Portimao

Portimao ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Llegó el día de abandonar Lagos, muy a nuestro pesar. Este día amaneció muy nublado y con niebla, lo que nos entristeció bastante, ya que solo íbamos a visitar Portimao durante esta jornada. dejamos el hotel, y como distaba de Portimao menos de 20...
Marias99 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 6 días en el Algarve

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

Llegó el día de abandonar Lagos, muy a nuestro pesar. Trist
dejamos el hotel, y como distaba de Portimao menos de 20 Km, decidimos que haríamos la ruta fuera de peaje, y así no sobrepasar los 20 euros de peaje que habíamos comprado. La verdad que la carretera en sí no es mala, pero sí que tiene muchas rotondas y pasas por muchos barrios, con el consiguiente tráfico, semáforos, etc.

Aún así tardamos una media hora en llegar. Aparcamos en Playa de la rocha, pero desde el paseo marítimo ni siquiera llegábamos a ver la playa de lo densa que era la niebla. Así que nos tomamos un rato para pasear por este paseo marítimo y visitar algunas tiendas.
Portimao es un lugar mucho más turístico, muchísimos hoteles muy altos la mayoría de ellos, Resort, y mucho turista inglés.
Tras un par de horas, a eso de las 1 de la tarde comenzó a levantar el día, pero dada la hora que era ya, decidimos que lo mejor era buscar algún sitio para comer y después irnos para la playa. Comimos de menú, allí por el paseo marítimo, ni bien ni mal, pero tardaron muchísimo en servirnos.
Tras esto por fin pudimos asomarnos y contemplar la maravillosa playa. Era una playa muchísimo más grande, a lo largo y a lo ancho, manteniendo a la vez el paisaje rocoso tan característico, que formaban arcos y túneles preciosos, además de esa arena clara y suave, muy diferente a la de Málaga, que se te pega a la piel y no hay quien la despegue.

Había un puesto de hidropedales cerca de esa zona, y decidimos alquilar uno para poder contemplar el pasaje desde el mar: 15 euros la hora. Cuando empezábamos a acercarnos a la zona más bonita, se acercó el chico de los hidropedales en la moto de agua para avisarnos de que no podíamos traspasar cierta zona. Hay varios puestos de hidropedales en la playa, y cada uno tiene su área delimitada, así que nuestro gozo en un pozo. Nos quedamos tomando el poco sol que quedaba, ya que empezó a nublarse de nuevo.
Al dejar el hidropedal descansamos un rato en la playa, hasta que a eso de las 6 empezó a hacer fresquete y la niebla se volvía a hacer más densa, así que llegó el momento de seguir para Albufeira, donde teníamos reservado hotel para dos noches. Esta vez hicimos el camino por autopista.
El hotel que teníamos en Albufeira se llamaba Mar a vista, situado en el Cerro da Piedade, la zona más alta de Albufeira, pero en 10 minutos se llegaba a la playa o al centro del pueblo.
El hotel era de dos estrellas y dejaba bastante que desear. Sin llegar a estar sucio, era muy antiguo, un tanto lúgubre, y lo más extraño: en la ventana había hecho un agujero redondo, de unos 15 cm de diámetro, parecía que algún día habría salido algún conducto de aire acondicionado o similar. Esto no me gustó nada, pero por fuera del cristal había otras dos hojas metálicas que evitaban que entrase la claridad.
Así que aún con el miedo a que entrase alguna criatura no deseada, nos duchamos y fuimos a conocer Albufeira
Albufeira es un pueblo muy bonito, pero al igual que Portimao, con muchísimo ambiente inglés, y los precios son mucho más caros que en Lagos, a pesar que solo encuentras hamburguesas, pizzas y poco más.
Finalmente nos decidimos por un restaurante, que no recuerdo el nombre, aunque tampoco merece mención especial.
Pedimos una ensalada y un Pollo Piri-Piri (El Piri piri es una especia portuguesa picante, es muy famoso allí el pollo piri piri, se el pollo entero, a la plancha). La verdad es que no estaba mal. Nos pusieron medio pollo, pero bastante pequeñito.
Nos quedamos con un poco de gusanillo, así que nos comimos un dulce de postre.
Seguimos dando una vuelta por el pueblo, había mucha música en directo en los bares, karaokes, bastante animado la verdad, aunque la niebla seguía haciendo presencia. Nos tomamos una cervecita Sagres en un pub, y tras dar varias vueltas para encontrar el camino al hotel, conseguimos llegar.
Al entrar a la habitación, ví de pronto una mancha negra en la cortina, no estaba segura de que se trataba, hasta que la ví moverse. Mis terrores se hicieron realidad, allí merodeaba una señora cucaracha dándonos la bienvenida. Así que dejé a mi chico deshaciéndose de ella y bajé a recepción a solicitarle al recepcionista que tapase este agujero, a lo que respondió subiendo con un folio y cinta aislante. Con la humedad que hacía, no me fiaba mucho del folio, así que terminé tapándolo yo con una bolsa.

Tras el sobresalto nos fuimos a dormir con el miedo de que hubiese alguna compañía mas en la habitación.
Ya solo quedan dos etapas del viaje, que seguiré contando en cuanto tenga un hueco.
Saluditos a quienes me leen!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6 días en el Algarve
Marias99  marias99  26/08/2015 23:00   📚 Diarios de marias99
Comentario sobre la etapa: Primer día. Llegada a lagos
marimerpa, me alegro que te interese, tranquila que buscaré cualquier hueco para ir completándolo
Marias99  marias99  26/08/2015 23:54   📚 Diarios de marias99
Comentario sobre la etapa: Primer día. Llegada a lagos
Marimerpa  marimerpa  08/09/2015 09:47   📚 Diarios de marimerpa
¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos? Quedaría mucho más atractivo, y el diario lo merece Guiño
Marias99  marias99  08/09/2015 11:12   📚 Diarios de marias99
Comentario sobre la etapa: Albufeira
Hola Marimerpa, como comenté en una de las etapas, no doy con la tecla para subir imágenes. Nunca lo he hecho, y seguramente será muy fácil, pero no lo consigo. Al hacer click sobre el icono de añadir imagen, me solicita una URL. Subí las imágenes a la página web pensando que de ahí podría indicar la URL, pero así tampoco lo conseguí. Si me indicas la manera añado una etapa final con fotografías.
Marimerpa  marimerpa  08/09/2015 11:22   📚 Diarios de marimerpa
Hola María. Tienes que subir las fotos a una web de imágenes. Yo uso Picasa y va bien; otros foreros usan Flickr, Photobucket, Imageshack,... Y de ahí copiar la url que te piden. Pásate por el hilo de dudas de diarios, en la primera página hay un tutorial, y cuanlquer duda, ya sabes donde estamos: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Por cierto, no hace falta que subas una etapa nueva con fotos. Las etapas que ya tienes las puedes editar cuantas veces quieras para insertar las fotos u otro contenido Amistad

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Olos
Olos
23-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:35 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

El litoral portugués recibe muchos turistas cada año. También es muy popular entre los amantes de los deportes acuáticos y el ocio. El surf y el kitesurf son especialmente populares allí. Cualquiera puede aprender los fundamentos del kitesurf, porque hay muchas escuelas de este deporte. Wind Riders: Portugal's Premier Kiteboarding Adventure Hub es una de ellas. Espero haberle interesado y que tenga una nueva afición o pasión en su vida y se lo pase en grande.

- Message write from Algarve - playas y atardeceres en coche con niños -

COIMBRA