Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit.

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TOUR DE FRANCE.

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 16  Localización:Francia Francia

Hoy es nuestro último día completo en Bretaña y como los días anteriores excepto el día de Saint Malo el tiempo es estupendo, se ve un cielo despejado que esta haciendo que nuestro paso por la Bretaña sea inolvidable, nuestra primera visita de hoy después de desayunar sera nuevamente Locronan un pueblo que nos ha encantado, hoy por la mañana haremos alguna compra de algunas cosas que vimos el día anterior, desde la casa rural son 10 minutos en coche, tras casi una hora de paseo y compras en Locronan tomamos camino para dirigirnos a Concarneau, son unos 40 km que nos lleva poco mas de media hora.

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (1)
En la librería celta que veis en la foto podéis entrar y subir a la tercera planta que es donde se sitúa la librería y que hará las delicias de la gente viajera del foro, libros de fotos, viajes e historia de Bretaña en varios idiomas, en la primera planta y segunda hay como una especie de museo del juguete (gratuito).

Concarneau esta ciudad calificada como ciudad de arte y historia es conocida como ciudad azul, esta vinculada al mundo marítimo siendo a partir del siglo XVII un importante puerto mercantil y pesquero especializado en la sardina y ciudad conservera, en el año 1930 había un total de 32 conserveras pero en la actualidad solo quedan 4, cuando llegamos aparcamos el coche en la avenida de la Gare a 400 metros de la oficina de turismo que se encuentra en la Avenue Pierre Gueguin justo en medio de un parking pero la oficina esta cerrada ya que los domingos cierra, sobre este último parking decir que cuando fuimos nosotros era gratis pero que en temporada alta de mediados de junio a mediados septiembre hay que pagar en las plazas que se encuentran aquí y en el centro del pueblo, el único parking gratis incluido en temporada alta es el de la estación de tren que se encuentra a unos 600 metros de su ciudad amurallada o Ville Close como es mas conocida.

A la ciudad fortificada que es uno de los lugares mas visitados de Bretaña se accede por un puente que une el islote con tierra firme, este islote tiene alrededor de 350 metros de largo por 60 metros de ancho en su parte mas estrecha y 220 metros en su parte mas ancha, en ella destacan sus peculiares edificios, su atalaya y muralla de granito muy bien conservada que rodea la ciudad vieja con cerca de un kilómetro de longitud data del siglo XV y XVI nosotros recorrimos toda la parte norte de la misma desde donde hay buenas vistas de la bahía y su puerto. Su calle principal llamada Vauban y su plaza Saint-Guenole están llenas de tiendas de recuerdos y restaurantes cuyo plato principal son los pescados, en su calle principal también se encuentra su famoso museo de la pesca que ocupa varios edificios entre ellos una antigua capilla del siglo XV que sirvió posteriormente de cuartel y cooperativa para los pescadores, en su interior encontrareis información sobre la evolución de los barcos y las técnicas de pesca, maquetas…,

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (2)
Campanario comunal de la muralla y entrada a la ciudad fortificada

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (3)Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (4)
Patio de guardia y entrada a la ciudadela desde el mismo patio

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (5)
Place Saint-Guenole

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (6)
Puerto deportivo desde la muralla

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (7)Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (8)
Iglesia de Saint-Guenole y rue Vauban

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (9)
Parte de la muralla enfrente del barrio de le Passage Lanriec

En este enlace podéis obtener una imágenes panorámicas espectaculares de Concarneau, mucho mejores que mis fotografías Mr. Green
Despues de visitar esta encantadora ciudad durante dos horas y media decidimos irnos para ir a comer a Pont-Aven un pueblo de interior muy bonito que se encuentra a 20 minutos de Concarneau.

Pont-Aven esta comuna francesa a orillas del rio Aven situada en el departamento de Finisterre y distrito de Quimper es conocida como la ciudad de los pintores debido a la cantidad de pintores que han pasado por la misma como el famoso Paul Gaugain. Después de aparcar el coche gratis en la rue General de Gaulle nos acercamos hasta el centro del pueblo para pasar por la oficina de turismo situada en el 5 de la Place de L´Hotel Ville, pero la misma ya esta cerrada así que antes de nada vamos a comer en uno de sus numerosos y animados restaurantes que se pueden encontrar a lo largo del pueblo. Terminada la comida vamos a pasear por el pueblo para descubrir sus casas de granito y la cantidad de bellos rincones que hay a orillas del rio y donde encontraremos alguno de sus molinos.

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (10)
Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (11)
Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (12)Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (13)Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (14)
Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (15)Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (16)
Pueblo con bellos rincones por donde pasear relajadamente

Paseando por le pueblo comprobamos tambien que ademas de la multitud de galerías de arte que demuestran que la tradición artistica continua desde que se instalaron aquí los primeros pintores hay otra tradición y que no es otra que la fabricación de sus famosas galettes, hay infinidad de tiendas que nos lo recuerdan y algunas con fabrica propia que se puede visitar como la biscuiterie de Isidore Penven , la fabrica se situa en una especie de polígono llamado Kergazuel a unos 3 km del centro del pueblo, a lo largo de nuestro recorrido por el pueblo también vemos que las latas de conservas de sardinas se ven una y otra vez en los bonitos escaparates de las tiendas gastronómicas. Para los que lo desen hay también la posibilidad de hacer un crucero por el rio Aven desde mediados de abril a octubre, los tickets se pueden comprar en la oficina de turismo o en el puerto de Pont-Aven, la duración de los cruceros puede ser desde poco mas de una hora a casi dos horas y el horario de salidas depende de las mareas.

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (17)Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (18)
Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (19)

Son las cinco de la tarde y es hora de irse a nuestro siguiente destino el pueblo de Malestroit, son 130 km que hacemos en una hora y media, aparcamos en el centro del pueblo en la place du Dr Jean Queinnec donde hay un aparcamiento muy grande y se puede aparcar de forma gratuita.

Malestroit nació en el siglo XI en torno a un asentamiento feudal que mas tarde se convertiría en una fortaleza, este pueblo forma parte de la ruta del canal que une Brest con Nantes construido a principios del siglo XIX con fines comerciales pero que ahora tiene mas una función de turismo fluvial. Una vez aparcado el coche en la place du Dr Jean Queinnec nos dirigimos a la plaza de Bouffay que se encuentra a 100 metros del aparcamiento, esta plaza conserva varias casas de entramado de madera y de piedra tallada. Desde esta plaza parten varias callejuelas estrechas que recorremos tranquilamente y en una de las cuales se encuentra la oficina de turismo, una antigua casona con un patio interior que perteneció durante varias generaciones a una rica familia de comerciantes de vinos y licores situada en la rue Sainte Anne, pero que no podemos acceder al interior de este bello edificio ya que se encuentra cerrado. Para los que vayan cuando este abierta decir que en la misma oficina de turismo se pueden conseguir unas audio guías para conocer su historia e información de su centro histórico, de la iglesia y de su monasterio de los agustinos

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (20)
Place du Bouffay

Desde aquí nos dirigimos hacia a la plaza y haciendo esquina con la misma se encuentra la maison du Pelican, y con la rue General de Gaulle otra de sus casas mas famosas, la maison Des Singles ó maison de la Truiequi File, con sus relieves de madera tallada donde se reflejan personajes de fabulas y justo enfrente se situa la iglesia de Saint Gilles, la parte mas antigua de la iglesia es del siglo XII y son parte del coro y el crucero (lugar donde se cruzan la nave principal y la nave transversal) en el siglo XV se amplio.

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (21)Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (22)Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (23)Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (24)
Iglesia de Saint Gilles, escultura policromada y pulpito

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (25)
Maison Des Singles a la izquierda y maison du Pelican a la derecha

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (26)Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (27)
madera tallada de personajes de fabulas medievales en la maison des singles

Desde aquí cogemos la rue des Ponts que nos llevará hasta el canal y haciendo esquina con la rue Le Halage la maison de la Paroisse (casa parroquial), desde aquí paseamos un rato a lo largo de la orilla del canal, un lugar que se presta a recorrerlo tanto andando como con bicicleta. Sobre el canal que une Brest con Nantes decir que tiene mas de 360 km y mas de 200 esclusas para salvar los desniveles.

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (28)
Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (29)
Maison de la Paroisse (casa parroquial)

Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (30)Locronan, Concarneau, Pont-Aven y Malestroit. - TOUR DE FRANCE. (31)
Zona ludica del parque y vistas del canal que une Brest con Nantes

Una vez recorrido el pueblo y parte de su canal tomamos un descanso en una agradable terraza de la plaza Bouffay para posteriormente dirigirnos a la casa rural donde haremos noche ese día y que se encuentra a 20 km, concretamente en las afueras de la localidad de Ploermel, a 5 minutos andando del lago au Duc. Una vez establecidos en el alojamiento nos dirigimos al pueblo a cenar y lo hacemos en un restaurante que nos recomendo la dueña de la casa, terminada la cena nos vamos a dormir, mañana será nuestro último día en Francia, solo haremos una parada en el pueblo de Rochefort en Terre para luego poner rumbo a España.

Hasta la próxima etapa viajeros y gracias por seguir leyendo Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TOUR DE FRANCE.
Mimisilvia  mimisilvia  30/09/2016 18:05
Excelente diario. Muy bien documentado, con gran cantidad de datos prácticos. Muy ameno para leer.
Un gran trabajo con un gran resultado.
Enhorabuena!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  04/10/2016 17:02   📚 Diarios de elcidpaseador
Gracias mimisilvia, me alegro que fuera de tú agrado, saludos.
Elulo  elulo  24/03/2018 09:57   📚 Diarios de elulo
No lo había descubierto hasta hoy y me ha parecido genial. Te dejo 5 estrellas y tomo nota de muchas de las informaciones que aportas
Elcidpaseador  elcidpaseador  24/03/2018 13:29   📚 Diarios de elcidpaseador
Muchas gracias Elulo, me alegra de que alguna de la información que aporto le puedas sacar partido, un saludo y gracias por las estrellas.
LANENA69  LANENA69  18/03/2023 21:49   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Rochefort en Terre y vuelta a España.
Lo acabo de descubrir y me ha encantado, muchos de los pueblos ya los conocía, otros los tengo pendientes y otros los acabo de anotar para próximos viajes. Francia es un país que me encanta, ya llevo tres tours en el país (uno de ellos ya tengo el diario FRANCIA Y SUS PUEBLOS), otro fue en noviembre del 2022 y en febrero del 2023 me marqué el tercero y pensando en el cuarto, jajajajaja. Tomo nota de todo, muchas gracias por compartir. A ver si voy acabando otros diarios que tengo a medias y me pongo a escribir los de Francia. Estrellado.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 785
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos