DÍA 4: ANDONG Y ALREDEDORES -Diarios de Viajes de Corea Sur

Diario: COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: 10 días por allí
Autor: ALCAZHAR   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 4: ANDONG Y ALREDEDORES  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
ALCAZHAR  Autor:    Fecha creación:
Andong es sin duda un que hay que visitar en Corea. No por la ciudad en sí que en la que no hay demasiados lugares interesantes; los principales puntos de interés se encuentran en los alrededores.
En cualquier hotel, estación u oficina de información turística os darán un folio en el que han impreso los autobuses que hay que coger para ir a todos ellos, de dónde salen, sus precios y sus horarios. Un documento realmente simple pero de gran utilidad y claridad.

Nos levantamos de buena mañana y como el hotel no incluye desayuno nos encaminamos en busca de una cafetería. En el centro de la ciudad justo al lado del Dunkin Donuts encontramos una cafetería-pastelería muy al estilo occidental donde tienen una bollería maravillosa, que recuerdo gratamente.

Nuestro primer destino es el pueblo Hahoe pero nuestro autobús no sale hasta dentro de un par de horas (perdimos el primero). Por esto nos dirigimos a ver una pagoda de ladrillo de la dinastía Shilla que está a las afueras de la ciudad en dirección al museo de Andong. Se puede llegar perfectamente andando; situándose en la estación de trenes, dejándo esta a la espalda, seguir la avenida principal hacia la derecha. Tras unos 10 minutos se llega a un cruce de carreteras. Hay que seguir la misma dirección junto al río y tras unos 500m. detrás de una mampara que separa la carretera de vía del tren se encuentra la pagoda. Hay que tener cuidado porque se ve mal; está un poco dejada, en el sentido de que no está ni bien indicada ni han prestado atención a la misma, pero la pagoda en sí es bonita. Es de ladrillo y según la Lonely una de las más antiguas de Corea. Junto a ella hay dos casas de estilo coreano también muy interesantes que aún están habitadas.

Os dejo unas fotillos de la zona:

LA PAGODA
(a la izqda de la foto podéis ver la mampara que separa de la vía de la carretera)

VISTA DE LA PAGODA Y ALGUNA DE LAS CASAS TRADICIONALES HABITADAS

LA CASA

De vuelta a la ciudad cogemos el autobús que nos lleva al pueblo Hahoe. Para mí este pueblo ha sido una de las mejores experiencias del viaje. Se ha conservado un pueblo en el que la gente vive en casas tradicionales y tal y como se hacía hace siglos. Los habitantes son en su mayoría campsesinos y las tierras de labor rodean el pueblo. La aldea se encuentra en un lugar donde el río hace un meandro muy cerrado y está rodeado por el mismo por casi todos sus lados.
El día que nosostros fuimos no había nadie, tan solo un par de turistas con los que nos cruzamos un par de veces. El resto de la gente eran lugareños. Creo que fue casualidad porque al parecer es un sitio bastante concurrido. De todos modos no esperéis encontrar tiendas de recuerdos, bares o restaurantes porque no los hay. Lo que sí que se puede es pasar la noche en alguna de las casas y creo que por bastante poco dinero. Nosotros ya teníamos el hotel reservado y otra excursión programada para por la tarde. Por mi parte recomiendo a cualquiera que vaya por allí que intente organizarse para pasara allí la nochee.
Hay casas con tejados de paja y otras con tejados de tejas. Las paredes son de adobe y también de madera. Cada casa, o mejor dicho, cada complejo de casas pertenece a un clan familiar,cuyos apellidos están escritos en la puerta con letras chinas.
Conocer bien el pueblo no te llevará más allá de 2 ó 3 horas. Desde este pueblo se pueden hacer varias excursiones a pie a sitios de alrededor: algún templo y una academia confucianista; pero nosotros no lo hicimos.
Os dejo unas fotos de este maravilloso lugar:

UN PASEO DE CEREZOS DA ENTRADA AL PUEBLO

PANORÁMICA

UNOS CURIOSOS ADORNOS

COMO VEIS LAS CALLES VACÍAS; es una sensación muy agradable, estar en un sitio donde no hay turismo

UN SISTEMA ONDOL; aquí se siguen calentando como hace 500 años. No os creáis que tienen calderas de gas-oil ni nada por el estilo; todos tenían su leña apilada en los patios de las casas

El mismo autobús y según el horario indicado en nuestro folio, nos conduce de nuevo a Andong
Ya allí nos dirigimos a comer algo; en el pueblo no hay restaurantes!!!.
Nuestro próximo destino es el templo de Bongjyeongsa
Hay que coger otro autobús de camino que te deja en la misma puerta del templo. Igualmente indicado a la perfección en el folio de transportes turísticos.
Ess un pequeño templo, aún activo, con unas estructuras de madera muy bonitas y muy antiguas. Está situado, como tantos templos, en un entorno natural precioso. Parte del encanto de este lugar reside en el hecho de estar apartado.

Esta puerta con las escaleras me parece increible.

El autobús de vuelta no deshace el camino hasta Andong. En realidad es una ruta circular y el tramo desde el templo hasta Andong recorre caminos y carreteras vecinales perdidos; llegamos a tener la sensación de habernos equivocado, pero no, era la ruta correcta.

Esta noche decidimos cenar en un restaurante de barbacoa, de los que hay muchísimos en Corea.
En el centro de la ciudad los encontaréis a montones. Consisten en una mesa en la que se coloca en el centro un infiernillo de gas o una placa ardiendo (algo así como la carne a la piedra). La carne te la sirven cruda y tú la vas cocinando a tu gusto. Bien acompañada de los side dishes típicos coreanos: nabo, Kimchi, guindillas, ..... y regado de una buena cervecita..... que bien merecida la tenemos.

Retratemos:

La cerveza, la carne en el asador y todas las guarniciones; salud!!!

Como veréis todos las mesas, que por cierto miden 30 cm. de alto y te tienes que sentar en el suelo; muy tradicional pero yo no me apaño, tienen su extractor de humo particular para que no se llene el salón de humo.

Y ahora a descansar....

Ver más diarios de ALCAZHAR Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 6217

Últimos comentarios al diario:  COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE

Tokyto  tokyto  01/09/2009 16:30
Menosmal que descubri este foro ; Me biene muy bien tu información y me entra más ganas de ir; Nosotros estaremos 3 días contando el de llegada que será por la mañana y realmente veremos dos templos , el museo de korea y la aldea tradicional Namsangol ( mi duda es si es la más recomendable ) ya que queremos ver por la tarde los mercados y la ciudad en si con sus edificios y rios pero cres que seria bueno y se tendria tiempo ir a Suwon ya que me parece super interesante el lugar con su muraya pero claro eso si tenemos tiempo; Gracias por el diario

Tokyto  tokyto  01/09/2009 16:54
Claro está , si no es muy lejos de seul ; Me pareci precioso y merecuerda a la gram muralla china; jajajajaj, ^_^,,,,,

Default https Avatar  caylleann  20/04/2010 21:00
Vaya pedazo de viaje!!

Viajera84  Viajera84  25/06/2010 21:18
Gracias por el diario!!!!!

Viajera88  viajera88  07/10/2012 17:55
Gracias por el diario. Te dejo unas estrellas

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
gressi
Gressi
Jun 29, 2018

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola ... el año pasado estuve un poco más de dos semanas y no me habría importado nada quedarme un poco más Mr. Green 10 días incluyendo vuelos se te quedan en 8 días ... que es poco.

Yo en tu lugar me centraría en visitar Seúl (ciudad, Suwon, DMZ) y, como mucho, escapada a Gyeongju (un par de noches) que está a unas 2:30h en tren ... y ya.

Seúl me pareció una pasada y los alrededores (DMZ y Suwon) dan mucho de sí para estar entretenido Cool disfruta!
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

cabiria979 Escribió:
Voy a viajar a Corea en mayo, tenía planeado 10 días incluyendo vuelos pero leyendo por aquí estoy temiendo que sean demasiado pocos ...

Yo estuve 3 semanas y 10 días es poco, sí.
Lady
Lady
Ago 17, 2008

Fecha: Dom Ene 26, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Buenos días! Este año nos hemos decidido por Corea y, aunque aún iremos en otoño, ya estamos elaborando el itinerario. Nos surgen muchas dudas (como siempre :P) así que lo venimos a plantear aquí para que nos aconsejéis o nos hagáis otras propuestas si veis que está mal planteado. La duración del viaje será de 15 días contando con vuelos, porque lamentablemente no podemos contar con más días y hemos descartado Jeju en un principio porque creemos que quedaría muy justo si la metemos. Os lo dejo a continuación: Seúl - 4 días Parque Nacional de Seoraksan - 1 día (haciendo noche en...  Leer más ...
Silviawander
Silviawander
Feb 14, 2018

Fecha: Vie Feb 07, 2020 01:34 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Decidido! El destino de este verano será Corea del Sur! Pero soy un mar de dudas, me está costando mucho organizar el itinerario... Así que cualquier recomandación es buena!
lgonati
Lgonati
Mar 26, 2009

Fecha: Vie Feb 14, 2020 11:54 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Ojo!!! La embajada de corea informa de nuevas restricciones de viaje (por el coronavirus) overseas.mofa.go.kr/es... seq=761040 [AVISO IMPORTANTE] EJECUCIONES TEMPORALES POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (11-02-2020) 1. La Embajada de la República de Corea les informa que ante la expansión del coronavirus con foco en Wuhan, las autoridades fronterizas de la República de Corea han prohibido la entrada al país de los ciudadanos de cualquier nacionalidad que hayan estado en la provincia de Hubei durante las dos últimas semanas a partir del día 4 de febrero...  Leer más ...