Día 2: Bajo manhattan y estatua de la libertad.

Día 2: Bajo manhattan y estatua de la libertad. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Cogimos el metro hasta Battery Park (linea 1 de metro) para ir a ver la Estatua de la Libertad y Ellis Island (con la misma Metro Card pasamos los 2). ESTATUA DE LA LIBERTAD Y ELLIS ISLAND (entrada 18 USD, con NYP gratis ) Salimos del metro y te...
UVe-DobLe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NEW YORK + TRIANGULO DEL ESTE

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

ESTATUA DE LA LIBERTAD Y ELLIS ISLAND (entrada 18 USD, con NYP "gratis")
Salimos del metro y te viene indicado donde coger el ferry (el que entra con la NY Pass), la entrada se recoge en las taquillas que hay dentro de un "fuerte" de madera.
Una vez en el ferry puedes tener mejores vistas desde la parte superior del ferry, pero si esta muy lleno, en el interior, para la ida colocarse en el estribor y para la vuelta en babor.
ESTATUA DE LA LIBERTAD, cuando llegas a la isla, puedes coger una audioguia y ticket para subir a la base, nosotros simplemente cogimos la audioguia y fuimos dando un paseo para las fotos de rigor alrededor de la estatua. Más pequeña de lo que uno se imagina. Subir es opcional de cada uno y el humor que tengas. Tampoco es para matarse por subir, la verdad... Subir a la corona, es otro tema que no entra con la NYPass, y hay que pedir cita.

ELLIS ISLAND, la isla donde llegaban y por donde pasaban todos los inmigrantes que llegaban a New York, ahora es museo, te dan audioguia. Muy interesante.
Tanto en la ESTATUA DE LA LIBERTAD como en ELLIS ISLAND puedes estar todo el tiempo que quieras, ya que el ferry va y viene continuamente.

WALL STREET (gratis) Es perderse por las calles de Wall Street para ver el encanto, ver el edificio de la Bolsa, el Toro, la tienda de Tiffany&CO. Con NYP tienes una excursión guiada a pie por la zona, hay que hacer la reserva antes y dejar una señal que luego es reembolsada. No lo hicimos, por el tiempo que ocupaba 2h. Por nuestra cuenta estuvimos 45 minutos.

ZONA CERO
Monumento a las Torres Gemelas (gratis)

9/11 MEMORIAL MUSEUM ( entrada 24USD, con NYP "gratis") bastante bien el museo pero para un rato, si se esta mucho rato ya es un poco abrumante, no tienes ni audioguia ni nada, todo esta en inglés.
One World Trade Center, solo vimos la fachada y desde lejos ya que es imposible verlo de cerca al completo, tiene observatorio, y cuesta 32 USD, no entra con NYP

LITTLE ITALY + CHINATOWN + SOHO (gratis) De la zona Cero, fuimos caminando por Broadway y fuimos callejeando para ver las tres zonas hasta llegar a Washintong Park que es donde empieza la 5Av. Con NYP tienes una excursión guiada a pie por la zona, nosotros no la hicimos. A eso de las 15:00, y con algo de hambre... llegamos a Chinatown, donde compramos unos Knoodles en un vietnamita, ricos, enormes y baratos.

FLATIRON BUILDING solo se ve la fachada, hay un parque y un mercado muy chulo al lado del edificio, muy recomendable darse un paseo por él.

EMPIRE STATE BUILDING + Ny SKYRIDE (entrada EMPIRE 65 USD + NY SKYRIDE 42 USD, con NYP ambas "gratis") la hora en la que llegamos seria sobre las 6 de la tarde, vas siguiendo las indicaciones, hay que pasar un arco de seguridad y te registran bolso o mochila. Antes de acceder al mirador, a mano derecha hay personal indicando para el skyride, si vas con NYP y quieres hacerlo (es un simulador que te hace un vuelo por Manhattan) este es el momento, porque después del mirador, no es posible volver a ese punto ya que te mandan directamente a la calle, y si vuelves a subir, hay que pasar de nuevo el control de seguridad. El simulador dura como unos 30 minutos.
El mirador del Empire State para mi gusto estaba demasiado aglomerado, y es demasiado estrecho, no te dejan sentarte ni pararte mucho tiempo en el mismo sitio, las vistas son muy buenas.

Una vez en la calle, volvimos sobre nuestros pasos en la 5Av hasta el número 230. En la azotea tiene un bar (se llama "230 fifth" y creo que en invierno, te dan albornoz para el frío), para acceder, indicas al portero que vas al bar, te pide que le enseñes DNI o pasaporte, y si llevas una botella de agua a la vista, te la tira. Una vez arriba, entras a un bar cerrado pero tiene unas escaleras que te llevan a la planta de arriba que es la zona de la terraza, muy muy chula, el Empire lo tienes de frente y si ya es de noche, le ves iluminado. Eso si, una Coronita 9USD, y encima deja propina (1$), resumiendo, una pareja 20$ mínimo. El sitio para sentarse está cotizado, pero con paciencia y deleitandonos de las vistas, conseguimos sentarnos. Vale la pena conocerlo. (íbamos con pintas de turista total, y no te ponen pega ninguna).

De camino al hotel, pasamos por un Wendy's (una cadena de hamburgueserías que en España no hay y por probar) paramos justo en el que esta enfrente del Empire para coger cena y llevarla al hotel, nos costo 10 USD la cena sin bebida para 2. Las hamburguesas bien, similares a McDonald's.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEW YORK + TRIANGULO DEL ESTE
Marimerpa  marimerpa  11/09/2015 07:11   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un diario muy práctico, que seguro es muy útil a futuros viajeros. Te dejo 5 estrellas para animarte a continuar. ¿Te animas a ponerle unas fotos?
UVe-DobLe  uVe-DobLe  21/10/2015 21:42   📚 Diarios de uVe-DobLe
Aunque con retraso... lo prometido es deuda! Espero que os guste!

Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html