Lunes 11 de Mayo: Llegamos!!!!

Lunes 11 de Mayo: Llegamos!!!! ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

NaTTa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Regreso a la magia 10 años después...Disneyland Resort Paris

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Con total puntualidad tocamos suelo francés el Lunes a eso de las 15:45 horas, Terminal 1...El tiempo era regulero pero tampoco me esperaba más...lo importante es que habíamos llegado!!! La maleta de Toni, se empeñaba en inflar su barriga por mucho que la aplastábamos y una de las señoritas de Vueling acordó que debíamos facturarla...y fue de las primeras en salir de la cinta; ahora venía lo bueno...dónde se supone que debíamos coger el VEA?? ( autobuses de pago que te llevan a Disneyland Resort Paris ) tocaba poner en práctica mis dotes de francés y no sé si es que yo lo entendí muy bien o es que ellos se explicaron fenomenal que llegamos en un plis a la zona donde estaba esperando un autobús gratuíto que nos llevaría a la terminal donde se cogen los VEA...allí un empleado no muy simpático nos mandó esperar...Entre varios grupos de personas, había un matrimonio español con dos nenitas, que llevaba más de una hora esperando ya que el anterior autobus se llenó hasta los topes y ellos se quedaron fuera....total que a las 16:05 llegó otro autobus...La locura y el desenfreno se hicieron presa de la gente...se abalanzaban sobre el autobús como fieras!!! El matrimonio tampoco pudo subir en esta "navette"...una vergüenza de organización, encima había que esperar al aire libre bajo un soportal en unos bancos de metal...lloviznaba y hacía viento....VEA es independiente de Disney pero trabaja para ellos, no estaría mal que les diesen un toque de atención...por lo menos que se montasen colas con cuerdas como en los buses de Orlando...sí, comienzan las comparaciones pero...es así!!! Todavía no llegaría un nuevo autobús hasta pasadas las 17 horas...comimos unos sandwiches fríos que yo fui a buscar y la ilusión hizo que no nos muriésemos congelados en la espera, y tuviese la suficiente habilidad como para meterme en la multitud y poder subir a la nave.....

Una vez arriba se te olvidan las penurias, estamos de camino a la magia!! En aprox 45 minutos llegamos al Resort; 1ª parada, Newport!!!!! Sorprendido que hotel más bonito!!!!!!! 2ª parada, Santa Fé!! Ahí nos bajamos nosotros!!!!!!!!!! Nos disponemos a hace el Check In, nadie habla español pero me entiendo perfectamente con una guapisima y amable empleada...Nos dan todas las cosas y hale! a buscar la habitación!!! Cuando salimos al exterior, el Sol había hecho acto de presencia!!

Habitación 215, edificio 47 de la Zona del Correcaminos

2º piso....no hay ascensor y el olor a moqueta es intenso..pero da igual, el sitio es acogedor...La habitación perfecta, nos tocó esquina y con ello doble ventanal!! Cuanta luz, camas Queen Size,Butacón, percheros, TV, Radio y Cuarto de Baño muy bonito...Además muy cerquita del edificio principal!!!!! Y la tematización no estaba nada mal!!!

Ya pasaban de las 18 horas, a las 19 cerraban los parques así que nos dedicamos a explorar los alrrededores...Lo bueno que tiene el Resort de Paris es que todo está a tiro de piedra...Así que nos fuimos a visitar a nuestros vecinos del Cheyenne, el hotel preferido por los niños...

El hotel es increíble, sabía con lo que me iba a encontrar, pero una vez estás allí te teletransportas al Far West, está muy muy logrado!!!

En el hotel se ofertan actividades como paseo en Pony o alquiler de coches a pedales, nosotros alquilamos uno un día en la Village y fue la sensación, me encantó!!!

Y caminando caminando....se encuentra la senda que nos llevaría a la Village...por el camino el Impresionante Sequoia Lodge...y en 10 minutitos de agradable paseo estamos plantificados en la Disney Village!!!!! Situada a la vera de un pequeño lago, se encuentran los hoteles New York y NewPort Bay:

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ufff cuantos recuerdos, como ha cambiado en 10 añitos...la última vez que la visité estaba enfocada de otra manera, más festiva y con discotecas y pubs...ahora hay más tiendas y restaurantes, y se le ha dado un toque más familiar....

Ooops!!! Avergonzado me habéis pillado!!!

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

pues si, estaba comiendome una hamburguesa provenzal del Mac Donalds, la cual me sorprendió tanto por su sabor, deliciosa! como por su precio, 1,60 euros....un buen tentempié!!!
Y ahora , primera toma de contacto con las tiendas Disney, que gran vicio!!!

Mucho, muchísimo merchandising dedicado al Year of Mickey, pero nosotros somos más de lo genérico...y de toda la vida...cuantas cosas había !!! aunque con el paso de los días me daría cuenta que la variedad no era tan abundante como yo creí desde un principio...

El Rainforest Café fue una grata sorpresa, no tiene que envidiar a ningún otro me pareció impresionante!! Las tiendas enormes pero con mercancía un tanto repetitiva como comenté anteriormente...Y los andamios omnipresentes allá por donde te movieses...esta vez nos ha tocado encontrarnos medio Resort en Obras, y con paciencia...mientras sean para bien!! Estas por ejemplo son del futuro Starbucks que inaugurarán en Junio!!

Un par de vueltas de reconocimiento más....

Y directos al hotel, que va a ser hora de ir cogiendo sitio en la cola para acceder al buffet del Restaurante La Cantina, en el Santa Fé...
Para cenar seguiremos los siguientes pasos : 2 cupones rosas de Media Pension Standard...después de hacer un rato de cola, llegas al cajero se los entregas, te preguntará que quieres de beber y te dará un ticket para canjear en el puesto de bebidas...posteriormente pillas una bandeja, la bebida, y cubiertos si tienes suerte de que los haya ( ya os contaré... Malvado o muy loco ) un poco de comida y ...voilà

La Cantina estaba prácticamente llena, para encontrar una mesa nos las vimos. La comida es regulera, alguna cosita está buena como las fajitas para hacerte tu mismo, los postres están muy buenos y ponen algo de fruta también...pero después a pesar de lo variado del menú apenas encontré algo que me gustase....las salsas son mortales, yo tomé macarrones con boloñesa y me estuvo repitiendo todita la noche.... Confundido La pizza según les de...o está cruda o esta buena, cuestión de suerte...

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y al salir del comedor,....cae definitivamente la noche en Marné la Vallée...

El Correcaminos, anuncia que nos acercamos a sus dominios....

Llegamos a la habitación y caemos rendidos....Pero lo que parecía iba a ser un sueño largo y duradero, se vería truncado a eso de las 3 y media de la mañana Chocado Tormentón en medio del desierto mexicano de Santa Fé!!! miro por la ventana y veo rayos y relámpagos...se oyen truenos a cada poco...así no hay quien duerma!! Avergonzado Total...que consigues dormir pero cuando te das cuenta, ya son las 8 de la mañana y hay que levantarse....pero esto, ya os lo contaré en otra etapa!!!! Guiño

Total 10 2 Media 2044

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Regreso a la magia 10 años después...Disneyland Resort Paris
Default https Avatar  chicky  20/07/2009 22:30   📚 Diarios de chicky
Upsss, no me había dado cuenta de que el Diario ya estaba acabado.
Bravo por tí NaTTa, un gran Diario y un gran viaje, a pesar de los contratiempos y de las coparaciones, jajajaja.
Miguelang031075  miguelang031075  22/07/2009 18:33   📚 Diarios de miguelang031075
Aunque no soy de hacer este tipo de viajes el diario me ha parecido muy ameno y elaborado, así que te dejo todas las estrellitas.
Pimala  pimala  27/07/2009 14:46
hola!
me ha encantado.muy currado.gracias
Titanya  Titanya  18/10/2009 17:45   📚 Diarios de Titanya
Me ha gustado mucho tú diario, y las fotos son geniales.
STILNOX  STILNOX  10/02/2010 12:39   📚 Diarios de STILNOX
Muy chulas las fotos...por fin me hago idea de como es disney por dentro!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1103
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...