DÍA 12: DUBROVNIK ✏️ Diarios de Viajes de Croacia

Descripción: De Zagreb a Dubrovnik en 14 dias en coche y en ferry
Autor: Rodo69   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 12: DUBROVNIK  -  Localización:  Croacia Croacia
Rodo69  Autor:    Fecha creación:
Por la mañana empezamos visitando la muralla. Entrada: 100 kunas y para estudiantes sólo 30. Cuanto más pronto hagas la visita a la muralla mejor, pues es un largo recorrido que cuando pega el sol se hace más duro y a medida que avanza el día cada vez se llena más.
Podremos divisar toda la Old Town desde diferentes perspectivas, avistando tanto el mar, la isla de Lokrum y la parte contraria que da al fuerte. Una cosa que no nos gustó nada es que prácticamente no hay carteles informativos ni explicativos de ningún edificio o puerta por los que accedes a la Old Town.
La información que te dan con la entrada es inexistente. Después de la muralla fuimos al palacio del Rector pero no pagamos la entrada, sólo lo vimos por fuera. También son 100 kunas. De ahí a la catedral que es gratis y a la iglesia franciscana. En la pared de esta iglesia que da a la calle Stradum hay un saliente según el cual si te apoyas en el, pegas el pecho, lo despegas y lo vuelves a pegar se te concederá el deseo que quieras. Es imposible. De ahí fuimos a comer una pizza a una spaggeteria. Por la tarde fuimos a dar un paseo hacia el puerto nuevo para informarnos donde coger el billete de autobús para el aeropuerto y que líneas y paradas tiene. El billete se coge en la estación de autobuses que está al final del puerto nuevo y sólo hay dos líneas privadas que hacen ese trayecto por 40 kunas. Una es en autocar y la otra en furgonetas de 12 pasajeros. Los horarios dependen de los vuelos pero prácticamente cada hora hay un servicio. También aprovechamos para informarnos sobre las excursiones que se hacen a las islas Elephite. La mayoría recorren Lopud, Sipan y Kolochep por unas 250 kunas con comida incluida.

Ver más diarios de Rodo69 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 642

Últimos comentarios al diario:  14 DIAS POR CROACIA

Rodo69  Rodo69  28/09/2015 11:03
Marimerpa, estoy en ello. Como quien dice, acabo de llegar. Me quedan unas fotos y un capitulo de recomendaciones generales y alojamientos. Muchas gracias por tu comentario

Jenny15  Jenny15  28/09/2015 20:18
Buen diario!!Me apunto algunas cosas que en una semana estaremos en Croacia!!

Rodo69  Rodo69  30/09/2015 23:06
Muchas gracias Jenny15

Coolture  coolture  19/01/2016 22:00
Buen diario! me hs gustado mucho, todo muy bien explicado y con muchos datos prácticos para futuros viajeros.

LANENA69  LANENA69  07/04/2016 20:23
A MI ME PASO LO MISMO TEMA COCHE DE ALQUILER EN RUMANIA,YO PERDI UNOS 115 EUROS POR CULPA DE LA DICHOSA TARJETA QUE NADIE TE EXPLICA,UNA Y NO MAS,VAYA TELA,DESPUES ALLI PUDE ALQUILAR OTRO COCHE Y PAGAR EN EFECTIVO,SE PORTARON MUY BIEN Y SOLO ME PIDIERON UNOS 200 EUROS DE FIANZA Y ME DIERON UN COCHE SUPER CHULO Y ME LO DEJABAN Y RECOGIAN EN LA MISMA PUERTA DEL APARTAMENTO,OSEA QUE AUNQUE PERDI DINERO GANE EN SERVICIO.AHORA MI PROBLEMA ES QUE AL NO TENER TARJETA DE CREDITO Y ESTAR EN PARO NINGUN BANCO ME DA UNA,MALDITO DINEROOO...OSEA QUE SI QUIERO VIAJAR ME TENGO QUE LLEVAR EL MIO O HACER CIRCUITOS COSA QUE CADA VEZ ODIO MAS...YA VEREMOS COMO ME LAS INGENIO PARA EL PROXIMO...GRACIAS

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ctello
Ctello
Mar 15, 2011

Fecha: Dom Ago 22, 2021 10:37 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"Bosslh" Escribió:
Si perdon se me olvidaba que ya estuve en Trogir muy muy bonito y recomendable por eso mo se si el, dia que sobra dedicarselo a una isla cercana a Split o conocer rijeka y opatija. El ultimo dia de Split tenia pensado ir a Sibenik porque tenemos todo el día y Split tb lo conozco.

Yo acabo de venir de allí. Justo ahora estoy haciendo un diario de viajes. Desde Split se puede ir a Braç o a Hvar (que es la que yo visité).
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Vie Ago 27, 2021 10:10 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

No encuentro mejor hilo para dejar esto así que aquí va mi consejo si viajáis con alergias o intolerancias. Hemos viajado este verano a Croacia durante 17 días con nuestro hijo, que es alérgico a la proteína de leche de vaca, huevos y frutos secos. Sigue tomando pecho por lo que yo llevo una dieta exenta de todos estos alimentos. Por comodidad con el crío hemos estado en apartamentos para así poder cocinar algunas de sus comidas. En los restaurantes ningún problema, pidiendo un pescado o una carne vas sobre seguro e, incluso, en muchos había carta de alérgenos (cosa que me ha...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Sep 12, 2021 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola buenas tardes, tenemos billetes ya para ir a Croacia, entramos por Dubrovnik, ruta circular de 14 dias en octubre , y uno de los tramos es Zagreb- Sarajevo, que es un palizon, pero queremos hacerlo en coche de alquiler. Alguien tiene alguna experiencia en el cruce de fronteras entre Croacia y Bosnia que no sea el de Dubrovnik.

Gracias anticipadas. Un saludo-
ctello
Ctello
Mar 15, 2011

Fecha: Lun Sep 13, 2021 10:48 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Yo crucé primero desde Dubrovnik con un taxi que nos puso la empresa. Íbamos hasta Mostar y fuimos por una ruta de montaña. Dicen que de ese modo solo pasas por un control. Fue muy rápido; no tardamos casi nada.

De regreso veníamos desde Mostar-Medjugorje y Kravice. Había algunos coches pero tampoco tuvimos problemas.

No veo necesario ir hasta Dubrovnik en un trayecto entre Zagreb y Sarajevo. Creo que se debería entrar por el norte de Bosnia.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Sep 13, 2021 11:13 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por la respuesta. Me explique mal. Dubrovnik es solo el punto de entrada de la ruta. Es el dia 7 el que cruzamos por el norte de Zagreb a Sarajevo. Tengo controlada la frontera que es, voy a ver si investigo un poco mas.