DÍA 2: SEÚL -Diarios de Viajes de Corea Sur

Diario: COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: 10 días por allí
Autor: ALCAZHAR   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 2: SEÚL  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
ALCAZHAR  Autor:    Fecha creación:
Con las fuerzas repuestas tras una buena "sobada", cogemos el metro bien de mañana, directos al museo de Seúl; sin duda un lugar que no puede dejar de visitarse en Seúl.
El día es magnífico y el museo se encuentra rodeado de un parque hecho con un gusto exquisito. Es un edificio moderno, en cuyo interior hay una exposición arqueológica, con los principales elementos de la historia coreana y también una parte dedicada a exposiciones de arte moderno, en su mayoría temporales.
La entrada es gratuíta, creo que celebraban algo. Es muy destacable el muy reducido precio de todos los lugares de interés turístico y/o cultural. Tienen una buena audio-guía pero sólo está en inglés.

Aquí os dejo alguna foto del edificio, el parque y la exposición

Es de señalar que el parque está impoluto, pero esta condición es extensible a todo el país. Es prácticamente imposible encontrar un papel tirado por el suelo, una colilla; la verdad es que da gusto ver como la gente cuida lo suyo......

Nuestro siguiente destino es un paseo por el río. Hay barcos turísticos que hacen recorridos más o menos largos, en general de una hora o una hora y media. El paseo está bien pero no es algo, digamos, imprescindible. El puerto es un pequeño embarcadero; está cerca del edificio más alto de Seúl, bien indicado en todas las guías.

Seúl no es una ciudad muy vertical, como pueden ser Shanghai, New York, u otras megalópolis....Tiene rascacielos, eso seguro, pero no impresiona por su dimensión vertical sino por su vasta extensión....

Unas cuantas fotos del crucero:

EL EDIFICIO MÁS ALTO DE SEÚL

EL PARLAMENTO (visto desde el barco)

El siguiente destino fue la aldea Folk

Se trata de una reconstrucción de una aldea tradicional coreana; usaron casas de verdad de un pueblo cuyos terrenos, al parecer, se utlizaron para no sé qué.
Es un sitio muy turístico pero está bien. Situado a los pies del monte Namsam se llega fácilmente en metro, la entrada es gratuita y te permite hacerte una idea de cómo vivía esta gente hace siglos. Especialmente curisoso es el sistema de calefacción que ellos llaman ondol. Se trata de hacer circular los gases de la combustión de una hoguera situada en el exterior de las casas por debajo del suelo. De esta forma tenían un "suelo radiante" a lo medieval!!!! A los coreanos les gustaba dormir en el suelo sobre las conducciones de aire caliente.
En muchos hoteles te ofrecen la posibilidad de dormir en una habitación ondol, es una habitación con calefacción por suelo radiante en la que duermes en el suelo; como experiencia está bien pero el suelo está muy duro!!!

Bueno ilustremos la aldea folk

UNA CASA CON LA TORRE NAMSAM AL FONDO

UNA VISTA DE LA ENTRADA

UN SISTEMA ONDOL

Justo al lado de esta aldea hay un restaurante llamado " the korean house" donde hacen un espectáculo de música y danza tradicionales coreanas. A la salida reservamos para este espectáculo que dura una hora y está muy bien. No recuerdo cuánto costó, pero no es barato, tampoco caro.
Puedes coger cena y espectáculo, en nuestro caso optamos por el espectáculo sólo. Empieza sobre las 6 ó las 7 de la tarde, dependiendo del día ( si coges la cena antes). Es cierto que está muy preparado para turistas pero a mí, personalmente, me gustó mucho. Además siempre está muy bien sentarse una horita en un teatro ( es una sala de teatro) para descansar de todo un día "pateando la ciudad".

En nuestro caso todavía teníamos tiempo, así que fuimos a ver una de las puertas de la ciudad. De nuevo no me acuerdo como se llama pero os dejo alguna foto de la zona y de la misma puerta.
He de reconocer que los nombres en coreano son ciertamente difíciles. Fui incapaz en todo el viaje de hacer que me trajeran una cerveza diciéndoselo en coreano. Simpre tenía que recurrir al inglés, por cierto, qué poco y mal hablan inglés, o al lenguaje de gestos (eso sí, siempre conseguía mi cerveza).

Lo dicho, aquí van las fotillos:

LA PUERTA EN CUESTIÓN

EL ARROYO A SU PASO POR LA ZONA

Alguna foto del espectáculo en " The korean house"

Tras una cenita, esta vez en un restaurante occidental( Más adelante haré un capítulo sobre la comida coreana, pero si buscáis algo diferente, este es vuestro país.... He de decir que a mí me gusta, aunque es muy fuerte, picante y totalmente diferente a lo que es un paladar occidental..... A mi novia le horrorizaba....), nos fuimos a la torre Namsam. En nuestro caso subimos en taxi.
Aqui me gustaría hacer un inciso sobre los taxis en Corea. Después de muchísimas malas experiencas con taxistas all over the world he de decir que en Corea es totalmente distinto. Son muy baratos (ojo con los deluxe que valen el doble) y, sobre todo, muy honrados, nada de paseos, ni negociar precios ni nada... taxímetro y (a duras penas) conversación. Para que os hagáis una idea 40 minutos de taxi pueden ser menos de 8 € al cambio. Hay muchísmos y son una de las mejores maneras de moverse. Además tienen un servicio de traducción gratuita (un teléfono al que llama el conductor y te pasan con una operadora de habla inglesa que luego le dice al taxista dónde quieres ir), aunque no llegamos a utilizarlo.
Para volver cogimos el teleférico, ya a última hora, y luego un paseíto al hotel.
Bueno, pues aquí os pongo unas fotillos de la torre Namsam y de las vistas de Seúl by night.

Ver más diarios de ALCAZHAR Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2572

Últimos comentarios al diario:  COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE

Tokyto  tokyto  01/09/2009 16:30
Menosmal que descubri este foro ; Me biene muy bien tu información y me entra más ganas de ir; Nosotros estaremos 3 días contando el de llegada que será por la mañana y realmente veremos dos templos , el museo de korea y la aldea tradicional Namsangol ( mi duda es si es la más recomendable ) ya que queremos ver por la tarde los mercados y la ciudad en si con sus edificios y rios pero cres que seria bueno y se tendria tiempo ir a Suwon ya que me parece super interesante el lugar con su muraya pero claro eso si tenemos tiempo; Gracias por el diario

Tokyto  tokyto  01/09/2009 16:54
Claro está , si no es muy lejos de seul ; Me pareci precioso y merecuerda a la gram muralla china; jajajajaj, ^_^,,,,,

Default https Avatar  caylleann  20/04/2010 21:00
Vaya pedazo de viaje!!

Viajera84  Viajera84  25/06/2010 21:18
Gracias por el diario!!!!!

Viajera88  viajera88  07/10/2012 17:55
Gracias por el diario. Te dejo unas estrellas

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
gressi
Gressi
Jun 29, 2018

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola ... el año pasado estuve un poco más de dos semanas y no me habría importado nada quedarme un poco más Mr. Green 10 días incluyendo vuelos se te quedan en 8 días ... que es poco.

Yo en tu lugar me centraría en visitar Seúl (ciudad, Suwon, DMZ) y, como mucho, escapada a Gyeongju (un par de noches) que está a unas 2:30h en tren ... y ya.

Seúl me pareció una pasada y los alrededores (DMZ y Suwon) dan mucho de sí para estar entretenido Cool disfruta!
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

cabiria979 Escribio:
Voy a viajar a Corea en mayo, tenía planeado 10 días incluyendo vuelos pero leyendo por aquí estoy temiendo que sean demasiado pocos ...

Yo estuve 3 semanas y 10 días es poco, sí.
Lady
Lady
Ago 17, 2008

Fecha: Dom Ene 26, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Buenos días! Este año nos hemos decidido por Corea y, aunque aún iremos en otoño, ya estamos elaborando el itinerario. Nos surgen muchas dudas (como siempre :P) así que lo venimos a plantear aquí para que nos aconsejéis o nos hagáis otras propuestas si veis que está mal planteado. La duración del viaje será de 15 días contando con vuelos, porque lamentablemente no podemos contar con más días y hemos descartado Jeju en un principio porque creemos que quedaría muy justo si la metemos. Os lo dejo a continuación: Seúl - 4 días Parque Nacional de Seoraksan - 1 día (haciendo noche en...  Leer más ...
Silviawander
Silviawander
Feb 14, 2018

Fecha: Vie Feb 07, 2020 01:34 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Decidido! El destino de este verano será Corea del Sur! Pero soy un mar de dudas, me está costando mucho organizar el itinerario... Así que cualquier recomandación es buena!
lgonati
Lgonati
Mar 26, 2009

Fecha: Vie Feb 14, 2020 11:54 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Ojo!!! La embajada de corea informa de nuevas restricciones de viaje (por el coronavirus) overseas.mofa.go.kr/es... seq=761040 [AVISO IMPORTANTE] EJECUCIONES TEMPORALES POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (11-02-2020) 1. La Embajada de la República de Corea les informa que ante la expansión del coronavirus con foco en Wuhan, las autoridades fronterizas de la República de Corea han prohibido la entrada al país de los ciudadanos de cualquier nacionalidad que hayan estado en la provincia de Hubei durante las dos últimas semanas a partir del día 4 de febrero...  Leer más ...