Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Sábado 1; Reutte - castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein- Palacio Linderhof- Mittenwald - Breitenbach am Inn : Elegimos el alojamiento en Reutte por su cercanía con el castillo de Rey Loco (www.neuschwanstein.deenglischpalace), en teoría 30...
Cadaroma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días recorriendo Austria, verano del 2015

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Austria Austria

Sábado 1; Reutte- castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein- Palacio Linderhof- Mittenwald -Breitenbach am Inn:

Elegimos el alojamiento en Reutte por su cercanía con el castillo de Rey Loco (www.neuschwanstein.de/ ...ch/palace/), en teoría 30 minutos, también seguimos el consejo de los distintos diarios leídos y reservamos entrada por internet lo más temprano posible (a las 8:00) ya que este iba a ser un día de muchas visitas y lo queríamos aprovechar al máximo.

Como habíamos tenido experiencias de atascos no nos queríamos arriesgar y aunque el alojamiento incluía desayuno decidimos no tomarlo y salir temprano. Esta vez llegamos sin problemas y tras aparcar en el parking (6€/día) fuimos a por nuestra entradas (23 €/persona los dos castillos).

Si sabéis suficiente inglés aconsejo si se puede que no pidáis la visita en español a no ser que sea antes que las de inglés. La cosa es que a nosotros nos pusieron en el grupo de “lenguas minoritarias”, lo que significa que tuvimos que esperar más de la cuenta nuestro turno, hasta que el grupo tuvo gente suficiente, primero nos dieron turno a las 9:15 para el castillo de Hohenschwangau,

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (1)

que está a 5 minutos de la taquilla (10 si vas lento, las estimaciones de tiempo del mapa que facilitan está sobrevalorada con mucho Ojos que se mueven ), osea que nos sobraron 1h y pico, así que aprovechamos para acercarnos al lago que estaba al ladito,

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (2)

y luego, a las 11:15h nos dieron turno para el de Neuschwanstein…

Como el primer palacio se tarda 30 minutos en recorrer a las 9:45 ya estábamos fuera (esto es fijo porque vas con una audioguía y una persona que te la va activando en cada sala, siguiendo puntualidad alemana). En subir al castillo del rey Loco (a buen paso, eso sí) tardamos 15 minutos, (en el plano dice que se tarda 40 minutos…. Supongo que depende de tu edad o de tu forma física porque es cuesta arriba). Del castillo al puente sí que tardamos unos 10 minutos, incluyendo paradas para hacer fotillos, eso sí.

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (3)

Total, que nos sobró tiempo por todas partes y da un poco de rabia llegar tan pronto para eso. Mientras, el grupo de “inglés” entró media hora antes al primer castillo con lo que su visita al segundo también se adelantó. Resumiendo, recomiendo preguntar e informarse de los turnos. Además llegando a primera hora no había casi gente en la cola de “sin reserva”, lo que sí es cierto es que veinte minutos más tarde todo estaba repleto de turistas.

En cuanto a los palacios, creo que ambos merecen la pena, cada uno es de un estilo muy distinto. El del rey loco me agobió un poco, me pareció muy oscuro y recargado pero te ayuda a comprender un poco la mente de este personaje y desde luego dudo que vayas a ver un palacio así en otro sitio, así que lo recomiendo por ser muy interesante. Independientemente, las vistas desde allí también merecen la pena.

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (4)

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (5)

En cuanto al de Hohenschwangau las vistas desde allí son muy bonitas, aunque no te puedas acercar a las ventanas Trist , por otro lado están las pinturas murales, por cierto, que las únicas mujeres desnudas que me pareció ver en todo el palacio estaban pintadas únicamente en el dormitorio del rey… el muy picarón Doblemente malvado .

Después de estas visitas nos fuimos a ver el palacio de Linderhoff (www.schlosslinderhof.de/ ...istory.htm), situado también en Alemania y también obra del rey loco (Luis II). (Parking 2´50€) (Entrada a palacio + jardines 8´50 €/persona).

Antes de entrar comimos en un restaurante del complejo, un goulash muy rico con un acompañamiento de salsa de frambuesas y un plato de cerdo guisado en salsa de cerveza con acompañamiento de lombarda también bueno, las raciones no muy grandes, pero para nosotros suficientes (15´60€ y 11´90€ respectivamente), lo que me pareció un robo fue la botella de agua de 500ml… 3´40€…. ¡por favor Chocado !

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (6)

En cuanto al palacio y sus jardines, he de decir que me gustaron mucho y completa la imagen que puedes hacerte de Luis II, si tenéis la oportunidad pasaos por aquí Aplauso .

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (7)

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (8)

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (9)

La visita del palacio es guiada, en este caso en inglés pero si no lo entiendes puedes pedir un fichero en español con la información de cada sala e ir leyendo las explicaciones mientras el guía lo va explicando en inglés. Este también es un palacio de excentricidades y exageraciones, aunados con la más moderna tecnología del momento y me resultó mucho más agradable que el palacio de Neuschwanstein. Los jardines me recordaron en pequeño los de La Granja de San Ildefonso,

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (10)

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (11)

con fuentes que se accionan cada 30 minutos

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (12)

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (13)

y además se puede visitar el pabellón de casa y la gruta artificial para óperas (esta última también con guía), otra excentricidad más de este rey, algo hortera pero también curiosa.

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (14)

De aquí seguimos camino hacia el alojamiento pasando por Mittenwald, un pueblo alemán casi en la frontera con Austria. Como ya eran las 17:30 del sábado las tiendas estaban cerradas (por poneros un ejemplo información turística sólo habría hasta las 12:30… Ojos que se mueven ), así que nos limitamos a un paseo rápido.

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (15)

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (16)

Bueno, si os pilla de camino y vais con tiempo no está mal parar aunque en nuestro caso las casas pintadas con murales no nos llamaron mucho la atención quizás porque en nuestro viaje a la República Checa ya vimos muchas o tal vez porque estábamos cansados después de todo el día de visitas, osea que nos lo podíamos haber ahorrado.

Sábado 1: Castillos Hohenschwangau y Neuschwanstein. Palacio de Linderhof y más - 10 días recorriendo Austria, verano del 2015 (17)

De allí al alojamiento, siempre pensando en comprar algo en un super, pero no caimos en la cuenta de que los sábados todo cierra antes… a las 18:00 y claro, ya estaba todo cerrado… y el domingo no abren… Confundido tras unos momentos de pánico nos acordamos que todavía nos quedaban latas de lo que pensábamos era paté y resultó ser pescado en tomate Riendo y pan de molde… así que conseguimos cenar en la habitación del alojamiento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días recorriendo Austria, verano del 2015
Marimerpa  marimerpa  11/08/2015 07:30   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, ¿no te animas a ilustrarlo con unas fotos? Te dejo unas estrellitas
Cadaroma  Cadaroma  11/08/2015 07:45   📚 Diarios de Cadaroma
Muchas gracias marimerpa!!!!! Sí que me ánimo a lo de las fotos, dame unos días Sonriente

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Hornos crematorios
Pretorian