Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
Una ventana al inframundo y una puerta al Paraiso; cenotes de Yucatán

Una ventana al inframundo y una puerta al Paraiso; cenotes de Yucatán ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Los cenotes de la Península de Yucatán fue una de las cosas que más me gustó y sorprendió, una ventana al inframundo maya y una puerta al Paraiso para los que viajamos hasta allí, bañarse en sus aguas maravillosamente trasparentes y refrescantes...
  Fecha creación:   Puntos: 4 (4 Votos) 📝 Etapa 6 de 14
Una aventura maya en familia

Diario: Una aventura maya en familia

Puntos: 4.6 (32 Votos)  Etapas: 14  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Los cenotes de la Península de Yucatán fue una de las cosas que más me gustó y sorprendió, una ventana al inframundo maya y una puerta al Paraiso para los que viajamos hasta allí, bañarse en sus aguas maravillosamente trasparentes y refrescantes es como un oasis en medio del calor y de la humedad tropical.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los cenotes, presentes solo en Yucatán, constituyen una compleja red de túneles subterraneos que jugó un importante papel dentro de la mitología maya . Un cenote es una depresión del terreno que se encuentra inundada de agua formando profundas cavernas, pueden estar total o parcialmente abiertos, cuanto más abiertos más antiguos. Su nombre proviene de la lengua maya y significa "caverna con agua", se les atribuye un uso sagrado, siendo lugar de sacrificios humanos. Hay numerosos cenotes, y muchos sin descubrir, algunos están muy cerca de la costa, casi al borde de la Federal, otros escondidos en la selva, imprescindible llevar protector solar biodegradable, de venta en México en farmacias y supers

El 28 de junio fuimos a dos cenotes muy cercanos a la Federal, cogimos taxi en el hotel porque están frente al hotel Barceló, pero no hay paso subterraneo ni puente y descarté cruzar la Federal como si vi hacer a mucha gente porque realmente hay momentos sin tráfico, pero con una niña me pareció más sensato no cruzar así.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Primero fuimos al Cenote Azul, a 2 minutos de la carretera, 70 pesos cada adulto, la niña gratis, casi único consejo, id pronto, llegamos sobre las 10:30 y ya había bastante gente. Los cenotes suelen abrir de 10 a 5, algunos abren antes y otros cierran a las 6. Es un cenote abierto, soleado, estuvimos bañandonos y haciendo fotos, despues del baño mejor echarse repelente porque hay mosquitos, aunque solo vimos en éste y en el camino al Jardín del Eden.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después fuimos al cenote Jardín del Eden, saliendo del Azul y yendo en dirección playa del Carmen a 3 minutos está la entrada, pero hay que caminar 10-15 minutos hacia dentro desde la Federal. En este camino también había mosquitos, muchisima vegetación y pese a ir bañados en repelente, alguna picadura nos trajimos. 60 pesos por adulto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Jardín del Eden es precioso, grande, abierto, con escaleras para bajar, había gente haciendo buceo con botella.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos quedamos sin baterías y no tengo demasiadas fotos de este cenote

Sobre las 2 regresamos a la federal y allí estaba una van, parecería que nos esperaba, 20 pesos al Palladium, 5 minutos

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos a comer al Grand Azul y por fin pudimos pasar una tarde en la playa del hotel, para mi es una playa estupenda, con varias zonas, unas mas de baño, otras de snorkel, el campamento tortuguero, pero ni el mar ni el tema de las algas acompañaron, aunque hubo algún dia mejor, tuvimos muchos de bandera roja Trist

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La cena en el fantastco bufet Kabah

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 11
Total 16 4 Media 2082

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una aventura maya en familia
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Indialuna  Indialuna  31/08/2015 16:25   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: Una ventana al inframundo y una puerta al Paraiso; cenotes de Yucatán
Sloth gracias!

Alejandr, que recuerdos!, estoy deseando llegar a las excursiones
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_con_Peques Tema: Viajar con niños a Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1550
642877 Lecturas
AutorMensaje
ang11
Imagen: Ang11
Indiana Jones
Indiana Jones
01-02-2007
Mensajes: 2253

Fecha: Vie Abr 24, 2026 02:10 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Carlitos1993 Escribió:
Buenas, alguien ha ido con bebé de 18 meses por allí? Demasiado atrevido? Gracias

Yo espere hasta que nuestra hija tuviera 5 añitos, pero en el hotel hemos visto niños muy, pero que muy pequeños.
Un año coincidimos con unos argentinos que todo el grupo llevaba bebés, con sus carritos y todo.....
Oscar-Palop
Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 2294

Fecha: Vie Abr 24, 2026 03:38 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Carlitos1993 Escribió:
Buenas, alguien ha ido con bebé de 18 meses por allí? Demasiado atrevido? Gracias

Eso depende de vosotros....
Yo como @ang11 esperé a los 4 años, y ya lleva 3 años seguidos Amistad Amistad Amistad
SindyP
Imagen: SindyP
Silver Traveller
Silver Traveller
21-11-2024
Mensajes: 24

Fecha: Vie Abr 24, 2026 05:18 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Me parece una idea genial. Creo que el bebé lo va a disfrutar y vosotros también. A tener en cuenta: -entiendo que el niño haría el vuelo en vuestro regazo porque los menores de 2 años no tienen que pagar asiento. Esto puede ser un inconveniente si el pequeño pesa mucho (a una amiga una vez se le hizo un derrame en la pierna de tener al niño sentado encima...). -la mayoría de hoteles ofrecen servicio de niñera con cargo a partir de 1 año. Podéis aprovecharlo y dejar al pequeño en la siesta o por la noche si queréis salir solos. -con la comida no vais a tener problema, en los...  Leer más ...
Oscar-Palop
Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 2294

Fecha: Dom May 03, 2026 09:26 am    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

A ver eso de que el bebé con 18 meses lo va a disfrutar lo pongo en duda, yo con un bebé de esa edad no iría, es mi opinión yo me quedo en España y eso si, me voy a la playa, cosa que allí dudo pueda disfrutar.
Además eso de la comida , no veo mucha variedad para un bebé de esa edad cuando lo que más comen son triturados si no recuerdo mal, no me lo veo con un burrito en la mano. Amistad Amistad
daysing
Imagen: Daysing
Super Expert
Super Expert
18-08-2009
Mensajes: 762

Fecha: Mar May 05, 2026 01:23 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Buenas, yo viaje en 2016 con un niño de 3 años y un bebe de 13 meses, y estuvimos encantados. Tienes ventajas como solicitar asientos con cuna, que son mas amplios y sin cargo adicional, y que solo pagan las tasas y vuelo y hotal sale gratis. La verdad es que lo pasamos genial, y si todo va bien este año queremos volver 10 años después. Nosotros estuvimos en Palladium y realziamos la excuesion de Chichen Itza con cenote y Ek balam y muy contentos, y tenemos unas fotos muy chulas. Yo soy de la opino, que con los niños se puede ir a cualquier viaje, lo unico que pesado en ellos y no en...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube