EMBUDU PASADO POR AGUA -Diarios de Viajes de Maldivas- Carrabouxo

Diario: MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas locales como Gulhi y Guraidhoo, resorts y otras excursiones desde allí.

Etapa:  EMBUDU PASADO POR AGUA  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
El clima en Maldivas es tropical y, en cualquier momento puede descargar una tormenta o llover de forma intermitente, pero pronto el sol hace acto de presencia o eso creíamos. Visitando el archipiélago en temporada seca uno cree asegurado el buen tiempo pero no siempre es así. Casi todos los días de finales de enero el mar estuvo algo revuelto, el cielo un poco gris, con viento y fuertes lluvias por las noches, aunque también disfrutamos de buena cuota de sol.

Desde Maafushi hasta Embudu la lancha rápida tardó una media hora larga, fuimos dando botes arriba y abajo e incluso me recolocaron al fondo para que no saliéramos despedidos del bote. Aquello era puro rock and roll en alta mar, y por fin, llegamos al muelle.

Pagamos la entrada en euros, pues no admiten el pago con tarjeta a los visitantes de un día y tuvimos que mostrar el pasaporte, el único resort donde lo exigieron.
No proporcionan toallas pero la agencia con la que contratamos el traslado nos las facilitó.
Un zumo de sandía mientras rellenamos el formulario con nuestros datos nos puso color en la cara de nuevo después de una travesía algo movida.

Comenzamos a descubrir Embudu y nos encontramos con algunas hamacas rotas, otras tumbadas, los cojines tirados por el suelo con muchas hojas por encima como si hubiera pasado por allí un huracán, también sacos de arena arrastrados en la playa y la sensación de que un poco de mantenimiento le daría más lustre al sitio, pues tenía buena pinta.

Quizá fuese producto de las lluvias torrenciales de la noche anterior que provocaron grandes charcos en las calles de Maafushi hasta hacerlas casi impracticables.

Al fondo descubrimos una lengua de arena muy bonita que nos recordó al sandbank y varias palmeras en la orilla donde cobijarnos a la sombra. Descubrimos la zona de las villas overwater y varios columpios colgados de los árboles. El día empezaba a clarear.

El reef de Embudu nos pareció fantástico, desde estrellas a pequeños tiburones hasta infinidad de peces de colores y culebrillas nunca antes vistas, con formaciones de coral preciosas.

A la una del mediodía el cielo se volvió plomizo y empezó a descargar una buena tormenta por lo que hubo estampida general. Los huéspedes de Embudu hacia sus habitaciones y los visitantes de un día nos cobijamos bajo los tejadillos de las villas esperando que Lorenzo hiciera aparición de nuevo, pero se hizo de rogar.

Con las toallas a modo de paraguas y todos los bártulos nos acercamos al comedor y aquello parecía una guerra, la gente abordando las estaciones de comida como si no hubiera mañana.
Nos acomodamos en unas mesas alargadas apartadas de las que utilizan los huéspedes y que están numeradas. Un bufé con opciones de pasta, curri, pollo, ensaladas y postres varios sació nuestro apetito.
La sobremesa se prolongó de manera obligatoria pues siguió lloviendo hasta pasadas las cuatro de la tarde. Terminamos con un paseo por la playa y algo de snorkel antes de regresar a Maafushi tras visitar Embudu pasado por agua.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 1660

Últimos comentarios al diario:  MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS

Emerald  emerald  10/02/2016 01:02
Comentario sobre la etapa: EMBUDU PASADO POR AGUA
Que guayyyy Carrabouxo, que recuerdos más bonitos!!!! Me está encantando, mañana me lo terminaré de leer, además, es súper ameno, divertido, muy bien redactado y unas fotos súper chuuuuulas jajajaja!!! Ah, y lo más importante de todo, información muy útil para los futuros viajeros!! BIENNNN, POR FIN, MALDIVAS ES PARA BOLSILLOS HUMILDES TAMBIÉN JAJAJA. Y te dejo mis estrellicas bien merecidas, *****!!! Enhorabuena!!

Lozanam  lozanam  15/02/2016 10:36
Comentario sobre la etapa: EMBUDU PASADO POR AGUA
Buenísimo diario. Fotos muy chulas y con la info justa. Dan ganas de salir para allá corriendo!
Te dejo mis 5 stars

Hotel Tema: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento Económico-Guesthouses
nessi
Nessi
Ene 29, 2009

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:13 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Nosotros después de mucho leer también iremos a Maafushi 9 noches y desde allí haremos excursiones
Destino2.0
Destino2.0
Nov 02, 2017

Fecha: Mie Jun 26, 2019 01:23 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

josexerez Escribio:
Destino2.0 Escribio:
Hola chic@s!! Entre Maafushi, Rasdhoo y Diffushi cual escogeríais? que tenga bikini beach, pero sobretodo posibilidad de un buen snorkel, haríamos alguna excursión pero sin volvernos locos. Ayudarme please Guiño

Buenas chicos!!. Yo me quedaría en Maafushi sin pensarlo, las otras para visitar son increíbles, pero es tranquilidad absoluta y nada de actividades. Si quieres echar un vistazo a mi blog:
quericoviaje.com/2019/... -maldivas/

Gracias Guiño
liebana87
Liebana87
Sep 11, 2014

Fecha: Dom Jun 30, 2019 02:30 pm    Título: Re: Maafushi ( Maldivas): Guesthouses- Alojamiento

Por lo que veo hicisteis el mismo itinerario que queremos hacer nosotros el próximo mes de septiembre. Iremos 8 noches y las pensaba distribuir así: el avión llega a las 9'30, llegaríamos a Fulidhoo a las 12'10 (vamos en speed boat 40usd, el ferry sale a las 10 y no nos daría tiempo) pasaremos allí 2 noches, disfrutaremos la isla 1 tarde + 1 día + media mañana, después cogemos ferry de las 11 hacia Maafushi dnd pasaremos 4 noches aprovecharemos para hacer excursiones y por último 2 noches en gulhi, disfrutando de su playa, su reef y alguna excursión de pesca, a mi marido le encanta Mis...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Lun Jul 01, 2019 07:06 am    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Pasar un día en la isla del aeropuerto puede ser muy aburrido, y Malé apenas tiene nada que ver, eso sí, no corres el riesgo de perder el vuelo.
liebana87
Liebana87
Sep 11, 2014

Fecha: Mie Jul 03, 2019 04:36 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Hola viajeros, estoy configurando nuestro viaje Maldivas para septiembre y tenemos dudas, no se si hacer 3 noche en Fulidhoo y 3 en Maafushi o 2 en Fulidhoo y 4 en Maafushi, a eso le añdimos las 2 últimas en Gulhi. Estado leyendo sobre Fulidhoo y es un paraiso, pero por lo que he visto solo hay un restaurante y las comidas y excursiones son mas caras, pero tb Estado leyendo que se está desarrollando. Alguien que haya Estado últimamente me puede contar un poco? Que me recomendais.
Gracias!!