Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola de nuevo he cambiado mi planing: Voy a mediados de Julio con mi marido e hijo de 9 años
Sábado: llegada a Tirana y dormir.
Domingo: De Tirana por la costa hasta Saranda o alrededor. Me gustaría parar y ver algunas playas. No sé cuales porque no paro de leer que está muy masificado y que las playas son la gran mayoría privadas... Tengo anotadas en Vlore; Zvernek o Narta beach. Luego bajando al sur Palasa, aquarium, spile, Llamani, Porto Palermo, Queparo, Borsh, Bunoce, Lukova.
Lunes: Ver playas en Sarande y Ksamil, he leido se puede coger hidropedal??? en Ksamil y ver playas de alrededor.
Martes: Blue Eyes, Rafting en Vjosa a la 13;00 y Termas. Dormir camino a Berat.
Miércoles: Ver cañón Osumi, los miradores y bajar y recorrer parte andando. Vuelta a Berat.
Jueves; Tirana y Durres. Dormir en Shkoder.
Viernes; Hacer excursión lago Komani- río Shala. Volver cerca del aeropuerto Tirana.
Sábado; vuelo de vuelta,
No sé cómo lo véis?? Necesito por favor!!! ayuda con las playas, no sé cuales ver, que tengan algún espacio que no haya que pagar tumbona, que sea accesible más o menos en coche normal no 4x4 o tenga aparcamiento cercano. No me importa caminar 15/20 minutos si el camino está bien que llevo un niño... Y que sean bonitas. Había visto tantas fotos de las playas y me estoy llevando un gran chasco. Todo privatizado con Beach club y tumbonas hasta el agua...
Gracias
El verano pasado estuve en tres noches en Vlöre y otras tres en Sarandë. Iba con mi mujer y mis dos hijos. No valió la pena ir a Sarandë; caro y masificado. La playa no vale absolutamente nada. Fuimos a Ksamil y tuvimos suerte que en la playa había el hueco para la toalla, nada más, y la zona de agua mala. Ese destino es para jóvenes que busquen hacer fotos y subirlas al instagram, aunque la experiencia les resulte pésima. Vlöre es otra historia, algo más económico, playa extensa de bastante mejor calidad. Ambiente nocturno agradable y alrededores para hacer excursiones (recomiendo una en barco a la isla de Sazan, isla que ahora sale mucho en las noticias).
En Tirana estuvimos un día entero (dos noches) cuando llegamos y valió la pena. Al regreso también hicimos noche, y eso nos permitió al día siguiente ver el bunker art 1, un episodio muy interesante de la historia del país.
Disfruta del viaje.
Gracias!!! creo que la ruta después de todo lo leído será el lunes: desde kruje a ksamil. Pararemos Vlore y las playas de Porto Palermo y Borsh. Son fáciles de aparcar bonitas y públicas... El martes como me levanto en Ksamil, iré muy temprano paseando a ver las playas más famosas antes de que se llenen de gente, cogeremos sitio en la playa tres ishujt luego alquilaremos hidropedal para ver las islas cercanas. Después a la tarde iremos al Blue eyes.
Hola, llegamos tarde a Tirana sobre las 1h /2 h de la madrugada, ah algún sitio de cambio de dinero abierto en el aeropuerto , me quedo esa noche en el Hotel Jurgen, me podréis informar si lo conocéis, se llega bien, voy con niños, y si en el restaurante puedo pagar con euros, para el desayuno.
Gracias
Hola:
Me dispongo a realizar un viaje por Albania, la idea es conocer el país haciendo autoestop, me gustaría saber si alguien ha estado haciendo algo parecido por allí, y que me comentase un poco como se da el tema. También me gustaría saber un poco como es el estado de las carreteras y cuáles son las mejores para tal fin.
Otra cosa; tengo pensado ir desde Krujë a Burrel por una carretera, jajajaja, según el mapa la SH37, que a mi forma de verlo es más bien una pista forestal, son 41 km con lo que me tocara hacer noche, aunque eso no es problema porque voy con el equipo adecuado, bueno mi pregunta sería. ¿El clima por esa zona en los meses de Noviembre y Diciembre es muy jodido?
Un Saludo
Yo no puedo comentarte mucho pero sí que subí a mi coche a un chico Alemán que estaba haciendo auto stop desde Georgia a Albania y me dijo que la experiencia fue buena , luego, nose que zonas tendrás pensado hacer auto stop pero yo yendo finales de Mayo muchas cosas estaban aún nevadas.
Hola a todos, tenemos 9 días y medio ahora en julio para visitar el país, y me gustaría saber vuestra opinión sobre la ruta que hemos pensado para cada día:
1: Tirana: centro, iglesia, mezquita, bazar, casa de las hojas, pirámide...
2: Bunkart1 o algo que nos haya quedado pendiente de Tirana a la mañana, y hacia las 11:30-12 tirar para Gjirokastra (con parada para baño en Tepelene). En Gjirokastra visitar el túnel de la guerra fría (ya que a esas horas cascará bien el sol) y después paseo por el centro
3: Castillo de Gjirokastra a la mañana (lo suyo sería a l atardecer, pero cierra a las 19;00), visita por el centro y hacia el mediodía tirar hacia la costa.
4, 5, 6, 7, 8: Costa. Preferencia por visitar Kakome (que han abierto tras las protestas), Gjipe, Meguci, Filikuri, Aquarium y Porto Palermo. Parecen las más salvajes. Luego tampoco tienen mala pinta las de Lukove, Borsh, Qeparo, o Jale, pero parecen más playas tradicionales con tumbonas y demás. De todas formas se aceptan recomendaciones. El 8 hacia el atardecer tirar para Berat.
9: Berat. A la mañana castillo, iglesias, horas del mediodía piscina, y hacia la tarde casco antiguo.
10: Berat - Kruje (nos dará tiempo?) - Aeropuerto (tenemos vuelo a las 17:30)
Como lo veis?
Tenemos algunas dudas, por ejemplo si de Gjirokastra a la casta pasar por el blue eye o no, con el calor que hace y todo igual nos apetece más tirar directos a la costa. No sé si merece la pena o no. Hay también algunas cascadas chulas, pero hay que desviarse un poco.
En la costa estamos para alojarnos entre Himare y Lukove, quizás alrededor de Qeparo, Borsh...como lo veis? En Lukove los alojamientos están más baratos, pero queda más alejado de las mejores playas.
Y después Grama, San Andreas y demás imposible visitar si no alquilas barco o te pegas una caminata de 5 horas, no? Porque tienen pintaza, pero no somos de senderismo, y si además hace 35 grados...
Como veis visitar Kruje el último día? Se que andaremos un p lin apurados , pero está al lado del aeropuerto.
Si tenéis alguna otra sugerencia también se agradece. Un saludo!!
Hola a todos, tenemos 9 días y medio ahora en julio para visitar el país, y me gustaría saber vuestra opinión sobre la ruta que hemos pensado para cada día:
1: Tirana: centro, iglesia, mezquita, bazar, casa de las hojas, pirámide...
2: Bunkart1 o algo que nos haya quedado pendiente de Tirana a la mañana, y hacia las 11:30-12 tirar para Gjirokastra (con parada para baño en Tepelene). En Gjirokastra visitar el túnel de la guerra fría (ya que a esas horas cascará bien el sol) y después paseo por el centro
3: Castillo de Gjirokastra a la mañana (lo suyo sería a l atardecer, pero cierra a las 19;00), visita por el centro y hacia el mediodía tirar hacia la costa.
4, 5, 6, 7, 8: Costa. Preferencia por visitar Kakome (que han abierto tras las protestas), Gjipe, Meguci, Filikuri, Aquarium y Porto Palermo. Parecen las más salvajes. Luego tampoco tienen mala pinta las de Lukove, Borsh, Qeparo, o Jale, pero parecen más playas tradicionales con tumbonas y demás. De todas formas se aceptan recomendaciones. El 8 hacia el atardecer tirar para Berat.
9: Berat. A la mañana castillo, iglesias, horas del mediodía piscina, y hacia la tarde casco antiguo.
10: Berat - Kruje (nos dará tiempo?) - Aeropuerto (tenemos vuelo a las 17:30)
Como lo veis?
Tenemos algunas dudas, por ejemplo si de Gjirokastra a la casta pasar por el blue eye o no, con el calor que hace y todo igual nos apetece más tirar directos a la costa. No sé si merece la pena o no. Hay también algunas cascadas chulas, pero hay que desviarse un poco.
En la costa estamos para alojarnos entre Himare y Lukove, quizás alrededor de Qeparo, Borsh...como lo veis? En Lukove los alojamientos están más baratos, pero queda más alejado de las mejores playas.
Y después Grama, San Andreas y demás imposible visitar si no alquilas barco o te pegas una caminata de 5 horas, no? Porque tienen pintaza, pero no somos de senderismo, y si además hace 35 grados...
Como veis visitar Kruje el último día? Se que andaremos un p lin apurados , pero está al lado del aeropuerto.
Si tenéis alguna otra sugerencia también se agradece. Un saludo!!
Yo no veo mal visitar Kruje el ultimo día, y si te da tiempo, en un par de horas esta visto.
Me sorprende que siendo de playas como parece, no vayas a la zona del sur, a Ksamil, al lado tienes las ruinas de Butrinto, que aunque no seas mucho de ruinas, el entorno en el que esta merece la pena.
Yo pase por algunas playas de las que mencionas, ( no todas) y la zona que mas nos gusto fue la de Himare y Puerto Palermo.
Pero ya se sabe que para gustos los colores¡¡¡
Y yo si que iria al Blue Eye , porque es algo diferente.
Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Hola a todos, tenemos 9 días y medio ahora en julio para visitar el país, y me gustaría saber vuestra opinión sobre la ruta que hemos pensado para cada día:
1: Tirana: centro, iglesia, mezquita, bazar, casa de las hojas, pirámide...
2: Bunkart1 o algo que nos haya quedado pendiente de Tirana a la mañana, y hacia las 11:30-12 tirar para Gjirokastra (con parada para baño en Tepelene). En Gjirokastra visitar el túnel de la guerra fría (ya que a esas horas cascará bien el sol) y después paseo por el centro
3: Castillo de Gjirokastra a la mañana (lo suyo sería a l atardecer, pero cierra a las 19;00), visita por el centro y hacia el mediodía tirar hacia la costa.
4, 5, 6, 7, 8: Costa. Preferencia por visitar Kakome (que han abierto tras las protestas), Gjipe, Meguci, Filikuri, Aquarium y Porto Palermo. Parecen las más salvajes. Luego tampoco tienen mala pinta las de Lukove, Borsh, Qeparo, o Jale, pero parecen más playas tradicionales con tumbonas y demás. De todas formas se aceptan recomendaciones. El 8 hacia el atardecer tirar para Berat.
9: Berat. A la mañana castillo, iglesias, horas del mediodía piscina, y hacia la tarde casco antiguo.
10: Berat - Kruje (nos dará tiempo?) - Aeropuerto (tenemos vuelo a las 17:30)
Como lo veis?
Tenemos algunas dudas, por ejemplo si de Gjirokastra a la casta pasar por el blue eye o no, con el calor que hace y todo igual nos apetece más tirar directos a la costa. No sé si merece la pena o no. Hay también algunas cascadas chulas, pero hay que desviarse un poco.
En la costa estamos para alojarnos entre Himare y Lukove, quizás alrededor de Qeparo, Borsh...como lo veis? En Lukove los alojamientos están más baratos, pero queda más alejado de las mejores playas.
Y después Grama, San Andreas y demás imposible visitar si no alquilas barco o te pegas una caminata de 5 horas, no? Porque tienen pintaza, pero no somos de senderismo, y si además hace 35 grados...
Como veis visitar Kruje el último día? Se que andaremos un p lin apurados , pero está al lado del aeropuerto.
Si tenéis alguna otra sugerencia también se agradece. Un saludo!!
Yo no veo mal visitar Kruje el ultimo día, y si te da tiempo, en un par de horas esta visto.
Me sorprende que siendo de playas como parece, no vayas a la zona del sur, a Ksamil, al lado tienes las ruinas de Butrinto, que aunque no seas mucho de ruinas, el entorno en el que esta merece la pena.
Yo pase por algunas playas de las que mencionas, ( no todas) y la zona que mas nos gusto fue la de Himare y Puerto Palermo.
Pero ya se sabe que para gustos los colores¡¡¡
Y yo si que iria al Blue Eye , porque es algo diferente.
Un saludo
Gracias por tu respuesta!
Las de Ksamil o Sarande es que quitando Pulebarda o Pellumbavve, todas parecen de hamacas, sombrillas y nada más, y estas dos en gran parte también. Yo creo que las mejores están en la zona de Lukove-Qeparo-Himare.
Respecto a Butrinto, y mira que soy de ruinas, pero considero que para ser julio y casque 35 grados ya bastantes días vamos a estar en pueblos sin costa como para añadir más cosas, de ahí nuestra intención de simplificar un poco la ruta.
También hemos estado viendo el cañón de Osumi debe tener muy buena pinta, pero es que el desvío aquí también es grande....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro