INTRODUCCION

INTRODUCCION ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

DUDAS. Por fin se cumplió, el viaje a Munich lo tenía planificado para tiempo atrás, pero quedo anulado por diferentes motivos, era un viaje que nunca vi claro a la hora de planificar, el idioma era otro obstáculo, a pesar de saber defenderme con...
Popem73 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

DUDAS

Por fin se cumplió, el viaje a Munich lo tenía planificado para tiempo atrás, pero quedo anulado por diferentes motivos, era un viaje que nunca vi claro a la hora de planificar, el idioma era otro obstáculo, a pesar de saber defenderme con el ingles, y una cultura muy diferente a la nuestra.

En definitiva muchas dudas me surgían a la hora de hablar de Munich, dudas como sus gentes, costumbres, comidas, clima, seguridad..., que ahora han quedado despejadas.

AGRADECIMIENTOS:

Como no, comenzar este diario dando gracias a los compañeros que han hecho posible el éxito de mi viaje, entre ellos Mogutu, Arkita, DashaF, burval y muchos otros comentarios tanto en itinerarios, como en excursiones, transportes, Castillos, trenes etc.. en fin gracias a todos.
Fruto de tanta experiencia acumulada surgen viajes bien organizados, y orientados, esto lleva a disfrutarlo a mayor grado, mucho mas de lo que puedes imaginar.
Sin esta ayuda es muy difícil que alguien temeroso como yo, y pienso que como muchos de vosotros, se adentre en un país tan desconocido y diferente al nuestro como Alemania.

OBJETIVO:

Pienso que el destino esta sobradamente documentado en el foro, por lo tanto intentare exponer lo ya conocido de forma mas somera, y entrare mas en mi experiencia personal, con mis vivencias e impresiones, espero que con ellas complemente lo que otros compañeros ya han aportado al foro.
Y en algunos itinerarios, incorporar lo que otros quizás no pudieron visitar o encontrar abierto, que de igual forma lo expusieron en sus diarios y que ahora les debo esa vivencia a algunos de ustedes, como el caso de compañero Mogutu.

PREPARATIVOS:

Bueno, pues como todo buen viaje comenzó a ser realidad en el momento en que encuentras los billetes de avión a buen precio, y un hotel que responda a tus necesidades y bolsillo.
De modo que tomo forma aya por el mes de mayo, billetes con Vueling, Málaga-Munich 93€/per.
Opte por reservar asientos desde el primer momento, y una semana antes decidimos, viendo las predicciones meteorológicas, que íbamos a necesitar bastante espacio para ropa de abrigo, por lo que añadimos el facturar una maleta 23Kgs. + las dos de equipaje de manos que permite la tarifa base, 10kgs cada una.

EL HOTEL:

Fuimos tres adultos y nuestro centro de operaciones sería el “Hotel Eder”, (Zweigstrase nº8) muy próximo a la Estación Central de Ferrocarriles (Hauptbahnhof) en el centro de Munich.
Cogimos habitación triple con desayuno sobre los 136€/día, es decir unos 45€/pers y día.
Nuestra estancia: 6 días; nada barato el precio, pero en Munich nada lo es.
El Hotel correcto su, desayuno igual, suficiente para cargar pilas por la mañana, bastante surtido: Café, zumos, infusiones, yogurt, leche, cereales, pan de diferentes tipos, pasteles, quesos, mantequillas y mermeladas, huevos cocidos, y un surtido de embutidos fríos; eche de menos algún palto caliente como salchichas o bacón, huevos revueltos ... en fin variado, pero no los hubo.
La habitación bastante bien, sin ropa de cama, solo edredón individual estilo Centro-Europeo, TV plano con su mando, que apenas usamos, arreglo diario de la habitación, con calefacción, muy limpia; el aseo muy bien, muy limpio y prácticamente nuevo, con secador de pelo y útiles de aseo reposición diaria; en su contra diré que no tiene ascensor, pero ya lo avisa la web.

No obstante no esperábamos que nos pusieran en un 4º piso, el ático, así que teníamos que pensarlo muy bien antes de subir o bajar si te faltaba algo, pues eran 4 pisos de escaleras que te sacaban los calores, subir las maletas fue la primera etapa puntuable para los juegos olímpicos de invierno.

UTILIDADES:

Me ha sido de mucha utilidad, llevar una aplicación de mapas y callejero en el movil, off line en previsión de no contar con conexión de datos de internet, “Maps Me”.
Te permite descargar el mapa del país que necesites, yo descargue Alemania y Austria, ya que una de mis excursiones (Salzburgo) esta en este ultimo país.

La aplicación te permite “marcar” en el callejero PDI, o puntos de interés, de manera que con la ayuda del google maps o las vistas satélite del Google Earth, y un concienzudo trabajo de localización, marque mis itinerarios en el mapa usando diferentes colores para marcar puntos a visitar, cervecerías y restaurantes, locales de compras y enlaces de transporte como Estaciones de tren y metro, de esta forma tienes tu itinerario plasmado sobre plano y los lugares donde comer situados en el callejero, incluso con anotaciones que puedas tu colocar para recordar.

También me ha sido útil contar con un traductor off line de ingles, por aquello del vocabulario especifico, sobre todo en cuestión culinaria, y otra buena idea; mirar de antemano las cartas de restaurantes donde no queráis estrellaros con el idioma.
Si deciros, que iré exponiendo donde comimos, si contaba con carta en español y si aceptaban Visa...

CONSEJOS:

Otro detalle, es el clima que encontrareis, para que vuestro equipaje soporte tanto los abrigos, si los necesitáis, como las posibles compras que hagáis aunque no tengáis pensado hacerlas. De modo que contad con que volveréis mas cargados si o si...

Si viajáis en otoño-invierno, contad con ropa que os cubra por capas, es decir estilo cebolla; piensa que en la calle iras muy abrigado, pero todos los locales, tanto tiendas como cerveceras, cuentan con calefacción, y tendrás que pasar de jersey + abrigo a incluso la manga corta.

Haced un calculo de los gastos que pensáis tener: Transportes (Bayern Ticket), museos, Castillos etc.. y a esto sumáis las comidas, tentempiés y cenas.
Si bien la mayoría de los cargos se pueden efectuar con Tarjeta de Crédito, (Yo utilice VISA), NO en todos los restaurantes te la admiten, y las maquinas expendedoras de Tickets de tren o metro pueden darte la Tarjeta como nula, (solo me ocurrió en una ocasión, pero has de tenerlo en cuenta).

Con todo, elabora un presupuesto estimativo y calcula el metálico que llevaras al viaje, a este añade un margen de seguridad, como algún imprevisto, que no lo necesitéis, pero es preferible volver con dinero sobrante a que te veas en un apuro, o en el mejor de los casos, que tengas que recurrir a sacar de un cajero y te cargue comisión tu banco.

Y una cosa mas: Disfruta desde el primer momento, no en Munich; desde que iniciáis la búsqueda de avión o de Hotel, desde que comienzas a visualizar tu visita, excursiones, recorridos, comidas y bebidas, vívelo desde su comienzo...; todo formará parte de tu viaje y del recuerdo que guardaras de el.
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SEIS DIAS EN MUNICH Y ALREDEDORES
Fly55  fly55  23/11/2015 18:48   📚 Diarios de fly55
Salzburgo no la conozco,sin duda está entre mis próximos destinos. Buen diario!
Mogutu  Mogutu  24/11/2015 20:11   📚 Diarios de Mogutu
El diario está empezando de maravilla y ya me he dado por aludido en un par de ocasiones, ja, ja, ja.
Ánimo, Popem!!! Acábalo y lo comento y puntuo como es debido!!!
Mogutu  Mogutu  16/12/2015 18:45   📚 Diarios de Mogutu
Me ha encantado Popem! Buen trabajo! Y gracias por evocarme al leerte los buenos ratos que pasamos nosotros por aquella zona. Un diario perfecto: ameno, fácil de leer, buenas fotos y lleno de información práctica muy útil para futuros viajeros. Además, me he dado por aludido unas cuantas veces. Algunas, directamente (como cuando me citas al principio. Gracias, compañero! Me siento muy honrado!) y otras, como, por ejemplo, cuando aludes a los que no pudieron disfrutar de la cervecera de Salzburgo o nos quedamos sin ver el Handwekerhof de Nuremberg (qué rabia me dió!!!)
Gran diario, si señor. Mi enhorabuena y mis cinco estrellas.
Popem73  popem73  16/12/2015 22:25   📚 Diarios de popem73
Muchas gracias Mogutu, me alegro te gustara, y ha sido un placer, era lo menos que podia hacer despues de la estupenda ayuda que prestas en tus diarios, de los que se aprnde mucho. Espero vernos en el prosimo destino, parece que tenemos gustos parecidos...
Traveling  traveling  18/01/2016 19:14
Hola compi
Te dejo mis estrellas y gracias por el esfuerzo
Me ha encantado
Saludoss

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Yo le dediqué día y medio, me quedaron cosas por ver y no entramos en museos ni en la Residenz. En mi opinión la ciudad sí merece un día o dos, no es como para estar una semana... pero de ahí a que no merezca la pena...

Si solo puedes dedicarle un día, selecciona lo más interesante y listo. El centro histórico es muy fácil de visitar. A nosotros nos gustó mucho.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

@Erika2525 este hilo es únicamente para la ciudad de Munich, para rutas por la zona utiliza los hilos específicos
Gracias.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Disculpa, solo he nombrado otros sitios para que la gente sepa el contexto de lo que ya vamos a ver otros días y me aconsejen sobre la duración en Munich.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,

Erika creo que Alrojo te está aconsejando muy bien. Nosotros estuvimos el pasado puente de diciembre y dedicamos día y medio sin entrar en museos.

Fuimos en época de adviento y la ciudad estaba preciosa con los mercadillos. Creo que tiene suficientes atractivos que justifican su visita y también creo que en 2 días no te aburrirás.

erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias alrojo y nathanian 83! Dedicaré entonces día y medio. Saldremos de allí el segundo día para llegar a la zona de Neuschwanstein para dormir.

Mil gracias

Hamburgo Alemanía