Museos varios en Budapest (act 18-XI)

Museos varios en Budapest (act 18-XI) ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

CASA DEL TERROR (+++) · Interés de la visita : Diría que imprescindible, en un país ocupado por nazis y comunistas es todo una oda a la memoria histórica que resalta todas las salvajadas que cometió parte del pueblo húngaro a lo largo del siglo...
Vinadas1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Hungría a fondo

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 18  Localización:Hungria Hungria

CASA DEL TERROR (+++)

· Interés de la visita: Diría que imprescindible, en un país ocupado por nazis y comunistas es todo una oda a la memoria histórica que resalta todas las salvajadas que cometió parte del pueblo húngaro a lo largo del siglo pasado. No espereis que dé sustos, solo cuenta la historia de las dictaduras que asolaron el país y el terror al que sometían a la población. Es sencillamente brutal y desgarrador.

· Precio: 2000HUF (6.7€), 1000 HUF (3.3€ estudiantes y >62) Fotos prohibidas; audioguía 1500HUF (5€) se puede compartir llevando cascos de casa.

· Horario: Martes a sábado de 10 a 18

· Reserva: No

· Página web: www.terrorhaza.hu/?language=eng

· Ubicación: Andrassy Utca (distrito VI, Pest)

· Como llegar (desde Oktogon): Está entre las paradas de metro de Oktogon y Vorosmarty Utca, ambas en la línea 1, está más cerca de la segunda.

· Tiempo desde el centro: 5 minutos

· Comentario: Es sensacional, pone los pelos de punta, recomiendo mucho ir y lleva algo más de una hora.

Museos varios en Budapest (act 18-XI) - Hungría a fondo (1)

INVISIBLE EXHIBITION (++)

· Interés de la visita: Es brutal. Hay que tener tiempo para venir, ya que está en más ciudades y si vais con los días justos mejor aprovechar la ciudad, pero si os sobra os lo recomiendo mucho. Es una bofetada de realidad y de ver como es la vida de las personas invidentes. Una hora en su pellejo y empezaréis a agobiaros y no saber donde estais, pero es una experiencia que debe ser vivida.

· Precio: Variable (en torno a 1.500-2.100 HUF; 5-7€) www.lathatatlan.hu/en/tickets/

· Horario: A diario, debeis pedir hora

· Reserva: Necesaria, español solo los fines de semana, en inglés a diario. Reservas aquí al menos un día antes de la visita: info@lathatatlan.hu

· Página web: www.lathatatlan.hu/en/

· Ubicación: Millenáris Park (distrito II, Buda)

· Como llegar (desde Oktogon): Tranvía 4-6 hasta Széna tér, desde ahí menos de 5 minutos caminando

· Tiempo desde el centro: 15 minutos

· Comentario: Increíble, una experiencia para vivirla. Se apaga la luz y hay que hacer tareas cotidianas, como beber un vaso de agua o cruzar la calle... Ánimo valientes Muy feliz

BISCELLI MUSEUM (-)

· Interés de la visita: Nulo, es una gran decepción de museo, está situado en un monasterio del siglo XVI medio en ruinas, sin aprovechar ninguna dependencia y en las salas hay objetos de escaso valor y está todo en húngaro. Si teneis entrada gratis y tiempo (mucho tiempo) acercaos no sea que os guste, si no mejor que no.

· Precio: 1000HUF (3,3€), 500 HUF (1,6€ estudiantes y >62) foto-video 1500HUF (5€, es de traca); entrada gratis si habéis ido a Aquincum o al Castillo. Las 3 son por el precio de una.

· Horario: Martes a sábado de 10 a 18 (hasta las 16 entre noviembre y marzo)

· Reserva: No

· Página web: kiscellimuzeum.hu/eng/

· Ubicación: Colinas de Buda (III Distrito)

· Como llegar (desde Oktogon): Debemos tomar el tranvia 4 o 6 hasta Margit Hid (justo despues de pasar el puente del Danubio), alli debemos tomar el autobús 17, 160 o 260 hasta la parada Szent Margit (para tomarlos bajamos al subterráneo, salimos hacia el rio y la parada está del otro lado de la carretera, en la acera del rio). Una vez en la parada debemos desandar por donde vino el bus y subimos la primera a la derecha, tras una imponente cuesta llegaremos.
OJO: Se ve el Anfiteatro Romano desde el bus, en la ida a mano derecha, para mi lo mejor de ir al museo.

· Tiempo desde el centro: Algo menos de media hora

· Comentario: No me gustó nada, cuatro cosas mal puestas y un monasterio sin aprovechar. Mejor no ir.

Museos varios en Budapest (act 18-XI) - Hungría a fondo (2)

Y ya sabeis, si os gustó dejar los puntinos, y si quereis sugerir o aconsejarnos alguna ruta o lugar que ver, no dudeis en hacerlo.

Un saludo viajeros!

Volver al índice de Hungría: www.losviajeros.com/ ...hp?e=48070

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Hungría a fondo
Vinadas1  vinadas1  30/05/2016 13:12   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: Barrio del Castillo de Buda: Viaje a la Hungría Medieval ***
Me alegro de que te vaya a ser útil, es el fin último de hacer estos diarios
Muchas gracias por pasarte y comentar Alasakah! Muy feliz :D
TravelFighter  TravelFighter  19/08/2016 10:33
Comentario sobre la etapa: Eger: La cuna de Hungría (Norte)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5320878#5320878

Ripley  Ripley  03/10/2017 22:09   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias por compartir tu diario! Me voy a Budapest en Diciembre y ya he sacado algunas cosillas. Te dejo mis estrellas, un saludo!
Mertxeg  mertxeg  05/06/2019 22:33
Comentario sobre la etapa: Citadella: El mirador de Budapest (Buda) ***
Siento tener que decirte que la estatua de la libertad no se debe a la liberación del comunismo, sino a que los comunistas los liberaron de los alemanes. De hecho está escrito en su base: A la memoria de los héroes soviéticos liberadores. Erigida por el agradecido pueblo húngaro en 1945.
Mertxeg  mertxeg  05/06/2019 23:08
Añado al comentario anterior que una vez cayó el régimen comunista y se realizo la transición a la democracia se cambió la inscripción por : A la memoria de todos aquellos que sacrificaron sus vidas por la independencia, la libertad y la prosperidad de Hungría.

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
BUDAPEST EN UN FIN DE SEMANABUDAPEST EN UN FIN DE SEMANA Nos vamos con nuestros mellizos a Budapest el fin de semana del 15 de febrero, antes de la locura del Coronavirus. ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Rutas-Itinerarios Tema: Budapest diferente
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
pichi-puchi
Pichi-puchi
06-10-2008

Fecha: Vie Ene 31, 2014 12:43 pm    Título: Singago Rumbach cerrada.

La Sinagoga Rumbach de Budapest no se puede visitar desde principios de Enero.
Fuimos el domingo pasado y había un cartel informando del cierre.
Una pena, parecía interesante. A ver si la arreglan porque el edificio es magnífico.
maribonet
Maribonet
13-04-2017

Fecha: Jue Abr 13, 2017 11:28 am    Título: Re: Budapest diferente

Nosotros subimos la semana pasada por la escalera, pero te cuesta igual subir en ascensor. El precio es de unos 3-4 € por persona. La escalera está bastante bien, mucho mejor que la de San Esteban de Viena. Las vistas están geniales, super recomendado subir!!
aritz306
Aritz306
10-01-2009

Fecha: Jue Abr 13, 2017 11:46 am    Título: Re: Budapest diferente

estais hablando de subir a la cupula de San Esteban en Budapest?
rosasilvestre
Rosasilvestre
18-09-2010

Fecha: Vie Nov 10, 2017 03:31 pm    Título: Re: Budapest diferente

Alguien sabe donde puedo alquilar una silla de ruedas en Budapest ?
Kocurkovo
31-05-2009

Fecha: Vie Nov 10, 2017 08:22 pm    Título: Re: Budapest diferente

Pues he buscado un poco por internet y he visto que hay algunos sitios, aunque en la mayoría indican que lo mínimo son dos semanas (aunque supongo que eso se podría solucionar de alguna manera). Algunas piden un depósito que te devuelven al final, pero no todas. Te pongo algunos enlaces: - www.gysgy.hu/ ...60&lng=eng (aquí te cobran unos 20 euros, que incluye esterilización más 1,7 euros diarios más o menos). El sitio está bastante lejos, pero tienen un par de tiendas en el centro...  Leer más ...

Hungria
Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)