BARCELONA, EMBARCAMOS, PRIMER DIA. Lo mejor, y lo peor.

BARCELONA, EMBARCAMOS, PRIMER DIA. Lo mejor, y lo peor. ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Decía lo de los momentos... bien. Llegamos al puerto de BCN y desde la Ronda, los dedos índices van que vuelan... MIRA! MIRA! Es el nuestro! MIRA! (Al lado atracó el Sovereign, y oiga, mire, es que no es lo mismo...) De lejos, y de más cerca, el...
Redblack24601 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MSC DIVINA, MEDITERRANEO. 10/2015. MOMENTOS.

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Decía lo de los momentos... bien.

De lejos, y de más cerca, el DIVINA es majestuoso.

Terminal A. El Barco salía a las 18. El Día antes me confirman por teléfono que desde las 14 podemos embarcar.
Con la experiencia de otros años, le digo a la tropa que lleguemos a las 12.45, a ver si a la 13 podemos entrar los primeros... Pues no. Llegamos a la Terminal y desde antes de las 12 están embarcando... Vamos a dejar las maletas y nos meten por aquí, por allí, pasen, no, espere... ay, un poco de desorganización... Nos dan un papel que pone ECHO, pero no nos dicen para qué... (Uno supone que será turno de embarque, pero no nos lo dicen). Así en plan "que no me entero de nada", pasamos controles y vamos a embarcar. Aunque no es nuestro turno, podemos pasar igual, y en cosa de 20 minutos ya estamos listos de todo. EN MSC la tarjeta de la dan con el check-in, no en el camarote. (En Costa y Pull nuestros camarotes estaban abiertos con toda la info dentro.)

Tras tomar un zumo pequeño, subimos al barco.
Otro de esos momentos... No nos dieron apenas bienvenida. No estaba la representante española, no. Se limitaron a escanear la tarjeta, y ala, pa dentro. Dónde se va al camarote? Cómo se llega a los sitios? UNA BREVE EXPLICACION, POR FAVOR! Pues no. No la hubo. Tirando de experiencia no fue mayor problema, pero... eso, MOMENTOS.

Tema niños... Vemos un mostrador del club de peques, y mi hija va toda contenta... pues lo que hacen es ponerle una pulsera, y ala guapa, este es el horario, sube cuando quieras. A ver... Un poco más de gracia muchacha!!! (ah, en inglés todo...)
La peque de 8 meses? Explicación de la colaboración LEGO-CHICCO-MSC, y poco más.

Bueno...
Subamos...

Ascensores impecables, barco majestuoso. Lujo, miro a mi mujer y le digo... Cariño, esto es MAS QUE EL COSTA! Y sí, esa sensación nos acompañó en todo el viaje, todo el barco supera al FAVOLOSA, que era nuestro barco favorito hasta hace 1 semana.

Llegar a la habitación es también una gran sorpresa, grande, balcón, tele con muchos canales, todo muy práctico... la cama de mi hija no la dejan fija sino que la hacen por la noche y la deshacen en sofá de 3 plazas por la mañana... MUY BIEN. Dominan las maderas oscuras y los aluminios.

Decidimos ir al buffet... Oh! Maravilloso. Todo muy bueno, variedad, las pizzas de pizzería, 4 variedades siempre. Comida para no aburrirse. Muy amplio. Por no repetir la opinión del buffet otros días, siempre estuvo muy bien. Incluso los días de plena ocupación como navegación o desayunos en hora punta, siempre acabamos encontrando sitio para los 8 en un extremo del buffet. (esto a veces en COSTA o PULL no era posible, encontrar para 3 era difícil).

Llegamos a un pero, de los grandes. Servicio de Bebidas. Diría que el 80% de los barmans/Camareras fueron secos. A veces incluso pasotas. Aquí me quedé desilusionado. No esperaba el servilismo de PULL, pero una sonrisa, por favor... Pues no. Apenas. Y Lentitud en la mayoría de los casos. Incluso falta de personal en momentos punta diría. Creo que al tercer día me planteé hacer algo que no me gusta, que es pedir que retiren las propinas, pero finalmente, debido a la camarista de la habitación, al barman del Sports Club y a un par de camareros de la piscina, pagamos. Pero el tono general, es de que pasan de ti. A mi hasta una en la barra me gritó diciendo, "ESPERA QUE TE LO TRAIGO A LA MESA POR FAVOR!!!" (En inglés), vamos, lo nunca visto...

Por otra parte, yendo con el TI, una cosa muy buena de MSC es que yo puedo ir con mi TJ y pedir, 3 capuchinos y 2 copas de vino. ME las cargan todas de golpe y ya está.
En COSTA, era consumición por Tarjeta. Y eso no me gustaba. MSC MUY BIEN en este campo.

Después de llenar el buche, vamos a un HITO del viaje, que mi hija conozca el MINICLUB.
Pues...
No hay Piscina de niños, ni apenas zona de juegos (columpios y tal)... Una sala.
Entramos en la sala, y una chica nos atiende en inglés y nos dice que la niña se siente a ver una peli con los demás niños (en inglés).
LE decimos que si nos deja estar un rato pintando con ella, que es tímida y que a ver si se acostumbra... Pues no. Es más, nos insta a decidir si la dejamos o si nos vamos.

En Ningún momento se agacha a establecer una relación PROFE GUAI-NIÑA. Yo sé por COSTA y por que tengo 2 primas y una cuñada monitores de P3 a P5, que es fundamental la relación de confianza, agacharse, hacer sentir al niño que eres su amiga... Pues no.

Mi hija no se quiso quedar, ni subir otro día. Trist :( :(. (comprendéis que a nosotros una o dos horicas sin niña nos hubieran venido de perlllllassss ) Mr. Green

Bueno, pues vamos a probar las piscinas... y están muy bien. Jacuzzis, 3 piscinas, la famosa INFINITA que no es tan tan tan como dicen, pero que está muy chula. El agua fresquita.

Vamos a uno de los HITOS de llevar el TI, la heladería VENCHI. Brutal. 16 sabores creo... alucinante, si os gusta el helado... bbff... para no parar. Incluso si no lleváis el TI... por 2 euros probadlos...

De la variedad de bebidas y tal no hablo porque estaban muy bien, lo esperado. Variedad, cafés Segafredo muy buenos. Cócteles con garrafón o marcas básicas. Todo lo PREMIUM se paga, pero bueno, que muy bien. Los batidos geniales. Smoothies... realmente muy bien.

Vamos a cambiarnos, que toca espectáculo. Sobre esto tampoco me extenderé en otras etapas, pero MUY MUY BIEN. Mucha calidad. Yo me quedo con el de OPERA, el de MICHAEL JACKSON y el de ITALIA, pero los otros de acrobacias y semejantes, también muy currados.

Esto me hace hablar del TEAM de animación. Al que sólo vimos durante las previas a los SHOWS... y lo hacían muy bien! Pero eché en falta algo más de gracia en el resto del día. En COSTA nos reíamos más. En General, ni siquiera en la zona de la piscina principal se armaba mucho follón. Es un barco, TRANQUILO.

Y paso a la cena... de las cosas que espero con más ilusión.

Pues... la GRAN DECEPCION del viaje.

Las primeras 4 noches, no es que no cenásemos de lujo (como sí lo hicimos en PULL y COSTA), es que alguno de los platos estarían firmados por el mismísimo autor del LEON COME GAMBA del MAsterchef, o por mi hija, vamos... éramos 8, y pedimos varias cosas...
Pues habían cosas buenas, y cosas malas. Pero las buenas, es que también estaban en el buffet! Y las malas, son de MAL COCINADAS. En la cena de gala el CHEF nos sorprendió con un lomo a la plancha recalentado con un tranchete mal puesto y una loncha de jamón york recocida. A mi me indignó. No porque sea de paladar fino, que ojo, los DÖNERS, cuanto más sudor de "PAKI" tengan, mejor... pero yo esperaba algo diferente de un barco tan tan tan, y sobretodo después de ver que el BUFFET estaba muy bien!

Para completar la decepción, los camareros fueron muy muy sosos, en la línea del resto del crucero, y ni a mi hija le trajeron menú de niños con sus lapicitos, cuentos, etc... Ni a la sobri de 8 meses le ofrecieron nada.

EL servicio de bebidas, buff... es que parecía que los camareros te hicieran un favor cada vez que te traían algo. Es el primer crucero que no me hago foto con ellos ni abrazo. Mi hija, que reparte besos como el que reparte flyers de un wok, no intimó nada con ellos, es que no le hicieron ni una gracieta a la peque...
Y respecto a las cenas, esperábamos todos gracietas, show, nosé, algo! Pues las 4 primeras noches nada. SOSO a más no poder.

Digo esto porque las 2 últimas (2da noche de gala y noche ITALIANA), la comida SI ESTUVO A LA ALTURA e incluso hubo un poco de baile y de servilletas al viento... pero si no... MEJOR EL BUFFET, de aquí a LIMA.

Y aquí acaba el primer día. Extenso. Los demás serán más cortitos porque ya os he contado casi todo lo que me gusta y me disgusta de este monstruo que es el MSC DIVINA.

La Siguiente etapa, hablaré del barco, de ese día de navegación, de los espacios comunes... que ya os avanzo, LO MEJOR!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MSC DIVINA, MEDITERRANEO. 10/2015. MOMENTOS.
Marimerpa  marimerpa  20/10/2015 06:57   📚 Diarios de marimerpa
Veo que lo vuestro con los cruceros es verdadera afición. Una forma de viajar que aú no he probado, algún día habrá que hacerlo. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas para animarte a continuar.
Fjpa10  fjpa10  20/10/2015 17:11
Comentario sobre la etapa: Y el año que viene, QUÉ?
Muchas gracias por compartir con el foro este cuaderno de viaje.

Es verdad que (EN GENERAL) el personal de a bordo y los camareros son un poco mucho secos (crucero julio 2015).

Aunque sea otro caso: mi hija fue al young club de 13-14 años y se lo pasó de fábula, no la veíamos! Ya crecerán los tuyos.

Ciao.
Jesstha  jesstha  24/10/2015 15:18
Te dejo mis 5 estrellas. Me siento muy identificada con cosas que comentas, camareros, tardanza, mini club... Yo desembarque con mi marido y mi hija de 20 meses el día 10. Nosotros hicimos la ruta de 10 noches (las mismas que tu pero añadiendo, La Spezia, Cannes, Palma y desembarco en Barcelona). Repetiremos con Msc???, pues la verdad no lo sé.
Arenasjc  arenasjc  09/04/2016 09:59
Completamente de acuerdo contigo en lo de las cenas. Conseguir una segunda cerveza era una lucha y lo mismo pasaba con el pan. Los camareros en general secos y hasta desagradables.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Divina
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:37 am    Título: Re: Msc Divina

Yo estoy de acuerdo con @angegaca,por libre es más económico ,más a tu aire y cunde más ,contratadas tal vez la comodidad de no tener que hacer nada , pero ya son sus normas ,sus horarios ect....si a veces entre la familia no nos ponemos de acuerdo para ver tal o cual cosa ,tú figúrate en un grupo con gente que no conoces de nada
JSope
JSope
20-02-2024

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:55 am    Título: Re: Msc Divina

Y que tal el transporte desde el crucero y hacia el mismo? Buscando por libre me refiero, por las horas de embarque.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Feb 21, 2024 07:46 am    Título: Re: Msc Divina

"JSope" Escribió:

En qué escala?? Y cuál es el plan?? La respuesta a tu consulta depende del sitio y del plan que tengas. Hay puertos en los que es sencillo bajar del barco y llegar caminando a la ciudad que vas a visitar. En otros sitios necesitas transporte público o taxi. Depende...
Por eso decimos que lo primero es buscar información, saber lo que queremos ver o hacer y después planificar. Y así podrás disfrutar las escalas a tu gusto.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:33 am    Título: Re: Msc Divina

En la mayoría de los puertos de escala hay muchas posibilidades de hacer las excursiones o quedarte en ese puerto , depende de lo que penséis hacer
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:55 am    Título: Re: Msc Divina

Yo hice una guía de todas las escalas de nuestro crucero familiar, está puesta en el hilo de excursiones Guiño
Pero.... íbamos en familia y cada uno hizo lo que quiso, sólo hicimos juntos la escala de La Spezia, cogimos barco para ver Portovenere y Manarola Guiño Mr. Green
Los niños querían estar en el barco, tenían 4 y 5 años, así que si hubiéramos cogido excursiones externas las hubiéramos perdido o los niños no disfrutarían Confundido Por eso voy por libre, así no me ato a nada y hacemos lo que queremos Aplauso
Ángeles