Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
MEDELLIN Y GUATAPE ✏️ Diarios de Viajes de Colombia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

25 DÍAS POR COLOMBIA 2015
Diario: 25 DÍAS POR COLOMBIA 2015  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Un continente en miniatura
Autor: Martesfer   Fecha creación: 
 
Compartir:



Etapa:  MEDELLIN Y GUATAPE  -  Localización:  Colombia Colombia
Martesfer  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 14

Tocaba otra vez madrugar y a las las 05:30 me recogía el taxi para ir a Chinchiná donde a las 06:00 salía el bus directo a Medellin por 29.000 cops ( bus muy cómodo, todo hay que decirlo )
La distancia en si no es grande, pero pasa por varios pasos de montaña y el trayecto está lleno de curvas cerradas si bien el piso era firme, paramos a desayunar brevemente en un restaurante de carretera y a las 10:00 ya estábamos en la estación sur de Medellin.

Una vez allí tomé taxi al hotel por 6.000 cops , Hotel IN the house, el hotel ( estándares españoles ) se encuentra en el barrio de El Poblado, barrio situado al sur, es una zona muy tranquila, clase media alta, donde se encuentran la mayoría de hoteles y bares y restaurantes del Medellin pijo.
El hecho de que la mayoría de los hoteles s encuentren en ese barrio es que el centro de Medellin es un poco chungo y de noche ni os cuento, no era cuestión de arriesgar...
El hotel , pequeño, como he comentado cumple con los estándares españoles de 4 estrellas y el precio es razonable y por 110.000 cops la noche estas como en un Meliá.
El precio es el doble que en un hostel ,pero es que hablamos de 18 euros mas y a mi en las grandes ciudades como que me tiran los hoteles de cierta calidad...

Hice el chek-in rápidito y me fui para el centro, para llegar hay que tomar el metro ( elevado ) , 2.000 cops, y en cuatro estaciones estas en el centro.

Una vez llegué, la aglomeración de gente, los puestos callejeros , multitud de tiendas de ropa barata, unido al calor no fue la mejor tarjeta de presentación.
Además al principio me desoriente, y tardé en llegar a la plaza de las estatuas de botero, hay unas 20 en la plaza y la verdad es que las estatuas le dan una mayor calidez a la zona.

Ya apretaba el hambre y me fui a un restaurante en una calle cercana a la plaza, tuve la tentación de comerme una bandeja paisa, pero es que son enormes, asi que un pescadito una ensalada y una cerveza por 15.000 cops y ale a callejear...
La verdad es que callejear por el centro de Medellín ( sobre todo en una calle peatonal que sale perpendicular de la plaza de las esculturas ), tiene su aquel, la prostitución , el menudeo de drogas y los vagabundos se mezclan con multitud de comercios en un cóctel aparentemente pacífico pero que en cualquier momento puede estallar....como bien vería más tarde...luego entré en el museo de Botero, no está mal, pero una vez has visto el de Bogota... después tocaron las catedrales e iglesias que hay por el centro y un paseo por varias calles comerciales.
Por último fui a echar las últimas fotos de las estatuas ( me tomé una cerveza en la terraza del museo, clavada total ) y cuando ya me disponía a irme al metro ocurrió un pequeño incidente ( ese cóctel... )

El caso es que estaba en la plaza ( de las esculturas ) viendo algún recuerdo para comprar, cuando un chico ( de color ) se ofreció para venderme un juguete que volaba, ( de esos que hacen los chinos ) , le dije amablemente que no y seguí mi camino, en estas que el chico sigue haciendo demostraciones y el juguetito de marras aterriza bruscamente y un hombre ya entrado en años tropieza con el juguete, este señor le recrimina de mala manera al chaval y el caso es que la discusión sube de tono y empiezan a amenazarse y joder, en un minuto estaban liados a puñetazos !!!!!!!!!, a la multitud, le faltó tiempo para agolparse.... ( y para recriminar al chico... que no tenía culpa, el pobre) menos mal que la poli vino rápidamente a poner paz...

Esa fue mi última visión del centro de Medellin, un tanto arisca...

Volví en el metro y como hay muchos Medellines,en el barrio de EL Poblado parecía que estabas en otro mundo...restaurantes con glamour, Discos..
Cené un sandwich de camarones, 22.000 cops, aquí también hay propina y no pequeña...y me fui para el hotel a descansar.

Día 15

Ese día no tocaba madrugar y desayuné tranquilamente..el plan era ir a Guatapé, famosa por su roca y sus vistas...hay que coger el metro hasta la estación de Caribe y allí pillar el bus a Guatapé, decir cuando compras el billete que se va a la piedra, 10.500 cops.
El trayecto dura 2 horas y te deja a 500 metros de la base de la roca, el peñol mide 200 metros y lo subes en 750 escalones, durante el trayecto hacia la roca entablé conversación con un par de francesas, llevaban 30 días en Colombia y después iban para a Manizales.

La subida, 10.000 cops, se tarda poco si estas en forma y lo mejor son las vistas, tienes una visión de 360 º, la roca está rodeada de agua perteneciente a un embalse lleno de pequeñas islas, la zona está salpicada de grandes mansiones y hoteles de lujo,Pablo Escobar tuvo una vivienda y James tambien tiene su chalecito, vamos que todo el que tiene pasta en Medellin o Colombia tiene su pequeño palacio en la zona,pero es que es muuuy tranquila,relajante, en fin lo tiene todo...

Para ir al pueblo de Guatapé, unos 3 kms, pillé un moto carro por 5.000 cops, resulta que el conductor ya entrado en años tenia a su madre y hermana viviendo en Motril y me comentó que en Motril ( pequeña ciudad de Granada ) existía una numerosa colonia originaria de Guatapé...

Para comer, otra vez trucha creo que la última...y cerveza por 20.000 cops.

Después el plan fue dar un paseo por el lago, tenía dos opciones, o barquita pero tenía que esperar a que hubiese grupo o una embarcación mas grande con bar y música a todo volumen, una gringada vamos, como iba a salir en 5 minutos opté por la gringada por 10.000 cops , te da una vuelta por el lago de una hora y te haces una idea---
Mas tarde me di una vuelta por el pueblo, muy bonito por sus colores y sus zócalos y a las 16:45 de vuelta a Medellin
Medellin de noche es espectacular, toda una serie de colinas superpobladas, te daba una idea de la dimensión del esta ciudad....
Ya de noche para cenar una enchilada vegetariana por 26.000 cops con propina incluida en restaurante de diseño...
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Martesfer Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 1387

  Últimos comentarios al diario:  25 DÍAS POR COLOMBIA 2015
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  13/09/2015 10:40   
Hace poco empecé a leer sobre Colombia, y me parece un destino turístico muy interesante. Seguiré atenta tu diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Default https Avatar  eliot_zgz  13/09/2015 20:20   
No hay mucha información en el foro de este país y hace ya un par de años que no entraba un diario de Colombia. Ánimo con la narración, me seguiré pasando a leer tus aventuras

Martesfer  martesfer  13/09/2015 21:27   
Mejor, sin fotos, así cuando vayas te sorprenderá aún más...

Marimerpa  marimerpa  03/12/2015 22:56   
Aun sin fotos está quedando un diario muy entretenido y útil. Mis 5 estrellas

Valeria01  Valeria01  10/08/2016 13:57   
Muy útil...Qué lástima que no esté acabado...

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 834
457270 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 33300

Fecha: Mar Ago 24, 2021 11:39 am    Título: Re: Viajar a Colombia con medicamentos. help!

COLOMBIA - PASAPORTES, VISADOS, ADUANAS

este es el hilo específico...

hasta dónde sé ninguna aduana del mundo retiene medicación prescrita y justificada por un informe médico
foxulisse
Foxulisse
Travel Addict
Travel Addict
Ago 05, 2010
Mensajes: 28

Fecha: Mar Ago 24, 2021 11:46 am    Título: Re: Viajar a Colombia

De hecho, yo también lo sé. Pero también tengo muchos medicamentos de venta libre, por lo que no se recetan de medicación prescrita.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 33300

Fecha: Mar Ago 24, 2021 12:45 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"foxulisse" Escribió:
De hecho, yo también lo sé. Pero también tengo muchos medicamentos de venta libre, por lo que no se recetan de medicación prescrita.

ahí dependerás de lo que crea y/o piense el oficial de aduanas...si cree que hay "algo raro" los confiscará...
foxulisse
Foxulisse
Travel Addict
Travel Addict
Ago 05, 2010
Mensajes: 28

Fecha: Mar Ago 24, 2021 12:53 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Pero no hay nadie que haya tenido una experiencia directa?
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 12482

Fecha: Mar Ago 24, 2021 01:08 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"foxulisse" Escribió:
Pero no hay nadie que haya tenido una experiencia directa?

Yo he llevado una bolsita con medicamentos diversos (con receta y sin receta) y no he tenido problemas. La cuestión es a qué llamamos "muchos medicamentos"...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram