Ecuador: parte III. Quito

Ecuador: parte III. Quito ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Quito. Pasamos por aquí tres veces: una noche al llegar, otra a la vuelta de Amazonia y 3 noches al final. La verdad es que esta ciudad no nos gustó nada. Es un tobogán continuo con unos atascos interminables. Esto es debido a su forma alargada y...
Carlosn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ecuador, agosto de 2014

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Ecuador Ecuador

Quito
La verdad es que esta ciudad no nos gustó nada. Es un tobogán continuo con unos atascos interminables. Esto es debido a su forma alargada y que está en el fondo de un valle; a ambos lados hay laderas, algunas con bastante pendiente.

Llevábamos reservado un hotel del que habíamos leído cosas buenas, Stubel Suites en Guápulo. No nos pareció gran cosa. Guápulo está lejos de casi todo, y mirando mapas no me había dado cuenta. Anulamos la reserva de las últimas tres noches y nos fuimos a una casona restaurada en medio del centro histórico, La casona de la Ronda. Su precio, bastante más alto, pero el cambio mereció la pena. Desde allí podíamos ir andando a casi todo lo que nos interesaba ver. En este hotel, como en casi todos, interesa tener una habitación que no de a la calle. En este caso el problema no es de tráfico y adoquines; esta calle está cerrada al tráfico, pero por la noche hay mucho ambiente y bastante fiesta, sobre todo los fines de semana.

La Ronda

Parque de la Carolina, en el centro histórico

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ecuador, agosto de 2014
Beche  beche  20/09/2015 17:31   📚 Diarios de beche
Tiene muy buena pinta, y las fotos buenísimas. Espero nuevas entregas!
Marimerpa  marimerpa  20/09/2015 21:28   📚 Diarios de marimerpa
Tu diario tiene muy buena pinta, y las fotos son muy buenas. ¿Puedes ponerlas un poco más pequeñas? Tan grandes no se ven bien porque no caben en pantalla y tardan en cargarse si la conexión no es buena. El tamaño recomendado es de 640 px, como mucho 800 px. Saludos, te dejo tus primeras estrellas.
Carlosn  carlosn  20/09/2015 23:10   📚 Diarios de carlosn
Hola, gracias por los comentarios. Intentaré seguir poniendo cosas.

marimerpa, sobre el asunto de las fotos, las originales son de 6048x4032, por lo que se ve aquí es el 7% más o menos de la original.
El tiempo de carga sí que puede ser un problema para quien tenga una conexión lenta. Su tamaño en datos varía entre 400 KB y 1 MB dependiendo de lo compleja que sea.
Sobre el descuadre al verlas, no sé que navegador usas, el Chrome las reduce automáticamente al tamaño de la ventana, hasta un cierto punto. Y acabo de comprobar que el Firefox también lo hace.

Si el límite fueran 640 u 800 pix, no pondría una foto. Con ese tamaño no se ve nada.
Por mí las pondría aún más grandes, pero los monitores normales son limitados.

Marimerpa  marimerpa  21/09/2015 14:05   📚 Diarios de marimerpa
Yo te doy el consejo, depende de ti aplicarlo o no. El tamaño que te indico es el más equilibrado para texto y fotos. Si son más grandes el texto pasa desapercibido. Igualmente te agradezco que compartas tan buena información, y tan buenas fotos, aunque no pueda apreciarlas bien. Sobre todo las que están en vertical, que no se ven completas en una pantalla de portátil de 15 pulgadas. Saludos.
Carminat  carminat  25/04/2018 23:47   📚 Diarios de carminat
Comentario sobre la etapa: Ecuador: parte VI. Cuenca
Excelente y practico relato de esta etapa!!

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Trajes típicos de Ecuador - Fitur 2024
Foto en el Cajas
Facundopi...
Playa el Murcielago Manta Ecuador
Facundopi...
Ecuador
Camino al centro de recuperacion de tortugas.
Cristi50