Trinidad ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

Descubriendo América
Diario: Descubriendo América  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Viaje de 15 días por La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Cayo Santa María,... En octubre!
Autor: Fly55   Fecha creación:

Índice del Diario: Descubriendo América

Trinidad
Etapa:  Trinidad  -  Localización:  Cuba Cuba
Fly55  Autor:    Fecha creación:

A la mañana siguiente desayunamos en la casa. El dueño nos acompaña en la terraza, nos hace los huevos en el momento, nos sirve… Creo que fue el desayuno más completo que tomamos en nuestro viaje! Había de todo, y todo buenísimo. Además la terraza es maravillosa y el hombre muy agradable. El desayuno como en las otras casas nos ha costado 5 CUC por persona. La casa en sí cuesta 20 CUC y nos dan 4 botellitas de agua por cortesía, que nos vienen genial porque llegamos acaloradísimos.

Después nos vamos a cambiar dinero a la Cadeca. Aquí no hay apenas gente, un par de personas y ya nos toca. Después nos vamos a comprar los billetes de Viazul a Trinidad. Cuestan 6 CUC por persona y nos cobran por las maletas 0.50 CUC, sólo aquí vemos esto.

Como el primer autobús sale a las 12:00 y tenemos tiempo de sobra nos vamos a echar un ultimo vistazo al pueblo. Pasamos por una iglesia y nos invitan a entrar, la visitamos, es protestante y hay culto, nos quedamos un rato.

También vamos a Etecsa a conectarnos un rato en sus ordenadores. Tampoco hay demasiada gente y tienen muchos ordenadores, no tardamos mucho en pasar.

Por último recogemos nuestras maletas y nos despedimos de la familia que nos ha acogido por un día, grandes anfitriones.

El viaje se hace pesado a pesar de no ser muy largo. Es la primera vez que viajamos en un autobús de Viazul y la verdad es que está en peor condiciones que los que hemos visto de Transtur. El aire apenas funciona, los asientos medio rotos, más sucio,…

Tampoco podemos quejarnos demasiado, viendo como se mete la gente apiñada hasta que literalmente no cabe un alma más en sus viejos autobuses, nos impacta bastante como se empujan para caber más y más cuando parece que ya no cabe un alfiler.

A Trinidad llegamos alrededor de las 14:00 h. Aquí los jineteros son muy muy pesados y los hay a montones, nosotros seguimos a lo nuestro, ni caso. Nos costó un poco encontrar la casa, ya que tomamos la dirección equivocada y aunque en distancia no suponía demasiado, sí cuando llevas una gran maleta y el suelo es de adoquines y adoquines irregulares… creíamos que nos quedábamos sin ruedas, jajaja. Por suerte un señor nos guió en el camino correcto y llegamos preguntando.
La dueña de la casa se ofrecía a ir a por nosotros a espararnos, pero en este caso no sabíamos qué autobús cogeríamos, si el de las 12 o el de las 14 y pico… porque no teníamos claro si era suficiente tiempo en Cienfuegos. Al final sí que lo fue y nos vinimos en el primero.

Nos hospedamos en casa Ruth. La dueña de la casa y su familia son más que agradables. Nos recibió con una limonada fresquita y nos brindó su casa desde el primer momento.
La casa es modesta, la habitación no es muy grande, pero está reformado todo y muy limpio, asi que de sobra. Esta fue la más barata, pagamos por ella 15 CUC noche, ambos.

Nos dimos una ducha y nos cambiamos de ropa, después nos fuimos a comer a un restaurante que se llama Guitarra Mía, también recomendado en la guía y acertó. Los tostones rellenos de cangrejo muy buenos, además yo pedí pollo con salsa de piña que estaba delicioso y mi marido ternera si mal no recuerdo. Además de 3 aguas y una cerveza, lo que nos salió por 31 CUC.
Lo mejor del restaurante es que puedes pintar tu nombre literalmente en las paredes, hay rotuladores y así lo hicimos para dejar nuestra huellita!!
Junto con la cuenta nos trajeron dos puros, cortesía de la casa.

Después nos fuimos a pasear hasta la Plaza Mayor. Y desde ahí iniciamos un circuito fotográfico a pie, que viene en la guía, por unas calles menos turísticas, casa de colores, ancianos en sus puertas, viendo a los niños jugar, muchos se nos acercaban para ver si teníamos bolis, caramelos,…

Tras esto, nos sentamos a tomarnos unos cocteles en la casa de la Música. Está al lado de la plaza, en lo alto de unas grandes escaleras. Si quieres te puedes sentar en las escaleras y pedir algo o sentarte en una mesa. Hay música en directo y está lleno a cualquier hora.

Nosotros optamos por sentarnos en las mesas y mi marido pidió un mojito y yo un cachánchara, (creo que se llamaba así). Que es el coctail típico de aquí de Trinidad, a base de limón, miel y ron. Estuvimos disfrutando del ambiente y de la música hasta que nos dimos cuenta de que una gran tormenta estaba justo encima. En ese momento decidimos irnos a la casa y esperar allí a que amainase.

Después salimos a comprar agua y cenamos una pizza de estas típicas que veréis en toda Cuba. En puestecillos de la calle, por 30 MN.

Ver más diarios de Fly55 Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 814

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Jue Dic 30, 2021 07:14 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Quería apuntar que con 26 días sí podrías ir al oriente cubano.Sería llegar a La Habana y despues ir en Viazul directo a Santiago de Cuba y desde ese lugar te puedes organizar un itinerario:Siboney o Baracoa (playas)Holguín,Camaguey,Trinidad (playas),Santa Clara o Playa Girón,Habana y despues Pinar,Viñales (playa).Estos recorridos lo he hecho y entre un lugar y otro hay una día de transporte (bus,taxi compartido,etc) además son las rutas habituales y hay oferta.Lo digo para hacer una ruta lineal y no perder dias en idas y vueltas.Aunque la ruta que propones está bien yo suprimiría...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Jue Dic 30, 2021 07:26 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Evidentemente cada uno viaja a su ritmo, pero yo consideraría visitar el oriente de la isla disponiendo de tal cantidad de días. Mi itinerario de 14 días por ejemplo fue el siguiente (y fue un viaje sin agobios en lo que se refiere al itinerario): Día 1: La Habana Día 2: La Habana Día 3: La Habana - Viñales Día 4: Viñales Día 5: Viñales - Cayo Jutías - Viñales Día 6: Viñales - Playa Larga Día 7: Playa Larga - Cienfuegos Día 8: Cienfuegos - Trinidad Día 9: Trinidad - Valle de los Ingenios - Trinidad Día 10: Trinidad - Playa Ancón - Trinidad Día 11: Trinidad - Varadero Día...  Leer más ...
Mhuelva
Mhuelva
Jun 09, 2015

Fecha: Vie Dic 31, 2021 08:07 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Buenas ¡¡ Como se ha dicho son bastantes día y da para recorrer al menos lo mas interesante del Oriente y aun así para que las opiniones o sugerencias puedan ser mas "precisas" se necesita al menos saber como vas a hacer los recorridos pues eso es muy importante y es donde se va un porcentaje enorme del presupuesto. Independiente de los lugares lo que si que os sugiero es que lo hagáis de punta a punta, es decir, entrar por Habana y salida por Santiago o entrar por Santiago y salida por la Habana, desde España solo se puede hacer, mejor dicho, hablo antes de Pandemia claro...  Leer más ...
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Dom Ene 02, 2022 05:53 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola.Como te comenté y para visitar la isla al completo la alternativa con mejor relación precio-tiempo es ir de La Habana a Santiago de Cuba en bus Viazul.Son 16 horas de viaje y unos 50€ aproximadamente.Una paliza de un día completo pero igual merece la pena.Además te ahorras el alojamiento de una noche.Los autocares son aceptablemente cómodos (para un mochilero),algo inferiores a un ADO de México.He visto uno nuevo aunque solo el exterior...En las terminales siempre hay taxis que se ofrecen a hacer el mismo recorido pero solo salen a cuenta si van completos,así que hay que esperar a que...  Leer más ...
EDUARDO17
EDUARDO17
Mar 25, 2007

Fecha: Dom Ene 02, 2022 06:41 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Bueno, yo creo podrias tener en cuenta ir directamente a Santiago y atravesar la isla desde ahi a Habana ... te ahorras tiempo y dinero, todo ello si no tienes problema de hacer el vuelo con Cubana los martes , hace 2 semanas veo hacen tb un vuelo los sabados , aunque no es lo normal y no se si se mantendra en el tiempo, veo ademas los sabados vuelan con un A-340 y los martes con Il96, como avión + comodo el 340.

Tener en cuenta q si haces por tierra Habana/Santiago luego tienes q volver a Habana para el regreso a España yendo directo a Santiago te ahorras una vuelta de 1000kl +/-