Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Introducción + Día de la llegada

Introducción + Día de la llegada ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

INTRODUCCIÓN Y CONSEJOS. - En la preparación del viaje, ya nos hicimos con un plano de la ciudad, compramos la NY Pass y recogíamos en New York, y las excursiones (Contrastes y Triángulo del Este (Niágara+Washington+Philadelphia)) las llevamos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 9
NEW YORK + TRIANGULO DEL ESTE

Diario: NEW YORK + TRIANGULO DEL ESTE

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

INTRODUCCIÓN Y CONSEJOS

- En la preparación del viaje, ya nos hicimos con un plano de la ciudad, compramos la NY Pass y recogíamos en New York, y las excursiones (Contrastes y Triángulo del Este (Niágara+Washington+Philadelphia)) las llevamos contratadas desde España.
-Agosto: tuvimos suerte y nos hizo 30 grados, pero el último día conocimos lo que era el "horno de manhattan" Calor húmedo agobiante en una jungla de asfalto. Lleva ropa ligera y calzado cómodo.
- Agua totalmente potable, se puede recargar la botella de agua en cualquier sitio y sin problema.
- Propina, obligatoriamente hay que dejar propina en los restaurantes donde te sientas a comer, normalmente viene indicado en el ticket la propina que hay que dejar, pero si en alguno no viene, se recomienda la tasa X2 (del 15 al 18%). En el resto de los sitios donde es comida o bebida para llevar es opcional. Con tarjeta primero te cobran sin propina, luego te traen un papel donde escribes la propina que quieres dejar, firmas y te quedas la copia, no hace falta que des la tarjeta de nuevo.
- De Avenida a Avenida se tarda unos 10 minutos andando y de Calle a Calle unos 3 minutos.
- Compras de Alimentación/ souvenirs, en las tiendas JACK´S 99(hay una en 45st y otra en 46 st. entre la 5Av y 6Av) nosotros compramos alli para desayunar, por ejemplo, un brick de zumo en un DELI 4 USD y aqui, 1.50 USD, un galon de agua 1.50 USD (por si no se quiere beber agua del grifo) y en la calle una botellita de agua unos 2 o 3 USD.
- Compras de Ropa: lo más barato que vimos fue en el CENTURY 21, donde los Levi´s están a 25USD, hay uno por la zona de Columbus Circle y otro en la zona de Wall Street.
- Precios, ¡OJO! Todos los precios que se ven un restaurante en la carta son precios sin tasas, así que al precio hay que sumarle la tasa y la propina (resumiendo, súmale un 30%, sí, has leído bien).
-METRO: El metro es lo más rápido y práctico. Está algo viejo, pero enseguida te acostumbras a lo de las direcciones "Uptown - Downtown" y a tener en cuenta que pasan varios metros por la misma línea. Hay un montón de información y consejos por internet que puedes leer, pero decir simplemente que es seguro y te haces con él rápido, y si te confundes.... pues cambias de andén y listo! En mi opinión, para un número moderado de viajes, lo mejor es cogerte la METROCARD y recargarla. La tarjeta en sí vale 1$ y vale para las personas que quieras (pasandola por el torno, obviamente, 1 vez por persona). Los viajes así salen a algo menos de 3$ y todas las estaciones tienen para recargarla, con cash o tarjeta, y en perfecto español. Se adquiere en esas mismas máquinas, es sencillísimo. Si vas a usarle mucho (que lo dudo) estudia si te sale mejor el abono.
- COMPRA DE NEW YORK PASS. no soy yo quien decir si tenéis que comprar o no la NYP, yo pongo precios de los sitios que visitamos y vosotros veis si os merece la pena o no. Lo mas sencillo ver lo que vas a visitar, sumar el coste de entradas, y ver si es rentable o no. En cuanto a si HOP ON-HOP OFF, es una decision personal, en mi caso yo no lo recomiendo, pero insisto, hay quien lo puede preferir.

DIA DE LA LLEGADA:

Salida de Madrid-Barajas a las 5 de la tarde con Air Europa (en clase turista, te dan comida y "cena"), hay que intentar dormir algo en el avión para que sea algo mas leve el viaje, llegamos al JFK de New York a las 8 de la tarde de alli (las 2 de la mañana en España), el traslado es como 1 hora en bus.

El hotel Skyline es donde nos hospedamos, en la 10Av con la 49St. (es muy facil moverse por Manhattan, las avenidas van de este -1Av- a oeste -12Av-, y las calles van de sur -calle 1- a norte -calle 191, a partir de la calle 110 es la zona del Harlem-, el bajo Manhattan es la zona de Wall Street, Chinataown, Little Italy.. y las calles son con nombres y no es como la cuadricula del resto de la isla). Después de hacer el check-in, dejar las cosas en la habitación, nos acercamos hasta Times Square para verlo y hacer un pequeño reconocimiento de la zona. Eran las 22:00 hora local, y el cansancio era considerable, a las 23:30 en la cama con el despertador puesto a las 7,30.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 391

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEW YORK + TRIANGULO DEL ESTE
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  11/09/2015 07:11   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un diario muy práctico, que seguro es muy útil a futuros viajeros. Te dejo 5 estrellas para animarte a continuar. ¿Te animas a ponerle unas fotos?
Imagen: UVe-DobLe  uVe-DobLe  21/10/2015 21:42   📚 Diarios de uVe-DobLe
Aunque con retraso... lo prometido es deuda! Espero que os guste!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 624
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Miami y Nueva York (Verano del 2026)Miami y Nueva York (Verano del 2026) Viaje al este de EEUU. Miami, Los Cayos de Florida, Everglades, La NASA, Universal Studios... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 921
921052 Lecturas
AutorMensaje
Neguel
Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
01-09-2008
Mensajes: 5143

Fecha: Mar Dic 03, 2024 11:08 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"alejandria" Escribió:
Gracias @Neguel por la interesante aportación.
Lo he trasladado a este hilo en el que se verá mejor.

Gracias, estuve dudando de ponerlo aquí o en itinerarios.

Genial !!
Neguel
Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
01-09-2008
Mensajes: 5143

Fecha: Jue Dic 05, 2024 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Re: Viajar a Nueva York (1)



Re: Viajar a Nueva York (2) GRANTY PLAZA PARK (QUEENS) - CARTEL PEPSI


Este mirador junto con el de Hunters Point es una de los mejores que vas a disfrutar tanto de día como de noche. Cuando vengas tienes que ver los dos porque están en la misma zona y los haces dando un paseo.

Granty Plaza es el skyline donde están las letras Pepsi Cola.

Metro cercano G, 21 St.,, M - E, Court Sq., Metro 7 Vernon Blvd.

Re: Viajar a Nueva York (3)





Re: Viajar a Nueva York (4) HUNTERS POINT PARK (QUEENS) - LETRAS LONG ISLAND


Aquí quedan los restos del embarcadero de Long island con parte de sus vías de remolque, es un lugar que lo han ampliado con un paseo por el río con zona de asientos y jardines. Puedes venir a ver atardecer y acercarte hasta Granty Plaza.

Antes sólo era la zona del embarcadero donde están las letras Long island pero lo han ampliado hacia la izquierda (mirando al río) con bastantes jardines y una zona de luces. Como ves todas las zonas de los antiguos embarcaderos están en constante renovación y con miles de proyectos de parques y paseos.

Metro más cercano metro 7 Vernon Blv o llegar en NYC Ferry


Re: Viajar a Nueva York (5)




Re: Viajar a Nueva York (6) BROOKLYN HEIGHTS PROMENADE


Es una pasarela que está muy cerca del Brooklyn Bride Park, se llega en el metro 2 - 3 Clark St. Y también en el Metro A - C High St.

Cuando fuimos en nuestro primer viaje toda esta zona estaba en obras, hoy ya puedes pasear también por abajo por sus parques y llegar hasta Dumbo y terminar esta zona cruzando el puente.


Re: Viajar a Nueva York (7)




Re: Viajar a Nueva York (8) SINATRA PARK HOBOKEN NEW JERSEY



Tienes que sacar un hueco en tu ruta por Nueva York para ir a este paseo por el río desde New Jersey, se llega fácilmente usando el PATH, no entra en la metrocard ni en la OMNY, se paga aparte. En Manhattan tienes bastantes paradas del Path y ver cuál es la que te viene mejor (33 st, 23 st, 14 st, 9 st, Christopher st.).

Aparte de las preciosas vistas a Manhattan, la estación del PATH es muy original de ver.

Ya que estás aquí no te puedes perder una visita a Carlo's Bakery y probar sus exquisitos canoly y su red velvet.


Re: Viajar a Nueva York (9)



Re: Viajar a Nueva York (10) ROSEVELT ISLAND


La visita a esta isla es muy peculiar porque puedes llegar en Teleférico, también hay metro pero ya que puedes llegar de forma diferente, por qué no divertirte? El teleférico está en 2 av / 60 st.

La isla fue bautizada en honor a Franklin D. Roosevelt, que fue presidente de los Estados Unidos.

Al bajar del teleférico te recomendamos que hagas el paseo hacia la izquierda hasta llegar al parque monumento de Roosevelt, antes pasarás por un edificio en ruinas que fue un hospital de leprosos.

Las vistas desde aquí te van a encantar.


Re: Viajar a Nueva York (11)


Re: Viajar a Nueva York (12)





Re: Viajar a Nueva York (13) LITTLE ISLAND


Aquí todavía no hemos estado pero lo veremos en el próximo viaje, es una nueva remodelación del puerto número 54, es una isla flotante que fue inaugurada en mayo de 2021.

Es un pequeño parque público que reconocerás fácil por su estructura de tulipanes (parecen setas) flotantes con colinas, caminos, zona de picni y hasta un anfiteatro al aire libre, son 132 flores cada cuál diferente.

En el Pier 54 se encontraba el embarcadero de naviera Cunard White Star, donde llegaron los supervivientes del Titanic en 1912, hoy se conserva aquí la estructura de la fachada principal.

Está al lado del Hudson River Park y uno de los accesos es por la calle 12 y 13 st.

Tienes vistas al Edge y al One World Trade Center.

Su instagram https://www.instagram.com/littleislandnyc/


Re: Viajar a Nueva York (14)


Re: Viajar a Nueva York (15)


Re: Viajar a Nueva York (16)



FIN


Re: Viajar a Nueva York (17)
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28355

Fecha: Dom Ene 05, 2025 10:42 pm    Título: Nueva York activará peajes por congestión este Domingo!

Nueva York activará peajes por congestión este Domingo: esto es todo lo que debes saber La medida busca disminuir el tráfico en el centro de Manhattan y financiar mejoras en el transporte público, con tarifas que variarán según el tipo de vehículo, la hora del día y la frecuencia de los...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12168

Fecha: Dom Mar 09, 2025 12:25 pm    Título: Diarios de Nueva York clasificados por duración

Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Nueva York, he actualizado la relación de tips de diarios y desglosado los que superaban la longitud máxima permitida por el foro. Ahora quedan asín

TIPS DE DIARIOS DE NUEVA YORK

- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días + Tips
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 y 5 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 6 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 7 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 8 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 9 días
- NUEVA YORK - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 10 días o más

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones (la información del mapa no está actualizada, pero voy actualizando poco a poco)
Julobe
Imagen: Julobe
Travel Addict
Travel Addict
03-05-2014
Mensajes: 36

Fecha: Mie Mar 12, 2025 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola a todos. Tengo una duda a ver si alguien conoce algo del tema...En mayo viajo a Nueva York, y estaremos allí el día del memeorial day, que es el 26 de mayo. Por lo que he leido es un día festivo en la ciudad, y existen varios desfiles de tipo militar, pero no consigo encontrar mucha mas información...y queria saber si alguien que haya estado allí en ese festivo y me pudiera contar algo mas sobre en que consiste tal festividad y planes que podamos hacer en ese día. Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube