Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Colombia
: Colombia
: Colombia
: Colombia
Galería de Fotos
Blogs 
SALENTO

SALENTO ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Día 9. A las 04:45 tocaba levantarse para coger el bus de las 06:00,pillé un taxi y en 5 minutos estaba en la estación . A la hora prevista salimos ( me sorprendió la puntualidad en el transporte en bus en todo el país ), eso si. el autobús tenía...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 9
25 DÍAS POR COLOMBIA 2015

Diario: 25 DÍAS POR COLOMBIA 2015

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización: Colombia Colombia 👉 Ver Etapas

Día 9

A las 04:45 tocaba levantarse para coger el bus de las 06:00,pillé un taxi y en 5 minutos estaba en la estación .
A la hora prevista salimos ( me sorprendió la puntualidad en el transporte en bus en todo el país ), eso si
el autobús tenía sus años e iba a ser nuestro elemento de transporte durante casi 6 horas...
A la media hora de salir me quedé frito y cuando desperté ya estábamos en pleno valle del Cauca y el calor ya apretaba de lo lindo...
A las 2 horas estábamos en la entrada de Cali y en la estación paramos media hora para desayunar y recoger otros pasajeros.
Salir de la estación y ver los arrabales de Cali... la verdad es que no era nada agradable...
Cali la obvié por falta de tiempo, ademas ya iba a visitar otras ciudades( eso si, si quieres bailar salsa ...)
En el bus tenía de vecino a un colombiano,Jairo Andrés chavez, era astrónomo amateur y conocía al responsable del observatorio del desierto de la Tatacoa.
Conversando, iban pasando los kilómetros además el bus llevaba buen ritmo y ayudaba el hecho de que era por autopista, eso si tuvimos tres o 4 frenazos que nos dejaron acojo...porque el conductor iba como un loco.
Poco a poco sin darnos cuenta a íbamos pasando de un paisaje llano con enorme campos de caña de azúcar a otro más montañoso de valles verdes.
A las 13:00 llegábamos a la estación de Armenia y a los 5 minutos ya estábamos sentados en la buseta que nos iba a llevar a Salento.
El centro de armenia fue devastado por dos terremotos en los años 88 y 99 y la verdad es que era bastante feo, en contraste en las afueras había grandes residenciales que denotaban cierto nivel económico.
Tardamos 50 minutos en llegar porque paraba cada dos por tres y llegamos a Salento a las 14:00
Había reservado dos noche en el hotel Casa Borbón, 65.000 cops la noche, es un hotel pequeñito pero muy limpio y la cama muy confortable.
Salento es un pueblito cuyo mayor atracción es el valle del Cocora, se tarda una hora en darte una vuelta, está lleno de comercios de artesanía y restaurantes, casi todos concentrados en la plaza y en la calle real.
Como ya era tarde para comer me bebí una costeña con unas patatas fritas para matar el hambre y me dirigí al mirador que hay en lo alto y desde donde se ve todo el valle por donde transcurre el río Quindio.
Después de hacer unas fotos y ya anochecido me fui a cenar lo típico de la zona trucha con patacon por 15.000 cops, una vez cenado me fui al hotel a pegarme una ducha y descansar.

Día 10

A las 06:30 sonaba el despertador y sin desayunar me fui a la plaza para pillar un willy que nos dejaría a la entrada al valle por 3.400 cops.
El trayecto dura 20 minutos y a las 08:00, comenzaba el treking que iba a durar unas 5 horas.

A lo pocos metros de salir, coincido con una chica alemana de origen iraní de nombre Laleh, así que comenzamos a hablar y ya haríamos juntos el treaking.
Laleh tenía 4 meses de vacaciones e iba a va visitar Colombia, Canadá oeste, Japón, tailandia y llevaba 85 países visitados..., en Bogotá el primer día le habían robado el iphone 6.

El treaking es muy agradecido pasa por unos bosques selváticos,vadeamos un río y subimos a una zona que resultaba que estaba llena de colibríes preciosos, pero lo mejor se encontraba al bajar cuando comenzamos a ver las famosas palmeras con unas vistas impresionantes, cada poco parábamos a tomar fotos de colibrís, las palmeras ... Un espectáculo
En la bajada nos cruzamos con francesa entrada en años y quedamos con ella para a comer al volver al pueblo.
El treaking es circular y existen dos rutas para hacerlo, la mejor es la que te encuentras con las palmeras al final, además te ahorras 3.000 cops ya que tienes que cruzar por una finca privada.

Al acabar el treking nos tomamos un refrigerio en el restaurante que hay a la llegada y a las 14:00 estábamos en el pueblo, comimos en el restaurante El Arriero , yo trucha al ajillo y nos fuimos a descansar al hotel hasta las 17:00.
Después de una pequeña siesta , dimos un breve paseo al mirador y allí estuvimos toda la tarde, resulta que Lelah conocía a Ricardo un chico con el que viajé a Etiopía , lo conocía de un viaje hace tres años en myanmar, pequeño que es el mundo.
Laleh ya no cenó y yo tome un tentempié y una birra, dimos otra vuelta y nos despedimos deseándonos suerte y buen viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1296

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 DÍAS POR COLOMBIA 2015
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  13/09/2015 10:40   📚 Diarios de marimerpa
Hace poco empecé a leer sobre Colombia, y me parece un destino turístico muy interesante. Seguiré atenta tu diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Imagen: Default https Avatar  eliot_zgz  13/09/2015 20:20   📚 Diarios de eliot_zgz
No hay mucha información en el foro de este país y hace ya un par de años que no entraba un diario de Colombia. Ánimo con la narración, me seguiré pasando a leer tus aventuras
Imagen: Martesfer  martesfer  13/09/2015 21:27   📚 Diarios de martesfer
Mejor, sin fotos, así cuando vayas te sorprenderá aún más...
Imagen: Marimerpa  marimerpa  03/12/2015 22:56   📚 Diarios de marimerpa
Aun sin fotos está quedando un diario muy entretenido y útil. Mis 5 estrellas
Imagen: Valeria01  Valeria01  10/08/2016 13:57
Muy útil...Qué lástima que no esté acabado...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dos semanas en ColombiaDos semanas en Colombia Visitando Medellín, Cartagena de Indias, Eje Cafetero, Cali y Bogotá. ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 728
Colombia a todo colorColombia a todo color Diario de 15 días de viaje por Colombia en junio – julio de 2023. Bogotá, Eje Cafetero, Cartagena, islas del Rosario y Tayrona. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 652
Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e InfoColombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info Muchas fotos e información de un viaje muy completo y aprovechado de 15 días... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1244
680223 Lecturas
AutorMensaje
Kamiat
Imagen: Kamiat
Travel Addict
Travel Addict
30-06-2019
Mensajes: 61

Fecha: Jue Jun 04, 2026 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Buenas, Si. Al final he reestructurado hoteles y sería: Bogotá (3 noches) Eje cafetero (5 noches) Medellin (3 noches) Cartagena (4 noches) Baru (2 noches) Santa Marta (3 noches) Bogotá (1 noche. Antes del vuelo de vuelta) Seguro que aún me doy alguna vuelta más porque Baru he visto que muy caro los traslados y en verdad lo queremos para no hacer nada y habíamos pensado (y tengo reservado) pasarlo en el Sofitel Barú. Hay islas mejores con buena infraestructura para llegar y sitios donde comer etc..? Voy perdido y me da miedo ir a algún sitio no seguro. Muchas gracias a...  Leer más ...
Eskarto
Imagen: Eskarto
Experto
Experto
10-07-2014
Mensajes: 171

Fecha: Mar Jun 09, 2026 11:25 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Buenas, en Julio viajo a Colombia, voy con mi mujer y mi hija de 8 años. Este es el itinerario final que vamos a hacer, también incluyo las actividades que pensamos hacer: 1: Llegada a Cartagena. Alojamiento en Bocagrande. 2: Cartagena: Free Tour 3: Excursión a islas del Rosario. 4: Mañana en Cartagena. A la tarde vuelo a Pereira, alquiler de coche y alojamiento en Quimbaya. 5: Valle del Cocora 6: Parque del Café 7: Visita a finca cafetera. 8: No tengo muy claro: Termales de Santa Rosa, balsaje rio La Vieja... 9: Mañana libre y las 15:30 vuelo a Medellín desde Pereira...  Leer más ...
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 388

Fecha: Lun Jun 22, 2026 02:36 am    Título: Re: Viajar a Colombia

A ver, así por encima está bien organizados los días aunque yo hubiera volado de Cartagena a San Andrés y de ahí a Medellín (eso hicimos nosotros en 2019). Pero si los vuelos ya están comprados... En Cartagena siempre hay cosas por hacer, a mí el palacio de la inquisición me pareció muy interesante, me faltó ver el Museo del Oro, pero había visto ya el de Bogotá. Caminar por encima de la muralla, ver los animalillos (por ejemplo iguanas) en el parque Centenario, pasar un ratito paseando por Getsemaní, acercarse a ver el monumento a la india catalina y ya caminar hasta el castillo de San...  Leer más ...
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 388

Fecha: Lun Jun 22, 2026 02:47 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola, mírate un poco mi respuesta a Eskarto, que en algún destino coincide. Yo he estado en la Guajira y para playas NO te lo recomiendo, son muy salvajes y no siempre aptas para el banyo, como pasa en algunas del Tayrona. Tampoco estaría 3 días en Santa Marta, para eso vete a Tayrona y Palomino. Si tienes dinero puedes ir a San Andrés. O si quieres una experiencia única, vuela desde Medellín al Chocó, al pacífico colombiano! Es increíble. Pero esas playas no son tampoco las tranquilas de San Andrés en pleno Caribe. Si os gusta viajar lento, haces bien en quedarte varias noches en...  Leer más ...
LioTravel.es
Imagen: LioTravel.es
Silver Traveller
Silver Traveller
04-08-2023
Mensajes: 23

Fecha: Mie Jun 24, 2026 09:41 am    Título: Re: Viajar a Colombia

¡Hola familia!

Si alguien está interesado en unirse a un grupo, yo voy con más gente del 1 al 15 de Septiembre en un recorrido por todo el país.

¡Un saludo! Muy feliz
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Colombia

Colombia

Colombia

Colombia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube