Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone.

Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

¡Hola a todos los viajeros! A lo largo de este diario intentare comunicar de la mejor manera que pueda nuestra experiencia y aportar datos para otros viajeros que tal vez puedan ser de interés y que les pueda ayudar a planificar mejor un viaje o...
Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TOUR DE FRANCE.

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 16  Localización:Francia Francia

Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (1)
Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (2)Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (3)
Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (4)Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (5)

¡Hola a todos los viajeros!

A lo largo de este diario intentare comunicar de la mejor manera que pueda nuestra experiencia y aportar datos para otros viajeros que tal vez puedan ser de interés y que les pueda ayudar a planificar mejor un viaje o que les pueda clarificar que visitar o no.
Lo primero de todo quería agradecer a todos los viajeros que aportan su granito de arena a través del foro, diarios y fotografías para que el viaje que uno pueda realizar sea más fácil de organizar, ya que por ejemplo, en mi caso yo leí un montón de diarios y recorrí varios foros sobre Francia para tener más claro que visitar durante nuestra ruta. Cuando empezamos nuestro viaje ya teníamos elegidos más o menos de forma clara los pueblos a visitar y las atracciones y museos a los que íbamos a entrar, aunque siempre dejamos algo de tiempo a diario para poder improvisar cualquier cosa sobre la marcha, hemos planificado el viaje teniendo claro que la meta principal serian los pueblos con encanto y no grandes ciudades e incluyendo alguna ruta de senderismo en alguna etapa. El diario que relato a continuación lo haré por etapas que corresponden a un día para que sea más fácil de seguir a quien lo lea.

Hablando ya de nuestro viaje os diré que se realizo la segunda quincena de septiembre durante 17 días (16 noches) para recorrer varios departamentos de Francia en nuestro coche. ¡Fueron casi 5000 km!. Para llegar a nuestro primer destino Carcassone lo hicimos en dos etapas durmiendo la primera noche en San Juan de Plan en el valle del Chistau, un pueblo con estrechas y empinadisimas calles que sigue conservando en muchas de sus casas su arquitectura pirenaica de montaña y que esta situado en el Pirineo Aragones, antes de llegar aquí durante el trayecto habíamos visitado uno de los pueblos más bonitos de España, Ainsa, un pueblo que también nos encanto. Al día siguiente después de un pequeño paseo por el valle por donde discurre el rio Cinqueta y rodeados de montañas de mas de 2500 metros que forman parte del parque natural Posets-Maladeta empezamos a relajarnos y a poder disfrutar de la tranquilidad que nos estaban dando las hermosas vistas que teníamos a nuestro alrededor, sus bosques salvajes y el sonido del agua del río que nos acompaño en parte de nuestro pequeño pero intenso paseo matinal. Este valle nos ha sorprendido muy gratamente y creemos que no esta todavía explotado turisticamente lo que le convierte en un destino ideal para unos tranquilos y relajados días lejos del bullicio de sitios mas turísticos y del ajetreo y estrés de las grandes ciudades, pero aunque este momento que estábamos disfrutando era especial sabíamos que no era nuestro destino y que si queríamos aprovechar el día tendríamos que poner fin a nuestra estancia en este maravilloso lugar, así que cargamos nuestro equipaje en el coche y después de despedirnos de nuestra anfitriona nos fuimos directamente a Carcassone.

Para recorrer las carreteras de Francia una de las dudas que nos surgió y que aparece comentado en muchos diarios sobre Francia es el tema de la gasolina y sus diferencias de precio, pues bien para poder saber donde están todas las gasolineras de Francia e información de cada una de ellas os dejo este enlace que os ayudara a encontrar donde están las gasolineras más baratas, ya que nosotros hemos visto diferencias de más de 35 céntimos por litro en el mismo tipo de combustible, solo tenéis que seleccionar el tipo de combustible y el departamento, a continuación os aparecerá un listado, aunque podéis seleccionar verlo sobre un mapa para encontrar una zona más concreta. Otra duda que tuvimos sobre el carburante a utilizar era que en España nosotros utilizamos la Sin Plomo 95 pero en Francia hay dos tipos, la SP95 igual que en España y la SP95-E10 (que lleva un 10% de etanol) esta última es más barata ya que está exenta de algunos impuestos por ser mas ecológica, este combustible hoy en día es compatible con la mayoría de los vehículos fabricados a partir del año 2000 pero ojo, no todos, podéis comprobarlo en este enlace, yo que no entiendo nada de mecánica pregunte que combustible sería mejor echarle al coche ya que hay mecánicos que no recomiendan utilizar la SP95-E10 aunque según las características técnicas de mi vehículo podía echar de los dos, al final ante las dudas y las diferentes opiniones que vi preferí pagar algo mas y elegir la SP95 y echarle la que utilizo en España.

Asimismo para recorrer las carreteras francesas y planificarlo mejor os dejo este enlace de una web para hacer diferentes rutas que a mí personalmente me ha gustado, y en el enlace del final podéis observar de forma general para que os hagáis una idea aunque son del año 2014 de las Tarifas autopistas de Francia.

En nuestra primera etapa el viaje desde San Juan de Plan (Huesca) a Carcassone, son casi 300 km que nos llevo algo más de 3 horas y media haciendo parte por autopistas de peaje, llegando al destino comimos en un área de servicio de la autopista. En Francia todas las áreas de servicio están muy bien preparadas, tienen baños, área de picnic con mesas y bancos de piedra o madera y también suele haber sobre todo en las áreas de las autopistas, restaurantes e incluso alguna tienda, aunque la gente en Francia cuando va de picnic suele llevar de todo, según leí en algún libro y por si alguno no lo sabe el picnic nació en Francia… Una vez llegados al destino nos alojamos en el Hotel Campanile principalmente, por precio, porque dispone de parking gratuito y es relativamente nuevo, el hotel está situado en un polígono comercial e industrial a 4 minutos en coche de la Cité. Llegados a la Cité aparcamos el coche al principio en el parking de pago, pero después de visitar su castillo sacamos el coche del parking debido a que era caro y lo aparcamos en la rue Trivalle de forma gratuita a tres minutos andando de la entrada a la ciudadela.

Si por algo es conocida Carcassone es por su ciudad fortificada que se conoce con el nombre de la Cité, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, gran sitio nacional de Francia y su castillo y murallas monumento nacional, aunque estas últimas están casi totalmente reconstruidas y renovadas ya que estaban muy deterioradas y en algún momento casi se eliminan definitivamente de lo que forma parte indiscutible de la imagen de la Cité, hay que decir que la restauración y recuperación de la Cité fue muy criticada porque el arquitecto encargado de la restauración Eugene Viollet-le-Duc acostumbrado a restauraciones en el norte de Francia utilizo para la reconstrucción de la ciudadela fortificada materiales que no forman parte del entorno como la oscura pizarra en vez de la teja ocre o que cubriera las torres con cúpulas en forma de pináculo en vez de dejarlas abiertas que era lo más común en las fortalezas de la zona en aquella época, esto ha provocado que muy poco a poco se esté sustituyendo la pizarra de las torres por elementos más propios de la zona.

Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (6)

Pero volviendo a nuestra visita, nosotros la empezamos desde la Puerta Narbona ( siglo XIII ) que esta jalonada por dos enormes torres para su defensa, esta era la puerta principal de acceso a la ciudadela, desde la restauración que se llevo a cabo en esta puerta se le añadio un puente levadizo que no existía en sus orígenes, traspasada la puerta a la derecha se encuentra la oficina de turismo y de frente la Rue Cros Mayrevielle que da acceso a la Place du Chateau, es en ese momento cuando vas descubriendo lo unida que esta la ciudad al turismo, cientos de turistas nos cruzamos por sus calles abarrotadas de restaurantes con sus terrazas e infinidad de tiendas de recuerdos turísticos y productos típicos de la zona, pero antes de descubrir mas calles visitamos su castillo, una vez sobrepasada su barbacana a la derecha se encuentran las taquillas y de frente el camino sobre el foso que da acceso al castillo que esta adosado a la muralla por su parte occidental, dentro del mismo destacan sus atalayas, el edificio principal del siglo XII en cuya segunda planta se proyecta la película con la historia del mismo, desde esta planta se accede a la galería con sus matacanes de madera en la parte superior de la muralla del castillo y a continuación a la muralla norte que es de origen galo-romano y que esta muy bien conservada, después de visitar varias salas vamos a la muralla oeste desde donde obtendremos buenas vistas de la ciudad nueva, la iglesia de Saint-Gimer, y los tejados de la Cité. Para los viajeros que deseen más información práctica del castillo os dejo este enlace.

Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (7)Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (8)
Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (9)Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (10)
Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (11)Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (12)
Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (13)Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (14)Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (15)
Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (16)Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (17)Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (18)

Una vez visitado el castillo volvemos al parking para aparcar el coche en una calle aledaña ya que el parking de pago va por tiempo y es bastante caro, aprovechamos este momento después de aparcar para recorrer el exterior de la City, más tarde volvimos dentro de la Cité para pasear tranquilamente con menos turistas y cenamos en uno de los muchos restaurantes de la ciudadela para probar el plato típico de la zona, el cassoulet, este plato lo presentaban en una cazuela de barro y se componía sobre todo de alubias blancas y pato confitado, pero al final declinamos pedirlo por el calor que hacía y eso que tenia buena pinta, a lo largo de las diferentes tiendas de la ciudadela podéis encontrarlo en tarros envasados al vacío para el que desee llevárselo para probarlo en casa. Sobre la ciudad tengo que decir que personalmente si vuelvo intentare volver en una época que no haya tanta afluencia de turistas ya que cuando fuimos al principio de la tarde casi no se daba andado por las calles, cuando realmente mas disfrutamos de la visita fue a la hora de cenar, el paseo por sus estrechas y adoquinadas calles nos permitió ver mejor la puerta de Aude, el pozo grande y el pequeño, para posteriormente recorrer las lizas (espacio que hay entre las dos murallas) que antiguamente era donde estaban las viviendas de los ciudadanos más pobres de Carcassone y que se eliminaron durante la restauración del conjunto de la ciudadela, este paseo que nosotros hicimos entre la puerta de Aude y la puerta Narbona a través de las lizas nos llevo poco mas de 10 minutos andando con tranquilidad.

Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (19)Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (20)Brevisima introducción con algún dato y llegada a Carcassone. - TOUR DE FRANCE. (21)

Terminado el día volvemos al hotel, mañana por la mañana iremos primero a esta Boulangerie patisserie que se encuentra a poco más de un minuto en coche desde el hotel ya que el precio del desayuno del hotel nos parecía caro, el café te lo ponen en un vaso de plástico pero la bollería no tiene nada que ver con los del hotel. Otro de los atractivos que tiene Carcassonne aparte de su ciudad fortificada es su Canal du Midi que nosotros no visitamos por falta de tiempo, al igual que la Cite este Canal es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se construyo en el siglo XVII siendo el canal navegable más antiguo de Europa, sirvió para unir el mar Mediterráneo con el rio Garona para desde allí acceder al océano atlántico y darle un uso comercial para el transporte de mercancías, hoy en día su función es mas turística, se puede recorrer la orilla en bicicleta además de alquilar embarcaciones de recreo para recorrer el canal sin necesidad de tener carnet de embarcaciones, solo hay que cumplir las normas establecidas para navegar por él.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TOUR DE FRANCE.
Mimisilvia  mimisilvia  30/09/2016 18:05
Excelente diario. Muy bien documentado, con gran cantidad de datos prácticos. Muy ameno para leer.
Un gran trabajo con un gran resultado.
Enhorabuena!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  04/10/2016 17:02   📚 Diarios de elcidpaseador
Gracias mimisilvia, me alegro que fuera de tú agrado, saludos.
Elulo  elulo  24/03/2018 09:57   📚 Diarios de elulo
No lo había descubierto hasta hoy y me ha parecido genial. Te dejo 5 estrellas y tomo nota de muchas de las informaciones que aportas
Elcidpaseador  elcidpaseador  24/03/2018 13:29   📚 Diarios de elcidpaseador
Muchas gracias Elulo, me alegra de que alguna de la información que aporto le puedas sacar partido, un saludo y gracias por las estrellas.
LANENA69  LANENA69  18/03/2023 21:49   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Rochefort en Terre y vuelta a España.
Lo acabo de descubrir y me ha encantado, muchos de los pueblos ya los conocía, otros los tengo pendientes y otros los acabo de anotar para próximos viajes. Francia es un país que me encanta, ya llevo tres tours en el país (uno de ellos ya tengo el diario FRANCIA Y SUS PUEBLOS), otro fue en noviembre del 2022 y en febrero del 2023 me marqué el tercero y pensando en el cuarto, jajajajaja. Tomo nota de todo, muchas gracias por compartir. A ver si voy acabando otros diarios que tengo a medias y me pongo a escribir los de Francia. Estrellado.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 985
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos