IRLANDA DEL NORTE. La costa mas verde del Reino Unido. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido

ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO
Diario: ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino Unido. La idea es que sirva de ayuda para aquellos que quieran visitar algo más que Londres o para aquellos que estáis viviendo por Inglaterra y buscáis escapadas de fin de semana.
Autor: Javierherrera86   Fecha creación:

IRLANDA DEL NORTE. La costa mas verde del Reino Unido.
Etapa:  IRLANDA DEL NORTE. La costa mas verde del Reino Unido.  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
Hola a todos! esta vez nos vamos un fin de semana a Irlanda del Norte, además vamos con muy buena compañía, pues Alberto y Cristina, nuestro amigos de Bath nos van a acompañar. Esta escapada va a ser una visita exprés ya que llegamos a Belfast el viernes por la noche y regresamos el domingo por la noche, pero es perfecta para alejarse un fin de semana del jaleo del masificado Londres, necesitamos ver el campo y la costa por dios!!

Uno de los objetivos principales de esta escapada era poder fotografiar el atardecer en la Calzada del Gigante, un lugar que levaba mucho tiempo queriendo visitar.

Nos salió bastante barato todo:

Vuelo ida y vuelta con easyjet: 120 libras los dos.
Belfast International Youth Hostel: 2 noches 64 libras. Muy recomendable, habitaciones muy muy simples pero muy bien de precios, con parking gratis y cocina comunitaria disponible.
Enterprise rent a car: 60 libras con el seguro a todo riesgo.

El vuelo de ida fue bastante bien, llegamos puntuales y sin ningún problema. De hecho hasta nos reímos bastante cuando el colega que iba sentado al lado nuestra se pidió tres cervezas de una vez para un vuelo de 1 hora… estos irlandeses, la primera cayó de un trago.

Al llegar al aeropuerto nos tomamos el autobús 300 que conecta con el centro de la ciudad y de allí nos fuimos andando al albergue. El billete de ida/vuelta para el autobús del aeropuerto nos costó 10,50 libras. Al albergue llegamos de madrugada, así que nuestra aventura comenzó al día siguiente.

A las 8 de la mañana nos reunimos con nuestros amigos en la recepción del albergue y desayunamos en la cafetería, por cierto está muy bien y a muy buen precio, cargamos las pilas con un desayuno típico de salchichas, huevos, bacon… lo típico por aquí.

Hemos alquilado un coche en Enterprise, todo perfecto, muy recomendable esta compañía, nada de sorpresas, el día completo con seguro a todo riesgo nos salió por 60 libras. Nuestro objetivo era realizar una ruta por la costa este y terminar en la Calzada del Gigante para ver el atardecer. Nuestra primera parada:

The Gobbins: es un pequeño paseo muy espectacular que discurre por los acantilados, tuvimos mala suerte porque cuando llegamos al lugar nos encontramos con que se encontraba cerrado por motivos de seguridad debido a unos desprendimientos en el camino.

Segunda parada, Larne. Un pueblo costero en el que vimos un pequeño aparcamiento y nos llamó la atención, echamos unas fotos desde la playa y continuamos nuestra ruta.

Tercera parada, Torr Head. Nos lo recomendó el chico de la recepción del albergue, nos gustó sobre todo que aquí apenas nos encontramos turistas, este lugar es el punto más cercano entre Irlanda y Escocia, apenas unas 12 millas.

Las vistas durante la carretera son preciosas, y la carretera en sí también, siempre que te gusten esas carreteras estrechas que son un completo sube y baja.

De aquí nos marchamos a Carrick a Rede, el famoso puente colgante hecho por los pescadores de salmón, tuvimos que esperar un poco, ya que el aparcamiento es limitado y hay un montón de turistas en estas fechas, por los alrededores no paramos de ver seguidores de Juego de Tronos, os confieso que yo no he visto la serie de la que todo el mundo habla. El hecho de que hayan rodado parte de ella en alguno de los paisajes de Irlanda ha hecho que se haya creado una ruta turística muy popular basada en la serie.

La entrada cuesta 5,90 libras con este ticket tienes derecho a cruzar el puente, si no quieres pagar también tienes vistas bonitas sin cruzarlo, aunque en mi opinión merece la pena pagar para cruzar al otro lado, las vistas son mejores y cruzar el puente tiene su punto.

Al final se nos acabó haciendo bastante tarde para comer, pues la visita del puente te lleva unas 2 horas. Para comer nos acercamos a Ballycastle, el pueblo más cercano y comimos en un pub irlandés.

Nuestra siguiente parada fue en Dark Hedges, otro lugar que yo hacía mucho tiempo que quería fotografiar, pero la serie juego de tronos lo incluyó como una de sus localizaciones y el lugar estaba bastante masificado… pero bueno es lo que toca.

Para el atardecer dejamos el plato fuerte, la Calzada del Gigante, no sé porqué en español se traduce como la de los gigantes cuando en inglés es the giant´s causeway… Teníamos muchas dudas con respecto a si tendríamos que pagar en el parking o por acceder a la calzada del gigante. Pues nosotros no pagamos ni un duro, llegamos al parking del centro de visitantes y allí no había nadie para pedirnos dinero, ni ninguna maquina en la que sacar un ticket por aparcar, así que no pagamos nada. Me imagino que no tuvimos que pagar porque era un poco tarde y a esa hora la mayoría de los turistas ya se han marchado, yo creo que si vas durante las horas centrales del día costará dinero.

Para acceder a la Calzada del Gigante existen dos rutas, una azul y una roja, nosotros tomamos la roja que es algo más larga y va por la zona alta del acantilado para después bajar hasta la zona más bonita en la que se encuentran las piedras hexagonales.

El sitio es increíble para fotografiar, y encima la luz acompañaba. Yo estaba disfrutando al máximo y estaba deseando que el sol siguiera cayendo para captar esas luces.

Tuve muchísima suerte, pues en total apenas estuvimos un par de horas en este lugar y el atardecer fue magnífico. De vuelta al Hostel nos compramos un par de pizzas y las cocinamos en la cocina comunitaria del albergue, llegamos a Belfast sobre las 11 de la noche, estábamos muy cansados.

Si se dispone de más días hay muchos más lugares interesantes por esta ruta este, como el Castillo de Dunluce o el de Dunseverick. Otra opción para los amantes de las aves, me quedé con muchas ganas de hacer esto, es cruzar en barco a Rathlin Island, un lugar en el que dependiendo de la época del año se puede fotografiar una gran colonia de alcatraces y frailecillos.

El día siguiente lo dejamos para visitar Belfast, una de las ciudades más feas que he visto, si no la que más. Lo siento por Belfast, pero no conectamos con la ciudad en ningún momento, para ser justos hay que decir que sólo estuvimos un día y no se puede valorar muy bien en tan poco tiempo.

Desayunamos de categoría de nuevo en el café del albergue y nos dimos un paseo por el centro, visitamos el ayuntamiento, sin duda alguna es el edificio más bonito de la ciudad, se puede entrar a su interior y hacen tours gratuitos.

Regresamos al albergue y contratamos el tour más popular de Belfast, el tour de los taxis que te llevan por los murales que se encuentran en los diferentes barrios, protestantes (pro-británicos) y los católicos (pro-irlandeses y cercanos al IRA).

Nuestro guía nos gustó mucho Gerry, éste era de los que apoyaba al IRA, se negaba a nombrar el nombre de su país Irlanda del Norte y nos habló del conflicto The Troubles desde el punto de vista que menos conocíamos. En definitiva el tour me pareció muy interesante para comprender a la sociedad de Belfast, pero la sensación que se te queda es de tristeza, ver como aún hoy siguen totalmente separados esos barrios, aunque las puertas de sus muros estén abiertas.

La otra gran opción de Belfast es visitar el museo del Titanic, al que no fuimos por falta de tiempo y porque varias personas nos dijeron que no merecía la pena, aunque a mí me atraía bastante su visita.
El resto de la tarde lo dedicamos a pasear por las calles pero el tiempo no nos acompañaba en absoluto y acabamos refugiados en un centro comercial que encontramos por el centro, nos tomamos un café y nos marchamos rumbo al aeropuerto.

Finalmente como despedida tuvimos 3 horas y media de retraso en el vuelo, cuando llegamos a Londres pillamos huelga en los trenes que nos llevaban al a la ciudad y terminé llegando a casa dos horas antes de entrar al trabajo… una locura. Lo mejor del viaje los paisajes, la costa y la amabilidad de la gente.

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 2332

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO

Elcidpaseador  elcidpaseador  27/08/2016 12:22   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: IRLANDA DEL NORTE. La costa mas verde del Reino Unido.
Javier muy buenos diarios, en el de Irlanda me han encantado sobre todo las fotos de la calzada de los Gigantes y los paisajes de Torr Head, saludos y estoy esperando otra de tus escapadas por UK. Te dejo mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  28/08/2016 09:42   blogs_icon
Esta etapa me la había perdido, que me ha pillado de viaje, y me parece que tiene unas fotos espectaculares, dan ganas de ir para allá. Saludos.

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:32 am    Título: Inglaterra elimina cuarentena turistas España y otros países

Inglaterra elimina la cuarentena para turistas de España y otros países

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirmó que los pasajeros de España, Francia, Alemania e Italia no deberán someterse a una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra, al considerar que son países con "un reducido riesgo" del coronavirus. Se espera que el Ministerio de Exteriores también modifique las recomendaciones para viajes de británicos al extranjero.

Por el momento Escocia y Gales no han tomado una decisión al respecto, pero Irlanda del Norte mantiene la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier país, excepto de la República de Irlanda

www.hosteltur.com/ ...aises.html
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Jue Ene 06, 2022 01:07 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, en una subida desde el sur de Inglaterra (Folkestone) hasta Escocia, en este caso Edimburgo, observo que la carretera es la A1 y conduce por el este del país. El trayecto es factible realizarlo del tirón, ahora bien, por motivos de descanso y tranquilidad, he visto que por ejemplo están las ciudades de Cambridge y York en la ruta como posibles candidatas a paradas. Está claro que todo es muy subjetivo, pero agradecería alguna opinión sobre descartar o insertar estas ciudades que salen en la mayoría de sitios de interés de Inglaterra al poner "Qué ver en Inglaterra". A fin de...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Jue Ene 06, 2022 01:48 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Pues depende un poco del tiempo que dispongas para hacer esas paradas.

Yo estuve en ambas hace muchos años, pero sí recuerdo que a ambas les dediqué (en diferentes días) no menos de medio día, sobre todo en el caso de York, porque tienen bastante patrimonio.

York: Visitas, transporte, alojamiento - Norte de Inglaterra

Viajar a Cambridge.:Transporte, alojamiento - Inglaterra