Trinidad

Trinidad ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Fly55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Descubriendo América

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Cuba Cuba

A la mañana siguiente desayunamos en la casa. El dueño nos acompaña en la terraza, nos hace los huevos en el momento, nos sirve… Creo que fue el desayuno más completo que tomamos en nuestro viaje! Había de todo, y todo buenísimo. Además la terraza es maravillosa y el hombre muy agradable. El desayuno como en las otras casas nos ha costado 5 CUC por persona. La casa en sí cuesta 20 CUC y nos dan 4 botellitas de agua por cortesía, que nos vienen genial porque llegamos acaloradísimos.

Después nos vamos a cambiar dinero a la Cadeca. Aquí no hay apenas gente, un par de personas y ya nos toca. Después nos vamos a comprar los billetes de Viazul a Trinidad. Cuestan 6 CUC por persona y nos cobran por las maletas 0.50 CUC, sólo aquí vemos esto.

Como el primer autobús sale a las 12:00 y tenemos tiempo de sobra nos vamos a echar un ultimo vistazo al pueblo. Pasamos por una iglesia y nos invitan a entrar, la visitamos, es protestante y hay culto, nos quedamos un rato.

También vamos a Etecsa a conectarnos un rato en sus ordenadores. Tampoco hay demasiada gente y tienen muchos ordenadores, no tardamos mucho en pasar.

Por último recogemos nuestras maletas y nos despedimos de la familia que nos ha acogido por un día, grandes anfitriones.

El viaje se hace pesado a pesar de no ser muy largo. Es la primera vez que viajamos en un autobús de Viazul y la verdad es que está en peor condiciones que los que hemos visto de Transtur. El aire apenas funciona, los asientos medio rotos, más sucio,…

Tampoco podemos quejarnos demasiado, viendo como se mete la gente apiñada hasta que literalmente no cabe un alma más en sus viejos autobuses, nos impacta bastante como se empujan para caber más y más cuando parece que ya no cabe un alfiler.

A Trinidad llegamos alrededor de las 14:00 h. Aquí los jineteros son muy muy pesados y los hay a montones, nosotros seguimos a lo nuestro, ni caso. Nos costó un poco encontrar la casa, ya que tomamos la dirección equivocada y aunque en distancia no suponía demasiado, sí cuando llevas una gran maleta y el suelo es de adoquines y adoquines irregulares… creíamos que nos quedábamos sin ruedas, jajaja. Por suerte un señor nos guió en el camino correcto y llegamos preguntando.
La dueña de la casa se ofrecía a ir a por nosotros a espararnos, pero en este caso no sabíamos qué autobús cogeríamos, si el de las 12 o el de las 14 y pico… porque no teníamos claro si era suficiente tiempo en Cienfuegos. Al final sí que lo fue y nos vinimos en el primero.

Nos hospedamos en casa Ruth. La dueña de la casa y su familia son más que agradables. Nos recibió con una limonada fresquita y nos brindó su casa desde el primer momento.
La casa es modesta, la habitación no es muy grande, pero está reformado todo y muy limpio, asi que de sobra. Esta fue la más barata, pagamos por ella 15 CUC noche, ambos.

Nos dimos una ducha y nos cambiamos de ropa, después nos fuimos a comer a un restaurante que se llama Guitarra Mía, también recomendado en la guía y acertó. Los tostones rellenos de cangrejo muy buenos, además yo pedí pollo con salsa de piña que estaba delicioso y mi marido ternera si mal no recuerdo. Además de 3 aguas y una cerveza, lo que nos salió por 31 CUC.
Lo mejor del restaurante es que puedes pintar tu nombre literalmente en las paredes, hay rotuladores y así lo hicimos para dejar nuestra huellita!!
Junto con la cuenta nos trajeron dos puros, cortesía de la casa.

Después nos fuimos a pasear hasta la Plaza Mayor. Y desde ahí iniciamos un circuito fotográfico a pie, que viene en la guía, por unas calles menos turísticas, casa de colores, ancianos en sus puertas, viendo a los niños jugar, muchos se nos acercaban para ver si teníamos bolis, caramelos,…

Tras esto, nos sentamos a tomarnos unos cocteles en la casa de la Música. Está al lado de la plaza, en lo alto de unas grandes escaleras. Si quieres te puedes sentar en las escaleras y pedir algo o sentarte en una mesa. Hay música en directo y está lleno a cualquier hora.

Nosotros optamos por sentarnos en las mesas y mi marido pidió un mojito y yo un cachánchara, (creo que se llamaba así). Que es el coctail típico de aquí de Trinidad, a base de limón, miel y ron. Estuvimos disfrutando del ambiente y de la música hasta que nos dimos cuenta de que una gran tormenta estaba justo encima. En ese momento decidimos irnos a la casa y esperar allí a que amainase.

Después salimos a comprar agua y cenamos una pizza de estas típicas que veréis en toda Cuba. En puestecillos de la calle, por 30 MN.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo América
Fly55  fly55  07/12/2015 18:18   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: Trinidad
Gracias spainsun!!!

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
22-01-2024

Fecha: Lun Ene 22, 2024 07:47 pm    Título: Re: Jorge Luis . taxista en Cuba

Buenas tardes, estamos organizando el viaje a Cuba para este verano, desde el 2 de Julio hasta el 14 de Julio. No tenemos mucha idea, el itinerario que hemos pensado de momento es el siguiente: 2 DE JULIO - LA HABANA 16:40 Llegada a la Habana 3 DE JULIO – LA HABANA 4 DE JULIO – LA HABANA 5 DE JULIO – VIÑALES 6 DE JULIO - CAYO JUTIAS 7 DE JULIO - PLAYA LARGA 8 DE JULIO – CIENFUEGOS 9 DE JULIO – TRINIDAD 10 DE JULIO - TRINIDAD 11 DE JUIO – VARADERO 12 DE JULIO - VARADERO 13 DE JULIO – VARADERO 14 DE JULIO – VARADERO - AEROPUERTO 18:45 La Habana - Madrid ¿Qué os parece...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 22, 2024 08:20 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

@Ane91

Bienvenida al foro. He movido tu mensaje a este hilo de itinerarios en el foro de Cuba, lo tenías publicado en un hilo incorrecto.

22-01-2024

Fecha: Lun Ene 22, 2024 08:38 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Gracias!
atorort
Atorort
04-11-2013

Fecha: Jue Feb 08, 2024 03:22 pm    Título: Re: Jorge Luis . taxista en Cuba

Nosotros hicimos algo muy parecido, también teníamos en el planning Playa Larga pero finalmente hicimos una noche más en Viñales, el día de llegada desde la Habana hicimos un paseo en Caballo, al día siguiente Vimos el pueblo, cueva del indio, mural, mirador hotel los Jazmines.... Y ya el último día fuimos a Cayo Jutías. Si vas solo 2 noches te quedará muy encorsetado o tendrás que quitar algo. El resto del planning, para mi lo menos bueno fue Varadero porque estuvimos en un TI, y allí los TI son bastante normalitos, seguramente volvería, pero me alojaría en la zona de viviendas en...  Leer más ...
JagusMartin
JagusMartin
01-12-2016

Fecha: Vie Feb 09, 2024 11:35 am    Título: Re: Jorge Luis . taxista en Cuba

Lo de las casas de renta en Varadero olvidate, un todo incluido bueno como el Grand Memories Varadero ponle 100€ le quitas 5+10+10 x 2 de comidas y se queda en 50€ dos personas, tienes playa y servicios de un Hotelazo.

Pues las casas de renta todas de 50€ para arriba (Miralo en Airbn) sin comida ni servicios, se creen que somos Gilipollas o que? por ahorro solo interesa a clientes de hotel de más de 200€ la noche, y esos no van a casas de Renta.

Cocotaxi en La Habana
Puerto de La Habana