6. Tokio - Nikko - Kioto ✏️ Diarios de Viajes de Japon

Konichiwa! 20 días en Japón 2015.
Diario: Konichiwa! 20 días en Japón 2015.  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: 20 días en Japón en agosto de 2015. Nuestra primera vez en el país del sol naciente, de Tokio, a Kioto, y Miyajima porque me toca. Ah! Que no se nos olvide Takayama, Kanazawa, Hiroshima, Nikko, Nara, Himeji... Viaje maravilloso, volvemos seguro. Esperamos que os guste.
Autor: Xorrta   Fecha creación:

Etapa:  6. Tokio - Nikko - Kioto  -  Localización:  Japon Japon
Xorrta  Autor:    Fecha creación:
Buenos y madrugadores días!

Después de nuestro desayuno en el hotel vamos a montar por primera vez en el Shinkansen!! Salimos hacia Nikko a las 7.18 de la mañana con nuestro asiento reservado el primer día que llegamos a Tokio para llegar a las 9.11 am a Nikko para verlo bien y tranquilamente, teniendo en cuenta que ese mismo día íbamos a dormir en Kioto.

Nos llevamos las mochilas y las dejamos en consigna en la estación de Nikko. Ya veréis que hay taquillas por todos lados, por la calle estaciones, centros comerciales... El precio varía según el tamaño de la taquilla desde 100/200Y las más pequeñas hasta 500Y las más grandes y caras que vimos por 24 horas. Si te pasas de este tiempo simplemente tienes que echar el sobrecoste que hayas tenido en función del tiempo que te hayas pasado y ya está. Nosotros metimos nuestras dos mochilas (viajamos con mochila, no con maleta) en una de las de 500Y sin problema.

Una vez dejadas las mochilas nos dispusimos a visitarlo. Optamos por ir andando desde la estación, tardando en llegara la zona de templos una media hora aproximadamente. No tiene nada especial, pero pasas por calles residenciales, donde ves de verdad como es el día a día del japonés de a pie. Pasamos por el Shinkyo Bridge (muy bonito) y llegamos a la zona de los templos, patrimonio de la UNESCO: Rinnoki Temple, Toshogu Shrine y Futarasan Shrine (vamos que os van a salir los templos por las orejas XD). El entorno es una pasada, y aunque algún templo está en obras, es muy recomendable la visita.

Después, cruzamos el río para llegar a Kanmangafuchi Abyss, una garganta producida por una erupción hace añetes donde hay colocadas unas 70 estatuas de Jizo. Un recorrido muy recomendable y curioso. Nosotros sólo teníamos planeado visitar estos puntos porque no queríamos llegar muy tarde a Kioto, nuestra próxima parada. Nos apuntamos para la próxima visitar toda la zona del lago, las cascadas, miradores...

Una vez visto todo, fuimos buscando un restaurante que recomendaban en Tripadvisor pero llegamos y estaba cerrado “For a while”. No sabíamos si quería decir “he ido a por tabaco, vuelvo en 5 minutos” o “estaremos cerrados durante una temporada”. Quizá varios meses después siga así. El caso es que seguimos buscando y encontramos un sitio japonés en la calle que va hacia la estación y un poco chungo también, en el sentido de que parecían unos mafiosos de los Simpson, con tatuajes y todo… Quizá estuvimos en un restaurante Yakuza y no nos enteramos! Eso sí, la comida muy rica. Probamos la Yuba, una especie de derivado lácteo de la soja que es típico de allí. Físicamente parece un Phoskito! Muy feliz

De allí, caminito a la estación que nuestro tren salía a las 16.43 pero cogimos el anterior porque ya no nos quedaba nada por ver de lo que teníamos previsto y no queríamos llegar a Kyoto muy tarde. En la estación de Tokio, en el transbordo hacia Kioto cogimos las bandejitas de comida (bento) que venden por todos sitios y cenamos en el tren y la verdad es que genial.

Una vez en Kioto fue fácil encontrar nuestro, otro Mystays, la misma cadena hotelera con la que nos hospedamos en Tokio, También era estilo occidental y estaba bastante bien. A dormir que había sido un día duro y muy bonito. 

Ver más diarios de Xorrta Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1263

Últimos comentarios al diario:  Konichiwa! 20 días en Japón 2015.

Spainsun  spainsun  25/11/2015 20:35
Es genial. Muy bien explicado y las fotos muy ilustrativas.
Gracias por compartirlo.

Carla1  carla1  26/11/2015 19:33
Qué ameno este diario! Enhorabuena de verdad! Queria preguntarte puedes decirme aprox el presupuesto gastado? Y el tema inglés para la resolución de todo allí lo consideras básico? Gracias y te animo a seguir!

Xorrta  xorrta  26/11/2015 20:43
Hola carla1! Muchas gracias por el comentario. Esperamos que os siga gustando. El tema económico lo tenemos pensado poner en la última etapa como una de las conclusiones. Teniendo en cuenta todo todo (desde el billete de metro para ir al aeropuerto en Madrid hasta cualquier souvenir por tonto que sea, vuelos, seguro médico, alojamientos, visados para Rusia...) nos gastamos unos 120€ por persona y día. Como ya estarás viendo/verás, aunque no vamos a restaurantes caros u hoteles lujosos no escatimamos en experiencias. Respecto al inglés, dominándolo más o menos vas a saber más que el 95% de la gente con la que te topes. Si no lo dominas apenas, sabrás más que el 90% :P. No sufras por eso porque la gente pone todo de su parte para entenderte. Ánimo con el viaje!

CatiKat  CatiKat  30/11/2015 01:33
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5020385#5020385

Vadercup  vadercup  15/08/2016 13:57
Comentario sobre la etapa: 11. Kioto en bici: Ginkakuji, Nishiki Market, Arashiyama, Daimonji.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5317546#5317546

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
May 29, 2017

Fecha: Lun Ago 09, 2021 12:33 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo también creo que es factible ir por ese dinero los 4, pero tenéis que buscar los vuelos con antelación, vigilando los precios. La vida postcovid probablemente sea diferente y yo confío en que surjan buenas ofertas para reactivar el turismo, pero todo son elucubraciones. Los gastos "gordos" son: - Antes de todo esto se podían conseguir billetes a Japón entre 500 y 700 euros dependiendo de la época y la antelación de compra. Supongo que esto se mantendrá así. - El Japan Rail Pass. Mira varios sitios webs, hay diferencias importantes de precio y cambian dependiendo del cambio...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Ago 10, 2021 03:45 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Capitanmosca no voy a decirte depende.... pero depende XD Es decir, te podemos dar una orientación a grosso modo, pero va a influir en como esté el cambio euro-yen en el momento del viaje, puede afectar significativamente... también no es lo mismo ir en agosto (si vas con niños especulo que querrás ir en vacaciones de verano), que ir en octubre o noviembre (más demanda, precios más caros, vuelos más caros...) pero calcula : 600 de media por el vuelo (500-700 , depende de la suerte, de donde salgas, a donde vayas, si vas a Tokio y vuelves desde Tokio o si vas a Tokio y vuelves desde...  Leer más ...
Neoedu
Neoedu
Feb 01, 2018

Fecha: Mie Ago 11, 2021 07:35 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

El pase del bus diario de Kyoto son 600¥.

En el resto comparto tu opinión. Muy feliz
May 29, 2017

Fecha: Mie Ago 11, 2021 11:31 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Uuups, si que me fui de madre con el precio del bus entonces. ¡Gracias por la corrección!
vipuque
Vipuque
Abr 20, 2016

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:19 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, yo te cuento nuestra experiencia

Dos personas 12 días en agosto hace 5 años nos salió por 2600 euros por persona en total. Ahí va todo avión, alojamiento, el japan rail pass, entradas a los sitios y comida....

Como tu dices, "depende"

No sé si te servirá de algo pero bueno... lo que sí te digo es que es 100% recomendable. Tal vez agosto no sea la mejor fecha por el calor pero a mi me encantó todo lo que vi.

Saludos!!!