ORLEANS – CHECY

ORLEANS – CHECY ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Viernes tarde, 10 de abril. La operación salida de Paris no tuvo mayor problema, el problema lo encontramos con la operación entrada a las cercanías de Orleáns…. no sé el motivo pero al final llegamos a las 17,15h. al punto de encuentro, un cuarto...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: París - Orleans Expres

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 3  Localización:Francia Francia

Viernes tarde, 10 de abril

La operación salida de Paris no tuvo mayor problema, el problema lo encontramos con la operación entrada a las cercanías de Orleáns…. no sé el motivo pero al final llegamos a las 17,15h. al punto de encuentro, un cuarto de hora más tarde de lo previsto…. menos mal que no nos quedamos a comer en París…!!!

Hacia las 19h. ya habíamos dejado a los chicos con las familias de acogida y nos fuimos a Orleáns a dejar las maletas.

Hotel Ibis Orleáns Centre Gare **, hotel ibis en su línea, habitaciones limpias y parking propio de pago. Se encuentra enfrente de una de las estaciones de tren de Orleáns y de un centro comercial Carrefour. Tienen parking de pago y wifi gratuito, lo que me fue ideal como en Paris.

De Orleáns la verdad es que vimos solo su centro y como quien dice rapidito… pues nos limitamos a pasear por el casco antiguo. Decir que lo poquito que vimos de la ciudad es preciosa y esta muy bien cuidada y limpia. Aunque no nació aquí Juana de Arco, conservan la casa en la que vivió durante la guerra de 100 años, consiguiendo al fin bajo su mando derrotar el asedio a la ciudad por los ingleses.

ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (1) ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (2)

ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (3)

ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (4)

Quedamos los padres para ir a cenar por Orleáns, que tras hacer un paseo por su centro, donde en su plaza mayor podemos ver a Juana de Arco con su corcel, la ciudad tiene un aire a Berna pero sin banderas, al menos a mi me la recuerda. El centro es peatonal y tan solo el tranvía pasa por el.

Después de mirar algunos restaurantes nos inclinamos por uno que la carta tenia de todo un poco, pues éramos 17 para cenar y no era fácil colocarnos con la hora que era ya. Se comió muy bien y demás nos dieron una tarjeta que si volvíamos tendríamos un dto. del 10%, y la 3ª vez un 20%.
Au Don Camillo, 54 rue Sainte Catherine. 45000 Orleans.

Sabado, 11 Abril.

A primera hora nos acercamos por el centro y hacemos las últimas compras, sobre todo quesos, mermeladas, mostazas y vinos, pues el domingo y lunes todo esta cerrado por festivo.

ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (5)

ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (6) ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (7)

ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (8) ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (9)

Después nos fuimos a Checy donde a las 12h. jugaban el primer partido. El día transcurrió allí, en el pabellón de deportes, donde la organización fue excelente, pues disponías de servicio de bar con bocatas calientes, con lo cual no tenias que moverte para ir a comer.

Fuimos la sensación del torneo, parecíamos primos de Manolo el del bombo… jajaja, tocando trompetas y animando al equipo.

ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (10) ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (11)

ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (12) ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (13)

Por la noche teníamos la intención de volver a cenar al restaurante de Orleáns, pero la familia de acogida nos invitó a cenar, con lo que disfrutamos de una velada muy divertida, donde el traductor era mi hijo en ingles y una hija de ellos que había dado clases de español….. no me grites que no te veo….!!!! ,jajaja…. pero bien al final conseguíamos entendernos.

Domingo, 12 Abril.

Con los dos partidos del sábado ganados volvemos a ser la alegría de la huerta, donde ya se animan hasta los mismos franceses solo de oírnos cantar…..creo que no nos han hecho tantas fotos en tan pocos días.

Ganamos los dos partidos de la jornada, clasificándonos para la final del lunes, con un arbitraje muy casero dejamos al favorito para la final de 3º y 4º puesto.
Tanto los chicos como los padres no cabíamos en nuestro gozo….. ademas de hacer un básquet espectacular, donde todo salía bien, dejando con la boca abierta a los anfitriones…

ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (14) ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (15)

ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (16) ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (17)

Esa noche la cena fue organizada por el mismo Torneo en el pabellón de deportes con todos los equipos juntos, junto a los familiares y organizadores. Tras la cena organizaron una discoteca en el mismo pabellón…. donde para provocarnos pues ya éramos los animadores oficiales, nos pusieron la “Macarena”famosa en el mundo entero….!!!!….. jajajaja era para verlos…. Todos siguiendo el baile, muchos de nosotros ya no nos acordábamos de cómo era la coreografia…. la disco terminó a la 1 h. de la madrugada …ufff….que tarde ¡!!.... es que tienen un horario que tela marinera….!!! pero las fotos estan censuradas para no dañar la reputación….

Lunes, 13 Abril.

La Final se jugó contra el Zenica de Bosnia…. unos armarios empotrados de doble cuerpo…. Pero que ante nuestra rapidez de juego dejamos descolocados poco a poco…. ¡!!!!

ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (18)

En el pabellón no cabía un alfiler…. La final creó expectación y estuvo a la altura….. nos salió todo ante un equipo fuerte y que no fue fácil…..aquí perdimos casi la voz…. todos animando con gritos, cánticos, trompetas, banderas…. además los franceses estaban de nuestro lado y les habíamos pegado las ganas de animar… y cada vez que hacíamos una jugada bonita el campo se hundía del estruendo….. genial fue una final increíble.

Los chicos han vivido una experiencia increíble y los padres ya ni os cuento lo bien que lo pasamos.

ORLEANS – CHECY - París - Orleans  Expres (19)

A las 16h. toco la entrega de premios, todos contentísimos y en especial mi hijo que fue galardonado con un premio al mejor jugador del torneo. Así que no se pudo pedir más.

A las 18,30h. salíamos de Orleáns dirección Barcelona, mas contentos que un chincho, llegábamos a casa a las 3.30h.

Hasta aquí el relato, gracias a mis niños Brucee, Funky, Chicky por ayudarme con el itinerario y dudas de Paris y como no a toooodos los foreros que dejaron su mensaje en los hilos de Francia que me ayudaron también.

Muchas gracias.
Aplausos Aplausos Aplausos Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París - Orleans Expres
Sther6  sther6  10/06/2009 12:37   📚 Diarios de sther6
REMO, estoy mirando el en que te alojaste y lo veo muy bien, que me puedes decir de la ubicación?
REMO  REMO  10/06/2009 12:41   📚 Diarios de REMO
Sther6 te mando un mensaje privado...
Nasdrovia  nasdrovia  13/06/2009 15:40
Felicidades Remos!!! y también a tu hijo por ser tan buen jugador.... Por lo que veo, este verano podrás resarcirte de lo que no pudiste visitar en este viaje....pues repites jajajaja!!! Que bien. Besos y estrellas!!!
Default https Avatar  Narf07  21/03/2010 22:26
Hola Remo lo leí en su dia pero no te dejé comentario, voya a hacer varias cosas como tú, empezando por el Hotel Ibis que lei que recomendabas en el foro y al que ya he pedido habitacion con vistas como recomendaste. Y si las colas lo permiten queremos ir al Chartier, a mi me encantan las cafeterias y restaurantes de época tipo art nou veau y ya no por la comida si no por las vistas. Tambien como tu voy del 5 al 9 de abril y no sé de que clima fiarme pues ya estoy viendo que pasaré frio o calor, tu por lo que comentas más bien lo segundo, veremos, ya contaré.
Saludos y felicidades por tu diario.
Cat7  cat7  31/03/2010 21:52   📚 Diarios de cat7
qué bonito y simpático es tu diario !!! felicidades !

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1157
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357

Ciudad-Localidad Tema: Orleans en Francia - Consejos
Anónimo
Anónimo

Fecha: Dom Dic 06, 2009 08:33 pm    Título: Orleans en Francia - Consejos

Orleans es una ciudad francesa, capital administrativa de la región de Centro-Valle de Loira y del departamento de Loiret. Su población es de 114 644 habitantes, y la población del conjunto de su área metropolitana es de 433 337. Se ubica a las orillas del río Loira, el más importante y extenso del país, lo que le ha otorgado históricamente una posición estratégica.

Monumentos y sitios de interés Entre los monumentos más destacados de Orleans, se encuentran: Catedral de Orleans Campo Santo. Collégiale Saint-Aignan d'Orléans. Castillo de la Source y su parque floral Hôtel...  Leer más ...
jape
Jape
08-09-2009

Fecha: Dom Dic 06, 2009 08:44 pm    Título: Orleans en Francia - Consejos

Hola amigos viajeros.Voy a pasar unos dias en paris y habia pensado el hacer unas excursiones fuera dela ciudad, como por ejm. ORLEANS.
Alguien puede aconsejarme si vale la pena visitarla, que hay para ver, y otros consejos. Gracias a todos.

Saint-Malo, Francia