Día 2 (tarde)

Día 2 (tarde) ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Suslazaro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlín 2015

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Después de pasar toda la mañana recorriendo a pie el centro de Berlín con la visita guiada de más de 4 horas estábamos reventados y al ponerse a llover decidimos volver al hotel a descansar en el Bus 100. Este autobús es súper recomendable para no tener que sacar billete en los típicos autobuses turísticos pues recorre la avenida Unter den Linden de arriba abajo que es donde están los principales monumentos y edificios de la ciudad con una frecuencia de 5-6 minutos, para eso teníamos nuestra Welcome Card que incluía 3 días de transporte. Guiño Lo normal es que este autobús sea de 2 pisos, así que ya sabéis, subid arriba y disfrutad cómodamente sentados de las vistas. A veces los conductores se tiran el rollo y te van diciendo lo que vamos viendo como si fueran guías turísticos, es una risa. A nosotros nos vino genial porque lo tomamos donde comienza la avenida, a pocos pasos de Pariser Platz y nos dejó en Alexanderplatz en un periquete, donde comimos en una terraza (ahora no llovía) un par de hamburguesas muy jugosas y 2 cervezas de litro Guiño y al poco estábamos en nuestro hotel.

Día 2 (tarde) - Berlín 2015 (1)

Nos echamos una horita de siesta que buena falta nos hacía y de nuevo, a la calle que volvía a amenazar lluvia. Esta vez íbamos a la otra punta de la ciudad con nuestros chubasqueros y tomamos el autobús 200 en Alexanderplatz. Este bus realiza en parte el mismo recorrido que el 100 pero alargándolo mucho más hasta Zoologischer Garten, en la parte oeste y el regreso no lo hace por el mismo sitio. Allí nos dirigíamos a ver una de las iglesias que teníamos anotadas en nuestro plan de ruta, la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (iglesia en recuerdo del emperador Guillermo). Se encuentra en la parte occidental de Berlín en la otra arteria principal de la ciudad que es Ku'-damm (avenida Kurfürstendamm). La parada en la que tenéis que bajaros es Breitscheidplatz.

Día 2 (tarde) - Berlín 2015 (2)

Allí están los restos de esta preciosa iglesia, apenas una torre y la puerta que es lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la 2GM. Es de las pocas construcciones originales que quedan en la ciudad. Los berlineses la llaman "la muela picada" por su forma. Olvidaos de los 2 edificios horripilantes que hay a su lado y pasad adentro; os maravillarán los mosaicos que aún se conservan en su interior y el color dorado que la inunda, a pesar del ennegrecido aspecto exterior.... Todo un símbolo de paz y reconciliación Heart .

Día 2 (tarde) - Berlín 2015 (3)

Se nos ha hecho realmente tarde y van a cerrar la iglesia (en Berlín casi todo cierra muy pronto, normalmente a las 18:00). Tomamos de nuevo el bus a la carrera porque está diluviando, esta vez el 100, para bajarnos en la parada del Reichstag porque tenemos reserva para subir a la cúpula a las 18:45 y hay una parada en la misma puerta. La visita es gratuita y se debe reservar hora con antelación a través de la web: www.bundestag.de/htdocs_e/visits

Día 2 (tarde) - Berlín 2015 (4)

Tras superar el control y mostrar nuestros dnis, el ascensor nos sube a la terraza donde iniciamos la visita que es libre con audio-guías gratis. Podéis pasar allí el tiempo que queráis, no hay limite. El Parlamento abre todos los días de 08:00 a 24:00 y la última entrada es a las 22:00. En mi caso elegí las 18:45 para coincidir con la puesta de sol y obtener mejores fotos, pero mi gozo en un pozo. Llovía a mares aunque las vistas son estupendas y no me importó demasiado porque al día siguiente regresaríamos al haber reservado también la visita guiada de 90 minutos al interior del Reichstag.
Para este tipo de visita no hay muchas plazas ni días disponibles pues debe ser una jornada que no haya sesión y no siempre hay guías disponibles en todos los idiomas pero, en realidad, es la más conveniente. Para ello en la web debéis seleccionar en tipo de visita la opción: "Guided tours followed by a visit to the dome" y seguir las instrucciones. Nosotros tuvimos la suerte de conseguir plaza para nuestro tercer día en Berlín a 10:30 de la mañana dura 90 minutos, también es gratuita y os llevará por todos los recovecos del edificio con sus correspondientes explicaciones e incluye también la subida a la cúpula. Muy feliz Pero eso será mañana.

Día 2 (tarde) - Berlín 2015 (5)

Ahora en el interior de la cúpula diseñada por Norman Foster, nos asombramos con la enorme estructura de cristal de 23 metros de alto construida para ser eficiente y sostenible. Su forma cónica en la parte superior recoge el agua de lluvia que se utiliza en los aseos y deja pasar la luz natural que se proyecta sobre la cámara del parlamento ahorrando en la factura de la luz pero también en la de la calefacción.

Día 2 (tarde) - Berlín 2015 (6)

Recorrimos toda la rampa de arriba a abajo deteniéndonos a escuchar las explicaciones de la audio-guía y a sacar fotos con lo que estuvimos allí algo más de una hora. Para cuando salimos del Reichstag era casi de noche del todo.

Día 2 (tarde) - Berlín 2015 (7)

A continuación nos dirigimos a pie a Postdamer Platz para ver el Sony Center iluminado y sentarnos a tomar algo. De noche es realmente espectacular, bajo la cúpula que va cambiando de color hay montones de bares y restaurantes, unos cines enormes, la tienda Lego, un hotel y muchos otros comercios rodeados de edificios modernos y altísimos. Parece como si estuviéramos en el centro de Manhattan. Pedimos unas "gordas" y nos sentamos en una terraza a contemplar el espectáculo y descansar de la larga jornada que llevábamos. Amistad

Día 2 (tarde) - Berlín 2015 (8)

Día 2 (tarde) - Berlín 2015 (9)

Al salir de allí, vimos la jirafa hecha de piezas de Lego a tamaño natural y una especie de paseo de la fama alemán. Por lo visto allí se celebra cada año la "Berlinale", el festival de cine de Berlín y a los premiados les ponen una estrella en la acera. Para ser viernes por la noche, las 20:00, no había mucha animación así que tomamos el bus 200 con idea de buscar un sitio típico para cenar en Nikolaiviertel antes de que se hiciera más tarde.

Día 2 (tarde) - Berlín 2015 (10)

Llevaba anotados varios lugares de comida tradicional berlinesa en esta zona. El primero de ellos era Mutter Hoppe (Rathausstraβe, 21) con comida alemana y actuaciones nocturnas, el local era precioso y había sitio pero un camarero nos dijo que a esa hora ya no aceptaban más clientes, increíble, eran como las 20:45!!!!! Chocado

Día 2 (tarde) - Berlín 2015 (11)

A la vuelta de la esquina estaba Zur Gerichtslaube (Poststraβe, 28) cerca del Rotes Rathaus, cocina tradicional berlinesa y un sitio precioso donde no nos pusieron ninguna pega por la hora Muy feliz y cenamos la mar de tranquilos en un edificio histórico donde se celebraban juicios en la Edad Media, ahora reconstruido. Aquí os dejo el enlace a su página web, www.gerichtslaube.de/?lang=es, que viene en español así como la carta que la tienes disponible en español lo que facilita mucho las cosas al turista. La cena a base de codillo con puré de patatas, un klops berlinés (escalope) con patatas, dos cervezas y un postre nos costó 33,40 euros y estaba todo riquísimo. Por lo que estábamos viendo los platos eran muy generosos y no hacía falta pedir primeros. Satisfechos con la cena regresamos a dormir al hotel.

Día 2 (tarde) - Berlín 2015 (12)Día 2 (tarde) - Berlín 2015 (13)

Para el tercer día teníamos prevista la visita al interior del Reichstag, el Palacio de Charlottenburg y otras zonas de Berlín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlín 2015
Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 00:51   📚 Diarios de suslazaro
Gracias spainsun, espero tenerlo acabado en unos días.
Javi0220  javi0220  26/01/2016 12:11   📚 Diarios de javi0220
Gracias por compartir tu viaje..me ha traido muy buenos recuerdos de mi visita a Berlin.
Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 14:03   📚 Diarios de suslazaro
Gracias javi0220, por tu comentario, aún me quedan unas cuantas etapas por comentar. A ver si saco tiempo y lo termino porque la verdad, que lo pasamos muy bien y fue un viaje superbonito.
Marimerpa  marimerpa  28/01/2016 09:04   📚 Diarios de marimerpa
Qué buenos recuerdos me trae tu diario, Berlín es una ciudad que me encanta. A pesar de o ser de las más bonitas de Europa, tiene mucha vida y mucha historia. Saludos, te dejo 5 estrellas.
Suslazaro  suslazaro  30/01/2016 00:36   📚 Diarios de suslazaro
Gracias por tus estrellitas, marimerpa. Es cierto que no es una ciudad preciosa pero su punto fuerte es su carga histórica.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía