Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Israel
: Israel
: Israel
: Israel
Galería de Fotos
Blogs 
JERUSALEM Y BELEM

JERUSALEM Y BELEM ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Como siempre madrugando,pero ésta vez salgo de excursión hacía Jerusalem y Belem,con ganitas de conocer tierra santa pero con un poco de respeto con todo lo que conlleva viajar a sitios donde a la más mínima salta la chispa,con todos mis respetos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 10
Israel y sus pueblos-2013

Diario: Israel y sus pueblos-2013

Puntos: 3.7 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización: Israel Israel 👉 Ver Etapas

Como siempre madrugando,pero ésta vez salgo de excursión hacía Jerusalem y Belem,con ganitas de conocer tierra santa pero con un poco de respeto con todo lo que conlleva viajar a sitios donde a la más mínima salta la chispa,con todos mis respetos.
El dia amanece nublado,me dirijo hacía el hotel Hilton que es donde mi tour operador me recogería,nos ponemos rumbo a Jerusalem y en la carretera un caos,mucho tráfico,creo que tardamos como una hora o algo más.Llegamos a Jerusalem y estaba lloviendo,hice algunas fotos desde el autobús.

JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (1)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (2)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (3)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (4)

Lo primero que hacemos es ir al Monte de los Olivos,unas vistas maravillosas de la ciudad y asombrosas las vistas al cementerio judío con unas 150.000 tumbas,que se dice pronto,impresionante.Las ftos no son muy buenas por el diluvio que nos estaba cayendo y sin paraguas pues ya me direís,nos pusimos como el kiko de agua pero por una foto todo vale... Riendo

JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (5)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (6)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (7)

Nos montamos de nuevo en el bus y nos dirigimos hacía la Abadía de Hagia María en Sión es una abadía benedictina en Jerusalém, en Monte Sión cerca de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalém, cerca de la Puerta de Sión y al Cenaculo.(Algunas fotos no las carga el programa Trist ,lo siento)

JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (8)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (9)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (10)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (11)

Nos acercamos al muro de las lamentaciones,se encontraba bastante lleno de grupos y militares.Me impresionó al verlo y al estar allí sientes una sensación extraña.Como manda la tradición yo también puse mi mensajito entre algúna rajita,hay poco espacio donde meter nada,está todo el muro petado de mensajes,aunque me dijeron que de vez en cuando iban haciendo limpieza,como es normal,sinó llegará un dia que no entre ni un alfiler.El muro está dividido para que hombres y mujeres recen separados.

JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (12)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (13)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (14)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (15)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (16)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (17)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (18)

Después del muro de las lamentaciones nos dirigimos hacia el zoco y el via crucis de Jesucristo,cuando estás por éstas calles te transportas a la época de Jesucristo,o al menos eso me pasó a mí...Es como estar en una pelicula de la biblia y demás,una sensación extraña sentí en todo su recorrido,aunque parte de él lo hice sola porque llegados aquí donde está la huella donde Jesús puso su mano en la pared ahí mismo mientras yo miraba unas tiendas mi grupo se fué sin mí,me quedé por la zona comprando algunas cosas y haciendo algunas fotos por si venían a por mí,que al parecer fué así pero no me encontraron y eso que abulto lo mio Mr. Green Riendo

JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (19)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (20)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (21)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (22)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (23)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (24)

Después de andar por el zoco y via dolorosa yo solita,fuí preguntando a los tenderos donde estaba la puerta Zión que es donde habíamos quedado,seguí paseando y haciendo fotos hasta llegar allí,no estaba muy lejos.

JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (25)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (26)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (27)

Llegó mi grupo y ya nos ponemos rumbo a Palestina a visitar Belem.Según vamos saliendo de Jerusalem vamos pasando por otro cementerio impresionante.

JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (28)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (29)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (30)[img]http://[/img]JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (31)
JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (32)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (33)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (34)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (35)

Llegamos a Palestina,también lloviendo.Ver ése muro es como entrar en una cárcel de la cual no sabes si vas a salir vivo,es lo que yo sentí,me dió mucha pena por esa gente,yo no entiendo de politica ni guerras pero me parece que si alguién vive así,no puede ser feliz ni sentirse libre.Cuando entregamos los pasaportes y pasamos tantos controles era por un lado increíble encontrarte en un país donde todavía están en guerra y por otro lado una tremenda desolación porque es inacabable y todo estaba muy derruido y poco cuidado.

JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (36)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (37)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (38)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (39)

Nuestra primera visita fué a la Basilica de la Natividad.Estaba llena de rusos,me encantó lo original de su decorados conmultitud de lámparas colgando por todos sitios.

JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (40)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (41)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (42)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (43)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (44)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (45)

La bajada a la cueva donde nació Jesús es un caos,todo el mundo quiere bajar rápido,una vez abajo la cosa es algo más tranquila y ponerte junto a la estrella de plata con 14 puntas ue supuestamente es donde nació Jesús es algo indescriptible.Tengo una foto preciosa pero el programa no me deja bajarla,algunas fotos no se porqué razón no las carga... Malvado o muy loco

JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (46)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (47)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (48)

Salimos de la Basilíca de la Natividad y nos dirigimos hacía el autocar que tuvimos que dejar un poco retirado por el tráfico que había,así pudimos andar algo por Palestina porque fué lo único que vimos.También nos llevaron a una tienda típica de souvenirs y de vuelta a Israel.

JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (49)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (50)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (51)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (52)

Nos dirigimos a la frontera con Israel y allí hice algunas fotos más y lo único que pensé mientras las hacía era que quizás fuese mi primera y única vez que estaría en ése país,no por nada sino porque quizás la guerra no me permita volver,ya veremos...

JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (53)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (54)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (55)

Volvimos al autocar y nos dirigimos hacía Tel Aviv,llegamos sobre las 17:30h de la tarde,me bajé en el hotel Hilton,ví una exposición que había dentro y algunas tiendas y me fuí a los jardines a ver de nuevo el atardecer,que cada día era más bonito y al grupo de surfistas que estaban por allí.Fin de la excursión del día de hoy,bastante gratificante y encantada con todo lo que he visto en éste día.

JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (56)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (57)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (58)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (59)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (60)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (61)JERUSALEM Y BELEM - Israel y sus pueblos-2013 (62)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2239

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Israel y sus pueblos-2013
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/10/2015 22:38   📚 Diarios de marimerpa
Por cierto, te adelanto 5 estrellas, que va muy bien el diario.
Imagen: LANENA69  LANENA69  19/12/2015 23:47   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: TEL AVIV
Muchas gracias marimerpa,perdón por el retraso en contestar es que últimamente no tengo tiempo de nada,estoy intentando acabar el diario,ya me queda menos,jejejejeje...GRACIAS
Imagen: VIPE  VIPE  03/01/2016 11:12
Me ha gustado mucho tu diario. Muy buenas fotos . un abrazo
Imagen: LANENA69  LANENA69  17/01/2016 00:15   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: DESIERTO DE JUDEA,MASSADA Y MAR MUERTO
Muchas gracias VIPE,por falta de tiempo no encuentro el dia para terminarlo,hoy lo voy a intentar,de nuevo muchas gracias por darte una vueltecita por aquí.Saludos
Imagen: Ssusana  ssusana  17/12/2017 01:27   📚 Diarios de ssusana
Genial el diario, divertido y con un punto de vista diferente.
Tuvo que ser una experiencia! aunque me has acoj.. un poquito con lo de los interrogatorios en los aeropuertos Sonriente a ver cómo me las apaño, que también viajaré sola!
Muchas gracias por compartir *****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Una semana en Israel y CisjordaniaUna semana en Israel y Cisjordania Una semana con coche de alquiler, cultura y naturaleza. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
ISRAEL (y Jordania) por libre en verano 2022ISRAEL (y Jordania) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
Israel. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra SantaIsrael. Diario de un viaje. Peregrinación a Tierra Santa Lo primero que quiero dejar claro a quién lea este diario, es que es... ⭐ Puntos 4.74 (65 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 0


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 761
457371 Lecturas
AutorMensaje
FernandoRD
Imagen: FernandoRD
Silver Traveller
Silver Traveller
14-05-2019
Mensajes: 18

Fecha: Dom Oct 12, 2025 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Tengo pendiente este viaje desde el año pasado... A ver si firman de verdad la paz y retoman la actividad turística, yo me iría el mes que viene...
Josean1958
Imagen: Josean1958
Experto
Experto
05-09-2015
Mensajes: 237

Fecha: Mie Oct 29, 2025 07:48 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Pirucha. Nosotros pensamos hacer más o menos lo mismo que vosotros. Vamos a alquilar un coche en Aman y quería saber si es posible dejarlo a este lado de la frontera cuando crucemos a Israel. Si me puedes decir algo te lo agradezco.
dificilisima
Imagen: Dificilisima
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
19-09-2007
Mensajes: 6050

Fecha: Mie Oct 29, 2025 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Pues la cosa vuelve a estar calentita, y por otro lado desde las recomendaciones de viaje de la embajada en Ammán: "Desde el 7 de octubre de 2023, los pasos fronterizos terrestres con Cisjordania y con Israel sufren modificaciones en sus horarios de apertura y cierre. Puede consultar el enlace sobre pasos fronterizos más abajo. Para más información, consulte las recomendaciones de viaje del Consulado General de España en Jerusalé n o la Embajada de España en Israel." Vamos, que abren o cierran según y cómo.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27897

Fecha: Jue Feb 19, 2026 08:21 pm    Título: Israel eleva el nivel de alerta ante un posible ataque conjunto d

Israel eleva el nivel de alerta ante un posible ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán

Israel ha elevado su nivel de alerta y está intensificando los preparativos militares en medio de crecientes indicios de un posible ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán en los próximos días.

Se espera que la posible ofensiva, si es autorizada por el presidente Donald Trump, exceda la guerra de 12 días de Junio e involucrará ataques coordinados tanto de Estados Unidos como de Israel.


Enjoy!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27897

Fecha: Sab Feb 28, 2026 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Re: Viajar a Israel: consejos (1)


Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Israel

Israel

Israel

Israel

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube