Maldivas - Embudu Village -Diarios de Viajes de Maldivas- Raquelyjose2014

Diario: Estambul - Maldivas agosto 2015  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: En el diario os cuento a grandes rasgos mi viaje a Estambul - Maldivas. Un viaje para recordar :)

Etapa:  Maldivas - Embudu Village  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Raquelyjose2014  Autor:    Fecha creación:
Y bueno, ahora paso a explicar la segunda parte del viaje, la primera había resultado estupenda y el tiempo nos había acompañado... pero le teníamos un miedo al tiempo en maldivas.... era época de monzones y los pronósticos daban todos los días lluvia... qué desastre! Trist

El vuelo fue muy bien aunque no dormimos demasiado... La comida está buena y los asientos son bastante cómodos.

El avión genial, la compañía genial (también era turkish airlines). Nos dieron un neceser con antifaz, crema labial, cepillo de dientes y pasta, tapones para los oídos, calcetines y zapatillas de ir por casa. Además la comida estaba muy bien, nos dieron la turkish delight y para comer puedes elegir la bebida que quieras (en trayectos cortos y largos), puedes coger agua, cerveza, zumo, vino.... si si VINO!! y estaba muy bueno, por cierto Guiño

Por recomendación de emerald, pillamos los asientos al lado de la ventanilla (con la compañía de turkish airlines es GRATIS reservar los asientos del avión).
Y no es una tontería. Cuando ya te vas acercando al aeropuerto de Male, vas viendo islas y más islas. Es un espectáculo precioso que nosotros vimos y los que estaban en los asientos del medio no pudieron disfrutar. Así que si podéis, reservad!!!

Y desde el aire vimos nuestra isla!!! Chocado me quedé en shock ya que no esperaba verla, pero se distinguía perfectamente! era EMBUDU!!

Llegamos a Male y al pasar el pasaporte, a mi pareja no le pasaba , grrrrr siempre tiene que pasar algo.... pasó toda la gente del avión y nosotros allí... al final nos dejaron pasar pero esque nos pidieron la tarjeta de embarque del trayecto VALENCIA- ESTAMBUL!!! Chocado hacía cinco días de ese vuelo, a saber donde estabaaaa..... Ojos que se mueven al fin la encontramos y pudimos entrar... Aplauso

Después de recoger la maleta preguntamos y nos dicen que esperemos en un banquito que vendrian en 15 min. A buscarnos y así fue. Muy feliz

Subimos a un barco NOSOTROS SOLOS y nos fuimos rumbo a EMBUDU VILLAGE. Mr. Green

El trayecto muy tranquilo, de momento todo bien.

Llegamos a la isla y nos acompañan hasta recepción. Allí te dan unas hojas para que rellenes los datos mientras te tomas un refresco, te dan una toallita para que te refresques la cara y te llevan las maletas a tu habitación. Muy feliz

Desde España había pedido el bungakow 35 y al final me dieron el 30 que estaba por la misma zona, al lado de la lengua de arena. Es la mejor zona sin duda. Así que si vais, enviad un email (yo mandé dos Sonriente ).

La isla es pequeñita, sencilla y desde ella se ven otras islas, entre ellas la de Male (Embudu está a 15 minutos en lancha de male).

Es una isla digamos más salvaje, no está super cuidada como se ve en las típicas revistas de Maldivas (todo se paga). Digamos que es una isla bonita, pero con algunas carencias pero por el precio que habíamos pagado, no esperábamos mucho más.

La próxima vez que viaje a Maldivas, porque volveré, buscaré una isla más lejana a Male. Si bien es cierto que es muy cómodo llegar en 15 minutos... no tienes la sensación de aislamiento y suuuuper tranquilidad que tendrías en una isla más lejana al aeropuerto...
Así que cuando vuelva, me gastaré un poquito más para estar más lejos de todo y si puedo, repetir allí la experiencia de nadar con el tiburón ballena y hacer buceo (ya que me he sacado el título) seria genial!!!!!! Pero por ser la primera vez y que no queríamos hacer un gasto brutal, la isla está genial y ahora os iré contando.

He dicho algunas cosas que no me gustaron para que tengáis una visión más aproximada a lo que yo sentí allí, pero las cosas buenas hicieron que este viaje fuese inolvidable.

El primer día que llegamos, llegamos sobre las 10. Dimos un paseo por la isla y deshicimos las maletas y sobre las 12 se puso a llover Trist

Dos horas más tarde dejó de llover pero ya se mantuvo nublado... y digamos que nublada, la isla no se ve tan bonita como realmente es. Aún así hicimos algo de snorkel, aunque para seros sincera, no mucho porque estábamos cansados y nos echamos una buena siesta en nuestro bungalow.

Tienes un lavapiés justo antes de entrar en el bungalow para no entrar arena en él.

Y bueno ese día dimos una vuelta por la isla para ver cómo era y nos pegamos algún bañito que otro, jeje.
Pero como véis, el día estaba nublado ...

Al día siguiente llovió todo el día sin parar... Ojos que se mueven yo pensé que era la persona con más mala suerte del mundo....y ese día fue muy desaprovechado...

Ya pensaba que se habían chafado nuestras vacaciones y que había sido tonta de ir en época de lluvias.. Trist Trist Trist Trist ... pero no! Los demás días nos hizo un sol radiante y disfrutamos muchísimo de todo.

Os enseño algunas fotos más Mr. Green Riendo Riendo Riendo

Qué color tiene ese agua...

Unas palmeras atísimas

Este es el paisaje de la isla por dentro. Digamos que todo son caminitos así, en los que te vas encontrando algunos animalitos...

Murciélagos

Y ya cuando te acercabas a alguna "mini cala" podías ver cangrejos de varios tipos, ermitaños... que hacían unos agujeros ENOOORMES

garzas

baby sharks como este que está casi postrado en la arena! Aplauso Mr. Green

El agua transparente, cristalina, con baby sharks en la orilla. Un día sobre las 10 de la mañana, en la lengua de arena nos rodearon 8 baby sharks en la orilla y nos pusimos acostados en la orilla con la cámara de vídeo y pudimos grabarlos durante muchísimo rato!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Ese fue uno de los momentos que siempre recordaré, el más emocionante. Los baby shark nos rodeaban todo el rato, dando vueltas a nuestro alrededor. Quedando varados en la arena y volviendo al mar con un fuerte aleteo.

Ver un tiburoncito tan pequeño pero tan bien formado a la vez a un palmo de tu cara... NO TIENE PRECIO Riendo . Fue una experiencia maravillosa, y como ya os he dicho, nunca la podré olvidar Sonriente

Aunque algunos ya no eran tan bebes.... Aplauso Heart

Nosotros nos llevamos una colchoneta desde España, jeje, diréis, qué mataos! , pero fue un acierto total, ya que pasamos muchos buenos ratos encima de ella, tomando el sol o haciendo el gamba!!!

La isla no está llena de gente, al contrario, en una calita solía haber dos personas o nadie, no sé donde se metía la gente pero casi siempre estábamos solos... y eso fue genial!

La comida de la isla está muy bien, y las bebidas no nos parecieron caras. Os dejo algunas fotos de nuestros platos. La verdad es que no hice muchas fotos pero vamos, hay de todo. Lo que siempre había era carne, pescado, pasta, ensaladas, tartas y arroz. Y luego dependiendo del día hacían diferentes platos.

Todo bien ambientado Sonriente

Y antes de dejaros las fotos del reef, os enseñaré algunas fotos de la isla Heart

Esta es la que más me gusta Guiño Heart

El caminito

Ese agua

y más....

Bueno, espero que os esté gustando Guiño me faltará la parte del reef, así que, nos vemos prontito... Amistad

Ver más diarios de Raquelyjose2014 Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 1646

Últimos comentarios al diario:  Estambul - Maldivas agosto 2015

Markeli22  markeli22  06/09/2015 13:29
Comentario sobre la etapa: Maldivas - Embudu Village
Que bonito diario raquel! Maldivas me llama desde hace tiempo...y el año pasado vi vuelos muy baratos!
Buena opcion combinarlo con alguna ciudad en la k se haga escala.
Espero que lo termines que esta muy interesante!

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
malezo79
Malezo79
May 26, 2015

Fecha: Vie May 31, 2019 11:50 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

hola , pues llegamos a las 15:30 , con lo que me has dicho pues vere el tema de coger un transporte privado a Maafushi , mirare Guraidoo a ver que tal es y como esta de hoteles y su coste , Gulhi me ha gustado porque calidad precio , no es cara y la playa parece muy bonita .

no se si conoces alguna agencia que me puedas recomendar para las excursiones desde Maafushi. o que excursiones se pueden realizar.
muchas gracias
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie May 31, 2019 12:00 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Llegando a esa hora puedes coger speedboat a las 18h y estas ya en Maafushi.
Yo no dormiria en Male.

Esta agencia realiza excursiones en Maafushi y tambien el transfer al aeropuerto, la speedboat compartida son 20$ por persona.

icomtours.com/

Amistad
christianfr
Christianfr
Mar 14, 2010

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:38 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Arreglado el viaje a Maldivas para agosto: llegada Aeropuerto y directos a Thoddoo 6-7-8-9-10 Paquete de 4 dias de una guia local amiga de mi mujer y muy recomendable, nos ha facilitado todo muchísimo. Ya pasaré report. Cojimos un paquete para llegar y tener todo areglado, muy bien de precio. Cambio a Dhiffushi Island Dhiffushi - Araamu Holidays & Spa 10-11-12-13-14-15 cambio a Thulusdhoo Thulusdhoo - Season Paradis 15-16-17-18-19 y 20 para Male Aeropuerto De precio y transfers todo bastante bien de precio bajo mi punto de vista, nos arreglaron los transfers y todo Muy feliz lo importante...  Leer más ...
sm104
Sm104
Jun 10, 2019

Fecha: Lun Jun 10, 2019 10:52 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola! Queremos ir a Maldivas del 6 al 14 de agosto. He encontrado un hotel que hablan español y he leido que tiene muy buena ubicacion para snorkel esta en Filitheyo, me gustaría saber si sabeis algo sobre él o mejor busco en otras islas. Me recomendais moverme de isla en todo ese tiempo? Lo veo todo super complicado Gracias!!

- Mensaje escrito desde Consejos de un viaje a Maldivas 23 días por nuestra cuenta -
desmon
Desmon
Jun 21, 2009

Fecha: Dom Jun 16, 2019 07:26 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Si vas a Filitheyo diria que es una buena opción, no he ido pero llevo meses haciendo trabajo de investigación y el snorkel era una de mis prioridades y filitheyo estaba en la lista, Yo al final voy a Vakarufhali del 14 al 28, pero como te digo filitheyo estaba en la lista y nos gustaba mucho, al final por buena oferta y supuesto mejor arrecife vamos a Vakaru.

Mira en los foros de tripadvisor y lee mucho.