SEUL

SEUL ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

SEUL (Sábado 4) Desayunamos en el hotel y comenzamos la visita de la ciudad: 1º Palacio Changdeokgung : (3.000wpp) Tiene una extensión enorme, la entrada puede incorporar la visita a los jardines del palacio (+5.000wpp), y una vez dentro, después...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Corea del Sur y Nagasaki

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Corea Sur Corea Sur

SEUL (Sábado 4)[u]

Desayunamos en el hotel y comenzamos la visita de la ciudad:

1º Palacio Changdeokgung: (3.000w/pp) Tiene una extensión enorme, la entrada puede incorporar la visita a los jardines del palacio (+5.000w/pp), y una vez dentro, después de ver ya algunos edificios muy bonitos, te encuentras que para entrar a los edificios principales te piden otros 1.000w. El templo esta muy bien conservado, y también todos los jardines. Fue declarado patrimonio de la Humanidad en 1997.

SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (1)

2º Jongyo Shrine: (1.000w/pp) Para llegar a el se sale del anterior y se sigue la calle principal que hay en frente, a mitad de la calle se ve una muralla a la izquierda y se sigue hasta la entrada principal. Mantiene el mismo aspecto que tenía en el siglo XVI. Es un palacio que se utilizaba para ceremonias fúnebres. Tiene dos edificios con puertas, y en cada una estaría el dios que cuida a cada rey difunto. También tiene una gran extensión de terreno con unos jardines muy cuidados. En 2008, el ritual que aún se representa allí quedó inscrito en la “Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO.

SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (2)
SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (3)

De estos templos decir que son diferentes a los de otros países asiáticos que habíamos visitado, mas que nada por la extensión del terreno, y llama la atención cómo están incrustados dentro de la ciudad, bordeados por todo tipo de edificios, pero cuando se entra en ellos parece que se está a mucha distancia de la civilización, es como si cambiaras de ubicación, con una total sensación de paz y tranquilidad.

Bukchon Hanok Village: (“Hanok” hace referencia a las casas de estilo coreano y “Bukchon” hace referencia a su situación en la zona norte). Desde el siglo XIV hasta principios del XX fue lugar de residencia de la clase acomodada. Merece la pena su visita, está en un enclave muy bonito, auque sus calles son muy estrechas y empinadas.

SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (4)

Al subir hacia el pueblo, vimos la indicación del observatorio, pero decidimos dejarlo para el final, así que empezamos a caminar por sus calles haciendo las fotos de rigor, y en el punto más alto de la calle típica (la que aparece en los libros y folletos) vemos otra indicación de “Bukchon observatory” así que la seguimos y cual no sería nuestra sorpresa que te lleva a una casa particular y en el portal te dice que cuesta 3.000w con derecho a un refresco. Decidimos subir y era una señora mayor que en su terraza tenía todo preparado para el turista, mesas y sillas, y en su cocina tenía una cafetera y nevera con refrescos, te daba lo que te apetecía tomar y podías hacer fotos desde SU CASA... La verdad es que la vista era muy bonita, y nos hizo gracia la vista de negocio de la señora.

SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (5)
SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (6)

Jogyesa Temple: Está en medio de dos calles, no es tan espectacular como los otros, porque su extensión no tiene comparación.
Estaban preparando alguna celebración, y estaban rodeando el templo con un techo de farolillos con luz, o sea que cuando estén todos colocados tiene que ser una preciosidad. Pero el templo no es nada llamativo. Es el centro del Budismo Zen en Corea. Los árboles de la entrada son algarrobos, que miden unos 26 metros y proporcionan mucha sombra durante el verano.

SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (7)

Puerta Gwanghwamun y Gyeongbokgung Palace: Gwanghwamun es la puerta principal y la más grande del Palacio Gyeongbokgung. La puerta a sufrido muchos procesos de destrucción y deterioro. La primera se construyó en 1395 y la última reforma tuvo lugar en 2010. En ella hay unos guardianes que cada poco realizan un cambio de guardia. Allí mismo te indica las horas en las que tiene lugar. Al atravesar la puerta se accede al Palacio, que por supuesto no desmerece a los otros, grandes extensiones y perfectamente conservado. También cobraban para entrar, pero como había mucha gente decidimos no hacerlo y nos conformamos con las vistas de las que se podía disfrutar gratis.

SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (8)

6º Estatua de Sejon el Grande: Frente a la puerta, dejando atrás el palacio, aparece un amplio espacio abierto conocido como Plaza Gwanghwamun (inaugurada en 2009). En el medio se erige la estatua del rey Sejong “el grande”, y a continuacion la del Almirante Yi Sun-sin. Es un paseo de enormes dimensiones, lo cual se aprecia cuando estás hacia la mitad y te das cuenta del espacio que has dejado atrás y del que aún queda para llegar al final de la plaza. Es un lugar rodeado de edificios administrativos. Al final del paseo nos encontramos con casetas colocadas por los familiares de los escolares que murieron en el hundimiento del ferry en abril del 2014 (murieron más de 300 personas, en su mayoría estudiantes) y piden firmas para que se esclarezcan los hechos.

SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (9)
SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (10)
SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (11)

7º Arroyo Cheonggyecheon: Al final del paseo, y llegado al cruce de las cuatro grandes avenidas, a la izquierda está este canal creado para ofrecer a los habitantes un paseo al lado del agua para relajarse. Al anochecer se ven muchas parejas, y es un lugar muy tranquilo. El arroyo se extiende a lo largo de unos 6 km. Está atravesado por 22 puentes y cada poco hay piedras que lo atraviesan para permitir el paso de una orilla a la otra.

SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (12)

Ya era la hora de comer y por aquella zona no vimos muchas opciones, así que vimos un KFC justo por donde salimos del paseo del arroyo, y aprovechamos para comer rápido y continuar con la visita de la zona (menú pollo 6.500 y menú de hamburguesa de gambas 5.700). Terminada la comida seguimos ruta

Museo Nacional de Korea: No pensábamos entrar, pero queríamos ver el edificio y realmente merece la pena, tiene una explanada enorme, y el edificio en sí es impresionante, con unos jardines y un lago muy cuidado.
Está construido para soportar un terremoto de magnitud 6.0 en escala de Richter, y con materiales resistentes al fuego.

SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (13)
SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (14)

Museo de la Guerra: Este edificio una vez, y como ya viene siendo habitual, llama nuestra atención por su majestuosidad, y el edificio vuelve a dejarnos sin palabras. En el exterior esculturas de soldados y una plaza repleta de maquinaria militar, tanto medios aéreos (cazas, aviones, helicópteros) terrestres (blindados soviéticos, chinos, coreanos y norteamericanos, tanques, cañones…) y marinos (una patrullera, semi submarinos, lanchas…). Todo ello de épocas que van desde la II GM hasta la actualidad. En su interior hay un memorial a los caídos en la Guerra de Corea (con sus nombres), diferentes salas que reproducen distintos momentos de la guerra, con gran cantidad de información y con maquetas de escenarios bélicos e incluso una sala en la que se puede presenciar un simulacro de guerra. A la salida también hay un pequeño edifico que es un museo para niños. La entrada es gratuita.

SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (15)
SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (16)
SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (17)
SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (18)

Finalizada la visita empezó a llover, y decidimos ir hasta el hotel a descansar hasta que el tiempo se calmase. Nos faltaba visitar la torre de Seul y el monte Namsan, pero viendo como se ponía el tiempo, decidimos dejarlo para mañana. Fue una pena, porque tuvimos todo el día un tiempo genial con sol y calor.
Cuado decidimos salir (no llovió mas) preguntamos en recepción el horario del mercado de Namdaemun, nos dijo que estaba abierto y que cerraba en la madrugada, así que decidimos volver allí, llegamos y ...todo estaba cerrando!!, creo que si podemos mañana nos acercaremos al medio día a ver si tenemos suerte. Decidimos ir a ver el arroyo de noche.

SEUL - Corea del Sur y Nagasaki (19)

Decir que la iluminación no es muy buena (al igual que ocurre en Insadong y en Myeongdong), pero te paras a pensar la tranquilidad que da ese paseo cuando te encuentras en el medio de una macro ciudad de más de 25 millones de habitantes.
La verdad que no hemos tenido nunca la sensación de agobio de gente, quizá por las grandes extensiones con que cuenta Seul.
Es una ciudad asiática en la que no me importaría vivir.
Cena de sándwich y yogurt en el hotel y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Corea del Sur y Nagasaki
Aguilarj976  aguilarj976  05/02/2016 13:45   📚 Diarios de aguilarj976
Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas.
Ixchel.  Ixchel.  08/02/2016 13:38   📚 Diarios de Ixchel.
Te dejo mis 5 estrellitas y te hago una pregunta, que sensación te llevas de Corea del Sur y más después de haber estado unos días en Japón?? yo es que no se, me llama y no me llama mucho las fotos, he estado en China y Japón y no se si realmente merece la pena ir a Corea del Sur, por eso tu que has estado, lo recomiendas??
Marimerpa  marimerpa  10/02/2016 15:27   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante
Dificilisima  dificilisima  19/06/2016 02:57
Comentario sobre la etapa: BUSAN
Te veo muy observadora, y tu diario me gusta mucho, solamente tiene datos informativos. No puedo evitar una pequenia precision: las vitrinas del metro no son para primeros auxilios, son en caso de ataque norcoreano, hay agua, raciones de comida, mascaras antigas, .... Llevan a los crios de coles y guardes para que se los pongan y aprendan.

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias