WELLS. La ciudad más pequeña de Inglaterra ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido

ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO
Diario: ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino Unido. La idea es que sirva de ayuda para aquellos que quieran visitar algo más que Londres o para aquellos que estáis viviendo por Inglaterra y buscáis escapadas de fin de semana.
Autor: Javierherrera86   Fecha creación:

WELLS. La ciudad más pequeña de Inglaterra
Etapa:  WELLS. La ciudad más pequeña de Inglaterra  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
Por estas fechas, casi todos los años me acerco a ver a mi amigo Alberto, que vive en Bath. Esta vez ya era la cuarta vez que le visitaba y me apetecía seguir conociendo los pueblos de los alrededores de Bath, el año pasado pasé un día con Vanesa en Bradfor on Avon, que fue todo un descubrimiento, hoy voy a visitar WELLS. Desde la estación de autobuses de Bath pillé el 173 a las 9:15, el autobús pasa cada hora. Por 7,50 libras compré un ticket que me sirve para todo el día, con él puedo tomar todos los autobuses que me apetezca en esta zona. Es perfecto para visitar Wells y Glastonbury en el mismo día y muy fácil de hacer en transporte público. El camino se me hizo hasta corto ya que el paisaje es precioso, de las carreteras mejor no hablar... me río yo de los passing place escoceses.

Pues eso, sobre las 10:15 llegué a Wells. El día era malo, la típica llovizna inglesa no paró en todo el día aunque pudo haber sido mucho peor. Wells es la ciudad más pequeña de Inglaterra, con poco más de 10.000 habitantes mantiene el privilegio de ciudad gracias a su principal monumento, la Catedral San Andrés. No tendría sentido venir a Wells y no pasar a ver su majestuosa catedral, encima de todo mantiene su entrada gratuita, todo un detallazo.

Su principal peculiaridad es el famoso arco de tijera, o mejor dicho sus cuatro arcos de tijera, que se hicieron sobre el siglo XIV cómo solución al problema que tenían para seguir sosteniendo la torre más alta del edificio. Es una catedral muy original y diferente a las que había visto con anterioridad por Inglaterra, además encontré muchas otras sorpresas en su interior, como uno de los relojes mecánicos más antiguos del mundo.

Estos son los dos protagonistas principales de la catedral aunque hay muchas más cosas interesantes en su interior, como la sala Chapter House o la colección de vidrieras medievales que se mantiene en sus ventanales en la actualidad.

El segundo gran edificio a visitar en Wells es Bishop Palace, el palacio del Obispo tiene más apariencia de castillo que de palacio. Tristemente al llegar a su entrada me encontré con que estaba cerrado, al ser temporada baja cierran lunes y martes, que mala suerte otra vez será. Para que os hagáis una idea de como es por dentro os dejo un video de su página web.

Desde la valla pude echar un vistazo a su interior y tenía muy buena pinta, al no poder entrar me dediqué a pasear alrededor del foso, y descubrí esta placa que cuenta que en una de las ventanas de la muralla hay una campana y los cisnes del foso la hacen sonar para pedir comida.

Por la parte trasera del muro comienza un paseo que se adentra en un pequeño bosque cercano, si hace buen tiempo puede estar muy chulo pero me parece que hoy no es el mejor día para meterse por el campo, puedo salir de fango hasta los ojos.

Otro lugar muy bonito es Vicar Close, es un callejón anexo a la catedral y comunicado con esta mediante un pasaje. Esta calle resulta ser la calle más antigua que ha llegado intacta hasta nuestros días de toda Europa, y es así de bonita.

Después de disfrutar de este callejón bajo la lluvia me dediqué a pasear por el resto de la ciudad y encontré rincones con mucho encanto. En general Wells me ha gustado muchísimo, lástima que no pude visitar el palacio del obispo, pero aún así me dejó muy buen sabor de boca. Me parece un buen plan para los que se muevan en transporte público y pasen unos días en Bath, o para aquellos que decidan hacer una ruta en coche por los cotswold.

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 5078

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO

Marisanqn  Marisanqn  18/02/2018 22:55   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: RUTA POR LOS COTSWOLD + STONEHENGE
Gracias Javier Herrera !!
Te he dejado mis estrellas en varias de tus escapadas. Muy buenos comentarios, recomendaciones y a pesar de la distancia sideral de años (puedo ser tu abuela), voy a tener en cuenta tu diario en nuestro próximo viaje a Reino Unido.
Lástima que no tengas nada escrito de Irlanda del Sur..... allí pensamos ir
Sigue escribiendo !! Una maravilla !! Las fotos espectaculares... claro que te dedicas a eso, o es tu hobby....
Marisa de Neuquén (Argentina)

Javierherrera86  javierherrera86  19/02/2018 00:43   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: RUTA POR LOS COTSWOLD + STONEHENGE
Muchas gracias Marisanqn! Me alegra mucho que mis escapadas puedan servirte de ayuda, espero que lo disfrutes al máximo. Tengo escapadas de cuando vivía en Reino Unido que aún están sin escribir en el foro, por falta de tiempo, pero Irlanda no llegué a conocerla. Un beso grande para la Argentina!

Svarada  svarada  24/05/2018 10:31
Comentario sobre la etapa: BRIGHTON. La playa de Londres
Muchas gracias por la información. Vivo en Londres y estamos aprovechando para conocer ciudades que no nos queden demasiado lejos y me han recomendado Brighton. Ya veo por qué Sonriente

Javierherrera86  javierherrera86  24/05/2018 12:28   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: BRIGHTON. La playa de Londres
Gracias por pasarte svarada! El principal objetivo de compartir estas escapadas desde londres no es otro que servir de ayuda a todos los que vivimos o hemos vivido en esta gran ciudad. Espero que sigas descubriendo lugares por los alrededores y échale un ojo a la zona de Seven Sisters que está muy cerquita, un día de estos le dedicaré una etapa como se merece. Un saludo, take care!

Slm8  slm8  04/06/2019 08:57
Comentario sobre la etapa: EDIMBURGO en 3 o 4 días
hola quiero hacer una escapada de 4 dias a edimburgo alguna recomendacion

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.
Mensajes: 21912

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:32 am    Título: Inglaterra elimina cuarentena turistas España y otros países

Inglaterra elimina la cuarentena para turistas de España y otros países

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirmó que los pasajeros de España, Francia, Alemania e Italia no deberán someterse a una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra, al considerar que son países con "un reducido riesgo" del coronavirus. Se espera que el Ministerio de Exteriores también modifique las recomendaciones para viajes de británicos al extranjero.

Por el momento Escocia y Gales no han tomado una decisión al respecto, pero Irlanda del Norte mantiene la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier país, excepto de la República de Irlanda

www.hosteltur.com/ ...aises.html