WELLS. La ciudad más pequeña de Inglaterra

Etapa: WELLS. La ciudad más pequeña de Inglaterra

Javierherrera86 Autor: Fecha creación: - Localización: Reino Unido Reino Unido
Diario: ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Puntuación: 4.9 - 14 votos - Localización: Reino Unido Reino Unido
Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario...
Por estas fechas, casi todos los años me acerco a ver a mi amigo Alberto, que vive en Bath. Esta vez ya era la cuarta vez que le visitaba y me apetecía seguir conociendo los pueblos de los alrededores de Bath, el año pasado pasé un día con Vanesa en Bradfor on Avon, que fue todo un descubrimiento, hoy voy a visitar WELLS. Desde la estación de autobuses de Bath pillé el 173 a las 9:15, el autobús pasa cada hora. Por 7,50 libras compré un ticket que me sirve para todo el día, con él puedo tomar todos los autobuses que me apetezca en esta zona. Es perfecto para visitar Wells y Glastonbury en el mismo día y muy fácil de hacer en transporte público. El camino se me hizo hasta corto ya que el paisaje es precioso, de las carreteras mejor no hablar... me río yo de los passing place escoceses.

Pues eso, sobre las 10:15 llegué a Wells. El día era malo, la típica llovizna inglesa no paró en todo el día aunque pudo haber sido mucho peor. Wells es la ciudad más pequeña de Inglaterra, con poco más de 10.000 habitantes mantiene el privilegio de ciudad gracias a su principal monumento, la Catedral San Andrés. No tendría sentido venir a Wells y no pasar a ver su majestuosa catedral, encima de todo mantiene su entrada gratuita, todo un detallazo.

Su principal peculiaridad es el famoso arco de tijera, o mejor dicho sus cuatro arcos de tijera, que se hicieron sobre el siglo XIV cómo solución al problema que tenían para seguir sosteniendo la torre más alta del edificio. Es una catedral muy original y diferente a las que había visto con anterioridad por Inglaterra, además encontré muchas otras sorpresas en su interior, como uno de los relojes mecánicos más antiguos del mundo.

Estos son los dos protagonistas principales de la catedral aunque hay muchas más cosas interesantes en su interior, como la sala Chapter House o la colección de vidrieras medievales que se mantiene en sus ventanales en la actualidad.

El segundo gran edificio a visitar en Wells es Bishop Palace, el palacio del Obispo tiene más apariencia de castillo que de palacio. Tristemente al llegar a su entrada me encontré con que estaba cerrado, al ser temporada baja cierran lunes y martes, que mala suerte otra vez será. Para que os hagáis una idea de como es por dentro os dejo un video de su página web.

Desde la valla pude echar un vistazo a su interior y tenía muy buena pinta, al no poder entrar me dediqué a pasear alrededor del foso, y descubrí esta placa que cuenta que en una de las ventanas de la muralla hay una campana y los cisnes del foso la hacen sonar para pedir comida.

Por la parte trasera del muro comienza un paseo que se adentra en un pequeño bosque cercano, si hace buen tiempo puede estar muy chulo pero me parece que hoy no es el mejor día para meterse por el campo, puedo salir de fango hasta los ojos.

Otro lugar muy bonito es Vicar Close, es un callejón anexo a la catedral y comunicado con esta mediante un pasaje. Esta calle resulta ser la calle más antigua que ha llegado intacta hasta nuestros días de toda Europa, y es así de bonita.

Después de disfrutar de este callejón bajo la lluvia me dediqué a pasear por el resto de la ciudad y encontré rincones con mucho encanto. En general Wells me ha gustado muchísimo, lástima que no pude visitar el palacio del obispo, pero aún así me dejó muy buen sabor de boca. Me parece un buen plan para los que se muevan en transporte público y pasen unos días en Bath, o para aquellos que decidan hacer una ruta en coche por los cotswold.

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 5299

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO

Marisanqn  Marisanqn  18/02/2018 23:55   📚 Diarios de Marisanqn
Comentario sobre la etapa: RUTA POR LOS COTSWOLD + STONEHENGE
Gracias Javier Herrera !!
Te he dejado mis estrellas en varias de tus escapadas. Muy buenos comentarios, recomendaciones y a pesar de la distancia sideral de años (puedo ser tu abuela), voy a tener en cuenta tu diario en nuestro próximo viaje a Reino Unido.
Lástima que no tengas nada escrito de Irlanda del Sur..... allí pensamos ir
Sigue escribiendo !! Una maravilla !! Las fotos espectaculares... claro que te dedicas a eso, o es tu hobby....
Marisa de Neuquén (Argentina)

Javierherrera86  javierherrera86  19/02/2018 01:43   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: RUTA POR LOS COTSWOLD + STONEHENGE
Muchas gracias Marisanqn! Me alegra mucho que mis escapadas puedan servirte de ayuda, espero que lo disfrutes al máximo. Tengo escapadas de cuando vivía en Reino Unido que aún están sin escribir en el foro, por falta de tiempo, pero Irlanda no llegué a conocerla. Un beso grande para la Argentina!

Svarada  svarada  24/05/2018 10:31
Comentario sobre la etapa: BRIGHTON. La playa de Londres
Muchas gracias por la información. Vivo en Londres y estamos aprovechando para conocer ciudades que no nos queden demasiado lejos y me han recomendado Brighton. Ya veo por qué Sonriente

Javierherrera86  javierherrera86  24/05/2018 12:28   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: BRIGHTON. La playa de Londres
Gracias por pasarte svarada! El principal objetivo de compartir estas escapadas desde londres no es otro que servir de ayuda a todos los que vivimos o hemos vivido en esta gran ciudad. Espero que sigas descubriendo lugares por los alrededores y échale un ojo a la zona de Seven Sisters que está muy cerquita, un día de estos le dedicaré una etapa como se merece. Un saludo, take care!

Slm8  slm8  04/06/2019 08:57
Comentario sobre la etapa: EDIMBURGO en 3 o 4 días
hola quiero hacer una escapada de 4 dias a edimburgo alguna recomendacion

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie May 11, 2022 10:41 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

@Roben04 Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Tienes hilos específicos de Liverpool, Manchester, York, etc.
Puedes localizarlos a través del Buscador y de los subforos.

sinaj
Sinaj
Nov 27, 2010

Fecha: Mie May 11, 2022 11:08 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Bath ya la conocemos. Y Salisbury, y Winchester por citar algunas cercanas
Arundel entiendo que será ir directo desde Londres. Veo que hay trenes de Southern y que el trayecto ronda 1h30m, asumible.

¿Mejor establecer el segundo campamento base en Bristol o Cardiff?
El otro campamento será Londres

gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Jue May 12, 2022 05:54 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola @sinaj Conozco todos los sitios que mencionas excepto Eastnor Castle. En Londres te recomiendo alojarte en Clapham Junction ya que es una estación muy bien comunicada con la mayoría de los sitios que mencionas. A mi Cardiff (si: tiene castillo) me decepcionó. Eso sí, si te alojas por la zona de Bath/Bristol, te recomiendo ir un día a Wells. Hay trenes directos de Clapham Junction a Arundel. El castillo es bastante impresionante. Entre ir y volver desde Londres, Warwick Castle te llevará prácticamente todo el día. Eso sí: es una pasada (y caro). Cerca de Londres...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Nov 27, 2010

Fecha: Jue May 12, 2022 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, Gadiemp
Te contesto sobre tu propio mensaje que copio

¿No está muy lejos del "centro de Londres"? Las anteriores veces me he alojado en Lancaster Gate, zona Victoria y zona city cerca de Liverpool Street Station). En junio vamos un finde para ver a los Rolling Stones y tenemos reservado en zona Waterloo.
A mi Cardiff (si: tiene castillo) me decepcionó. Eso sí, si te alojas por la zona de Bath/Bristol, te recomiendo ir un...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Vie May 13, 2022 08:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días @sinaj No. Clapham Junction no está lejos del centro de Londres. Estás a tan sólo dos estaciones de Victoria y dos estaciones a Waterloo y tienes tren directo Gatwick. Es una zona totalmente urbanizada y muy bien comunicada a pesar de que no tiene metro. Para ir a Warwick u Oxford sin embargo tendrías que ir a Victoria donde coger el metro a la estación de Marylebone . En cuanto a las sugerencias, están todas por la misma zonilla de Kent aunque, al estar en zonas rurales, no son tan accesibles: Ightham Mote y Knole están relativamente cerca de Sevenoaks pero haría...  Leer más ...