ATINS -Diarios de Viajes de Brasil- MANUELRAQUEL

Diario: BRASIL, DE MANAUS A FORTALEZA  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Después de varios viajes a diferentes selvas este año decidimos visitar la madre de todas...el AMAZONAS. sobre el mapa no teníamos muy claro si acceder a la selva por Perú , Venezuela, Colombia o brasil...finalmente nos decantamos por la ultima , pero no , por ningún motivo de demasiado peso..iremos ampliando...solo llevamos aquí un día.

Índice del Diario: BRASIL, DE MANAUS A FORTALEZA

Etapa:  ATINS  -  Localización:  Brasil Brasil
MANUELRAQUEL  Autor:    Fecha creación:
Al llegar a Barrerinhas la barca de línea para Atins ya había salido y el 4x4 también, la barca salía a las 9 y llegamos a las 12. Pese a todo en Sao Luis nos dijeron que llegaríamos..ojo con esto por que mienten..

Visto lo visto no nos quedo otra que negociar una barca privada , ya que de lo contrario perderíamos el importe de la noche en Atins más lo que gastásemos en Barrerinhas... Finalmente la conseguimos por 200 reales , lo que luego nos confirmaron era un precio estupendo.. nosotros recomendaríamos hacer el camino en lancha , ya que es muuucho más bonito.. al menos a la ida, que todo te sorprende un poco más... la sensación de pasar de la selva a las dunas a orillas del río es un contraste impresionante.

Atins , es un asentamiento de pescadores en el cual hay electricidad hace tan solo dos meses... se trata de un lugar en el que no hay calles ni infraestructuras de ningún tipo.. lo cual lo hace si cabe , aun más encantador. La gente es estupenda y muy amable. actualmente viven casi exclusivamente de los turistas que van a visitar los Lençois Maranhenses.
En el pueblo es imposible comprar nada de comida y casi no se puede pagar con tarjeta .. con lo que es recomendable sacar una cantidad suficiente de efectivo en el banco de brasil que tiene Barrerinhas, ya que si tienes pensado ir para dos días .. te vas a quedar cuatro...es un lugar que engancha... arena fina , playas interminables..pescado fresco..y muchos cocos!
Nosotros nos quedamos en la Pousada Filhos do Vento..hicimos la excursión con ellos mismos a los Lençois , donde pese a estar muy bajo el nivel del agua pudimos incluso bañarnos. toda una experiencia..(totalmente recomendable,buenas habitaciones y mejor desayuno, es más barato acordar precio con la Pousada que por Booking,personal muy atento y los dueños encantadores)
En el mismo pueblo aprovechamos para hacer curso de Kite , con Mauricio y Nina..ambos brasileños que se instalaron allí hace poco y con los que acabamos llegando a Jericoacoara..pero eso es otra historia.:p Se les puede localizar en la barraca de la playa donde pone "NATIVE KITE SCHOOL".
Si alguien tiene pensado hacer el curso es importante completarlo en Atins puesto que en Jeri , que es el siguiente destino obligado para quien tome esta ruta ,el viento tiene mucha fuerza y no se aprovecha.
Nosotros empezamos el curso en Atins(3h los dos+3horas privadas) y lo terminamos en Jeri(3h privadas), como fuimos hasta Jeri es otra historia,jeje Normalmente el transfer de Atins a Jericoacoara cuesta entre 1000-1500reales(también puedes ir cogiendo varios autobuses y haciendo noche en el camino, al final te ahorras algunos reales pero te expones más a robos y pierdes un día),nosotros tuvimos la suerte que Mauricio y Nina iban a ir hasta allí por lo que hicimos el viaje juntos y solo nos costó 600reales.

Ver más diarios de MANUELRAQUEL Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 129 Total visitas: 1016

Últimos comentarios al diario:  BRASIL, DE MANAUS A FORTALEZA

Marimerpa  marimerpa  14/09/2015 06:44
No sabía que eras paisano, jeje. A mi alguna vez me ha pasado lo mismo, me salia bastante más barato ir primero a Lisboa, con escala en Madrid. Ánimo con el diario, a Brasil el tengo ganas, que solo he estado unas horas, cuando fuimos a Iguaçú.

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Ene 18, 2018 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, tengo familia en brasil y quisiera ir a verlos, que compañía aérea me recomendaría con vuelos directos
lagartija84
Lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Vie Ene 19, 2018 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, después de hacer un viaje por Argentina vamos a Río tenemos intención de hacer dos noches en un hotel de Copacabana para ver la ciudad pero lunes para finalizar el viaje queríamos 4 días de descanso. Habíamos pensado en ir a Buzios o Angra Dos Reis pero un poco por la pereza de desplazarnos después de tanto viaje estamos pensando en quedarnos en un buen hotel en Ipanema. Buscando hemos visto que hay hotelazos en Barra de Tijuca que está un poco alejado y claro como vamos en agosto anochecerá pronto y nos da miedo no tener nada para hacer por allí. Luego está el Gran Meliá en Sao...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 19, 2018 05:34 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola , que compañía me recomendaría para ir a brasil en vuelo directo
extraperlo
Extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Dom Ene 21, 2018 12:44 am    Título: Re: Viajar a Brasil

NAYLO Escribio:
Hola a todos!!

Voy loca por ir a Brasil, estoy mirando diaros, leyendo muchas cosas... Pero no acabo de atreverme a ir, puesto que tedría que ir sola y me da miedo. No sé si los que habeis estado podríais recomendarme o no visitar este país sola.

Depende de donde vayas...el pais es grande...enorme...inmenso...

Fecha: Vie Ene 26, 2018 11:56 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado vive en brasil.zona de Paraná
Dice que no.es muy peligroso