NOS VAMOS OTRA VEZ. MSC, ¿TÚ COMO ERES?

NOS VAMOS OTRA VEZ. MSC, ¿TÚ COMO ERES? ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Vamos a por nuestro cuarto crucero. Esta vez, además de yo mismo, mi mujer y mi hija de 4 años, embarcamos con mis suegros y mis cuñados, incluida mi sobri de 8 meses. Es como un dejavú, ya que cuando nuestra peque hizo los 8 meses también nos...
Redblack24601 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MSC DIVINA, MEDITERRANEO. 10/2015. MOMENTOS.

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Es como un dejavú, ya que cuando nuestra peque hizo los 8 meses también nos fuimos con mis suegros de crucero, el primero. Parece que cuando un miembro de la familia alcanza los 8 meses debe tener un bautismo cruceiro, bienvenido sea, pues.

Decidimos reservar en MSC. DIVINA. Un trayecto algo peculiar. BARCELONA, MALTA, CORFU, MESSINA, NAPOLES y ROMA. EL Barco seguía hasta Barcelona de nuevo pero al estar en el barco un día menos, el precio fue imbatible. Desde 180 EUROS+Tasas. Nosotros en Balcón, 360+Tasas, no te digo más. Los vuelos RYANAIR Roma-BCN salieron por 22 euros y decidimos echar en Roma 2 días. Aún así, fue más barato que haber vuelto a BCN con la ruta del barco.

Para nosotros, CORFU y MESSINA serían puertos nuevos, y el resto está más que visto, pero no nos importaba pasear un rato y disfrutar de lo que parecía ser un barco de ensueño.

Embarcamos en 2012 en PULLMANTUR ZENITH (Barco cutre, clientela chunga, servicio TOP, comida notable y animación Pachanguera)
En 2013 en COSTA FAVOLOSA (Barco genial, clientela genial, servicio OK, comida excelente y animación TOP)
En 2014 en COSTA SERENA (Copia antigua del Favolosa con otros colores, se le notaban los años. Repetición en todo del FAVOLOSA, comida y espectáculos incluídos. Cierta Decepción)

y ahora, 2015, MSC DIVINA, un barco de 333 metros de eslora, 18 puentes, casi 4000 pasajeros y botado en 2012, nuevecito, vamos. Nos hacía mucha ilusión.

Como las otras veces, nos hicimos con el paquete TODO INCLUIDO que por 26 EUROS al día te da tranquilidad y libertad. Mi hija tuvo que pagar 12 EUROS/día... mmm... No los amortizó ni de broma.

Llegó el 10 de Octubre, llegó el día. Y pude comprobar desde el principio que, como decía Julio Iglesias, además de YO SOY TU PADRE, LA VIDA SE HACE SIEMPRE DE MOMENTOS, DE COSAS QUE NO SUELES VALORAR... y esas cosas son las que marcaron este crucero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MSC DIVINA, MEDITERRANEO. 10/2015. MOMENTOS.
Marimerpa  marimerpa  20/10/2015 06:57   📚 Diarios de marimerpa
Veo que lo vuestro con los cruceros es verdadera afición. Una forma de viajar que aú no he probado, algún día habrá que hacerlo. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas para animarte a continuar.
Fjpa10  fjpa10  20/10/2015 17:11
Comentario sobre la etapa: Y el año que viene, QUÉ?
Muchas gracias por compartir con el foro este cuaderno de viaje.

Es verdad que (EN GENERAL) el personal de a bordo y los camareros son un poco mucho secos (crucero julio 2015).

Aunque sea otro caso: mi hija fue al young club de 13-14 años y se lo pasó de fábula, no la veíamos! Ya crecerán los tuyos.

Ciao.
Jesstha  jesstha  24/10/2015 15:18
Te dejo mis 5 estrellas. Me siento muy identificada con cosas que comentas, camareros, tardanza, mini club... Yo desembarque con mi marido y mi hija de 20 meses el día 10. Nosotros hicimos la ruta de 10 noches (las mismas que tu pero añadiendo, La Spezia, Cannes, Palma y desembarco en Barcelona). Repetiremos con Msc???, pues la verdad no lo sé.
Arenasjc  arenasjc  09/04/2016 09:59
Completamente de acuerdo contigo en lo de las cenas. Conseguir una segunda cerveza era una lucha y lo mismo pasaba con el pan. Los camareros en general secos y hasta desagradables.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Divina
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:33 am    Título: Re: Msc Divina

En la mayoría de los puertos de escala hay muchas posibilidades de hacer las excursiones o quedarte en ese puerto , depende de lo que penséis hacer
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:55 am    Título: Re: Msc Divina

Yo hice una guía de todas las escalas de nuestro crucero familiar, está puesta en el hilo de excursiones Guiño
Pero.... íbamos en familia y cada uno hizo lo que quiso, sólo hicimos juntos la escala de La Spezia, cogimos barco para ver Portovenere y Manarola Guiño Mr. Green
Los niños querían estar en el barco, tenían 4 y 5 años, así que si hubiéramos cogido excursiones externas las hubiéramos perdido o los niños no disfrutarían Confundido Por eso voy por libre, así no me ato a nada y hacemos lo que queremos Aplauso
Ángeles
ninobaena
Ninobaena
19-04-2015

Fecha: Dom May 12, 2024 12:01 pm    Título: Re: Msc Divina

Buenas tardes viajeros,

Salimos en familia el proximo día 12 de Julio desde Civitavecchia con MSC Divina para hacer la ruta Grecia, Turquia e Italia.
Algún viajero mas para dicho crucero?

Por otra parte, recomendais ShoretoShore para excursiones o alguna otra empresa?

Gracias de antemano!
JSope
JSope
20-02-2024

Fecha: Mie May 15, 2024 08:21 am    Título: Re: Msc Divina

Buenas, nosotros salimos el 5 de julio, quería preguntarle un par de dudas, no se si podrá responderlas, ¿usó la web shoretoshore o no?
Y en la web de msc las excursiones no termini de entender las horas que ponen porque según entiendo hay que excursiones que terminan más tarde de la hora que el crucero zarpa. (Ejemplo, duración 6h de excursión y el crucero solo está 5)
ninobaena
Ninobaena
19-04-2015

Fecha: Mie May 15, 2024 10:31 am    Título: Re: Msc Divina

Buenas JSope,

En teoria, y a mi entender, lo que manda es la hora de salida del crucero. Si que es verdad que, ante cualquier inconveniente el crucero no partiría si los pasajeros de la excursión no han regresado (solo aplica para las excursiones propias de MSc). Respecto a las excursiones, no las hemos reservado aún por no saber si lo haremos por libre. En todo caso, las reservariamos con ShoretoShore u otra compañía similar dado que tiene precios mas económicos y los itinerarios son similares.