5. Tokio: DisneySea

5. Tokio: DisneySea ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Buenos días!!!! Hoy tocaba levantarse bien temprano para ir a Disney!!!! La verdad es que este día fue… una de cal y otra de arena, amor-odio… Muchísimas expectativas con el parque que fueron sobradamente cumplidas por el parque en sí pero...
Xorrta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Konichiwa! 20 días en Japón 2015.

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Buenos días!!!!

Hoy tocaba levantarse bien temprano para ir a Disney!!!! La verdad es que este día fue… una de cal y otra de arena, amor-odio… Muchísimas expectativas con el parque que fueron sobradamente cumplidas por el parque en sí pero bastante chafadas por las mareas humanas, las colas de locura y el tiempo malo que nos hizo con lluvia en algunos momentos y calor sofocante en otros… En fin, comencemos.

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (1)

Aquí podéis ver bastante información sobre el parque www.japan-guide.com/ ...6_sea.html
Ya habíamos visto que la previsión de afluencia de público iba a ser muy grande, y habíamos leído en este foro las famosas olas de gente, pero una cosa es leerlo y otra vivirlo…

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (2)

Ya en el cercanías se atisbaba la cantidad ingente de personas que nos íbamos a encontrar, por los pasillos de las estaciones más cercanas íbamos viendo cada vez más y más gente... El día estaba nublado y de hecho había llovido un poco. Cuando llegamos a Maihama Station, aunque se puede ir andando a Disney Sea (unos 15minutos) cogimos la Tokio Resort Line para ganar tiempo. Ya desde el tren se ven las colas de entrada a DisneyLand y DisneySea.

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (3)

Llegamos media hora antes de que abrieran las puertas y ya llegaban al final las colas de entrada. Nuestro plan inicial era ponernos en la cola de la izquierda del todo para ir en primer lugar al American Waterfront, donde está la famosa y solicitadísima atracción de ToyStory para que uno de nosotros fuera a hacer cola directamente a la Tower of Terror y el otro a la cola del FastPass de ToyStory.

Entramos casi corriendo, gente gente, y ya la cola del FP llegaba casi a la placita donde está la bola del mundo. Nos separamos en ese punto y yo me fui a la Tower of Terror pensando ya que eso no era buena idea porque no teníamos forma de comunicarnos.

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (4)

Llego a la cola y ya ponía 60 minutos de cola, bueno, no pasaba nada, la cola estaba fuera en la calle y cuando David cogiera los FP me vería fácilmente y eso de tiempo de espera que nos ahorrábamos. Cuando de pronto la cola empieza a ir más deprisa y a meterse dentro de la casa del Terror y la que se empezó a aterrorizar era yo, me agobié pensando que David no me iba a encontrar, no sabía dónde estaba y ya habría pasado más de media hora!! ¿Cómo iba a estar tanto tiempo en la cola del FP? Era imposible! O eso creía yo…. Total que me agobié tanto pensando que me iba a tocar montarme y no nos íbamos a encontrar que me salí a la puerta desandando toooda la cola que llevaba hecha… Ya tenía una estimación de 180minutos de espera…. Ya en la puerta venga mirar y venga a esperar y nada. Perdí la noción del tiempo y le pedí a una madre y un hijo adolescente que estaban a mi lado esperando que si me dejaban enviar un Line (allí lo usan muchísimo) porque yo no tenía ni internet, ni cobertura ni forma mejor de comunicarme que con señales de humo o la lechuza de Harry Potter…. Pero David si tenía datos así que pensé hasta en mandarle un correo… pero la madre y el hijo no se enteraban los pobres, súper majos llamaron al marido por teléfono (que al parecer estaba haciendo cola en otro FP) que hablaba algo de inglés

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (5)

Me lo pasaron para explicarle lo que me pasaba… total de repente me señala la mujer a lo lejos, miro y veo a David en la cola de Toy Story…. Aliviada voy corriendo… que tensión había pasado…. Y no me cuadraba… ¿Qué hacía en esa cola? Después de una hora? Era la cola de la atracción? NOOOO! ERA LA COLA DEL FP!

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (6)

Paralelamente a esta historia, David se tiró tooodo este tiempo que a mí se me hizo angustioso esperando en la cola del FP pensando que yo estaría guardando sitio en la Tower of Terror y cuando me vio fuera, normal, se mosqueó…. A los minutos de encontrarnos dicen que ya no quedan FP para ese día!! Se habían agotado los de todo el día a la hora de abrir el parque!!! Increible…. A todo esto, (es para comerse a estos japoneses) llega la familia entera con el padre a los que pedí ayuda para perdimos perdón por no haber podido ayudarnos!! Se puede ser más adorable?? Qué gustazo de gente de verdad!!!

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (7)

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (8)

Total, que la situación era la siguiente… no teníamos FP para ToyStory, la cola de la Tower of Terror era de 3 horazas, habíamos perdido más de una hora de visitar el parque y el tiempo amenazaba con lluvias… No se puede decir que nuestros inicios fueran idílicos, la verdad.

Después de toda esa tensión, decidimos comenzar de cero y disfrutar el parque, cogimos tranquilamente el FP para Tower of Terror (nos dieron sobre las 14.00) y con la app "TDR Wait Time Check", fuimos a la atracción que menos cola tenía… Unos 40 minutos (nada mal teniendo en cuenta las circunstancias), 20.000 leguas de viaje submarino.

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (9)

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (10)

El parque es una pasada de verdad! Era la primera vez que íbamos a un parque Disney y elegimos este porque es el único de este estilo y la verdad es que impresionante, el decorado, los detalles, súper realista y muy muy bonito.

En la cola de vas viendo cositas de decoración muy chulas que ponen en el recorrido para hacerlo más ameno… no obstante, eso de esperar no nos va nada de nada y nos abultó un poquito…

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (11)

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (12)

Lo que viene ahora es ya surrealista. Por fin nos toca y nos meten en una capsula a modo de submarino con otras 4 chicas… empieza el recorrido de manera que parece que estás bajo el agua y vas viendo pulpos gigantes, buzos y demás criaturas marinas… y de pronto… ZAS! Se apaga la luz… y se queda parada la cápsula…. Y una voz por megafonía diciendo algo en japonés…las otras chicas ni se inmutan y ya piensas… esto no puede ser... formará parte de la atracción… pero no! Se estropeó justo la atracción con nosotros dentro!! Al final encendieron las luces y todo perdió encanto porque se veían todos los entresijos de la atracción. Después de unos 15 minutos esperando dentro llegó un operario para sacarnos de allí por una escalerita superior… Cuando salimos nos dieron unos FP válidos para cualquier atracción excepto para Toy Story manía... Así que lo que al principio parecía que teníamos gafe, luego analizándolo tuvimos mucha suerte porque peor hubiera sido estar en la cola y cuando estas a punto de montar te dicen que se cierra temporalmente. Nos hubiésemos quedado chafados y sin FP. Súper contentos con nuestros FP fuimos a la atracción más cercana, Viaje al centro de la tierra.

Si te esperas encontrar un parque con atracciones de vértigo, entonces no vayas a Disney Sea, porque su valor reside en la decoración, el entorno pero las atracciones en si….La de Viaje al centro de la tierra nos gustó mucho la verdad, pero dura un suspiro y para mí al menos es algo frustrante esperar varias horas para 30 segundos de emoción… Aun así, para gustos los colores.

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (13)

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (14)

Como ya habían pasado dos horas desde que reservamos nuestro primer FP para Tower of Terror fuimos a coger otro FP para el espectáculo de la Sirenita. Mermaid Lagoon es impresionante, una pasada, lo suficientemente chulo como para que se te quiten las penas. Ya con nuestro FP fuimos a la Arabian Coast para dar una vueltecilla. El sitio chulísimo también, recrean un puerto árabe que es una pasada…. Pero NOOO se pone a diluviar… ¬ ¬ En serio? Nos resguardamos en la cola para montar en las alfombras voladoras, apenas 5 minutos de espera en una atracción dirigida a los niños pero nosotros por nuestros #!2$·”&// que nos teníamos que montar en la atracción… así que allí estamos, montados en la alfombra voladora y lloviendo… y ya de eso que te da la risa tonta y te ríes de ti mismo porque no te queda otra.
Por cierto eran curiosos los parking masivos de carritos de bebé… XD

La verdad es que el tema de los espectáculos nos sorprendió muy gratamente. Para hacer tiempo mientras que caía el diluvio universal nos metimos a ver la historia de Simbad el Marino, muy chulo también (y por lo menos no nos mojábamos).

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (15)

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (16)

Después, buscando un sitio para comer nos agobiamos otra vez bastante. Llovía mucho pero a la vez salía el sol, calor abrasador, mareas de personas, nosotros con el paraguas, colas interminables en los restaurantes… burghhh... Al final entramos en un mexicano y como ya estábamos escarmentados mientras uno fue a pedir el otro fue a coger mesa… ninguna de las dos cosas anteriores llevó menos de 30 minutos… Al final compartimos mesa con una parejita que nos dejó sentarnos con ellos. La comida muy buena y merecida después de tanto “penar”.

Al salir, como se suele decir, se quedó buena tarde y nos respetó el tiempo hasta que nos fuimos a casa. Desistimos de intentar ir a Toy Story y nos centramos en montar en las atracciones en las que pudimos coger FP y en los espectáculos.

El de la sirenita precioso… muy emocionante ver a los niños flipando en colores viendo a la Sirenita flotando (colgada de un arnés jaja) y cantando encima de nuestras cabezas. Vimos otra actuación junto al barco de personajes Disney muy chula y un espectáculo de Broadway que fue una pasada. El espectáculo del genio de la lámpara que era en 3D estuvo impresionante también. Ya cuando se hizo de noche se despejó el parque bastante y se podía andar con normalidad. Probamos suerte en la lotería (metes tu entrada en unas maquinitas que están en el puerto italiano y puede tocarte cualquier cosa, hasta un FP para Toy Story) pero ese no era nuestro día de suerte así que nada.

Cuando ya eran las 21.00 aproximadamente decidimos marcharnos porque nos quedaba bastante para volver al hotel. El día se arregló bastante por la tarde y pudimos disfrutar del parque y pasarlo bien, pero en conclusión, nos gustó muchísimo el parque pero no vayáis en agosto, en serio, por vuestro bien. Nosotros queremos volver a Japón y darle otra oportunidad a Disney, pero eso si, en otra época del año.

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (17)

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (18)

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (19)

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (20)

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (21)

5. Tokio: DisneySea - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (22)

Como conclusiones y consejos:

- Mirad la previsión de asistencia al parque, y repensadlo si veis que va a estar hasta la bandera.
- Descargaos la aplicación "TDR Wait Time Check", al menos disponible para Android. Si tenéis datos móviles allí, podéis ver en directo los tiempos de espera de todas las atracciones, y las horas a las que están dando los Fast-Passes. Esto nos fue utilísimo.
- Si sois nuevos en esto de visitar parques de Disney, os recomendamos que vayáis a disfrutar de los decorados, e intentéis ir a todas las actuaciones. A nosotros fue con diferencia lo que más nos gustó (la de la sirenita, el espectáculo de Broadway, el de Aladín, los que se hacen a lo largo del parque...). Si vais con la idea de disfrutar de atracciones de vértigo, este no es el sitio más idóneo.

Creo que es importante también decir que nosotros somos una pareja sin niños. Si vais con peques... imagino que la cosa cambiará totalmente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Konichiwa! 20 días en Japón 2015.
Spainsun  spainsun  25/11/2015 20:35   📚 Diarios de spainsun
Es genial. Muy bien explicado y las fotos muy ilustrativas.
Gracias por compartirlo.
Carla1  carla1  26/11/2015 19:33   📚 Diarios de carla1
Qué ameno este diario! Enhorabuena de verdad! Queria preguntarte puedes decirme aprox el presupuesto gastado? Y el tema inglés para la resolución de todo allí lo consideras básico? Gracias y te animo a seguir!
Xorrta  xorrta  26/11/2015 20:43   📚 Diarios de xorrta
Hola carla1! Muchas gracias por el comentario. Esperamos que os siga gustando. El tema económico lo tenemos pensado poner en la última etapa como una de las conclusiones. Teniendo en cuenta todo todo (desde el billete de metro para ir al aeropuerto en Madrid hasta cualquier souvenir por tonto que sea, vuelos, seguro médico, alojamientos, visados para Rusia...) nos gastamos unos 120€ por persona y día. Como ya estarás viendo/verás, aunque no vamos a restaurantes caros u hoteles lujosos no escatimamos en experiencias. Respecto al inglés, dominándolo más o menos vas a saber más que el 95% de la gente con la que te topes. Si no lo dominas apenas, sabrás más que el 90% :P. No sufras por eso porque la gente pone todo de su parte para entenderte. Ánimo con el viaje!
CatiKat  CatiKat  30/11/2015 01:33   📚 Diarios de CatiKat
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5020385#5020385

Vadercup  vadercup  15/08/2016 13:57   📚 Diarios de vadercup
Comentario sobre la etapa: 11. Kioto en bici: Ginkakuji, Nishiki Market, Arashiyama, Daimonji.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5317546#5317546

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33