pero el enclave en el que se ubica es espectacular, justo en un acantilado. Las vistas son impresionantes, uno de los castillo que más nos gustó sin duda de toda la visita a Escocia.
Aprovechamos para visitar brevemente el pequeño pueblo de Stonehaven, un pequeño pueblo costero pero con bastante encanto, y pusimos rumbo a nuestro alojamiento el Lairhillock Lodge, se encuentra a unos 10 kilómetros de Stonehaven.
Valoración del alojamiento
-Ubicación: Se encuentra ubicado en una carretera, pero cerca de Stonehaven y bien ubicado para nuestras próximas visitas
-Habitación: La habitación era bastante amplia, buena cama y buena ducha.
-Servicios: Tenía wifi gratuito y ofrece un buen desayuno dentro del precio del alojamiento.
-Trato recibido: Nos atendió una chica muy amable y simpática.
-Calificación: 8. Recomendable