Primer contacto con Tallin

Primer contacto con Tallin ✏️ Diarios de Viajes de Estonia Estonia

Sábado, 8 de agosto de 2015. Hoy volvemos al continente. Abandonamos las islas, no sin antes visitar el poblado de Koguva. A la llegada no hay un solo coche en el parquing, con lo que disfrutamos de un plácido paseo por el pueblo sin tropezarnos...
Emeceme Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje por las Repúblicas Bálticas

Diario: Viaje por las Repúblicas Bálticas

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Sábado, 8 de agosto de 2015

Hoy volvemos al continente. Abandonamos las islas, no sin antes visitar el poblado de Koguva. A la llegada no hay un solo coche en el parquing, con lo que disfrutamos de un plácido paseo por el pueblo sin tropezarnos con nadie. Al marchar un autocar de rusos y algún que otro coche más invaden las silenciosas calles, hasta el momento.

Embarcamos en el ferry, y antes de llegar volvemos a ver a Jordi y Xavi con los que después de comentar experiencias mútuas en la visita a Saaremaa, nos emplazamos a un seguro reencuentro en Tallín.

De camino a Tallin la autovía en obras, y de repente desaparece el asfalto y recorremos un tramo significativo sin asfaltar (es una carretera nacional, manda huevos!).

Entrada en Tallin y llegada al hotel sin problemas. Nos situamos y decidimos ir a comer al famoso Olde Hansa. En el camino hacia la Old Town nos topamos con Ester y Joan (sabíamos que coincidíamos los mismos días en Tallin) frente a su hotel, acaban de llegar. Dejamos que se ubiquen, y vamos en busca del mencionado restaurante; ya quedaremos en otro momento.

Son casi las 5 de la tarde cuando nos disponemos a degustar unos de los platos de la carta, que nos facilitan en castellano. Al poco, se nos unen Ester y Joan. Departimos alegremente, compartiendo las vivencias de nuestros respectivos viajes, durante un buen rato, saboreando la comida y las cervezas de sabores (canela, hierbas, miel)....

Al acabar cada cual sigue su camino en la toma de contacto con la ciudad, emplazándonos a tomar unas copas otro día.

Nos retiramos a una hora prudencial para descansar y programar los dos días de estancia en la capital más antigua de Europa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por las Repúblicas Bálticas
Marimerpa  marimerpa  04/08/2015 07:47   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Marimerpa  marimerpa  09/08/2015 17:22   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, ¿no te animas a ponerle unas fotos? Saludos y te dejo 5 estrellas.
Emeceme  emeceme  09/08/2015 17:50   📚 Diarios de emeceme
Marimerpa, estoy confeccionando el diario con un ipad y no he sido capaz de incorporar fotos.
Mi intención es complementarlo con fotos cuando termine el viaje y dsde el ordenador.
Teatime  teatime  06/12/2015 09:27
Comentario sobre la etapa: De Riga a Cēsis: Sigulda, Krimulda y Turaida
Preparando un viaje a los países Bálticos, leo con mucho interés tu diario.
Teatime  teatime  06/12/2015 09:44
Comentario sobre la etapa: Tartu: ciudad universitaria
¿Qué ha pasado con Lituania? Me quedo en ascuas esperando que continúe el diario... Gracias por la parte publicada. Muy buenas ideas, anyway.

Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Region_Isla Tema: Viajar a los Países Bálticos: Vuelos, condiciones de viaje
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Hola, una pregunta quizás tonta.. Voy a ir en coche en verano desde letonia a lituania y luego estonia.. Iré en coche de alquier.. Para ir pasando las fronteras no te piden nada no? gracias
silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:04 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:

Nosotros cruzamos de Letonia a Lituania por carretera secundaria y no había nadie en la "frontera". No nos pidieron nada.
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:15 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"silvi_1982" Escribió:
"juanbo" Escribió:

De acuerdo, gracias.. En verdad hacemos lituania y letonia en coche.. Luego de letonia a estonia vamos en bus que nos sale más económico...

Y qué ruta hiciste @silvi_1982

silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Ruta como tal ninguna. Estuve en Tallin desde Helsinki hace 13 años en un viaje de turismo y en octubre pasado tuve un viaje escolar a un pueblo de Lituania pegado a Letonia por lo que volamos a Riga y cruzamos a Lituania, allí solo visitamos Telsiai y Siauliai. A Lituania volveré en marzo o abril próximo, esta vez a Vilnius, en otro viaje escolar y espero ser yo quien vaya, que para eso es mi proyecto jaja. A Tallin fui de nuevo en septiembre pasado en otro viaje escolar, vimos el museo de Rocca al Mare, visitamos el barco Suur Toll y museo Lennusaadam e hicimos una actividad de...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:03 pm    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:
UE.....normalmente ni hay guardias fronterizos. Yo solo he cruzado en bus, pero no se para, ni nadie revisa....

Puerta Viru de Tallinn
Catedral de Alejandro Nevski- Tallin
Pichi-puchi
Estonia
Vista desde el mirador de Tallin
Berbem
Vistas de Tallin San Olaf