Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Rochefort en Terre y vuelta a España.

Rochefort en Terre y vuelta a España. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Rochefort en Terre es sin duda uno de los pueblos mas bonitos de Francia, tiene además la distinción de pequeña ciudad con carácter debido al mantenimiento y conservación de su patrimonio historico, es miembro de la asociación de los pueblos mas...
Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: TOUR DE FRANCE.

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 16  Localización:Francia Francia

Rochefort en Terre es sin duda uno de los pueblos mas bonitos de Francia, tiene además la distinción de pequeña ciudad con carácter debido al mantenimiento y conservación de su patrimonio historico, es miembro de la asociación de los pueblos mas bellos de Francia y tiene la maxima puntuación en el concurso de pueblos y ciudades floridos que premian la calidad de las zonas verdes y los adornos florales de los municipios, recorrerlo es empezar un viaje en el tiempo donde podremos descubrir su castillo, murallas, sus casas medievales con entramado de madera, sus calles adoquinadas y todo ello engalanado con flores sobre todo entre mayo y octubre. Nosotros cuando llegamos aparcamos el coche en la place de Saint Michel (de pago), hay un recorrido establecido por la oficina de turismo que se puede descargar a traves de su web para conocer el pueblo y su historia sin perdernos nada importante.

Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (1)

Nosotros empezamos desde el parking, enfrente del mismo estan las vistas a Les Grees que es un monte desde donde se extraia la pizarra para los tejados de todos los pueblos de alrededor ya que es un material que abundaba en esa zona, en un lado del mismo parking se situa la capilla de San Miguel y parte de las antiguas fortificaciones, desde aquí vamos a la place de las Halles o del mercado en direccion al centro del pueblo, en esta plaza con forma de U se celebraron ferias y mercados y alguna fiesta publica, a la derecha se encuentra el hotel Burban, un palacete del siglo XVII con su fachada llena de plantas y que sirvió de prisión señorial en alguna época, a la izquierda el hotel Le Pelican que albergó en epocas pasadas a una persona importante para el pueblo, el pintor Alfred Klots, el ayuntamiento queda justo enfrente y pegada a la fachada principal, una enorme y preciosa glicina o wisteria bicentenaria.

Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (2)Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (3)
Hotel Burban y ayuntamiento

Desde la calle Candre que parte en bajada desde un lado del ayuntamiento nos dirigimos a la Porte de L´Etang que era la antigua puerta principal del pueblo que daba acceso a la grand Rue o calle principal que era como se llamaba esta calle antes de cambiar de nombre al que tiene actualmente, pasada la puerta y siguiendo a la izquierda encontraremos un lavadero municipal del siglo XVI.

Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (4)Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (5)Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (6)
Hotel Pelican, Porte de L´Etang y lavadero del siglo XVI

Volvemos sobre nuestros pasos y al pasar la puerta de L´Etang giramos a la izquierda para subir esta vez por la rue de L´Etang que nos llevará a la plaza de la iglesia donde se encuentra la curiosa iglesia de Notre Dame de la Tronchaye ya que se construyó por debajo de la ciudad y en un terreno en cuesta, y es que según cuenta la leyenda la iglesia se construyó en el lugar donde una pastora descubrió la imagen de madera de una Vírgen amamantando al niño en el interior de un tronco donde al parecer había sido escondida anteriormente por un sacerdote para ponerla a salvo de los saqueos normandos que hubo durante los siglos IX y X, en una de las vidrieras de su interior podemos ver la historia. La iglesia fue fundada en el siglo XII aunque se reconstruyó varias veces a lo largo de los siglos para evitar que se desplomara por los corrimientos de tierra, se puede ver la inclinación de algunas columnas en la nave central por dicho corrimiento, también destacan en su interior unas sillas esculpidas en el coro del altar.

Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (7)Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (8)
Iglesia de nuestra señora de Tronchave y vidriera contando la historia de la pastora encontrando la imagen de la Virgen en el tronco

Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (9)Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (10)Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (11)Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (12)
Casas y pozo de granito en la Place du Puits y casa con torrecilla de la rue du Porche

Callejeamos un poco por las callejuelas antes de llegar a la Place du Puits que es el lugar mas fotografiado del pueblo por sus casas de granito, de entramado de madera y voladizos, aquí se situó el primer mercado del pueblo y según parece donde se puso la guillotina para ejecutar a los contrarrevolucionarios en 1793, en el numero 7 de la place du Puits se sitúa la oficina de turismo, un palacete cuyo nombre es Hotel Belmont, este edificio data de los siglos XV y XVI y donde destacan las buhardillas de piedra labrada y la balanza esculpida sobre la puerta de entrada del siglo XVII que nos dice que el edificio albergaba el tribunal señorial, aquí en esta plaza, compramos nuestro último kouign amann que comeremos tranquilamente como postre a la hora de comer para después dirigirnos al coche.


Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (13)Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (14)
Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (15)Rochefort en Terre y vuelta a España. - TOUR DE FRANCE. (16)
Place du Puits, en la segunda foto oficina de turismo situada detrás del pozo

A lo largo del recorrido también se puede conocer su el castillo que data del siglo XII que fue casi completamente destruido por el ejercito republicano en 1793 hasta que el pintor norteamericano Alfred Klots lo adquirió en 1908 y lo convirtió en un hermoso palacete. Este pueblo como dije anteriormente forma parte del club de los pueblos mas bellos de Francia gracias a que este pintor en los años 30 creó un concurso para premiar la casa de granito mas bonita y que hubiera sido construida entre los siglos XVI y XVIII y estuviera cubierta de flores, este evento con el paso del tiempo fue adquiriendo protagonismo hasta que al final logró pertenecer al selecto club de los pueblos mas bellos.También a lo largo del recorrido para los que lo deseen pueden descubrir el antiguo burgo situado en la parte mas baja del pueblo, lugar por donde entramos con el coche hacia el parking y que es el lugar donde residían y trabajaban los artesanos como alfareros y curtidores…, las viviendas de los clérigos, nobles y gentes de armas se sitúan en la parte mas alta del burgo respetando la jerarquía social, la visita al pueblo nos ha llevado poco mas de una hora ya que no es grande y tampoco hay muchas tiendas que nos entretengan demasiado, aunque hay varios atelieres interesantes de artesanos donde se trabaja y venden productos de piel como sandalias, maletines, o talleres de pintores, de joyería o de antiguedades, también podemos observar que hay bastantes restaurantes a elegir por si alguien se anima a quedarse a comer en alguno de ellos.

Antes de volver a España miramos si hay algún mercado cercano para comprar algo, pero vemos que no lo hay así que damos por finalizada nuestro particular tour de Francia y volvemos a casa. Os dejo un enlace de los mercados de Morbihan por si alguien pasa cerca el día concreto de su celebración y esta interesado en acudir a alguno de ellos.

Nuestra intención era ese día visitar Saint Emilion donde haríamos noche para el día siguiente volver a España haciendo una pequeña parada en la Duna du Pilat, pero a veces las cosas no salen como uno pretende y por motivos personales tuvimos que volver directamente a España desde Rochefort en Terre.

Terminadas nuestras vacaciones como habréis podido observar los que hayan leído el diario lo hemos dedicado mas a pueblos o localidades pequeñas que forman parte de una o de otra forma como los pueblos mas bonitos de Francia, a pequeñas ciudades con carácter o ciudades de arte e historia. Quedan muchos en el tintero por visitar pero todavía creo que me queda mucho por viajar para descubrir y conocer en un futuro sitios nuevos de Francia. La localidad mas grande que visitamos fue con diferencia Tours, le siguieron en habitantes Albi y Saint-Malo, de estas ultimas la que mas nos gusto fue Saint-Malo por el ambiente que encontramos en sus calles, sus tiendas… y eso que nos llovió durante casi toda la visita, de los pueblos que visitamos yo me quedaría con Cordes-Sur-Ciel, Conques y Locronan, pero tengo que decir que es una elección muy difícil ya que nos gustaron casi todos los que visitamos, a mi mujer ademas de coincidir conmigo en Cordes-Sur-Ciel y Locronan como tercero en discordia le gusto mas Collonges la Rouge. Sobre las comidas deciros que cuando el tiempo acompañaba comíamos de picnic en casi todos los sitios ya que hemos podido comprobar que Francia tiene multitud de lugares y bien preparados para comer al aire libre con el consiguiente ahorro de dinero, normalmente comíamos cosas típicas de la zona que íbamos comprando según recorríamos la zona, las cenas fueron en restaurantes y siempre bebiamos agua del grifo que te dejaban en la mesa en una jarra y que tienen en todos los restaurantes de forma gratuita por lo menos a los que entramos nosotros y que puedes pedir sin ningún problema. Sobre la gasolina mejor comprarla en los centros comerciales ya que se ahorra mucho dinero, algunas veces se podía pagar en efectivo en otras había que utilizar la tarjeta de débito, al utilizar la tarjeta te hacen un cargo como de deposito que yo nunca entendí porque siempre me cobraban el importe exacto del combustible que cargaba mas el dichoso deposito, alguna gasolinera a los dos días el deposito lo tenia ya devuelta en mi cuenta aunque alguna tardo una semana en devolvérmelo a mi cuenta.

Espero y deseo que haya podido ser útil a algunos viajeros este diario y si no es así por lo menos que se entretuviera algo leyéndolo o viendo las fotografias, algunas de las fotos no son mías porque a veces no he encontrado la foto idónea para lo que estaba viendo como por ejemplo la Virgen negra de Rocamadour, pero cuando sea así pondré debajo de la misma las que no son mías, asimismo a lo largo de todo el diario he puesto multitud de enlaces para que la persona que lo desee pueda conseguir mas información que pueda ser de su interés.

Bueno gente viajera, saludos a todos y gracias por las opiniones recibidas, por las que puedan llegar en un futuro, por leerlo y puntuarlo, Amistad Aplauso hasta el próximo viaje. Guiño




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 11
Total 15 3 Media 3002

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TOUR DE FRANCE.
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
LANENA69  LANENA69  18/03/2023 21:49   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Rochefort en Terre y vuelta a España.
Lo acabo de descubrir y me ha encantado, muchos de los pueblos ya los conocía, otros los tengo pendientes y otros los acabo de anotar para próximos viajes. Francia es un país que me encanta, ya llevo tres tours en el país (uno de ellos ya tengo el diario FRANCIA Y SUS PUEBLOS), otro fue en noviembre del 2022 y en febrero del 2023 me marqué el tercero y pensando en el cuarto, jajajajaja. Tomo nota de todo, muchas gracias por compartir. A ver si voy acabando otros diarios que tengo a medias y me pongo a escribir los de Francia. Estrellado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1085
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 448
332693 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.


Saludos
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mont-Saint-Michel, Francia
Yonhey
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube