Dos días en Tallin

Dos días en Tallin ✏️ Diarios de Viajes de Estonia Estonia

Domingo y Lunes, 9 y 10 de agosto de 2015. Dos días completos para Tallin. Domingo, visita por la mañana del centro histórico de Tallin. Entrada por las puertas de Viru, tomamos la calle Müürivahe a la izquierda, en la esquina con Harju volvemos a...
Emeceme Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje por las Repúblicas Bálticas

Diario: Viaje por las Repúblicas Bálticas

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Domingo y Lunes, 9 y 10 de agosto de 2015

Dos días completos para Tallin.

Domingo, visita por la mañana del centro histórico de Tallin. Entrada por las puertas de Viru, tomamos la calle Müürivahe a la izquierda, en la esquina con Harju volvemos a la izquierda y encontramos La Plaza de La Libertad en la que se halla una cruz maciza de cristal, el Monumento a la Guerra de Independencia, que conmemora la lucha de los estonios en 1918-1920 para liberarse del dominio extranjero.

Subimos unas escaleras para tomar Komandandi Tee dónde está la torre Kiek in de Kök, que acoge un museo temático sobre el sistema de fortificaciones de la ciudad. A unos metros de la torre, a la derecha, entramos en Toompea. Nada más entrar, a la derecha, se erige la majestuosa Catedral de San Alejandro Nevsky, la principal iglesia ortodoxa rusa en Estonia; y a la izquierda, el Castillo de Toompea, que en la actualidad acoge el Parlamento de Estonia. Al sur de la fortificación se alza la Torre de German el Alto de 46 metros, dónde cada mañana es izada la bandera de Estonia al compás de las notas del himno nacional.

Seguimos Toom Kooli y encontramos La Catedral de Santa Maria (El Domo), impresionante iglesia medieval en el corazón de la colina de Toompea y principal iglesia luterana de Estonia. Antes de abandonar Toompea, recorremos sus calles y los distintos miradores desde los que se pueden disfrutar las clásicas vistas panorámicas del casco antiguo.

Alto en el camino para comer en uno de los restaurantes de la calle Dunkrim, y seguimos recorrido atravesando la Plaza para ver la farmacia del Ayuntamiento, abierta desde 1422, es la farmacia activa más antigua de Europa. En las proximidades, y andando la calle Apteegi, llegamos a la Vene, dónde localizamos la callejuela más pintoresca de la ciudad antigua, el pasaje de Santa Catalina, que une las calles Vene y Müürivahe.

Seguimos callejeando y en éstas que nos encontramos con Ester y Joan que nos comentan que se acercan a ver las cataratas de Jägala, y nos apuntamos.

Éstas constituyen la cascada natural más alta de Estonia, con más de 50 metros de ancho, el agua cae 8 metros hacia una hondonada de caliza erosionada durante miles de años. Aprovechamos para visitar Jõelähtme, los túmulos de piedra más antiguos de Estonia que formaban parte de un cementerio, que se cree data del siglo VII o VIII antes de Cristo. Dos lugares a menos de media hora de Tallin.

Regreso a Tallin, breve descanso en el hotel y nos encontramos de nuevo para cenar en uno de los muchos restaurantes que hay en la plaza del Ayuntamiento, Pizzeria Grill. Velada muy gratificante que continua con sesión de fotografía nocturna. Probando y experimentando diferentes combinaciones de velocidades, ISOs, aperturas, balances de blanco, etc... con diferentes edificios/monumentos emblemáticos de la ciudad que se encuentran iluminados, nos dan las 12:30 de la noche. Ponemos fin a este encuentro y quedamos para el próximo fin de semana que también coincidiremos en Vilnius.

Lunes, prosigue visita por el casco antiguo. En esta ocasión al cruzar las Puertas de Viru, tomamos la calle Müürivahe a la derecha. A pocos metros nos encontramos la torre Hellemann que nos permite recorrer unos metros de muralla. Construida en el siglo XIV ha sido cárcel y almacen de municiones, en la actualidad es una galeria de arte. Precio 3€.

A continuación encontramos la iglesia San Nicolás, ortodoxa de estilo neoclásico, construida en 1820. Continuamos por la calle Vene, empalmamos con Pikk y a la izquierda se encuentra la iglesia de San Olaf, con entrada por la calle Lai. Iglesia del siglo XIV, con 124 metros, destaca sobre la ciudad vieja y es uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Subimos a la torre del campanario, 3€ y 235 escalones, desde donde se pueden apreciar unas magníficas vistas de la ciudad. La entrada a la iglesia es gratuita.

A escasos metros de la iglesia de San Olaf, esquina Pikk con Tolli, localizamos Las Tres Hermanas. Paseamos siguiendo el perímetro de la muralla, por las calles Laboratooriumi y Kooli, para llegar a la Plaza de las Torres, pintoresca plaza desde la que se tiene unas preciosas vistas de la muralla y sus torres de defensa.

Regresamos a la calle Pikk para, en los números 20 y 26, contemplar las fachadas de las casas que acogen el Germio de San Canuto y la Hermandad de las Cabezas Negras.

Comemos en un lugar que encontramos en la calle Mündi, a base de embutidos italianos de una calidad exquisita bañados con una copa de buen vino, el lugar se denomina Delicatess Maitse Vino

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por las Repúblicas Bálticas
Marimerpa  marimerpa  04/08/2015 07:47   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Marimerpa  marimerpa  09/08/2015 17:22   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, ¿no te animas a ponerle unas fotos? Saludos y te dejo 5 estrellas.
Emeceme  emeceme  09/08/2015 17:50   📚 Diarios de emeceme
Marimerpa, estoy confeccionando el diario con un ipad y no he sido capaz de incorporar fotos.
Mi intención es complementarlo con fotos cuando termine el viaje y dsde el ordenador.
Teatime  teatime  06/12/2015 09:27
Comentario sobre la etapa: De Riga a Cēsis: Sigulda, Krimulda y Turaida
Preparando un viaje a los países Bálticos, leo con mucho interés tu diario.
Teatime  teatime  06/12/2015 09:44
Comentario sobre la etapa: Tartu: ciudad universitaria
¿Qué ha pasado con Lituania? Me quedo en ascuas esperando que continúe el diario... Gracias por la parte publicada. Muy buenas ideas, anyway.

Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Region_Isla Tema: Viajar a los Países Bálticos: Vuelos, condiciones de viaje
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Hola, una pregunta quizás tonta.. Voy a ir en coche en verano desde letonia a lituania y luego estonia.. Iré en coche de alquier.. Para ir pasando las fronteras no te piden nada no? gracias
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:04 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:

Nosotros cruzamos de Letonia a Lituania por carretera secundaria y no había nadie en la "frontera". No nos pidieron nada.
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:15 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"silvi_1982" Escribió:
"juanbo" Escribió:

De acuerdo, gracias.. En verdad hacemos lituania y letonia en coche.. Luego de letonia a estonia vamos en bus que nos sale más económico...

Y qué ruta hiciste @silvi_1982

silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Ruta como tal ninguna. Estuve en Tallin desde Helsinki hace 13 años en un viaje de turismo y en octubre pasado tuve un viaje escolar a un pueblo de Lituania pegado a Letonia por lo que volamos a Riga y cruzamos a Lituania, allí solo visitamos Telsiai y Siauliai. A Lituania volveré en marzo o abril próximo, esta vez a Vilnius, en otro viaje escolar y espero ser yo quien vaya, que para eso es mi proyecto jaja. A Tallin fui de nuevo en septiembre pasado en otro viaje escolar, vimos el museo de Rocca al Mare, visitamos el barco Suur Toll y museo Lennusaadam e hicimos una actividad de...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:03 pm    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:
UE.....normalmente ni hay guardias fronterizos. Yo solo he cruzado en bus, pero no se para, ni nadie revisa....

Cicloturismo de Estonia
Camping en Estonia