NAGASAKI -Diarios de Viajes de Corea Sur

Índice del Diario: Corea del Sur y Nagasaki

Etapa:  NAGASAKI  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Pilaralgon  Autor:    Fecha creación:
NAGASAKI (Miércoles 1)[u]

Nagasaki se encuentra en la isla de Kyushu. En el siglo XVI, de forma accidental, exploradores portugueses arribaron a sus costas y establecieron contactos comerciales y religiosos con esta villa. Es muy patente la influencia portuguesa. En la actualidad ha experimentado un gran desarrollo gracias a la industria naval, al turismo internacional y a su popularidad como símbolo de la paz mundial.
Moverse por Nagasaki es muy, muy sencillo, ya que el mapa del tranvía te indica claramente que línea tienes que coger según lo que quieras visitar, y al bajarte en cada parada hay un mapa que te explica por donde ir, además, en el recorrido siempre encuentras las indicaciones oportunas.

Decidimos empezar por el norte de la ciudad e ir descendiendo. Así que comenzamos la visita de la ciudad:

PARQUE DE LA PAZ : Conmemora el bombardeo atómico de la ciudad el 9 de agosto de 1945. Está situado cerca del epicentro de la explosión y todavía hay restos de un muro de hormigón de la Catedral de Urakami, que era la iglesia más grande de Asía oriental en aquel momento.

En la zona norte del Parque se encuentra la Estatua de la Paz (10 metros de altura).
La mano derecha apuntando al cielo simboliza la amenaza de las armas nucleares, mientras que la mano izquierda extendida simboliza la paz eterna. La cara suave simboliza la gracia divina y los ojos suavemente cerrados ofrecen una oración por el descanso de las almas de las víctimas. La pierna derecha doblada y la pierna izquierda extendida significan la meditación y la iniciativa de ponerse en pie y rescatar a las personas del mundo. Instalada delante de la estatua hay una bóveda de mármol negra con los nombres de las víctimas de la bomba atómica y sobrevivientes que murieron en los años siguientes y una placa con la siguiente inscripción:
"A las 11:02 horas, el 9 de agosto de 1945 una bomba atómica explotó 500 metros por encima de este lugar. El monolito de piedra negro marca el centro. El viento sopló rayos de calor que llegaron a varios miles de grados y una mortífera radiación generada por la explosión, quemó todo alrededor y redujo toda esta área a un campo estéril de escombros. Un tercio de la ciudad de Nagasaki fue destruida y 150.000 personas murieron o resultaron heridas, en aquel momento se dijo que esta zona quedaría desprovista de vegetación durante 75 años. Ahora, el centro permanecerá como un parque de la paz y símbolo de la aspiración de la armonía del mundo."

Delante de la estatua está la Fuente de la Paz, inaugurada en noviembre de 2013. En ella los chorros de agua emergen con la forma de las alas de la paloma, simbolizando la compasión por la gente que murió rogando les dieran de beber, desesperados por el calor de la bomba.

En otra zona del parque se encuentra el monumento erigido en el epicentro donde, a 500m. en el aire, explosionó la bomba atómica. A su lado están restos de la Catedral de Urakami que quedaron en pie tras la explosión (aunque no ocupan el lugar que ocupaban), también queda el recuerdo de hasta dónde bajo el nivel de tierra por dicha explosión.

Todo ello con paneles informativos en inglés que facilitan conocer un poco lo que allí ocurrió.

Luego visitamos el MUSEO DE LA BOMBA ATÓMICA, en el cual se puede ver una réplica de la bomba. Creo que no se puede venir a Nagasaki sin visitar este museo (200¥). Merece la pena hacerlo, ¡además te ofrecen un audioguía en español! (154¥) . Te explica como ocurrió todo, hay fotos y restos de la desgracia, también hay testimonios de supervivientes.

En una de las salas se encuentran restos de ropas y objetos que se vieron afectados por la explosión y que dan una pequeñísima idea de lo aterrador que tuvo que ser todo. También se puede ver una maqueta que reconstruye la extensión de terreno que se vio afectada por la deflagración. Hay muchísimas fotos de los momentos inmediatamente siguientes al desastre. Es una visita que no puedes evitar que te impacte bastante. Todo está muy bien documentado

El actual museo se inauguró en 1996 cuando se conmemoraron los 50 años de la bomba atómica.

A continuación visitamos el MEMORIAL DE LOS 26 MÁRTIRES :
Se inauguró en junio de 1962 para conmemorar el centenario de la canonización de los 26 mártires (clérigos y láicos) ejecutados por crucifixión en este lugar el 5 de febrero de 1597 (20 japoneses, 4 españoles, 1 mexicano y 1 indio) por practicar el cristianismo católico.

Luego visitamos el Santuario de Suwa (SUWA SHRINE).

Fue erigida a principios del sigo XVII en un intento de imponer la religión budista sobre un claro predominio de la influencia del Cristianismo que tuvo gran auge a finales del siglo XVI. El acceso es majestuoso.

Volvimos a la estación JR para comer en el Court del centro comercial Plaza. Habíamos visto “Lotería Burguer” y queríamos probar la hamburguesa de una franquicia que esta por todos los lados, al igual que en Seul y en Busan... pues quedamos con las ganas, porque no tenían hamburguesa, y lo que tenían no era muy apetitoso a la vista, así que optamos por KFC, dentro de la Court (2 menús de pollo, 1.280¥) . Nos llamó la atención que en esa Court las personas al terminar de comer recogían toda la mesa, e incluso cogían unas bayetas que había en la parte superior de la papelera y limpiaban las mesas!. Tomamos un café con donunts en Mr. Donuts (mucho más rico y más barato que Starbucks) queríamos probar unas especialidades de fresa, ya que al ser temporada por todos los lados te venden fresas y postres de fresas. Los donuts estaban riquísimos (2 cafés + 2 donuts -862¥) .

Luego continuamos las visitas:

KOFUKUJI TEMPLE, abierto en 1620, es el templo más antiguo construido por los mercaderes chinos en Nagasaki.

Fue construído en honor al Dios Chino del Mar (Mazu) y era el lugar de culto de todas las embarcaciones chinas que llegaban a Nagasaki. El hecho de que sufriera diferentes daños en su historia seguidos de reconstrucciones, hace que estén patentes tanto la influencia china como la japonesa.

PUENTE DE LOS ANTEOJOS (meganebashi –en japonés). Es el puente de piedra en arco más antiguo de Japón (1634).
Recibe este nombre por la imagen que se percibe con su reflejo en el agua.

SOFUKUJI TEMPLE (1629) se considera un tesoro nacional. Es un templo budista que fue edificado por un monje chino como el templo familiar de los chinos originarios de la provincia de Fujian que eran residentes en Nagasaki. En él tiene lugar el “festival Bon” chino, del 26 al 28 de julio (por el calendario lunar) y asisten residentes chinos de todo Japón para rendir culto a sus ancestros.

Se me olvidó comentar que la entrada a los templos cuesta 300 yenes.
Luego fuimos a ver el santuario de Confuncio, pero decidimos no entrar, pedían 600 yenes, y aunque no es muy caro, con ver dos templos ya nos pareció suficiente, puesto que todos son bastante parecidos en su interior. Luego fuimos hacia el sur de la ciudad, para dar un paseo por la zona del “Lover Garden” y ver algunos puntos del Puerto de Nagasaki.

Volvimos para dar un paseo por el barrio chino...esta muy bonito, aunque se ve que todo son bares y que a no está prácticamente nada abierto hasta última hora de la tarde.

Frente a la parada 33 del tranvía hay unas galerías comerciales, y decidimos entrar a verlas (están a techo, lo que nos gusto porque toda la mañana estuvo lloviendo por momentos) Tomamos un café (solo vimos dos cafeterías) y continuamos la visita. Aprovechamos para comprar varias cosas que nos llamaron la atención (kit-kat de te verde, kit-kat de fresa y un kit-kat para calentar al horno!) (entre 200 y 300 ¥) también un roll-on para los dolores musculares (sobre 600¥) (estos siempre compramos varios cuado viajamos a Asia). También vimos un tubo pequeño que se supone que con una sola gota la pones entre los dedos la expandes y te despeja la nariz al untar por la parte exterior (1.080¥), y unas tiritas para cuando te cortas la yema del dedo (para no tener que andar doblando sobre el dedo), tiene ya la forma para adaptarse(615¥). En la sección de parafarmacia siempre se encuentran cosas muy interesantes.
Volvimos al hotel, entramos en el supermercado de la estación, hoy tocaba también cena light (sandwich y yogurt), probamos unos yogures de lichi buenísimos (119¥/un.). Aprovechamos para lavar ropa, ya que en la planta 6 del hotel hay lavadora y secadora (200yenes lavado y 100 yenes 1/2 hora de secado) Luego a colocar las maletas que mañana toca vuelta a Seul.
* Para cambiar dinero en Nagasaki sólo encontramos en el hotel 1€=130,91 Yenes

Ver más diarios de Pilaralgon Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 662

Últimos comentarios al diario:  Corea del Sur y Nagasaki

Aguilarj976  aguilarj976  05/02/2016 13:45
Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas.

Ixchel.  Ixchel.  08/02/2016 13:38
Te dejo mis 5 estrellitas y te hago una pregunta, que sensación te llevas de Corea del Sur y más después de haber estado unos días en Japón?? yo es que no se, me llama y no me llama mucho las fotos, he estado en China y Japón y no se si realmente merece la pena ir a Corea del Sur, por eso tu que has estado, lo recomiendas??

Marimerpa  marimerpa  10/02/2016 15:27
Muy interesante

Dificilisima  dificilisima  19/06/2016 02:57
Comentario sobre la etapa: BUSAN
Te veo muy observadora, y tu diario me gusta mucho, solamente tiene datos informativos. No puedo evitar una pequenia precision: las vitrinas del metro no son para primeros auxilios, son en caso de ataque norcoreano, hay agua, raciones de comida, mascaras antigas, .... Llevan a los crios de coles y guardes para que se los pongan y aprendan.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
gressi
Gressi
Jun 29, 2018

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola ... el año pasado estuve un poco más de dos semanas y no me habría importado nada quedarme un poco más Mr. Green 10 días incluyendo vuelos se te quedan en 8 días ... que es poco.

Yo en tu lugar me centraría en visitar Seúl (ciudad, Suwon, DMZ) y, como mucho, escapada a Gyeongju (un par de noches) que está a unas 2:30h en tren ... y ya.

Seúl me pareció una pasada y los alrededores (DMZ y Suwon) dan mucho de sí para estar entretenido Cool disfruta!
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:57 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

cabiria979 Escribió:
Voy a viajar a Corea en mayo, tenía planeado 10 días incluyendo vuelos pero leyendo por aquí estoy temiendo que sean demasiado pocos ...

Yo estuve 3 semanas y 10 días es poco, sí.
Lady
Lady
Ago 17, 2008

Fecha: Dom Ene 26, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Buenos días! Este año nos hemos decidido por Corea y, aunque aún iremos en otoño, ya estamos elaborando el itinerario. Nos surgen muchas dudas (como siempre :P) así que lo venimos a plantear aquí para que nos aconsejéis o nos hagáis otras propuestas si veis que está mal planteado. La duración del viaje será de 15 días contando con vuelos, porque lamentablemente no podemos contar con más días y hemos descartado Jeju en un principio porque creemos que quedaría muy justo si la metemos. Os lo dejo a continuación: Seúl - 4 días Parque Nacional de Seoraksan - 1 día (haciendo noche en...  Leer más ...
Silviawander
Silviawander
Feb 14, 2018

Fecha: Vie Feb 07, 2020 01:34 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Decidido! El destino de este verano será Corea del Sur! Pero soy un mar de dudas, me está costando mucho organizar el itinerario... Así que cualquier recomandación es buena!
lgonati
Lgonati
Mar 26, 2009

Fecha: Vie Feb 14, 2020 11:54 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Ojo!!! La embajada de corea informa de nuevas restricciones de viaje (por el coronavirus) overseas.mofa.go.kr/es... seq=761040 [AVISO IMPORTANTE] EJECUCIONES TEMPORALES POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (11-02-2020) 1. La Embajada de la República de Corea les informa que ante la expansión del coronavirus con foco en Wuhan, las autoridades fronterizas de la República de Corea han prohibido la entrada al país de los ciudadanos de cualquier nacionalidad que hayan estado en la provincia de Hubei durante las dos últimas semanas a partir del día 4 de febrero...  Leer más ...